Ni Gómez ni Jiménez, busquen a un corrupto

Cada día me sorprende más la ingenuidad -eso quiero pensar- de la clase política de este país. Resulta que ahora, a Tomás Gómez le sorprende que le salgan adversarios para Madrid. Y es que claro, el tipo pensaba que un partido político funcionaba como un club de amigotes, y que por habérselo currado iban a darle a él el premio. Inocente…
Parece mentira que a estas alturas no sepa que un partido político funciona como casi todo en esta vida: a base de enchufes. Aun así, desde el PSOE insisten en hacer el paripé diciendo que todo se decidirá en unas primarias, cuando en realidad está ya todo decidido.
De todas formas, los mandamases del PSOE también son más ingenuos que un niño ante el ratoncito Pérez. Y es que siguen sin saber que en España no se vota a las personas sino a la siglas. Siguen sin saber que hay demasiado fanático.
Por eso no es necesario que realicen encuestas, estudios… sobre qué candidato tiene más o menos posibilidades, da igual. Da igual que se presente Gómez, Jiménez o el Chiquilicuatre -bueno, éste quizás tendría más posibilidades-, porque en una situación normal el votante del PSOE votará al PSOE y el votante del PP votará al PP. Así de profundos somos.
Y si no aprendan de la Comunidad Valenciana. Por lo menos allí lo tienen claro, por eso Rajoy ha dicho que “El señor Camps será el candidato a la presidencia de la Generalitat”. Ellos ya saben que a los votantes les importa un pepino que el señor Camps esté de mierda hasta el cuello, que haya endeudado de una forma alarmante las arcas públicas hasta el punto de que Iberdrola casi corta la luz de algunas instalaciones, que miles de niños sigan recibiendo clases en barracones, que se retiren fondos de agricultura para pagar la visita del Papa… da igual. Todo da igual. Recuerden, lo importante son las siglas.
Si en realidad importase el candidato, su honradez, su forma de ser, su carisma, su discurso… serían los propios votantes del PP los que habrían exigido poner a Camps de patitas en la calle, pero como todo eso da igual, no les quepa la menor duda de que si en lugar de Camps se presentase un robot, en la C. Valenciana arrasarían igual. Sólo hay que ver la oposición que tienen.
.
P.D.: La foto que encabeza el artículo, realizada ya hace un tiempo, tiene un valor incalculable, pues en España hay más probabilidades de ver un OVNI que a un político detenido. No obstante, no se asusten, pues el tipo en cuestión ya está en la calle.
Por eso, y por su historial, creo que el PSOE debería tenerlo en cuenta; no para Madrid, pues tres son multitud, sino por lo menos para poder luchar de igual a igual en la Comunidad Valenciana.
La foto la he tomado prestada de El Mundo.


August 29th, 2010 at 19:25
[...] Ni Gómez ni Jiménez, busquen a un corrupto http://www.terceraopinion.net/2010/08/29/ni-gomez-ni-jimenez-busque… por Luzeryn hace 3 segundos [...]
August 29th, 2010 at 19:39
Totalmente de acuerdo con el articulo Eloy, cuando despertaremos los ciudadanos de esta pesadilla política que nos gobierna y nos hunde en la miseria
August 29th, 2010 at 19:40
La clase política española es vergonzosa pero también es vergonzoso que los españoles consintamos que se rían constantemente de nosotros.
Hace poco leí que, creo que en Canadá, allí los políticos son como funcionarios, realizan su trabajo y no aparecen en los medios. Sueño algún día que algo así sea posible. Soy ingenuo?
Un saludo
August 29th, 2010 at 20:05
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social( Jhon Fitzgerald Kennedy ) .
August 29th, 2010 at 19:40
[...] » noticia original [...]
August 29th, 2010 at 19:40
[...] » noticia original [...]
August 29th, 2010 at 19:44
El P$OE acumula 64 causas de corrupción MAS que el PP . . . .
http://www.publico.es/espana/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp
September 1st, 2010 at 22:03
querrás decir 100 contra 164…enormes méritos!!
August 29th, 2010 at 19:46
– ANDALUCIA — ** ” Mapa de la corrupción ” del P$OE-A con 140 cargos públicos imputados **
http://www.diariocritico.com/andalucia/2010/Mayo/noticias/206118/caso-rosa.html
September 1st, 2010 at 22:04
Vale!! 140 contra 100…pa no votar a ninguno de los dos!!
September 1st, 2010 at 22:04
…o para BOTARLOS a ambos!!!
August 29th, 2010 at 19:47
Los politicos no nos representan nos reemplazan
August 29th, 2010 at 19:47
– CATALUÑA –** La red de CORRUPCION-Pretoria se extiende a la MAYORIA de los ayuntamientos del cinturón rojo del P$C-P$OE **
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/red-pretoria-se-extiende-mayoria-los-ayuntamientos-del-cinturon-rojo-del-psc
August 29th, 2010 at 19:49
– GALICIA — ** Extienden las irregularidades del P$G-P$OE en la trama agraria gallega a 2007 y 2008 **
http://www.farodevigo.es/galicia/2010/06/08/pp-extiende-irregularidades-psoe-trama-agraria-2007-2008/445872.html
August 29th, 2010 at 19:53
¿Que ya lo han decidido? ¿Quién? Yo soy militante del PSM y aún no he votado.
August 29th, 2010 at 19:53
[...] This post was mentioned on Twitter by rosa maría artal, Carlos Cesar Alvarez. Carlos Cesar Alvarez said: Ni Gómez ni Jiménez, busquen a un corrupto | Tercera Opinión http://bit.ly/bgEodc [...]
August 29th, 2010 at 19:57
” Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad ” .( Platón )
August 29th, 2010 at 20:00
Como madrileno , pero residente en Valencia , dare mi voto a UPyD .
Es hora de nuevos partidos , fuera el bipartidismo .
August 29th, 2010 at 20:14
Pues ya somos dos, creo que hay veces que no es útil el refrán de más vale malo conocido, creo que ya es hora de cambiar, pormuy mal que lo hagan los nuevos nunca lo haran peor
August 29th, 2010 at 20:02
” No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos “( Albert Einstein ) .
August 29th, 2010 at 20:14
Eloy hoy tengo que discrepar contigo casi en todo. Empezamos, considerar a los políticos estúpidos inexpertos es una verdadera infantilidad, por si alguien no lo sabe, son los purasangres de esta sociedad. Hay personas muy íntegras, pero no sirven ni para fregar los platos. Tomás Gómez sabe lo que es poner a alguien a dedo, puesto que Zapatero lo puso a dedo, ocurre que Tomás ahora discrepa con el desastroso Zapatero, ya hay muchos en su partido que se lo están creyendo, y no quieren apostar por el. Respecto a las primarias, creo que se confunden con una elección de compromisarios, hasta en eso se miente.
Respecto a Camp, si que todavía no le hayan podido imputar el regalo de unos trajes baratos, no creo que sea estar de mierda hasta el cuello. Mucha mas mierda tiene Zarrías, Chavez y su familia, y aunque respiran con escafandra, por la mierda que tienen encima, y no pasa nada. Cualquier fontanero, médico, taxista, tienen tanta mierda o más que cualquier político.
Te voy a poner una frase mía “De una alameda no se pueden hacer muebles nobles”. España es una inmensa alameda, donde escasan la buena leña y por regla general se usa para hacer lumbre, por eso de que dura más.
Menos quejarse y mas participar.
UPyD, es más de lo mismo, “Lo que la gata pare, ratones mata”.
Y la gente vota a las siglas y a las personas, y lo que ocurre es que ni todas las siglas ni a todas las personas, se les exige lo mismo.
Impresiona mas un cardo borriquero del PSOE
August 29th, 2010 at 20:20
Hola Antonio, como siempre un placer tenerte por aquí.
Con respecto a lo que comentas sobre los políticos, no estoy de acuerdo. Hoy en día para cualquier profesión es necesario tener unos mínimos estudios excepto para ser político. Uno puede encontrar políticos que apenas saben escribir -conozco varios- y en cambio pueden decidir lo que les venga en gana con respecto a su población: por dónde pasa una carretera, donde se puede edificar, si poner o no un centro penitenciario, etc. Evidentemente, todo eso lleva irremediablemente a la corrupción, al si me das tanto yo te doy la autorización.
Sólo hace falta ver -a nivel general- cuáles son las razones para que una persona se meta en política. Normalemtne o para forrarse o porque no sabe hacer otra cosa. Hay excepciones, claro, como en todo, pero desgraciadamente muy pocas.
Un abrazo.
August 29th, 2010 at 21:06
Totalmente de acuerdo con esta réplica.
Se debería exigir una titulación mínima para cada diferente cargo en el gobierno, así como en la administración. Un ministro debería al menos disponer de titulación universitaria (por ejemplo), así demuestra poseer suficiente capacidad intelectual y de esfuerzo (no suelen regalarse las carreras, ni se heredan).Tenemos algún caso en que esto no se cumple y así va la cosa…
August 29th, 2010 at 22:20
Jaja..yo conozco a una pléyade de universitarios que no saben con qué mano coger el boli!!.
Tiempos chungos éstos…a Leonardo le pedirían una licenciatura en Arte…para ser vigilante de museo!!
August 30th, 2010 at 10:08
En mi empresa no contrato a nadie que no demuestre haber tenido la paciencia (y la capacidad) de obtener una titulación adecuada a su futura ocupación.
Quizá haya otros más inteligentes que no estén titulados, pero si no lo están me demuestran poca constancia y esfuerzo o poca adaptación a determinadas situaciones, y no confío en que me sean de utilidad (aunque sean Leonardo o Einstein).
Cada cual que actúe como prefiera, pero yo desearía esto mismo para dirigir la gran empresa que es el gobierno de un país.
September 1st, 2010 at 12:40
Ya que nos ponemos, creamos una licenciatura o grado o máster universitario de gobernantes. El que no tenga el título que no se presente. De verdad!
Les recuerdo a Uds., señores universitarios -supongo- la definición de “democracia”, por si no la recuerdan: “Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
September 1st, 2010 at 15:40
Eric el Rojo, seguro que estarías encantado en que te gobernase Belén Esteban, ya que es casi inevitable que venza si se presenta como candidata a las próximas elecciones…, ya sabes, como se vió con el chiquilicuatre en Eurovisión, las mayorías deciden que la calidad sea la vencedora…,¡de verdad!
Un afectuoso saludo.
September 1st, 2010 at 17:23
¿Sugieres que la titulación universitaria no sólo sea requisito para ser votado sino también para votar?
Vamos por mal camino.
¿Cuales serían los siguientes requisitos? ¿Pertenecer a algún grupo, a alguna oligarquía?
Ser licenciado hoy por hoy ni para mí, ni -menos mal- tampoco para la Constitución, es requisito para votar o ser votado.
September 1st, 2010 at 19:28
Hola Eric y JAvier, me sumo a este pequeño debate porque creo que se están sacando a la luz ideas muy interesantes.
Yo también soy de la opinión de que para presentarse para político (al menos en poblaciones de un número elevado de habitantes) debería exigirse algún tipo de titulación, al igual que se pide a un profesor, barrendero, administrativo, etc, etc. De lo contrario puede darse el caso como bien comenta Javier que se presentase Belén Esteban y ganase.
Esto no implica que los votantes tengan que tener ningún tipo de titulación, faltaría más. Pero creo que si sería mucho más sano para la política que los políticos estuvieran preparados para los cargos, para dirigir una ciudad, saber interpretar mínimamente unos planos, tener conocimientos de leyes, etc, etc. Os recuerdo que hay una carrera orientada para los funcionarios, se llama diplatura en Gestión de Administración Pública, lo mínimo sería pedirles esa titulación.
Pues una persona que ha acabado una carrera, por muy torpe que sea, se ha esforzado mínimamente, ha leído, ha estudiado, sabe algo de leyes, etc, etc.
En cambio yo conozco muchos concejales que no saben ni escribir, y ahí los tienes decidiendo el futuro de un pueblo.
Bueno, sólo quería aportar mi visión. Gracias a todos por crear estos pequeños debates.
September 1st, 2010 at 19:33
Trabajo en un departamento de recursos humanos y sé que Mr. Tardáguila está fundamentalmente equivocado…pero es su empresa.
Los empresarios españoles son absolutamente refractarios al consejo y el asesoramiento…de cualquier tipo. Pero es su casa. De hecho, ni siquiera sabemos a qué actividad se dedica su empresa, por lo que, a priori, es difícil criticar su postura.
Postura que tampoco entiendo en lo que se refiere a la política, si es que acaso lo daba a entender. Sería una vuelta al Sufragio Censitario predemocrático. No creo que Mr. Tardaguila proponga tal cosa.
Hoy día la formación universitaria no garantiza siquiera lo que Mr Tardaguila sugiere. El nivel es paupérrimo, no indica ni preparación ni constancia, se lo digo de buena tinta…aunque no tiene por qué creerme…claro!!
Muchas PYMES de este país explotan a titulados universitarios contratándolos para funciones de inferior categoría (¡¡¡optimización de recursos!!!…o explotación laboral, pa que nos entendamos)…en la esperanza de que, en horas malas, podrán presionar al técnico para que lo dé todo a cambio de prácticamente nada. Dumping laboral…hecho cultural desconocido en los países a los que deberíamos pretender emular.
Sin ánimo de ofender…Saludos!!
September 1st, 2010 at 19:47
Eloy!!
Carallu!!, buen ejemplo me has puesto!!
Tuve una becaria licenciada en Gestión y Admon. Pública que después de cinco años y un expediente impoluto se dirigía a los usuarios diciendo “me se” y “te se”. El expediente académico de esta “Carrera” es similar al que CUALQUIER opositor profesional, pues es eso…una profesión, puede DOMINAR en un par de años de preparación!!!!.
No puedo creerme que gentes absolutamente profesionales, que han levantado empresas multimillonarias en beneficios…y en empleados, no pudieran tener acceso a la representación pública por no tener formación académica universitaria…DEMENCIAL!!!. (lo mismo para aquellos que se han dejao los cuernos en su profesión, pública o privada, y que conocen bien la REALIDAD de las gentes!!)
Tenemos a un Zapatero, Doctor en Derecho Constitucional…CARGÁNDOSE la Constitución y a una Doctora en Economía LIQUIDANDO la Economía y machacando a la población más débil a base de impuestos. Eso lo hago yo borracho!!!
No es la formación académica la que da categoría a un político…sino en sentido común…y unos buenos fundamentos ideológicos. Los técnicos asesoran a los políticos…NO OS EQUIVOQUÉIS!!!
No os enfadéis con el viejo Atila…mi ira no es sino caniño que te tengo!!
Saludos…ya… más tranquilo!!
September 1st, 2010 at 21:06
Je, je, Atila, sé que es con cariño.
De todas formas los ejemplos que das no son lo normal. Lo normal es que alguien que tiene estudios esté, lógicamente, más preparado para un puesto. Eso no implica que por no tenerlos no lo esté, evidentemente, pero no ocurre así en general.
Y yo ante un concejal de obras que apenas sepa leer y escribir -los hay- y otro que tenga estudios, prefiero el segundo, porque por lo menos, si se encabezona en construir un puente y hace caso omiso de sus técnicos (que desgraciadamente es lo normal) podrá ser consciente de si el puente caerá o no. No sé si me explico.
Un abrazo.
September 1st, 2010 at 21:31
Eloy!!
Te explicas!!
Lo que yo veo en la pública es que los técnicos hemos sido suplantados por los asesores….por los asesores del partido que toque. Asesores idiotas, asesores ignorantes, asesores…que están ahí para financiar al partido que los designa.
Y como llevo muchos años por aquí, te digo que he conocido políticos no universitarios que han confiado en los técnicos y que han tomado decisiones…incluso en contra de las directrices del partido…y han acertado. Y políticos universitarios…que ha pensado que los técnicos éramos un cero a la izquierda en comparación con ellos….y que han destruido todo a su alrededor.
Tú pondrías a un Licenciado….en Protocolo (juasjuasjuas!!) al frete del Ministerio del Interior…porque tiene un título…lo dudo!!.
Cuando oigo…o leo estos argumentos…acabo acordándome de mis queridos Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, ninguno universitario…ambos grandes políticos.
La Política NO ES una TÉCNICA…al menos la de verdad!!
Mi homenaje a todos esos alcaldes/alcaldesas…que después de meter en el establo al arado o las vacas..o de cerrar la tienda o la librería, se van al ayuntamiento a trabajar por sus convecinos.
Siento no saber defenderos mejor.
Fdo.: un licenciado…que no sabría con qué mano coger el boli
August 29th, 2010 at 20:21
Antonio UPYD será más de lo mismo, pero por lo menos habrá que probarlo. Lo otro PPSOE ya lo conocemos de sobra.
August 29th, 2010 at 20:16
Impresiona mas un cardo borriquero del PSOE, que la mas bella orquídea del PP, eso es la vida. Es lo que hay, donde no hay no se puede recoger mucho, la sociedad española es de pena. Soy profesor, en mi vida he visto a mas personas libres tan oprimidas.
Un saludo.
August 29th, 2010 at 20:16
yo prefiero votar nulo.
August 29th, 2010 at 22:22
Da igual, de tu voto nulo se ríen PP y PSOE.
August 29th, 2010 at 20:21
Yo es que ALUCINO qué más puedo decir.
Besucos de buena semana Eloy,
August 29th, 2010 at 20:31
Cerca del 18% de la población SE PLANTEA actualmente dar su confianza a UPyD . . UPyD eleva su intención de voto casi 4 puntos , según el CIS .
http://www.abc.es/20100727/toledo/upyd-eleva-intencion-voto-20100727.html
August 29th, 2010 at 20:37
Esta partido tiene mi voto en las siguientes elecciones y el de mi familia y procuraré que también el de mis amigos/as . Ya está bien de chorizos (de todos los colores).
August 29th, 2010 at 20:38
Y el mío también, por lo menos que algo cambie.
August 29th, 2010 at 21:08
” Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo “( Thomas Edison ) .
September 1st, 2010 at 19:51
GENIAL…el chispas!!!
September 1st, 2010 at 21:07
OBIS, me encanta esa frase!!
Al Facebook va.
August 29th, 2010 at 20:51
No deja de ser política, y aunque me pese, la frase de que “tenemos lo que nos merecemos” nos viene que ni pintada. Si los políticos tuvieran vergüenza de asumir responsabilidades políticas cuando las tuvieran, estaríamos un poquito mejor, y el político que no satisfaga a la población, pues a la p.calle, que para eso los hemos puesto ahí.
Pero ya verás como los resultados son otra vez los mismos.
Un saludo, sobre todo a los incorruptos.
August 29th, 2010 at 21:14
” El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana , el mes próximo y el año que viene ; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que predijo “
September 1st, 2010 at 19:52
Eso no es un político…es un ASESOR TÉCNICO de los de a 120.000 € mensuales!!!
August 29th, 2010 at 21:11
“ SI ME ENGAÑAS LA PRIMERA VEZ , LA CULPA SERÁ TUYA .
SI ME ENGAÑAS LA SEGUNDA , LA CULPA SERÁ MIA ” .
August 31st, 2010 at 05:59
Efectivamente.
Aquí lo que pasa es que unos y otros nos han engañado ya unas cuantas veces, y los culpables somos los que votamos.
September 1st, 2010 at 19:55
De eso nada!! yo no soy responsable de que la Constitución de mi Abuela no me haya proporcionado herramientas políticas para enfrentarme a eso que dices.
…de lo que sí soy responsable es de haberme acobardado ante las dificultades que esa lucha me opone.
August 29th, 2010 at 21:35
Parece ser que Roosvelt, a propósito del dictador Somoza de Nicaragua, dijo… es un hijo puta, pero es nuestro hijo de puta..
Aqui parece cuando estamos ante un posible caso de corrupción..(me tengo que proteger las espaldas., y aunque la gente normal ya lo haya juzgado en su fuero íntimo..), pues parece que hay dirigentes que lo que piensan es que el posible corrupto que es suyo y todo lo demás da lo mismo..
August 29th, 2010 at 21:44
Eloy… tiempo sin pasar por tu Blog.
Es lo que tienen las vacaciones; que cortas son
-siempre- y que agusto se esta, disfrutando de ellas.
Ya de vuelta en la “rutina”, retomo también lo de pasar por espacios como el tuyo y que hacen del día a día, algo más entretenido. GRACIAS!
Respecto al tema que tocas esta semana, la pregunta que me hago, es si habría tantos candidatos a político con sueldos inferiores a los que cobran. Seguramente no! y esto ya dice mucho de los que desarrollan esta labor.
Una pena! Y un saludo de reencuentro.
September 1st, 2010 at 19:58
Gonzalo!!
…y más todavía…cuántos partidos políticos sobrevivirían si no fuera por el pastón que los cargos públicos ceden de sus nóminas a los mismos para su financiación…a cargo de nuestros bolsillos.
…dos…uno…o más bien ninguno!!
Saludos!
August 29th, 2010 at 22:02
Aunque es la primera vez que me animo a dejar un comentario, soy asidua a este espacio y me alegra ver gente comun y corriente como yo capaz de expresar su opinion con educacion y con mas sentido comun que las lumbreras que nos gobiernan.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones en este articulo. Solo una puntualizacion o sugerencia: para cuando vamos a ser capaces en este pais de criticar a un partido politico cuando lo merece sin acusar y repartir leña al otro lado?
Seguimos nadando y guardando la ropa…Ay! cuanto nos pesa la historia todavia.
Un abrazo
August 29th, 2010 at 22:38
La política es un nicho de corrupción constante y quien debería frenarla, la justicia, está ciega, sorda y muda.
Coincido plenamente con las opiniones de Gonzalo y Pilar.
August 29th, 2010 at 22:46
Qué tal Eloy!!
La peña sigue igual. Blablabla…pero de hacer ná de ná.
Me contaba un alemán que en su Länder la Iniciativa Popular era tan inútil como la que gozamos por aquí…justo hasta que alguien decidió promover una Iniciativa Popular para modificar la Iniciativa Popular.
Fue tanto el empeño y el entusiasmo en conseguir que ese reto tuviera éxito que recogieron un buen puñado de millones de firmas. Ningún partido tuvo güevos de enfrentarse a tal cantidad de “votos hostiles”. Y la Iniciativa triunfó. Se derribaron las barreras que impedían que la Iniciativa Popular desembocara directamente en Referéndum.
Aquí, iniciativas millonarias en firmas acabaron en la mesa del congreso…o en el despacho de la Moncloa. Aquí el entusiasmo se pierde al primer contratiempo.
Una Iniciativa Popular potente y la figura de la Revocación de Cargo Público Electo (como tienen en otros países),es decir, Democracia Participativa, impedirían los abusos de los partidos y regularían sin duda la buena marcha de las instituciones…y nos educaría como ciudadanos haciéndonos partícipes en la vida política de la res pública.
…aunque claro, si aquí nos animáramos a imitar a los alemanes…de qué carajo íbamos a hablar en la barra del bar!!…¿de arte?…’amos hombre!!
Un abrazo!!
August 30th, 2010 at 10:20
Sería ideal disponer de la opción de Revocación de Cargo Público Electo. Aunque nos daría mucho trabajo el revocar a tanto inútil…ja, ja.
Saludos.
August 30th, 2010 at 17:03
Jajajaja…un legislatura como mínimo!!!
August 31st, 2010 at 06:01
Como idea, muy buena. Aquí en España, nefasta. ¿Os imaginais las campañas contra tal o cual político desde los medios que lo apoyan/odian?
August 31st, 2010 at 22:12
Aquí en España es una medicina que necesitamos urgentemente. La información sobre el funcionamiento de esta herramienta de poder popular está en Internet.
En cualquier caso, mejor tenerla y no usarla que no tenerla y soñar con ella.
August 29th, 2010 at 23:38
[...] » noticia original [...]
August 30th, 2010 at 00:02
Hola:
Con Tomás Gómez FRANCO está cubierto el cupo de corruptos y enchufados. Supongo que eso de hacer méritos no lo dirás por él.
También es verdad que Trini no es el sueño de cualquiera y que el 75% votará a quien le de la gana sin pensar el porqué o el para qué.
Como decía Sole (la de 7 vidas) “es que, la gente no tiene ni puta idea de votar”.
Salud.
September 1st, 2010 at 19:59
Pos no te digo ná de los JIMÉNEZ de falange!!!
August 30th, 2010 at 07:16
Eloy, cada vez las opiniones son más y más flojas, ¿te pasa algo?. Espero que recuperes el nivel por el que te empecé a visitar cada lunes. Saludos!
September 1st, 2010 at 20:01
si son flojas, cosa que dudo, será gracias al pobre nivel de debate que TÚ ofreces.
August 30th, 2010 at 07:34
Lo tuyo, amigo, es único. Eloy, sigo admirando tus opiniones, que juzgo certeras.Dices bien que aquí se vota a las siglas.Yo, desde luego, no votaría jamás ninguna sigla de la derecha, se llame como se llame.Y, por supuesto, otros no votarán nada que tenga sello izquierdista. Todo depende de qué cuna haya tenido y de que pesebre hayan comido.-Y quien les haya solmenado en nombre de España, como a mí me ha ocurrido,que no he solmenado, si no que las he llevado.Y era un niño. En fin, Eloy…admiro lo que dices.Y ya sabes que desde mi condición de viejo minero asturiano no digo una cosa por otra.
Salud, pues.
August 30th, 2010 at 08:48
Aquí la gente sigue sin enterarse por lo que veo. La corrupción la hay en todas partes y a todos los ámbitos. La diferencia está en el modo de luchar contra ella.
Este zapatitos nos quiere enchironar nos quiere enchironar nos quiere enchironar
y le da lo mismo que seamos colegas que seamos colegas que seamos colegas
Y es que no se para en hacer distingos
lo mismo te da ser de su partido
Cuando aznar mandaba que bien se vivia
sin guardia civil registrando alcaldias
Que a la esperancita la deje tranquila
que en la oposicion se está de maravilla
Si no es por tamayo nos hubiera caido
lidiar con la burbuja y limpiar el chiringuito
Con los del otro lado entiendo que se meta
creen que todo es suyo solo lo recuperan
Pero en las primarias yo le di mi apoyo
y ahora me lo paga con un limpiatodo
Yo casi prefiero a Rajoi presidente
seguiremos trincando del erario de la gente
Este zapatitos nos quiere amargar nos quiere amargar nos quiere amargar
y le da lo mismo que seamos colegas que seamos colegas que seamos colegas
August 30th, 2010 at 08:54
Y es que parece que nadie se acuerda ya de Cardenal, Fiscal General del Estado de Aznar
September 1st, 2010 at 20:04
Bué…y menos de Cardenal…ministro de Nicaragua…si es que la gente…Yo del que me acuerdo siempre es de FELIPE…ehhh…uhmmm…sí!! ese!!…e del PARO DE FELIPE!!!
August 30th, 2010 at 10:48
Los politicos son un reflejo de la malloria de la sociedad Espanyola, para comprovarlo, solo tienen que indagar un poco en asociaciones o agrupaciones socilaes o de cualquier otro ambito, creo que nos alarmariamos al comprovar como tambien tienen grandes cantidades de dinero, perdidos en el limbo de su bolsillo.
Una mierda tan grande no solo proviene de los politicos, la sociedad se ha encargado de engrandecerla.
August 30th, 2010 at 17:11
Hy no te digo ná de la de Catalunlla, la cantidá de suvbenziones pa hestudiá el poyo del maresme…hy la de HONJ’s dedicás a la difúsion de la kultura del pahís…ha manos yenas rekahudan la pasta en estremaydura pa darsélo al llordi.
ke nibelaso!!
August 30th, 2010 at 17:51
Mui agudo con la himitazion ortografica, ja,ja…
August 31st, 2010 at 16:54
…es que esto de tener el español como lengua extrajera….
September 2nd, 2010 at 11:15
Atila, te pitan los oidos al ver escrito espanya?.
Pues aunque parezca de ciencia ficción, si mi segunda lengua es el castellano, y si vivo en espaNYa, pero amo esta lengua (Català) i más aun esta tierra (Valencia).
EspaNYa hace tiempo que dejo de ser una, grande i libre.
September 2nd, 2010 at 12:53
Si acaso me picarán los ojos!!
Deja de decir gilipolleces…anónimo analfabeto…hoy día los fascistas sois
vosotros los nacionalistas.
Si escribes en español, hazlo correctamente. Lo tuyo no son erratas, es ignorancia y mala hostia.
August 30th, 2010 at 12:17
La política en este país da asco…
August 30th, 2010 at 12:47
Que tipo de sociedad tenemos?
Nos importa un pimiento que nuestros hijos tengan una educación de las peores de Europa, no paro de oir quejas sobre lo degradante que es, cada vez mas, acudir a la sanidad pública además lo he sufrido en carne propia, y de la justicia que decir que no sepamos, pero ¿que hacemos? nada, solo quejarnos, patalear. Lo que realmente importa en este pais es que gane la selección de futbol, entonces si que salimos todos a la calle toda la noche a celebrarlo. esto es lo realmente importante.
August 31st, 2010 at 15:58
La clase política solo es un reflejo de la sociedad española. Por ahora Gomez no ha perdido, ya veremos, yo creo que ganará (las primarias, claro) y gracias a la propaganda que le han hecho desde el partido. La verdad es que no se ha sabido… vender muy bien, no lo conocía casi nadie.
En España, los que deciden unas elecciones, vota al partido que se cree que va a ganar, después están los fanáticos de uno y otro partido que son incapaces de cambiar su voto. De todas formas esto es un problema cultural, solo hay que preguntar a casi cualquiera algo sobre política y te dirá que pasa o alguna necedad sin argumentos.
August 31st, 2010 at 15:59
Si quieres saber como es el españolito ¡dale un carguito!, aqui incluimos tambien las diferentes comunidades autonomas.
Lo de los nuevos partidos “upyd” ¡miedo me da!
“hoy tambien me gusto tu reflexion” salud…
August 31st, 2010 at 22:45
Que obsesión tienes con Camps, no?
September 1st, 2010 at 20:07
¿Camps?…ese tío que cayó en las redes de la corrupción ibérica más paleta…por un par de trajes??!!…’amos hombre…este Eloy…y este Atila!!!
September 1st, 2010 at 21:11
Mikelator, puedo adivinar que no vives en la Comunidad Valenciana, verdad?
September 2nd, 2010 at 21:25
Después de leer todas y cada una de las opiniones, como de momento vivimos en un país relativamente libre, expondré la mía. Creo que se han dicho muchas cosas sin sentido, me explico, para mi las siglas PSOE tienen un significado muy sencillo aunque el partido en si no este dirigido por el significado de sus siglas, Partido Socialista “OBRERO” Español, esto para mi tiene su sentido, tiene unos ideales que como obrero creo que me representan, yo lucho por la igualdad de las masas, se trata de ideales, de ideas, y no de fijarnos en lo mal que lo puede hacer el dirigente de un partido, sin ideales no existe razón de democracia, no existe libertad, no existe sentido común, y esto lo escribe un obrero del sector cerámico que sin carreras ni títulos universitarios, si sabe perfectamente lo que quiere para l@s ciudadan@s de este país. Un saludo a tod@s.
September 3rd, 2010 at 19:18
Yo lo veo justamente al revés: sin sentido común jamás existirá ni libertad ni democracia.
La ideología del PSOE, la auténtica, y de la socialdemocracia en general, fue ya puesta al descubierto en los años veinte. La Internacional les calificó de SOCIAL-FASCISTAS. No es un exabrupto gratuito, tiene su explicación.
La Socialdemocracia es un PACTO con el CAPITALISMO: paz social a cambio de un exiguo espejismo de progreso social subvencionado y financiado por el Capital para el mantenimiento del Sistema.
La supuesta ideología igualitaria de la socialdemocracia viene siendo desmentida por sus logros: Tasas de paro vergonzosas, aumento de las desigualdades sociales y económicas entre las clases, continuos privilegios de la banca y grupos empresariales poderosos…y siempre siempre los trabajadores pagando el derroche.
A la práctica contradictoria de una ideología se le llama DEMAGOGIA y ésta es la destrucción de la democracia y la libertad.
La libertad y la igualdad de las masas vendrá el día que éstas dejen de autodenominarse así porque se hayan convertido en ciudadanos.
September 3rd, 2010 at 09:28
Triste pero cierto. La mayoría de la población es así de absurda y por cabezonería y radicalismo da constamente su voto a los mismos partidos, pase lo que pase y hagan lo que hagan, lo cual no deja de ser preocupante…
Yo por lo menos sí que voto a la persona y no al partido. Y ahora mismo, todas las personas que nos presentan me parecen igual de indeseables, tanto en uno como en otro partido.
¡Hora del cambio! xD que iluso soy.
Un saludo.
Oski.
September 3rd, 2010 at 22:23
Atila, yo te hablo del socialismo y tu me cuentas no se que de la socialdemocracia, creo que no comprendiste mis palabras, por cierto, lo de social-fascismo tiene menos sentido todavía, te recuerdo que el comunismo siempre a estado y sigue estando reprimiendo al pueblo bajo una dictadura, así que espero que me expliques como debo denominar eso. Salud.
September 4th, 2010 at 07:40
Oh…perdón, pensé que usabas lenguaje coloquial!!!. Ya sabes que los socialdemócratas de la PSOE se autodenominan “socialistas”, es por eso.
Lo de social-fascistas creo que no lo he explicado del todo mal ahí arriba.
Las ideas del socialismo (incluido el comunismo) sólo han devenido en dictaduras totalitarias y es así como hay que denominarlas. Y esto es así porque la élite revolucionaria que dirige a las masas acaba por no tener ninguna intención de formar ciudadanos que les discutan su elitista supremacía revolucionaria…prefieren mantener a la masa en estado servil para poder dominarla y dirigirla a placer.
Al PSOE le sobra también desde los tiempos del Paro de Felipe lo de SOCIALISTA y OBRERO…y ahora lo de ESPAÑOL. Por tanto, el PSOE no representa NADA, ninguna idea. Ya sólo se representa a sí mismo, a su NEGOCIO.
Salud!!
September 8th, 2010 at 08:40
Pues ya que se ha hablado del tema, me gustaría aportar un dato esperanzador respecto a la capacidad o incapacidad de nuestros políticos: en la Comunidad Valenciana el Conseller de Educación es FORENSE. No sería criticable esa formación si se rodease de expertos, pero por lo que ha demostrado en sus actuaciones no debe de tener buenos asesores (sean técnicos, asesores políticos sin formación en ese ámbito, o lo que sean) pero por lo menos está capacitado para CERTIFICAR LA DEFUNCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, que es lo que está al caer en esta comunidad. Un buen comienzo, si señor.
Saludos, Eloy
September 12th, 2010 at 21:00
Primero, decir y, más que eso supongo que, corroborar, este blog engancha mucho. Es el primer día que lo visito y desde luego no va a ser el último. Me gusta mucho tu manera de ver las cosas y más aun como las expresas!
Y en cuanto a este tema, bueno, he decidido comentar justamente en este artículo porque tengo el problema en casa, vamos que he vivido con el desde siempre… A parte de que soy de un pueblo de Castellón (C. Valenciana)y llevo viendo con indignación (desde que me intereso más por temas políticos) como elecciones tras elecciones se repite la misma escena…
Ademas, he oido de mucha gente bastante cercana (padres y abuelos sobretodo) el “consejo” de votar o PP o PSOE porque “votar a otro partido no sirve de nada…”. Y puede que hoy por hoy de mucho no sirva, pero no llegaremos muy lejos con esa manera de pensar… Y a mi parecer, creo que es preferible que tengas un mínimo de representación (si es que alguien de todos los que aspiran a eso lo consigue)en el parlamento a aumentar el poder a alguien que realmente no crees que se lo merezca…