La pulsera mágica

A finales de los 80 hicieron furor en España unas pulseras magnéticas que aliviaban cualquier tipo de dolor. Lo extraño es que, aunque se vendieron millones de unidades, a día de hoy ya no las lleve nadie, ¿por qué dejaron de funcionar? Quizás la respuesta tenga relación con sentencias como la que en 2006 obligó a una de las principales empresas fabricantes a reembolsar el dinero a más de 100.000 clientes, pues la joya no tenía las propiedades terapéuticas que publicitaba.
Como la memoria es muy corta y el ingenio muy largo, recientemente estamos viviendo un remake de lo mismo. Esta vez las pulseras no son magnéticas sino que vienen con hologramas, y en lugar de aliviar el dolor le ayudan a mantener su equilibrio. Copio lo que nos dicen de ellas:
“POWER BALANCE, a parte de una pulsera perfecta para todo tipo de deportes, es un producto que ayuda al sistema nervioso mejorando equilibrio, fuerza y elasticidad entre otras propiedades. A priori puede parecer increíble pero es así, funciona en el 100% de las personas que lo han probado. No hay sugestión ni resultados leves, simplemente un increíble aumento de todas estas propiedades…”
Si usted oyese esto en la Teletienda no tardaría ni dos segundos en cambiar de canal. Pero claro, si uno ve que científicos como Guti, Pablo Motos o Leire Pajín la llevan, entonces… ¡quién no se la compraría! Como yo suelo ser más escéptico que crédulo, me acerqué a una tienda especializada para probarla. Por eso, si quiere ahorrarse el viaje, yo le resumo lo que le dirían.
Lo primero que harán será darle argumentos de peso del tipo: “llevamos más de mil unidades vendidas” o “algo tendrá cuando vale 35 euros”. Aun así, coméntele que quiere probarla pues no acaba de creerse que funciona. La típica respuesta será: “pues está prohibida en muchos deportes”. Esto último es mentira, no hay actualmente ninguna federación que haya prohibido el uso de la pulsera. Por eso, si le mienten para venderle algo, empiece a sospechar… Pero sigamos.
La prueba definitiva y concluyente consiste en que le ponen con los pies juntos y los brazos en cruz, entonces le empujan un brazo hacia abajo y… el brazo baja. A continuación le colocan a usted la pulsera, le empujan el brazo y… ¡NO BAJA! Yo me hubiese comprado la pulsera de inmediato, pero me di cuenta de que la primera vez te empujan y la segunda te golpean, es tan sutil que al principio uno no se da cuenta. Lo probé en casa con un amigo al que, en lugar de pulsera mágica, le puse un tenedor en la mano y funcionó igualmente.
El resto de pruebas son igual de fiables: usted debe realizar ejercicios de elasticidad sin pulsera y después con pulsera, evidentemente cuanto más estira uno más elasticidad tiene, no sé si me comprenden. A mí, de las cuatro pruebas de elasticidad no me funcionó ninguna, pero es que yo soy muy flexible, se excusaron.
Si usted ya va sospechando que la pulsera no hace nada, pregúntele a cualquier vendedor cómo funciona y descubrirá lo que es hablar sin decir nada. Según la empresa funciona gracias a un holograma de MYLAR, pero no le dicen que el MYLAR simplemente es politereftalato de etileno, una lámina de plástico que refleja el 99% de la luz directa. Se vende por metros y su precio es de 2,40 €/m.
Entonces es cuando usted debería preguntar cómo es que una pulsera de silicona con un holograma cuyo precio no sobrepasará los 0,10 €, vale casi 35 €. La respuesta es fácil, si costase 6 € no la compraría nadie.
Pero si aun después de todo esto usted insiste en comprársela porque a su amigo le funciona, evidentemente está en su derecho, pues en estos tiempos de crisis, ¿qué son 35 euros si a partir de ahora va a tener más equilibrio, fuerza y elasticidad que los del Circo del Sol?
.
P.D.: Lo curioso de todo esto es que en internet no hay ni una sola página -ni siquiera la del fabricante- que explique claramente cómo funciona la pulsera, en cambio hay decenas de lugares donde explica por qué no puede funcionar:
- Una forma equilibrada de trincar.
- Pulseras del equilibrio. Lo que no tienes que regalar…
- La reinvención del timo de la pulsera magnética
P.D.2: Si usted quiere forrarse en tiempos de crisis, fabrique unos pendientes de plástico, diga que equilibran las emociones, regáleselos a unos cuantos famosetes de la tele -si incluye a la Belén Esteban se forra- para que los luzcan y en lugar de ponerle un precio de 10 euros, póngalos a 60. Éxito asegurado, oiga.
Les pido disculpas por lo extenso de este post, pero es que en estos tiempos de precariedades económicas, no me parece justo que se quieran aprovechar de la gente. Por eso si creen que este artículo puede servir de ayuda a alguien, pueden copiarlo, enviarlo o o difundirlo… Es gratis.


Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí: 
March 28th, 2010 at 21:21
Gracias por el dato… no creo que la hubiera comprado de todas formas soy bien exceptica con todos esos asuntos… Lo malo de todo esto es que un monton de gente se lo cree y la compra, lo que es indicio de cuanta falta de profundidad y conocimiento interior hay en nuestro mundo. Creemos mas que una simple pulsera puede darnos equilibrio en vez de buscarlo en nuestro interior.
March 28th, 2010 at 21:23
Hola Carolina, la autosugestión y el efecto placebo hacen milagros y de eso se aprovechan las empresas y los vendedores.
Me quedo con tu última frase:
“Creemos mas que una simple pulsera puede darnos equilibrio en vez de buscarlo en nuestro interior.”
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 21:34
Quién compra este estilo de objetos es porque buscan “algo” que, por supuesto, creen que no tienen.
La enseñan con orgullo y la publicitan entre las personas de su entorno, digamos que se pavonean.
Pero, sin embargo, una persona que, por buscar ese mismo algo, acude a terapias psicológicas, a relajación, a terapias alternativas o le da por irse a una masía a meditar, es un “loco de la vida”.
Me cansa, cada vez más, que todos lo que no siguen la “moda” sean los guays y los “otros” los bichos raros.
Saludos.
March 28th, 2010 at 22:04
Hola Manzana y ahí está el éxito de este tipo de cosas, pues quien la ha comprado siempre dirá que le funciona, no admitirá nunca que se ha gastado 35 € en algo que no sirve para nada.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 21:37
Pues precisamente suele ocurrir que en tiemos de crisis se venden más estas cosas inútiles. Es como si la insatisfacción generalizada de tantos les abocara a encontrar algún tipo de “felicidad” inmediata.
Es vergonzoso y, todavía más, es triste.
March 28th, 2010 at 22:05
Tienes razón JuanRa, es curioso que este tipo de cosas se den más en tiempo de crisis, es como si la gente en estos momentos necesitase creer en más cosas.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 21:43
Creo que son cosas distintas la pulsera magnética y la de silicona del holograma. Mi abuela usaba la magnética porque se lo recomendó su médico de cabecera. No sé si le funcionaba o no pero la sentencia, como se puede ver, era contra una compañía estadounidense que no siguió las indicaciones de la “empresa madre” del invento, que es española. Vamos, que timaron a la gente. Creo que es peligroso meter a todos en el mismo saco.
March 28th, 2010 at 22:18
Hola Abisal, según pone en el artículo:
«Nos desmarcamos de la publicidad de EEUU, han dicho más de lo que debían. Se lo advertimos y prescindieron de nuestros consejos. Estaba cantado. Aquí no lo vendemos como tratamiento, sino como adorno personal. No se ha podido demostrar científicamente que sea un producto sanitario», argumenta Ignacio Álvarez, presidente de Bio-Ray.
Dicen que lo venden como un adorno personal, ¿entonces cómo pudo un médico recetarlo?
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 22:21
el medico no lo recetó; lo recomendó
March 28th, 2010 at 22:23
Es verdad, perdón, lo recomendó.
Aún así para que un médico recomiende algo debe basarse también en algo, supongo.
Porque si sólo es una pulsera decorativa también podría haberle recomendado comprarse unos pendientes o una cadenita.
Gracias por comentarme el error abuelapepa.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 22:20
yo medico, tembien usaba la magnetica
me queitaba los dolores. tiene su base cientifica; epro por eso mismo me la tuve que quitar, porque las noches de tormenta me producia unos dolores de cabeza tremendos por la carga electrica.Tambien funcionaban los discos magneticos.
¡¡pero claro; si con eso no vendian farmacos, …, pues no conviene ¿no?
Si sentenciaron a los timadores, bien sentenciados estan.
¿que me puedes decir de los zapatos esos tan feos y tan comodos que quitan los dolores? Valen un paston y en un mes los has amortizado y has dejado descansar al higado. ¿de que viviran los laboratorios farmaceuticos ahora?
¿desapareceran del mercadotambien?
March 28th, 2010 at 21:57
Menudo timo. Yo no sabía nada de estas pulseritas hasta que me encontré hace dos semanas con un expositor…tachán tachán… ¡en una farmacia! Imaginaos, en una p*** farmacia. “Si la venden en una farmacia un engaño no será”, pensarán muchos. Una señora preguntó de qué iba el tema porque le habían dicho que iban fenomenal. Yo me quedé de piedra con la explicación del farmacéutico: “…pues tiene un holograma que emite unas frecuencias (fm?) o algo así… la verdad es que no sé muy bien de qué va pero parece que funciona… el otro día, un cliente, que es muy escéptico (vamos, el mismísimo Pirrón), se la llevó y dice que ahora está mucho mejor (de todo, hasta del cerebro)…”. Podrían recetarlas en la seguridad social, digo yo.
Por cierto, abuso de tu espacio para que tus lectores participen en mi concurso de pintamonas (más info en el blog de aitorelo pinta monas).
Un fuerte abrazo
March 28th, 2010 at 22:19
Hola Aitorelo, pues esa es la misma explicación que dan en todos los sitios… ninguna.
Lo de la farmacia ya me parece…
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 22:24
¿en la farmacia tambien venden preservativos de colores, sabores y estriados?
En mi ciudad solo las venden en una tienda surfera
March 28th, 2010 at 22:02
¡Hola! Parto de la idea de que el organismo, al funcionar con cargas eléctricas y diferencias de potenciales eléctricos, genera un magnetismo (medible y comprobable desde la Fisica convencional).
Creo firmemente en la interacción de fuerzas magnéticas con los seres humanos como elemento a tener en cuenta, tanto en la generación de desórdenes (enfermedades) como en la posibilidad de organizar un mayor orden (terapias)…
Ahora bien, no creo que los “cafés con leche, igual para todos” sea algo que abunde en la Naturaleza. Cada ser, cada cuerpo, en cada momento, para cada situación, pide necesidades específicas… No le vale cualquier cosa que le sirva a otro…
Volviendo a este tipo de productos, hombre, tendría que ver cuál es concretamente su composición, en qué consiste ese “holograma” equilibrador, y testar sus efectos sin los condicionantes de un vendedor cercano.
No puedo decir mucho más con la información que poseo sobre el producto en sí mismo, pero todas esas maneras de conseguir “café con leche para todos”, de primeras no me dan garantía de eficacia, no dudando de que a alguien sí le pueda resonar (le “guste”) ese café con leche concreto, con lo que generará un efecto beneficioso…
Salud para ti y los tuyos.
March 28th, 2010 at 22:26
Hola Silvano y lo mejor no es que según dicen funcionan con el 100% de las personas -excepto conmigo, qué casualidad- sino que el efecto es tan instantáeno que es ponertela y ser más elástico al momento.
Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
March 28th, 2010 at 22:27
yo parto de la misma idea que tu.
En COU ya haciamos trabajos sobre las cargas electromagneticas.
¿creis en el efecto de la luna sobre el estado de ánimo? Si es capaz de producir mareas ¿como no va a afectar al organismo que es un 70% de agua?
April 20th, 2010 at 16:53
Hola,
ya estamos con las mareas y otras pijadas.
Supongo que también estudiarías en COU la Ley de Gravitación de Newton.
La luna tiene efecto sobre el mar y produce mareas porque son dos masas enormes. Un lago del Pirineo o una piscina olímpica es 100% agua y no tiene mareas, porque su masa en infinitamente menor que la de los mares, y la atracción gravitacional (o fuerza centrípeta) es nula.
March 28th, 2010 at 22:02
De acuerdo de nuevo.
Las pulseras esas deben sumar un +5 en agilidad o en fuerza, pero un -50 en inteligencia seguro que descuenta…
Saludos
March 28th, 2010 at 22:28
LA FE MUEVE MONTAÑAS AMIGOS
Y TAMBIEN ES TERAPEÚTICA
March 28th, 2010 at 22:30
Hola Oscar, el problema es que a mí no me sumo ni ese +5,
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 22:09
La verdad es que a mí no me preocupa que se vendan estas pulseras. Los vendedores/fabricantes no tienen la culpa de que el mundo esté lleno de tontos del pijo.
Da un poco de pena la gente que se traga estas cosas, pero, al fin y al cabo, si uno está dispuesto a gastarse 35 euros en una pulserita de la salud… ¿No se merece que se rían de él? Yo, como quienes fabrican y venden estas chorradas, creo que sí. Hay que ser imbéciles…
Entre un tonto y un cabrón aprovechado, me quedo con el segundo. Al fin y al cabo, ambos hacen daño a la sociedad, pero al menos éste lo hace con conocimiento de causa.
March 28th, 2010 at 22:29
… Y VISTO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
March 28th, 2010 at 22:33
Hola ma77, lo mejor es que quien lo vende te intenta convencer de todas todas, ¿a saber el porcentaje que se sacarán con las pulseras? Seguro que el coste no debe ser más de 1 €.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 22:50
Ante semejante dicotomía prefiero la ascética soledad. Afirmo.
March 28th, 2010 at 22:49
Pues yo me la compré y me va de lujo. De hecho la semana que viene me compraré una capa mágica del desgarro que me da +15 contra dragones y ya estoy ahorrando para una espada legendaria +8 contra altos elfos. Voy a tener un personaje inbatible cuando vaya a las mazmorras muajajaja…oh wait, esto es El Mundo Real (TM)..OH SHIT!! Ahora entiendo porque al meter zanahorias y coles en mi licuadora no salían pociones de recuperación de maná…OWNED
March 28th, 2010 at 22:52
Brutal! Brutal! Brutal! Anónimo.
Y que decir del casco anti meteoritos…
March 28th, 2010 at 23:00
Joder, es que si la tiene Guti…. ¿Has visto como centra el jodío?
Salud (sin pulsericas).
March 28th, 2010 at 23:10
Je, je Antoñito, es que con esos argumentos cualquier no la compra.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 23:05
Muy bueno. Este tipo de pulseras le estoy empezando a ver recientemente, una cuñada mía tiene una. No me ha sabido explicar sus funcionamiento, a pesar de trabajar en la universidad.Sobre las insensateces de las pulseras (las magnéticas) y otros curanderismos ya escribí hace unos días: http://laislatuerta.org/curanderos-y-otras-hierbas
Saludos
March 28th, 2010 at 23:11
Hola Schevi, eso es lo mejor de todo, que nadie sabe cómo funciona y lo peor de todo, ni siquiera si funcionan.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 23:33
[...] La pulsera mágica http://www.terceraopinion.net/2010/03/28/la-pulsera-magica/ por Lucas2006 hace 3 segundos [...]
March 28th, 2010 at 23:44
Antiguamente a este tipo de gente se les llamaba charlatanes.
Un abrazo.
March 29th, 2010 at 22:59
Hola Josetxu, y ahora se les llama tios que van a la moda.
Un abrazo.
March 28th, 2010 at 23:47
Yo ya no me sorprendo de nada en tema de ventas desde que llegó a mis manos un producto que se vendía como souvenir en una tienda de nuestro ingenioso país.
Al menos en este caso no se le otorgaban propiedades medicinales, pero sí le atribuían muchas facultades: contagiaba optimismo, alegría de vivir, y aumentaba la simpatía personal y el encanto propio de la típica personalidad hispana.
El producto tenía la misma apariencia de una lata de sardinas, con presentación colorida y un rótulo encantador que informaba de su contenido: AIRE DE ESPAÑA.
No es broma, ni había engaño…, al abrir la lata había eso, nada más.
Lo malo es que no traía instrucciomes de si había que respirarlo profundamente, o a una determinada temperatura…, pero debió funcionar muy bien porque no conozco ningún caso de reclamación presentada por turistas.
March 29th, 2010 at 23:00
Hola Javier, la verdad es que yo también había oído hablar de eso del aire, incluso se ve que en New York venden basura de New York empaquetada en cubos. Impresionante!
Un abrazo.
April 5th, 2010 at 15:10
Por muy ingeniosos que seamos, los neoyorkinos siempre nos superan con su pragmatismo: ellos, además de vender lo inimaginable, se evitan construir más vertederos…
Un abrazo y felicitaciones por tus propuestas.
March 29th, 2010 at 00:09
Yo desde el primer momento que la vi vi la estafa pero no soy capaz de hacersela ver a otros. cómo es eso de tirar o empujar que dices cuando te hacen la prueba de equilibrio? es para usarlo de argumento.
Gran articulo
March 29th, 2010 at 00:16
Hola Javiochoa,
en realidad es todo como un truco de magia.
Lo primero es que te hacen juntar las piernas y te ponen los brazos en cruz. Entonces te empujan con una mano tu brazo hacia abajo y éste baja.
Después te ponen la pulsera y te hacen lo mismo pero con la diferencia que al golpearte no te empujan el brazo hacia abajo, sólo te golpean con lo que consiguen que tu brazo no se mueva.
Te dicen que eso es gracias a la pulsera.
El resto de ejercicios te dicen que con las piernas rectas toques con las manos el suelo. Cuando ya lo has probado una o dos veces te dicen que te pongas la pulsera y que hagas lo mismo, evidentemente entre el efecto sugestivo y que el cuerpo ya ha estirado llegas un poquito más. Vamos, una tontería, pero la gente pica.
Pulsa sobre los enlaces que he dejado en la PD y verás más argumentos.
March 29th, 2010 at 00:43
Esas láminas de MYLAR se utilizan en astronomía para poder observar el Sol y manchas solares con el telescopio. Yo he usado varias.
Otro timo más, como otros tantos con los que nos bombardean a diario en la publicidad.
March 29th, 2010 at 00:47
Estas pulseras tienen las propiedades bondadosas que buscamos y por eso nos dejan satisfechos a todos:
1º.- El DISEÑADOR presenta su invento a una empresa, ésta lo acepta y le paga por su patente. Aquel queda muy contento.
2º.- La EMPRESA le hace una campaña publicitaria acertada y la coloca en el mercado con éxito. Gana dinero y se lo hace ganar al comerciante. Ambas partes quedan contentas.
3º.- El COMPRADOR se ilusiona con los efectos mágicos que va a recibir y paga contentísimo lo que le piden. Se la pone y gana ILUSIÓN, se sugestiona, gana los EFECTOS propagados y también la OBLIGACIÓN de tener que decir siempre que es cojonuda.
Ahora en serio, creo que la posición científica de los efectos magnéticos también ha sido apuntada en los comentarios y no hay que descartarla.
Una EXPERIENCIA real: Hace ya muchos años que un señor de mi pueblo se ponía en la mano izquierda y en la cintura un alambre de cobre que había obtenido de los tendidos eléctricos de alta tensión, después de haber estado sometido al paso de la corriente eléctrica. Él argumentaba que lo usaba porque le mejoraba sus problemas reumáticos, murió con noventa y cinco años.
No tengo pruebas científicas de las bondades que él decía recibir, lo que sí afirmo es que se lo ponía.
Hay otra clase de pulsera cuya publicidad circula a diario por las pantallas de la televisión, se vende sin NOMBRE y se identifica cuando sufrimos sus efectos, doña MENTIRA.
Los POLÍTICOS son los FABRICANTES, los VENDEDORES y los que reciben los grandes BENEFICIOS de su comercialización. La CIUDADANÍA es quien paga la costosísima factura de sus malas prácticas administrativas, las que compramos al VOTARLOS porque nos prometieron unos beneficios maravillosos. Un tiempo después nos hemos dado cuenta de que la compra no fue buena y que nos duele la cabeza un montón, cuatro millones y medio de españoles estamos en el PARO, y ahora hay que decidir si tiramos la PULSERA al contenedor de la BASURA o seguimos con ella puesta y esperamos que nos mande al hospital. Yo hace varios años que me la quité, cuando comprobé sus efectos perniciosos para mí, para mis hijos, para mis nietos, para muchos conocidos y para bastantes más desconocidos.
Buenas noches.
March 29th, 2010 at 00:56
… ahora también, las “Bayas de Goji”!
de 25 a 30 cada día y la lista de beneficios que consigues es interminable.
En esta… “moda” reconozco que he caído y aquí estoy, dando con los 150grs que le he comprado a la frutera.
Un saludable saludo, Eloy.
March 29th, 2010 at 00:57
[...] This post was mentioned on Twitter by Montejo 3, Emilio Casbas. Emilio Casbas said: Como la memoria es muy corta y el ingenio muy largo, de nuevo: El timo de la pulsera mágica. http://ow.ly/1rStP [...]
March 29th, 2010 at 01:46
Pero es que nos engañan en todo lo que se pueda comprar con dinero.
Os cuento, estuve trabajando una temporada en una fábrica de infusiones y empaquetando manzanilla, cogí una de las cajas, ésta apenas tenía colores y simplemente ponía “Manzanilla”, la fecha de caducidad y poco más. Bueno, esta cajita que contenía unas 25 bolsitas se debía de vender al consumidor por unos 80 céntimos. Pero…tachán!, TACHÁN!! Aqui viene el truco—> Paramos las máquinas, seguimos con la misma manzanilla, cambiamos las bolsitas y las cajas. Pero estas cajas llamaban mucho la atención, tenían buen diseño, además de poner las mil y una maravillas de este producto 100% ecológico. Estas manzanillas se vendían al consumidor por más de 3€ en Parafarmacias y contenían diez bolsitas en su interior. Es decir, el mismo producto en menos cantidad es cuatro veces más caro.
He trabajado en más sitios y no son más honrados.
De vuelta al tema de hoy, lo de esta pulsera clama al cielo porque es demasiado evidente y me ha cabreado mucho porque familiares se la han comprado y me han dado mucha pena, después de decirles que eso era mentira, que no funcionaba, que habían tirado el dinero…les ví agachar la cabeza y percibí que les había roto una pequeña ilusión entre toda esta mierda de sociedad…acabé diciendoles que si a ellos les funcionaba que perfecto, que podía ser…
March 29th, 2010 at 07:41
Eso de las pulseras curativas y los artilugios milagrosos solo sirven para crear una esperanza y una fè en las personas que creen que tienen algùn tipo de efectividad. Lo triste y lamentable es que unos pocos se enriquecen a base de engañar a los “tontos del culo” que se lo creen todo. Yo serà tonta en muchos aspectos de mi vida, seguro..Pero YA, solo creo en lo que veo!.
Besos Eloy, amigo.
April 3rd, 2010 at 09:38
Sí Alicia, y lo peor es que encima generan una esperanza que después no se cumple.
March 29th, 2010 at 08:06
Existen estas cosas porque hay gente que sigue queriendo obtener beneficios gratis.
En todo momento estamos intentando ganar algo sin el más mínimo esfuerzo y esto lo aprovechan los “charlatanes”.
Hay un dicho que dice algo así: “Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía”.
Un abrazo Eloy, siempre es grato leerte.
April 3rd, 2010 at 09:39
Exacto Carlos, “En todo momento estamos intentando ganar algo sin el más mínimo esfuerzo y esto lo aprovechan los “charlatanes””
Porque si uno quiere elasticidad, fuerza y equilibrio si se pone a hacer ejercicio y gimnasia seguro que lo consigue, pero es más fácil comprarse una pulserita.
Un abrazo.
March 29th, 2010 at 08:29
Buen trabajo, Eloy. Yo también soy escéptico con estas pulseras. Buen trabajo de búsqueda y comprobación. De todas formas, si estás cansado por este completo trabajo, tengo un gorro de látex especial que atrapa la energía solar y la transforma en energía positiva para sentirte mejor contigo mismo (es que ahora ya no voy a la piscina a nadar y me quiero quitar de encima el material). Te lo regalaría (ya tiene 4 años) pero entonces no lo valorarás, así que te lo vendo por 30 euros (por ser tú, que si no lo vendo por el doble).
un saludo.
April 3rd, 2010 at 10:10
Je, je, je, Fernando, me lo pienso, me lo pienso…
March 29th, 2010 at 08:29
Buen trabajo, Eloy. Yo también soy escéptico con estas pulseras. Buen trabajo de búsqueda y comprobación. De todas formas, si estás cansado por este completo trabajo, tengo un gorro de látex especial que atrapa la energía solar y la transforma en energía positiva para sentirte mejor contigo mismo (es que ahora ya no voy a la piscina a nadar y me quiero quitar de encima el material). Te lo regalaría (ya tiene 4 años) pero entonces no lo valorarás, así que te lo vendo por 30 euros (por ser tú, que si no lo vendo por el doble).
un saludo. nos vemos
March 29th, 2010 at 09:05
Ahora mismito se lo paso a mi amigo Isidro, repartidor en un empresa de transportes, que se ve que con la pulserita los paquetes levitan, ja,ja,
March 29th, 2010 at 09:48
Hola Eloy.
Ante todo gracias por enlazar mi blog. La información que me has pedido la encontrarás en http://www.yervaguena.com/pl%C3%A1stico-reflectante-mylar-100cm-p-316.html
Hay más webs donde se vende el MYLAR, pero es la que usé en mi artículo.
Un saludo a todo el mundo.
March 29th, 2010 at 09:54
Mi chiquitín tiene una pluma que hace el mismo efecto que la pulsera y además le permite volar.
March 29th, 2010 at 09:59
Te habla una afectada por el Síndrome de Ménière, enfermedad que ataca al nervio ótico y cuyo principal síntoma son los vértigos y mareos. Es una enfermedad sin cura, sólo puedo tomar medicación paliativa, pero, de momento, no hay avances en la ciencia que puedan curarme.
Le pregunté a mi especialista (un otoneurólogo, un otorrino especialista en neurología) acerca de esta pulserita y me dijo que era una pura patraña, desde el punto de vista científico no hay nada que pueda provocar “tener más equilibrio”, mucho menos un holograma de metal en una pegatina.
Obviamente, es un producto “sacacuartos” de tomo y lomo.
Lo malo es que sé de muchos afectados de vértigos que han intentado comprobar sus efectos.
Me voy a permitir dirigirte a la Asociación de Afectados por Trastornos del Equilibrio, Vértigos y Mareos, para saber más acerca de enfermedades que los provocan: http://www.ateverma.org
March 29th, 2010 at 10:17
¿No es curioso que un artilugio con semejantes propiedades tenga justamente forma de pulsera?
Vamos, que no deja de ser curioso pues es un accesorio que CASUALEMENTE puede llevar todo el mundo, que es visible para el resto pero sin ser tampoco muy evidente (como serían unos pendientes), que no molesta pues justamente la muñeca es un sitio donde solemos llevar el reloj u otras pulseras…
Opino que si existiese un invento capaz de proporcionar estas ventajas no tendría, ni mucho menos, forma de pulsera. A lo mejor, si fuese un gran casco con muchos cables y luces alrededor me lo creería más… En fin.
Un saludo Eloy.
March 29th, 2010 at 10:50
Pues………, justamente hace como un mes, en un comercio de productos díetéticos-naturistas, tenían en el mostrador una cajita repleta de estas pulseritas de marras.
Justo delante mía, una mamá con su niña estaban ya pagando la cuenta de todos los productos que habían comprado cuando…….la niña (de unos siete años) se percata de las pulseritas y se puso como loca a pedirle a su madre que le comprara una para ella y otra para la familia.
Yo me quedé a cuadros.
Comprobé que su madre ya llevaba una y claro, como su niña estará a diario escuchando a su madre contar a sus amigos y conocidos lo bien que le funciona la pulsera, la niña “normal” que quiera disfrutar de los mismos “beneficios y milagritos” que su mamá y qué menos que tener otra pulseria-comodín en la casa para cuando a alguno le falle.
La dependienta intervino, diciendo que esas pulseras eran para adultos y no para niños y ahí la niña se calló, pero sí que se llevaron la otra, la que era para “la familia”.
En fin, yo no sabía si reir o llorar.
P.D.
Ni una, ni regalá.
P.d. Gracias por tus posts, muy buenos.
March 29th, 2010 at 11:05
Me resulta imposible compreder cómo alguien medianamente informado puede creerse estas patrañas. Con las pulseras de los años ochenta algún cachondeito me traje con amigos cuyo único argumento era; que por probar no pasaba nada, a lo que yo solá responder; que por no probar tampoco, sólo que no contribuía a enriquecer a un cara dura
March 29th, 2010 at 11:50
realmente somos idiotas!! ha sido genial leerte. no es que pensara comprarme nada para equilibrarme o similar pero es genial ver como se lo monta la gente para sacar pasta aunque tambien es terrible ver cómo necesita la gente aferrarse a lo que sea para creer en algo, aunque sea una pulserita de colores… cómo no van a decir que creen en dios o el el chamán de turno?
March 29th, 2010 at 13:19
Mi madre compró una de estas pulseras. Probablemente la gente que compra estas pulseras lo hacía porqués se en muchos casos la publicidad venía apoyada por gente famosa a las que se les suponía credibilidad.
March 29th, 2010 at 14:01
Pues el que quiera que la compre, nos pasa por tontos. Creems que una pulsera nos devolverá el equilibrio y que por llevar una rama a que la bendiga un señor con amigos pederastas tendremos un buen año. Vaya panda de catetos estamos hechos.
Un abrazo.
March 29th, 2010 at 15:41
Muy interesante.
Este domingo has escrito 2 post, bien por tí.
Un beso y felíz semana santa,
March 29th, 2010 at 16:48
Según la teoria de un compañero de piragüismo, esa pulsera funciona es que el disco metalico que tiene absorve los eléctrones del cuerpo asi haciendolo más estable y así dejar que los músculos se estiren más,otro afirma que és efecto placebo y que si es tan tonto para comprar un trozo de plástico con una pegatina porque solo la anuncien un deportista.
Culo veo culo quiero.
por eso se vende.
March 30th, 2010 at 00:34
Deberíamos de venerar a los que son capaces de reinventar la rueda y vendérsela a un burro…
March 30th, 2010 at 07:27
Son tiempos de picaresca.
Reportaje publicitario en Andalucía directo sobre la pulserita:
http://www.youtube.com/watch?v=g_lwZh77l2Q
El anuncio de Play Station que lo precede también es obviamente comercial pero al menos promociona algo que divierte sin engaños.
March 30th, 2010 at 11:49
Yo no tengo la pulsera pero la he probado y funcionó. LLamadme crédula, falta de confianza y cuantos calificativos se os ocurran pero mientras,sea por sujestión o no,de resultados,habrá valido la pena gastarse 35 euracos.Porque, decidme, ¿cuanto os gastais en alcohol cuando salis de fiesta?… puede que no sea una reflexión profunda pero yo en lo que creo es en que al fin y al cabo cada uno gasta su dinero en lo que le viene en gana.
April 20th, 2010 at 16:58
Joer, pues menos mal que no te han vendido el Cencerro Mágico de 25 kilos, para llevarlo colgado en el cuello.
Eso te cura el “electromagnetismo maligno”, pero te jode las cervicales. Ya le pasó a mi cuñado.
March 30th, 2010 at 11:58
El único holograma que de verdad funciona es el de la palomica de la tarjeta de crédito y ultimamente lo tengo algo mustio, asi que va a comprar la pulserita de marras rita la cantaora.
Por cierto una variante de estas cinta de mylar es la que usan algunos falsificadores para imitar los hologramas de los billetes de euro.
March 30th, 2010 at 16:32
El poder de la autosugestión es enorme. Si yo creo que algo me va a curar y/o mejorar, seguramente sentiré una mejoría. Es lo que en medicina se denomina efecto placebo.
Lo increíble de todos estos remedios ‘alternativos’ no es que alguien los venda, sino que siempre habrá quien los compre.
March 30th, 2010 at 19:13
Muy bueno el post, tercer opinión, y gracias por la idea de forrarme, lo malo es que no seré el único. Salu2.
March 30th, 2010 at 19:55
Genial artículo, ya veo que yo no soy la única que piensa que es sólo un trozo de plástico carísimo.
March 30th, 2010 at 23:24
Jijijijiji. Tienes toda la razón. A mi me la enseó un compañero de trabajo y me hizo alguna prueba que también le hicieron al comprársela. Yo no digo que sea un timo pero para el precio que vale ¿para que quiero yo tener más equilibrio? aunque haga deporte. En fin que todo se compra y todo se vende.
March 31st, 2010 at 08:32
Hola Julia, ¿cómo va todo?!!!
Pues parece que lo de la pulsera, según va saliendo ya en muchos medios de comunicación es un timo en toda regla.
Eso sí, tienes toda la razón en que todo se compra y se vende.
Un gran abrazo.
March 30th, 2010 at 23:24
Yo creo que m… Ver másás que una cuestión de “sentirse mejor” es una cuestión de verse mejor. La gran mayoría de las personas que llevan estas pulseras no practican deporte y esa supuesta mejora física no les supone nada en el día a día. Simplemente ahora cuatro famosetes la llevan y se ha puesto de moda. Me recuerda el caso de las pulseras para la lucha contra el cancer o la desigualdad racial : de repente te encontrabas con que todos los niñatos la llevaban sin a penas saber qué era lo que representaba…pero como era lo mas “in”… creo que lo peor no es que se engañe a la gente sino que transformen cosas que valen la pena en simple cuestión de marketing…
March 31st, 2010 at 08:33
Hola Anastasia, es cierto que la mayoría de las personas que las llevan además no hacen deporte y sí, es ver a cuatro famosetes llevarla y uno tiene que comprársela para ir a la moda.
Gracias por aportar tu punto de vista.
March 31st, 2010 at 20:27
Y la de gente que he visto con la pulserita, y además se creen encima que van de sobrados, cuando en realidad les han vendido algo que no sirve para nada, qué país.
April 3rd, 2010 at 01:02
Sí, eso es lo mejor de todo, que encima presumen de ello.
April 1st, 2010 at 12:32
También había oido hablar de esferas magnéticas o de márfil, muchas bolas de todo tipo y si tienen el marchamo, sancta santorum: de probado científicamente, pues lo que va a ciencia va a misa, quiero decir, al poderoso Dios Dinero. Negocio es el negocio y cuántas más pelas podamos pillar mejor que mejor para nosotros. Si no funciona no importa, siempre que no sea inocuo, porque lo demás son palabras mayores, que las ha habido siempre a lo largo de la historia. Luego que los también abogados del poder se la arreglen y siempre se las arreglan. Gracias por el post, un saludo. Si no te importa difundiré tu post
April 1st, 2010 at 19:39
y esos “infomerciales” en México han tenido la moda ahora de venderte 2 o 3 de lo mismo, así pareciendo una oferta, pero solo deshaciéndose se sus inventarios…
April 1st, 2010 at 20:39
Hola, me entristece pensar que me he reido un rato conforme iba leyendo, ya que es un tema muy delicado y es realmente lamentable que haya gentuza sin escrúpulos que se enriquezca aprovechándose de las penas y necesidades de los demás. En pleno siglo XXI aún me asombro cuando veo a los trileros por la calle, los concursos supermillonarios en la tele de madrugada y las ventas milagrosas. Pero mientras haya gente dispuesta a pagar por remedios milagrosos a la espera de mejorías o beneficios, siempre habrá algún hp dispuesto a sacar tajada.
Por cierto, ¿quién no se compró, hace muchos años aquellos chinitos de la suerte?, aunque claro, solamente costaban unas pesetillas.
Un abrazo Eloy.
April 1st, 2010 at 21:59
No ha cambiado mucho el sitio desde mi última visita (una entrada tuya que salió en meneame creo, y sino algun blog que vi en meneame y tenán enlaces al tuyo) y es de agradecer. Tus posts siempre geniales y tu libro va a mejor, ¿no? Me alegro, cuando pueda darme un capricho te pediré un ejemplar. Palabra.
Yo tampoco entiendo como puede ser que TANTA gente compre la dichosa pulsera peero.. son libres de hacer con su dinero lo que les plazca y siempre hay gente que se aprovecha de esto.
Me sabe mal que se aprovechen de la gente con poca.. fácil de convencer, a mi me pasa alguna vez aunque en otros temas.
Cuando pase el boom seguramente veremos alguna de esas típicas.. “señoras” que salen en España Directo o algún programa similar, diciendo que se sienten estafadas, que deberían prohibir esos timos y bla bla bla.. Cuando los que más bulo le dan al tema son ellos.
Un país de locos repleto de pulseras para tontos.
Hasta el próximo domingo Eloy.
p.d: Esta vez, para no olvidarme, me suscribíré.
April 3rd, 2010 at 00:59
Pues ahora ya las venden hasta en las farmacias, supongo que sin receta médica, claro
April 3rd, 2010 at 02:20
Pues esta misma tarde estaba discutiendo sobre la utilidad o inutilidad de dichas pulseras con un amigo que claro, una vez se la ha comprado no admite que es un timo.
April 3rd, 2010 at 23:14
Pues que quieres que te diga, yo sigo prefiriendo a los Chinitos de la Suerte. Eran mucho más prácticos (los había para el amor, el dinero, la amistad…) y además de molar mazo servían para exactamente lo mismo que las pulseritas magnéticas, usease, para nada
Saludos para tod@s.
April 4th, 2010 at 18:28
Visto que una de las principales ideólogas del país la gasta, no me extrañaría que en mi próxima declaración, en vez de devolución, me obsequien con una de estas pulseritas (como beneficio social irrenunciable, claro)
April 30th, 2010 at 22:11
Me parece k no se esta bien informado en lo que se refiere a este dato que nos ha lanzado:”La típica respuesta será: “pues está prohibida en muchos deportes”. Esto último es mentira, no hay actualmente ninguna federación que haya prohibido el uso de la pulsera. Por eso, si le mienten para venderle algo, empiece a sospechar… Pero sigamos.”
BUeno, que sepa usted,que la pulsera es prohibida en todo tipo de deportes en el momento en el que haya alguna competicion ya que como no se sabe si lo de la pulsera es verdad, se aboliza la pulsera en este tipo de eventos…algunos de los deportes en los que no se pueden utilizar pueden ser el surf, el tenis, el baloncesto, etc…
May 2nd, 2010 at 20:01
[...] niños cada vez aprenden menos en la escuela; en por qué una empresa es capaz de vendernos pulseritas a 35 euros que no hacen nada; en por qué cuando tenemos que ir al médico nos dan cita para de aquí tres meses… y en [...]