Los indignados esos

Hace ya unas semanas, casi meses, que llevo oyendo frases como la que encabeza este post. Frases que ven a “los indignados” como algo externo. Como si todo lo que piden no fuera con el resto de la gente. Y es que, y me permito el lujo de generalizar, vivimos una sociedad en la que quejarse es fácil pero mover el culo no tanto.
Hace unos días, un conocido me decía, literalmente: “La que están montando los indignados esos”. Y me lo decía un tipo al que el banco está a punto de quitarle el piso; un tipo cuya mujer está en paro porque la empresa ha aprovechado la coyuntura para echar a las personas mayores de 50 años; un tipo cuyo hijo sigue viviendo de becas porque, en este país, tuvo la mala suerte de elegir el camino de la investigación.
Hace unos días, mientras esperaba en una sala de espera -téngase en cuenta la redundancia- de un hospital, una mujer le decía a otra: “Vaya la que están montando esos indignados”. Lo decía una mujer que llevaba más de 90 minutos esperando a ser atendida y que se quejaba de que igual no tenía dinero para coger el autobús de vuelta.
La semana pasada otro conocido me comentaba: “Y todo eso de la Puerta del Sol, ¿para qué?”. Esto lo decía un tipo que lleva esperando más de un año a que le llegue la ayuda de La Ley de Dependencia a su madre. Un tipo que ignora que ese dinero no llega porque los políticos de turno lo han invertido en obras, y es que de ahí pueden pillar cacho y de lo otro no tanto.
El otro día leía que una empresa de Cieza, AGRONATIVA, ha sido denunciada por obligar a sus empleadas a colgarse una cartulina con un rótulo en el que pone la palabra «aseo» cuando quieren ir al servicio. Además, Agronativa limita a cinco minutos el tiempo que las trabajadoras pueden tardar en ir y volver y advirtió de que algunas de ellas están dejando de beber líquidos para no tener que someterse al control y verse obligadas a llevar el cartel, que tiene «el tamaño de un folio».
Y es que usted, al igual que yo, conocerá a muchísima gente que se pasa la vida quejándose: a mi hijo lo han echado del trabajo sin ninguna razón, mis niños llevan tres años yendo a un colegio hecho con barracones, los políticos se llevan todo nuestro dinero, en el hospital me han dado cita para operarme de aquí diez meses…
Y usted, al igual que yo, espero, quizás también se pregunte qué hace toda esa gente en casa. ¿No deberían ser los primeros en estar ahí, en las protestas, en las manifestaciones…? ¿No deberían ser los primeros en reivindicar todos sus derechos, en intentar cambiar esto? ¿No deberían ser los primeros en moverse?
.
P.D.: Lo que ustedes ven en la imagen es una taenia, o también conocida como tenia o solitaria. Las tenias son uno de tantos tipos de parásitos que habitan en nuestro mundo. Es decir, son organismos que viven a costa de otro, castigándole y aprovechándose de todo lo que hace pero sin mover un solo dedo.


June 19th, 2011 at 19:45
Estupendamente explicado. Saludos
June 20th, 2011 at 06:26
Desde luego…!!
June 19th, 2011 at 19:51
[...] Los indignados esos (Tercera Opinión) http://www.terceraopinion.net/2011/06/19/los-indignados-esos/ por Gudea hace 2 segundos [...]
June 19th, 2011 at 19:52
Tienes razón en muchas de esas apreciaciones y efectivamente somos todos muy conformistas, pero a veces las cosas no son tan sencillas como parecen a simple vista. Ahora bien lo que si que es verdad es que tal y como están actuando nuestros políticos sin diferenciar del lado que sean, es necesario hacer algo, lo que esta ocurriendo es malo para el trabajador pero también para el empresario que realmente mantiene el tejido empresarial de este país, ya sabes que no me hablo de la gran empresa que esta protegida especialmente por esos mismos políticos.
June 20th, 2011 at 19:34
Muy acertado tu comentario. La división que quieren hacer tanto los sindicatos como la CEOE entre trabajadores y empresas hoy ya no existe puesto que las pequeñas empresas (los empresarios de estas) están/estamos sujetos al mismo castigo dictado por los dichosos “merecados”, en los cuáles, las grandes empresas sí que tienen sus buenos intereses. Si PYMES y trabajadores (salvando los abusos de ambas partes)nos pusiéramos más de acuerdo frente a las grandes corporaciones seguro que tendríamos más fuerza para todo. PYMES: Las grandes empresas no son tus aliadas; Trabajadores: Las Pymes no son tus enemigos.
June 21st, 2011 at 02:53
Yo no lo hubiera dicho mejor! Hay que ir diferenciando entre PYMES y grandes empresas. En Cataluña el 94% de las empresas son de menos de 5 trabajadores!!!!!!
Yo soy freelance, y la mayoría de mis clientes son emprendedores de ese 94%… siempre están puteados y siempre están aportando sudor y riqueza al país. A pesar de eso, algunos trabajadores que han tenido aún los han calificado de explotadores.
Cuanta miopía intelectual en esta cultura… a ver si evolucionamos hombre!
Salud!
SERGI
June 19th, 2011 at 20:02
Tienes toda la razón, Eloy.
En este país es más sencillo criticar y quejarse en el bar o en los pasillos que manifestarse; llorar por las esquinas antes que reivindicar derechos. Ocurre con los indignados y lo veo día a día desde que tengo consciencia de mi existir.
En estos días en una empresa que me es cercana se debate el que será futuro convenio colectivo. Quienes más critican a la dirección en los pasillos son quienes luego no acuden a las asambleas de trabajadores o niegan que luego vaya a valer para algo. Descuida, que cuando se repartan los frutos de lo poco o mucho que se consiga serán los primeros en estar allí para recibirlo. Las gentes de tu entrada también.
Un abrazo.
June 19th, 2011 at 20:05
Cuando los “indignados” van a protestar ante la sede de la CEOE pero no van a protestar ante las sedes de los sindicatos.
Cuando los “indignados” empiezan a gritar consignas anticapitalistas y exigir medidas de un marcado caracter de izquierda.
Cuando izquierda unida intenta parecer como un partido cercano al movimiento.
Pues que luego nadie se extrañe si una gran parte de la ciudadanía no se identifica con ellos, y los llaman “los indignados esos”.
June 19th, 2011 at 20:27
Uno_que_pasa, totalmente de acuerdo y, a mayor abundamiento, se manifiestan ante la sede del Gobierno Autónomo de Madrid, pero no van a la Moncloa ni de coña, no? Venga ya, aun pudiendo coincidir con “los indignaos esos“ en tres o cuatro puntos, no me creo lo suyo. Están más cabreados por el hecho de que muchos de ellos votaron a ZP y les decepcionó, pero no lo dirán nunca. Como va a ganar el PP ahora resulta que este sistema no les representa. Jo…r qué demócrata es la peña en este país…ya está bien!!!
June 19th, 2011 at 21:52
Indignada-cabreada.
Al margen de otras consideraciones antizapateriles o antirubalcabas (que tanto monta y tanto os gustan a la derecha), las concentraciones en Madrid, como muy bien debes saber si eres antiabortista, o victima del terrorismo, o estás en contra de los matrimonios homosexuales, o simplemente eres una trabajadora con problemas laborales o profesionales, o has sido estafada por una sociedad filatélica, o te ha pillado Ruiz Mateos unos eurillos que dice que te devolverá un día de estos la Virgen del Perpetuo Socorro, o incluso si alguna vez has ido a ver la cabalgata de los Reyes Magos, repito, deberias saber que todas las manifestaciones y otros saraos multitudinarios empiezan pasan o acaban en el Km0 o Puerta del Sol, lugar donde se ubicaba la antigua Dirección General de Seguridad y hoy la sede del Gobierno Autónomo.
Así es que indigna-cabreate por lo que te de la gana, estas en tu derecho, pero el hecho de que “la Espe” tenga allí su despacho no es un argumento para afirmar que esa es la razón por la que se han instalado los indignados.
Por otra parte yo no recuerdo ninguna manifestación que haya cogido la carretera de la Coruña para dirigirse a la Moncloa, y es que los organizadores de estos eventos piensan antes un poquito donde pueden juntar más gente y donde se les ve más, que a fin de cuentas es el objetivo del que convoca una manifestación.
June 19th, 2011 at 22:04
Está tan cabreada que no se entera de qué va la película. De hecho apuesto cinco pavos a que de las tres o cuatro cosillas que podría compartir con nosotros los indignados…no sabría decirnos ni una!! tic tac tic tac tic….
June 19th, 2011 at 21:52
Está claro que pasa Usted de todo…porque de no ser así no me explico que no se haya enterado de cómo los indignados expulsaron de las concentraciones a miembros de IU y de cómo han defenestrado ideológicamente a los sindicatos…en la cara de sus dirigentes.
Yo creo que Usted pasa_de_querer_saber que lo que estamos pidiendo en las Plazas y las Avenidas de España es ser Ciudadanos, dejar de ser Súbditos.
Como Usted pasa_de_todo_lo_que_no_quiere_comprender seguramente ni se ha molestado en leer sus propuestas, todas encaminadas a reforzar y hacer cumplir una Constitución pervertida por la desidia de los súbditos y la corrupción de los representantes.
Y si huele a izquierda será porque Ustedes, los demócratas de toda la vida, las gentes de Ley y Orden, han puesto más empeño estos días en exigir porras y sangre y llamar perroflautas y anarquistas piojosos a todas las personas honestas y de bien que hemos participado en esas concentraciones, pensando en nosotros y en vosotros, en nuestros hijos y los vuestros; que nos hemos tragado la bilis que nos producía vuestros insultos y arrogancia porque la Lucha no es contra vosotros sino contra los que pretenden que sacrifiquemos nuestro espíritu y nuestras vidas en beneficio de sus intereses y su avaricia.
July 2nd, 2011 at 18:03
Estupenda explicación. Más clara, imposible. No se enfaden tanto, señores y señoras “Politicamente Pesaos”, porque los demás estemos enfadados y reclamando un sistema que nos trate como personas, porque ni todos son izquierdistas, ni es que no tengan nada mejor que hacer. Lo que pasa es que ya nos cansamos de que ustedes se alimenten de nuestro esfuerzo!
Saludos!
July 13th, 2011 at 08:31
Cuando “esos indignados” echan al líder de IU de una concentración porque tampoco les representa.
Cuando “esos indignados” exigen mayor participación de la ciudadanía en la política del país.
Cuando “esos indignados” critican a TODA la CASTA POLÍTICA.
Cuando “esos indignados” frenan desahucios como medida de presión para cambiar una Ley Hipotecaria injusta.
Cuando “esos indignados” reclaman mayor transparencia política.
Cuando “esos indignados” llevan a cabo acciones pacíficas contra banqueros usureros y agencias de rating antidemocráticas e injustas.
Cuando “esos indignados” luchan por una correcta gestion de lo público (que no confundir con privatizar lo público).
Cuando “esos indignados” critican abiertamente a los sindicatos mayoritarios (y sino métete en sus páginas de facebook, o vete a alguna asamblea).
En fin cuando “esos indignados” luchan por un reequilibrio en el sistema, un reparto más justo de los recursos, una mejora en el estado del bienestar….gente como tú les llama izquierdistas, antisistema, etc. Y yo me pregunto ¿y tú qué haces?
June 19th, 2011 at 20:11
Otra vez que “las clavao” Eloy.
June 19th, 2011 at 20:13
otra vez que “las clavao” Eloy
June 19th, 2011 at 20:24
Muchas gracias por pasarte por aquí cada domingo!
Un abrazo.
June 19th, 2011 at 20:21
Eloy, En el “telediario” de la primera cadena alemana(ARD), la noticia de “esos indignados” ha salido segunda, justo después de la crisis griega. Un abrazo,
June 19th, 2011 at 20:24
Genial! Por lo menos han coseguido que se hable de todo esto. Y eso es mucho más de lo que se consigue estando sentado!
Gracias por la información!
Un abrazo.
June 19th, 2011 at 20:33
acabo de llegar de la manifestación de Valencia. “Los indignados esos” son de todas las edades y además eramos muchos (cantidades no se, porque no se me da bien contar manifestantes, pero es la manifestación más multitudinaria y heterogénea a la que he asistido y llevo unas cuantas a la espalda). Muchísimos más no habran venido, teniendo los mismos motivos que los que allí estábamos… en realidad pienso que el 90% de la población debería reivindicar la mayor parte de lo que reivindica el movimiento 15M. Pero mira, yo soy optimista, creo que la gente no mueve porque piensa que no sirve de nada, que nos vamos a quedar igual… pero creo que si que tenemos la fuerza, que vamos a poder y poco a poco esa gente se irá uniendo, tal vez cuando lo vean más claro… pero que más da? Si al final se apuntan, bienvenidos. Tengo 41 años, voy a manifestaciones desde los 17 años, primero por mi y por mis ideas, ahora por mi, mis ideas, y por el futuro de mis hijos… todavía me sigo emocionando cuando veo que mucha gente sale a la calle a defender sus derechos y de una forma pacífica… me emociono cuando veo en internet (porque en la TV no hablan del tema) que han hecho los islandeses… empezó una sola persona delante del parlamento y se fueron uniendo decenas, miles de personas… el gobierno dimitió en bloque, han conseguido parar el pago de la deuda de los bancos por medio de pleibiscitos… si ellos pueden, nosotros también!!!
June 19th, 2011 at 21:31
Hace un rato que he vuelto de la manifestación de los indignados de Valencia. Yo, soy una privilegiada, ahora: Una funcionaria. Cuando todo iba viento en popa, era una pringada. Ahora soy una privilegiada, creo; porque cobro de la Generalitat Valenciana, y últimamente siempre digo: Si no cierra la empresa…. Porque hace poco dejaron de recogernos el correo porque la Generalitat no paga los sellos: aunque eso sí, tiene para renovar el contrato de Formula 1. Y sí, tengo muchas razones para estar indignada. Cuando veo que edificios que nos han costado millones sirven de marco de lujo para banquetes de alto estanding, estoy indignada. Cuando atentan contra mi lengua, estoy indignada. Cuando quieren echar de las instituciones a las voces discordantes de los partidos nacionalistas, que defienden mi tierra, estoy indignada…. Y por tantas y tantas cosas que nos han robado….. estoy indignada y no sólo he salido hoy de casa, sino que ha nivel de mi pueblo me he juntado con otra gente indignada para cambiar las cosas. No tengo 20 años, he pasado de los 50 pero no quiero dejar a mi hija indigna.
June 19th, 2011 at 22:26
Vamos…no he estado en las asambleas de Valencia…no sé, pero por aquí le aseguro que de lo único que no se ha hablado es de nacionalismo, más que nada porque, como todos sabemos, el nacionalismo surge de las entrañas de la burguesía capitalista…comprenderá Usted…ehhh….que no está el horno pa bollos, o por decirlo de otra manera, la cuestión nacionalista importa un carajo el movimiento 15M por las razones que le indico un poco más arriba. ¿No se habrá confundido Usted de manifa?, ¿seguro que no era un mitin de ERC?
June 20th, 2011 at 19:44
Lo siento pero con lo de las afrentas a la patria has fastidiado tu discurso. El nazionalismo no tiene nada que ver con las ideas que, según veo, mueven a esos miles de personas que han salido a la calle indignados. Tal vez esas supuestas afrentas a las patrias sean otra de las causas de la indignación de la gente.
June 19th, 2011 at 21:20
Yo también estoy indignado y lo expresé votando, ya que ese es nuestro sistema vigente. Pero conozco a muchos “indignados” que no votan (?) y más de esos conformistas que tampoco votan (?). El problema es tener cultura democrática, conozco muy de cerca el caso de Chile, una república democrática con más de 150 años de funcionamiento, que con sólo el voto, expulsó al dictador que les robó 17 años de su historia democrática. Aunque no lo creamos el voto sirve y si alguien no lo cree y es consecuente, que se eche al monte, asumiendo las consecuencias que esto implica. Nuestro actual sistema es un asco ya que muvcas veces se limita a los aspectos formales, pero es el que tenemos y podemos usarlo para iniciar cambios. Yo pienso seguir votando y chillando por nuestros derechos allí donde se tercie, iré a la huelga cuando sea justa, pero, excusadme, no creo en estas grandes concentraciones de masas anónimas.
Un saludo.
June 19th, 2011 at 22:15
Qué bonico es votar, ein? lo comparto!!..el pequeño problema es que “el sistema vigente” prohíbe el mandato imperativo, es decir, que una vez que Usted entrega su voto, el destinatario del mismo puede hacer con él lo que le salga de las narices. Lo que estamos exigiendo en las Plazas y las Avenidas de España es que ese voto le siga perteneciendo a Usted después de dejarlo en la Urna. Ná…cosillas sin importancia…si más que nada lo hacemos para pasar calor en las calles…que este invierno ha sido crudo crudo, eh?
June 20th, 2011 at 19:44
El problema es a quién votar. La estructura actual favorece los partidos piramidales, con consignas y grupos de poder bien establecidos, fácilmente permeables por “los mercados” a base de sarao y mercedes.
¿A quién votar?
June 19th, 2011 at 21:20
Pues yo estoy encantada de ser indignada, de participar en las asambleas, en la comisión de educación de ir a la manifestación de hoy… de darle la “chapa” a mis amigos, familiares y conocidos… y de contestar siempre ME INDIGNA NO TENER UNA SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD. ME INDIGNA QUE COBREN DEL PUEBLO Y TRABAJEN PARA EL CAPITAL, ME INDIGNAN LOS SINDICATOS, LOS RECORTES, ESTA MONARQUÍA… Y COMO QUIERO UN MUNDO MEJOR, SOY INDIGNADA. A MUCHA HONRA. EMPIEZO POR CAMBIARME A MI MISMA, PARA CAMBIAR EL MUNDO. EMPECÉ EL 15M CON 200 PERSONAS MÁS EN MI CIUDAD. ACTÚA!!
un abrazo.
June 19th, 2011 at 21:26
Deprimente la reacción del personal.
June 19th, 2011 at 21:34
Quería decir que no quiero dejar a mi hija una sociedad indigna. Perdón por el error.
June 19th, 2011 at 22:05
[...] » noticia original [...]
June 19th, 2011 at 22:48
Siempre he renegado del lema “la élite revolucionaria dirige a la masa…”…pero era por puro voluntarismo. Los cambios históricos siempre han estado abanderados por un puñado de personas conscientes.
En este país nos encontramos, por si fuera poco, con la agravante, que no eximente, de haber evolucionado como sociedad a partir de unas premisas eminentemente serviles: sumisión a la todopoderosa iglesia católica, sumisión a los poderosos y su orden, sumisión a la resignación de la miseria, sumisión al miedo al conocimiento. Nuestra historia se ha fundamentado en la negación de la Libertad como valor y derecho personal.
Costará desprenderse de esa herencia, que en este País es Genética, pero seguro que el personal se irá animando con el ejemplo que la “spanish revolution” está ofreciendo estos días, a nosotros y al resto del mundo.
Saludos!
June 19th, 2011 at 22:56
Totalmente de acuerdo. A no ser de que inventen un botón especial para poder estar “virtualmente” en las manifestaciones, muchos optarán por quedarse en sus casas. Y allí verán los informativos (otros preferirán programas de color más “rosa”) y creerán lo que les digan.
Al fin y al cabo, este es nuestro verdadero problema: hacemos más caso a una triste caja parlante que a miles de personas que recorren las calles mientras gritan SU INDIGNACIÓN, TU INDIGNACIÓN.
June 20th, 2011 at 00:33
la has clavado, de nuevo. Últimamente no te dejas ver mucho, pero veo que sigues manejando bien las palabras.
Un saludo de una indignada que por decidir dedicarse a la investigación tuvo que dejar el país antes incluso de que se oyera hablar de crisis, porque esta crisis se veía venir, que las causas están en la base misma de todo el tejido económico y social, en los ladrillos y la telebasura-para-poder-olvidar… Mejor lo dejo o no acabaré la faena (sí, domingo, y algunos de “esos indignados” que no han pegado un palo al agua en su vida se pasan los fines de semana trabajando, porque tienen el lujo de tener un trabajo al que dedican lo que haga falta, aunque esté a miles de kilómetros de cualquier persona a la que han querido en esta vida). Ya no sabe una si se indigna más por la inutilidad de políticos ignorantes o por la papanatería de los que juzgan a sus convecinos sin molestarse en hablar con ellos, no vaya a ser que les laven el cerebro… uffff…, qué indignación llevo…
June 20th, 2011 at 05:14
Los ¡indignados! accionistas propietarios de acciones del primer banco del mundo “Santander”, que reciben un magnifico dividendo de los beneficios que el Banco reparte entre sus propietarios-accionistas que provienen de la gestion y trabajo de 100.000 empleados que generan un beneficio de aproximadamente 60.000€ por empleado que no creo que cobren cada uno de ellos, no los veo muy preocupados por los embargos, ni por que el banco no conceda un prestamo a ni dios, salvo a los que compren sus “pisos”, simplemente esperan que el banco les de un dividendo extra de 0,5€ por accion y punto pelota.
Otros ¿”Indignados”? estamos cabreados por que los prestamos con garantia Hipotecaria han beneficado de forma excepcional a los compradores de pisitos con tipos de interes del 3-4€ (euribor mas-menos 1,5%). Y los empresarios pagaban por sus prestamos con otro tipo de garantia el 8-10% y los consumidores de otros bienes pagados con tarjeta de credito el 24%.
Pero nadie se queja.
El Banco decide a quien le cobra el 3% a quien le cobra el 10% y a quien le cobra el 24%.
Y a pesar de todo unos bancos ganan dinero y otros (algunas cajas de ahorros) lo pierden.
Yo si pudiera solamente tendria acciones del banco, es el que manda.
June 20th, 2011 at 07:27
Una delicia volver a leer un articulo tuyo, Eloy.
La verdad es que estamos acostumbrados (me incluyo) a ver las cosas desde fuera, como si nada fuera con nosotros. “Los indignados esos” han demostrado que hay que hacer un esfuerzo por no quedarnos sentados en el sofa mirando la tele, si no, en poco tiempo, estaremos sentados en la calle y nuestra tele será la ciudad.
Saludos
June 20th, 2011 at 07:59
Las tenias se las erradica fácilmente, lo malo que hay que ser constantes en la medicación, que un buen médico te prescriba la receta adecuada y sobretodo, que el paciente sea consciente de que tiene alojado el parásito en sus entrañas.
June 20th, 2011 at 11:01
Yo también estoy indignado y comparto la visión de Eloy así como la de Atila el Huno. Hay que moverse y dejar de criticar a los “indignados” y empezar a sumar esfuerzos en positivo. No he ido a manifestaciones aunque me hubiese gustado pues ahora mismo estoy “en capilla” (preparando oposiciones), pero en cuanto acabe me moveré. Porque hay que contribuir al cambio.
June 20th, 2011 at 13:19
Desde la derecha quieren demonizar este movimiento diciendo que son sólo cuatro gatos de izquierda proximos a terroristas etc olvidando la heterogeneidad de sus gentes y sus distintas opiniones que lo que mas les une a mi modo de ver es las ganas de decir a los cuatro vientos que sus representantes no les representan, que están hartos de este modo de vida y que querrían que no les cuenten más cuentos. Pero los políticos al tener el poder de los medios de comunicación manipulan e infoxican todo este movimiento espontáneo que no es patrimonio exclusivo de la izquierda ni de los anarcoides como ha llamado cierto ministro, espero que siga siendo independiente y pernanezca con las mismas ganas de gritar NO a este modelo de sociedad que hace aguas por todas partes. Salud y Paz para todos
June 20th, 2011 at 14:39
Felicidades, has hecho un buen repaso y una fugaz radiografía de esta sociedad privilegiada a fin de cuentas. Quedan cosas en el tintero, pero la indefensión para la masa obrera es casi total. ¿Por qué no nos alzamos todos y mandamos a esos cabronazos a sus mansiones de lujo de retiro espiritual? Aún no lo sé. Será que no estamos tan mal o nos hemos acostumbrado a que lo normal es tener cama, techo y un plato calentito al día y con eso basta. No es vida, es supervivencia, pero nos han aletargado y cercenado nuestras ilusiones. Ya no somos capaces de nada y aceptamos ser esclavos. Yo estoy tan indignado como el que más, pero sé que no voy a conseguir nada mientras no coja un fusil o tenga millones de euros. Cuando eso ocurra me llamáis que seré el primero en la lista para empuñar el arma o apañar la pasta.
June 20th, 2011 at 15:00
Creo que la unión hace la fuerza y a veces no es necesario empuñar un fúsil e imponer tú verdad existe también otras alternativas como la resistencia pasiva ya sé es muy dificil pues ellos tienen el poder de los medios de comunicación se nos demoniza, nos ponen etiquetas pero internet está ayudando a que se oigan más la voz de los ciudadanos de todos los ciudadanos exceptuando los excluidos debido a la brecha digital, no sé es mi opinión.
June 20th, 2011 at 15:53
Como directora de una pequeña empresa de investigacion y formación, con un equipo de 12 personas, mas los becarios de la universidad que se incorporan regularmente para hacer sus practicas con nosotros, con lo cual llegamos a 20 personas, aqui trabajando hombro con hombro, y con gran esfuerzo por mantener nuestros puestos de trabajo, al margen por supuesto de subvenciones que nunca hemos querido solicitar… Sí me siento y me considero una persona INDIGNADA, y agradezco que nos manifestemos en todas partes, que no consintamos lo que está ocurriendo y que no nos dediquemos ahora a desprestigiar a aquellas personas que tiene en valor y el espíritu de un mundo mejor y mas justo. Así que desde Compostela también animamos a INDIGNARSE!!.
June 20th, 2011 at 16:11
Hay gente para todo, de todas formas los indignados esos, se están convirtiendo en muchisimos indignados, es decir que algo falla…. si tantos indignados hay
June 20th, 2011 at 20:41
Es genial estar indignado y que encima se nos pueda oír. A ver si este grito cristaliza en un clamor algo más armónico. Es cierto que el sistema electoral no es el mejor, pero el gran problema que tenemos es que para ser político no hacer falta ser bueno en nada, ni saber lenguas. Para político y sindicalista que están muy escondiditos ellos mientras sigan con sus prebendas (en muchos lugares de trabajo la gente más vaga, acaba de sindicalista y no les vuelves a ver el pelo salvo una vez por semana, a figurar).¡No saben ni lo que firman! Sí señores, estamos rodeados de chorizos, pero la vaca ya no da más de sí. Saludos
June 20th, 2011 at 22:41
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con el post y con el comentario de algunos compañeros.
A pesar de ser treintañera todavía recuerdo algunas manifestaciones de niña a las que acudía con mis padres, cuando en los 70-80 la gente realmente luchaba por sus derechos de forma siempre pacífica y con total consciencia de que era lo que debían hacer para conseguir lo que creían justo.
Hace ya años que no veo esa actitud en la sociedad actual, es cierto, la gente se queja y se queja pero por lo bajini sigue votando a los mismos partidos, sigue callando ante las injusticias o sigue sin protestar (por no perder tiempo) ante decisiones que no le son beneficiosas.
Lo he visto también en varias empresas en las que he trabajado, sobretodo en gente joven, que se supone somos el futuro, creo que no estamos acostumbrados a luchar.
Afortunadamente la situación actual a raíz del movimiento 15M está siendo un verdadero toque de conciencia.
June 21st, 2011 at 08:05
Me parece que hay mucha gente que está en el paro sin hacer nada y esos son los primeros que tenian que ir a apoyar la causa.Indignados somos todos. Yo trabajo todo el día y en la medida de lo posible colaboro , hago que se conozca la causa y lo difundo.A mis clientes, amigos y familia.No lo quiero para ellos ni para mi hijo, hay que hacer algo.Animo panda de vagos!!!!La Revolución Francesa no se hizo sola!
June 21st, 2011 at 15:51
Hola Eloy. Me gusta mucho tu post y quiero pedirte que me lo dejes traducir para os indignados portugueses, aunque en la calle estén poquitos. Lo que es necesario es zarandar el alma a todos. Abrazo
June 24th, 2011 at 14:48
Los indignados son una minoría, que no se nos olvide que el 22-M si es un auténtico movimiento democrático. Los indignados hubieran sido más creíbles si hubieran empezado a protestar cuando se detectó la carencia democrática de las instituciones españolas y autonómicas.Cuando empezaron a quedar en paro.Pero recurrir a una manifestación ilegal una semana antes de unas elecciones donde se veía que el PSOE iba a ser barrido no me parece muy correcto.
June 24th, 2011 at 14:49
Los indignados son una minoría, que no se nos olvide que el 22-M si es un auténtico movimiento democrático. Los indignados hubieran sido más creíbles si hubieran empezado a protestar cuando se detectó la carencia democrática de las instituciones españolas y autonómicas.Cuando empezaron a quedar en paro.Pero recurrir a una manifestación ilegal una semana antes de unas elecciones donde se veía que el PSOE iba a ser barrido no me parece muy correcto.
June 29th, 2011 at 13:37
Tienes toda la razón…Lo cierto es que por eso nos va como nos va,todos estamos en el mismo barco, son los políticos los que navegan otras aguas…¿Tenemos lo que nos merecemos?…Saludos.
July 2nd, 2011 at 18:08
Hola Tercera Opinión, paso por aquí por recomendación de una compi, y genial lo que me he encontrado.
Muy respetuoso y muy buen manejo de lo que quieres decir y cómo hacerlo.
Un saludo!!
July 2nd, 2011 at 18:28
Espectacular. Me alucina cómo escribes, así de claro. El post de los animales de la conducción es igual de fantástico. ¡Así da gusto pasearse por la blogosfera!
Un saludo :).
María.
July 5th, 2011 at 20:06
Lo de la empresa esa es de nota… ¿De quién sería la idea? Y la de juego que da el tema… Otro cartelito para FUMAR. Y así podríamos seguir: DEFRAUDAR (cuando estén liquidando impuestos), ESTAFAR…
July 8th, 2011 at 08:16
como le dijo el difunto Umbral a la Mila yo he venido a hablar de mi libro, o Victor Manuel and company yo he venido a defender a los justos de la SGAE esa sociedad sin ánimo de lucro, yo de mi enfermedad yo de …. etc
July 6th, 2011 at 00:21
[...] no eres uno de los indignados esos , si estás satisfecho con la gestión de la Junta Municipal y la elección “digital” [...]
July 13th, 2011 at 08:00
Has sido un poco duro, yo personalmente me alegre de que esas personas se reunieran e hicieran esas manifestaciones, pero también creo que no está muy claro de como y quién empezó todo esto si me piden firmar yo firmo pero que esté todo explicado como toca de lo que se pide y de quién nos representara y sobre todo como lo harán.
August 9th, 2011 at 20:34
Gracias por el post, ¡que no cunda el desanimo! se mueve, en Sol, en La plaza Cataluña, en la Plaza del Ayuntamento….este fin de semana en Israel. Creo que esto ya es global, no hay quien lo pare, se mueve como una bola de nieve poco a poco mas grande hoy se conciencia uno mañana otro…tengo fe, tengo esperanza en que el futuro sera un poco mas justo, quiza toque decrecer, dejar de consumir ciegamente, disfrutar de lo sencillo, compartir…reciclar. Ser mas aunque tangamos menos.
February 8th, 2012 at 22:59
Le enlazo a usted a una instructiva web donde se muestran algunas de las razones por las cuales si yo me encontrara en esa desgraciada situación no me indignaría.
Otra de las razones es que considero que indignarse no es ni mucho menos actuar, indignarse es fácil, actuar y hacer algo por mejorar la situación es lo difícil. Afiliarse a un partido y discutir de manera civilizada y con argumentos mejores que los aplausos o abucheos de la muchedumbre es lo difícil. Por eso, y por las razones que da el enlace a continuación, no me indigno.
http://www.altereconomia.org/?p=517
February 19th, 2012 at 19:42
Hay que hacer algo y que no sea destructivo, no hay que saquear Atenas, por ejemplo… ¿Pero qué podemos hacer?
A mí se me ocurre hacer redes de apoyo, cooperativas de trabajo, no vamos a dejarnos los cuernos por cuatro céntimos como nuestros asquerosos políticos pretenden.