La Comunidad Valenciana: esa pequeña Venezuela

Seguro que a la mayoría de ustedes se les cae la baba cada vez que escuchan noticias sobre Venezuela, y es que ¿a quién no le gustaría tener una democracia así? Lamentablemente, no todos los países podemos disfrutar de un presidente como Chávez dispuesto a liderar eso que llaman Socialismo del siglo XXI.
Pero no desesperen, porque en España ya hay regiones que están comenzando a aplicar ese tipo de socialismo. De momento -y aunque les suene contradictorio- la pionera es la Comunidad Valenciana.
Como ya sabrán, este socialismo del futuro se caracteriza porque quien gobierna suele controlar los medios de comunicación. Por eso Chávez dispone de un programa -Aló presidente- en el que puede aparecer por sorpresa para hablar de lo que quiera y cuando quiera; de hecho es tan importante lo que se dice como lo que no se deja decir.
El gobierno valenciano no sólo ha copiado este sistema, sino que ha ido un paso más allá y en lugar de apropiarse de un solo programa, lo ha hecho de un canal entero -bueno, de dos- que a fin de cuentas es más práctico. No hace falta que les recuerde que, por ejemplo, en Canal9 o Punt2 las noticias del Caso Gürtel pasaban más rápidas que la letra pequeña de los anuncios de Movistar.
Otra de las características de este nuevo socialismo es vetar a todo aquél que lo critique, pues de lo contrario, ¿de qué democracia estaríamos hablando? Chávez lo hizo en 2008 cuando vetó la actuación de Alejandro Sanz porque éste había “despotricado” contra el presidente.
Tomando ejemplo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha vetado la actuación de Miguel Bosé. Y es que al cantante no se le ocurrió otra cosa que poner como ejemplo de “represión“, lo ocurrido con la decisión de la Diputación de Valencia de retirar fotos políticas de una exposición en el MUVIM.
De todas formas, a los impulsores de este socialismo del siglo XXI aún les queda mucho por aprender, pues cuando uno no domina estas nuevas formas de gobierno suele ocurrir que el tiro le salga por la culata. Tomemos como ejemplo a Alfonso Rus -presidente de la Diputación de Valencia- que al final ha sido nombrado en el Jueves -palabras literales- “Gilipollas de la semana” por ignorar que censurar algo en el siglo XXI es la manera más rápida de amplificarlo.
La corruptela política es algo que ya vemos como normal en cualquier gobierno, sea de izquierda, derecha o centro, pero lo de la censura ya es caer demasiado bajo. De todas formas no vayan a creer ahora que este tipo de política es exclusiva de los populares, pues usted puede poner PSOE donde pone PP y gobierno andaluz donde pone valenciano y seguramente tenga a los mismos parásitos con distinto bolsillo.
.
P.D.: Si yo perteneciera a algún partido político -afortunadamente no es así- y viera cómo sus dirigentes pisotean la libertad de expresión, lo primero que haría sería denunciarlo a mis propios compañeros, sobre todo para limpiar la imagen del partido. Evidentemente al día siguiente me habrían echado del mismo, pero mantendría mi moral intacta.
Si usted está afiliado a un partido político y ve cómo violan los derechos fundamentales de los ciudadanos, puede hacer dos cosas: denunciarlo o seguir aplaudiendo al político de turno cuando pase por su lado. En caso de optar por lo segundo, mire la foto y elija el mono que quiere ser.
La foto la he tomado prestada del blog La Zona Mileurista.


Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí: 
March 21st, 2010 at 21:03
grande
March 21st, 2010 at 21:07
Gracias.
March 21st, 2010 at 21:13
No entiendo como La Comunidad Valenciana puede ser una pequeña Venezuela. Que yo sepa allí no gobierna el PSOE ni IU, que son los que mejor saben de totalitarismo social, recordemos a Hitler y Lenin, socialista el primero y comunista el segundo.
Andalucía si que se parece un poco a Venezuela, pero solo un poco.
Un saludo.
March 21st, 2010 at 21:19
Hola Antonio, como bien sabrás siempre me muevo en terreno neutral cuando hablo de política y critico a izquierda o derecha sin miramientos. Por eso aunque tú seas de un determinado lado, tienes que admitir que las similitudes que he puesto rayan la coincidencia. Quizás si vivieras aquí lo comprenderías mejor. Y lo del MUVIM ya roza el absurdo, por no decir el esperpento.
Y sí, Andalucía también se parece a Venezuela, pero no te empeñes siempre en tirar al mismo lado porque te perderás el resto. Piensa que ni siquiera los políticos de tu lado velarán por ti porque como decía Delibes:
“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”
Un abrazo y gracias por todos los comentarios que aportas al blog.
March 22nd, 2010 at 00:24
Sabio el señor Delibes. Ayer mi hija me pregunto ¿que estudian esos señores para trabajar de politicos?
¿Puede alguien explicarme la pregunta?. Yo no consegui entenderla. No se si esta pensando en dedicarse a la politica o estaba siendo critica con algo ….
March 22nd, 2010 at 07:18
Hola miabuelapepa, en realidad esa misma pregunta me la hago yo muchas veces, pues debe ser la única profesión para la que no se pide ningún tipo de titulación.
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 21:44
¿Totalitarismo social patrimonio de la izquierda? ¿Hitler socialista? Claro que sí, hombre. ¿Algo más? De todos modos, no hay que alarmarse, el mundo y la Historia dan ejemplos necesarios para casi todo. Sólo hay que recordar al mismísimo Franco, mismamente. También andan por ahí Primo de Rivera Junior, creador de la Falange. O Belrusconia. ¡Perdón! Musolini. ¿En que estaría pensando?
A no ser… que el creador de la Seguridad Social (medida social ande las haya) se definiese a sí mismo como socialista. HUmmm… no sé. No recuerdo eso de mis lecciones de Historia.
March 21st, 2010 at 21:48
Antonio, llevo ya mucho tiempo siguiendo este blog y siempre que leo tus comentarios, que además me gustan, tienes el mismo defecto: siempre te dejas llevar por tus inclinaciones a la derecha. Olvídate de eso y piensa por ti mismo, olvidate de derecha, izquierda o demás. Parece que sea tu guerra, siempre pones los mismos ejemplos, los mismos motivos. Creo que el día que dejes de verlo todo como un ataque a la derecha que tu defiendes, serás un gran, gran comentarista. Pero olvida ya eso hombre, y piensa por ti mismo. Que a veces la derecha lo hace bien y a veces mal, y a veces la izquierda lohace bien y a veces mal.
disfruta y sé más objetivo.
March 22nd, 2010 at 00:18
Si la idiotez consuela….eres todo un iluminado.
March 22nd, 2010 at 00:20
Era para el señor Valdivia.
April 1st, 2010 at 20:47
¡Hombre!, meter en el mismo cuadranta ideológico a Hitler y a Lenin me parece un poco al revisionismo neofascista para confundir al personal. Dentro de poco no me estrañaría leer tus dudas sobre el genocidio nazi.
March 21st, 2010 at 21:18
Hoy vuelvo a estar de acuerdo.
March 21st, 2010 at 21:21
De eso trata este blog, de estar de acuerdo un día sí y otro no, de debatir, de poner distintas opiniones, de enriquecer las ideas.
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 21:24
Hay ejemplos mucho más claros, pero este “barco” pasa tranquilamente por “animal acuático”
March 21st, 2010 at 21:25
Je, je Sr. R, muy bueno.
Lo aceptaremos así.
March 21st, 2010 at 21:25
Eloy:
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, aunque el enfoque tal vez me parece un pelín equidistante.
Que en todos los sitios cuecen habas, de acuerdo, pero convendrás conmigo que en la fábrica de cocer habas, cuecen más que en la de cocer garbanzos, aunque algunos salgan negros.
Salud.
March 21st, 2010 at 21:29
Hola Antoñito, no acabo de entender muy bien a que te refieres, pero sí, en todos los sitios cuecen habas, pero yo conozco las habas que tengo más cerca, por eso hablo de ellas.
De todas formas los garbanzos de todos los partidos políticos se pueden poner en la misma olla.
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 21:30
De ahí el desencanto de cada vez más gente
Saludos.
March 21st, 2010 at 21:32
Pues sí, quadrophenia, es triste que cada vez vayamos a peor.
March 21st, 2010 at 21:59
La diferencia entre España y Venezuela, no es política, solo es el “talante” y que nosotros pensemos que es distinta.
March 21st, 2010 at 21:59
No tengo palabras… ya las usaste tu todas, las justa y bien encajadas, felicitaciones!!!
March 21st, 2010 at 22:00
Buenas noches,
Obviamente, tienes razón. Afortunadamente, no llegamos a los niveles de Venezuela (de momento).
Un abrazo
March 21st, 2010 at 23:08
Tú lo has dicho Gabriel, de momento…
March 21st, 2010 at 22:00
Eloy, al principio me confundió lo de ¿quien no quiere tener….?, pero luego explicas con claridad meridiana la situación que estamos viviendo por aquí. En la Comunidad Valenciana clama al cielo lo que está pasando, Si un partido en el gobierno lo hace mal, pero la alternativa de gobierno no lo hace mejor, ¿qué nos queda? Hace tiempo quise declararme apolítico, pero no puedes evitar vivir con la política día a día, así que me convertí en apartidista, ya que no creo en los partidos, si no en las buenas intenciones, cuando las hay, y en las ganas de trabajar por la sociedad y los ciudadanos. Lamentablemente hoy es más rentable quedar bien en la foto de un gran evento deportivo o “social” que mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de a pie.
Volviendo al tema que nos ocupa, es lamentable lo de C9, una televisión ¿pública?, pero como estamos acostumbrados a ello, pues lo que pasa, vemos lo que nos echan y en paz (hay otras cadenas privadas que se las traen, pero supongo que eso sería tema para otra discusión).
Lo de la exposición del MUVIM es para pensarse si no sería una artimaña para darle publicidad, porque hay que ser tonto de hacerlo como se ha hecho. Si lo dejas tal cual seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria, pero vamos, lo han bordado.
Yo soy VALENCIANO, pero si alguien pudiera borrarme del censo político-ciudadano de Valencia, porfi.
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 23:09
Hola Raymon,
tienes toda la razón en que hoy es más rentable quedar bien en la foto de un gran evento deportivo o “social” que mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de a pie. Para muestra sólo hay que ver cómo están los colegios en la comunidad valenciana.
Y con respecto a lo del MUVIM, bien podría ser una estrategia publicitaria
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 22:10
lamentable lo de la comunidad valenciana en este caso liderada por PP pero que tranquilamente podria estar liderada por PSOE la corrupcion y el abuso de poder no conoce posicionamientos. Y aunque no valga la pena ni mencionarlo el Señorito Bosé es el mas lamentable de todos un pijo capitalista con finca repleta de inmigrantes y seguramente mano de obra barata. Un señorito hijo de papá que no sabe lo que es realmente dejarse los años en el trabajo diario.
Un señorito pagado de si mismo, perteneciente al selecto grupo de la ceja que solo defienden la libertad de ciertos paises y disculpando la represion de otros como el que nos ocupa Venezuela. Titiriteros que realmente creen que sus ideas de capitalistas millonarios de una extraña izquierda son palabra de dios te añopramos señor. Y patética la reacción de los peperos de Torrevieja censurando la actuacion del amante bandido, que lo que han conseguido es que se vea al gran artista como una victima del minitotalitarismo del citado Ayuntamiento.
Enhorabuena por tu reflexión de hoy y pido perdón por haberme enrollado asi pero escribo tal como fluyen mis pensamientos sin releer nada.
Un saludo.
March 21st, 2010 at 22:28
Pues aquí los “venezolanos” de Castellón están hasta las narices que el poder se maneje con tanto desatino.
Me da lo mismo quién gobierne pero, por favor, que lo hagan bien¡¡¡ y pensando en los ciudadanos, no en sus alianzas, sus cuentas corrientes y el mantenimiento de sus “villitas” en Benicassim.
Estamos cansados de tanta desfachatez…
Genial de nuevo.
Saludos
March 22nd, 2010 at 00:12
Manzana, es que el político no suele gobernar para mejorar la situación de su ciudad o comunidad, sino para mejorar su propia situación.
Un abrazo.
March 21st, 2010 at 23:48
Comparto la reflexión de la entrada y la de Anonimus, no me va el falso victimismo de los cantantes que sufren con la SGAE, que acaben con ella y con los que les sangren y nos dejen a los demás tranquilos.
Lamentable y tendencioso el comentario de Antonio Luis, además de falto de rigor. Yo tengo a orgullo ser militante de izquierdas, por ser crítica con mi partido, quizás tenga problema con la disciplina de partido, pero el día que se me abra un expediente por decir o hacer lo que pienso o creo más justo, tened claro que no me voy a callar y lo denunciaré donde haga falta. Eso sí, tengo claro que es mucho más difícil llegar a ser alguien en política cuestionando siempre al aparato que diciendo a todo amén, aunque se equivoquen día sí y día también.
Eso es diferente a tener una u otra ideología, la coherencia es un tema más personal y me temo que lo practican menos.
March 22nd, 2010 at 07:20
Hola Ibe, la verdad es que es rara tu situación y por eso te aplaudo. Yo a todos los que conozco que están afiliados a uno u otro partido, siempre son como los monos de la foto: oir ver y callar.
Un abrazo.
March 22nd, 2010 at 00:32
Habeis perdido la oportunidad de libraros de ellos quemandolos en La Fallas.
¿para que los votasteis?
Suerte en las proximas elecciones
March 22nd, 2010 at 00:50
Cuando llevas transitando por el camino del día a día más de sesenta años y, además, te ocurre como al Sr. Raymon, pues pasas de todo y a vivir en paz. Esta actitud la practica mucha gente ya, pero reconozco que no es lo mejor, nos perjudicamos nosotros y, de paso, a España.
Si discrepo con TERCERA OPINIÓN en algo es en que ha tomado el referente en la Comunidad de Valencia y, para mi gusto, tenía que haber hecho un enfoque genérico de estas dictaduras encubiertas que últimamente nacen como los espárragos, en cualquier lugar.
Una vez estructurada la problemática tenía que haber hecho la enumeración de los países que practican el modelo bolivariano en el mundo. Dentro de España analizaríamos a las CCAA, a ciertas actuaciones de nuestro Gobierno central, al sistema judicial, a los medios de difusión, a los partidos políticos, a los sindicatos…
¿Por qué he ampliado el número de dianas?
Porque se está analizando un modelo de actuación política que tiene su inspiración en la filosofía bolivariana del Sr. Chávez, si se le puede llamar así.
Ciertos personajes del mundo del arte español, el Sr. Zapatero y otras muchas personas de España no se cansan de criticar a la dictadura franquista (algo correcto) y ponen en un pedestal a la democracia de CUBA-libre. Estas son las incongruencias que me hacen ser apartidista…
¿Cómo voy a aceptar a los dictadores, sean pasados o presentes?
¿Cómo voy a aceptar: La mordaza a la libertad de expresión y la represión policial en Cuba o Venezuela; las sentencias amañadas en las CCAA para que el PP (Valencia) o el PSOE (Andalucía) resulten inocentes; el ladronicio implantado para sufragar a los partidos políticos; las subvenciones: a los sindicatos, al cine más malo del mundo, a los gay de Zimbawue, al proyecto de investigación de la perdiz en Japón, al, al, al, …; la actuación del TC si está esperando, para dictar la sentencia del Estatut de Cataluña, a que el Sr. Zapatero diga que la jugada ya aconseja hacerla pública; a unos medios de difusión sectarios, divulgadores de su noticia y no de lo que realmente es noticiable; que el 11-M siga sin aclararse (lean LD del día 21 de marzo de 2010 y comprobarán lo que digo); que el Gobierno cierre con la normativa de la Sra. Sinde un portal de Internet o que apoye sin tapujos a la SGAE…?
Si a los valencianos os ha tocado la lotería… ¿qué nos ha tocado a los andaluces?
Miren en los datos estadísticos publicados sobre el nivel de vida en ambas CCAA y comprobarán que tengo problemas de cervicales por mirar en la clasificación y leer el nombre de Valencia muy alto y el de Andalucía en las cloacas, junto a Extremadura. Que casualidad, en ambas nos dirige el mismo partido que no es capaz de tomar una medida coherente para salir de la crisis.
¿A quién culpamos en Andalucía de nuestra desgracia?
Los monos de la fotografía tienen la culpa por haberse bajado del árbol, sentarse sobre los libros y aprender de ellos que debían de VER, OIR y CALLAR siempre. Como ocurre en los modelos políticos bolivarianos vigentes.
Buenas noches.
March 22nd, 2010 at 01:21
Un aplauso. También me gustaría, porque nor ecuerod haberlo leído, que un día escribieses algo sobre la nueva ley de economía sostenible y cómo un gobierno “de izquierdas” se carg<a el estado de derecho. Esto sí que es realmente gerave, ahora son las webs que no nos gusten de p2p que los jueces no cierran un juicio tras otro, mañana podría ser este mismo blog por escribir lo que no debes de CAmps, Rajoy o ZP.
Porque supongo que sabes cómo funciona el tema administrativo en este país.no?
Primero ejecutan y luego vete a juicio a que un juez te dé la razón dentro de varios años
Realmente me entristece verlo así, pero así me parece que es
Un saludo
March 22nd, 2010 at 01:27
Hola, lamentablemente en España vemos casos similares al de la Comunidad Valenciana(que he podido vivir de cerca) o al de Andalucía. Censura en televisiones y radios autonómicas, partidismo y sectarismo en las privadas, jueces que dictan condenas, cuanto menos, curiosas… y así un sinfín de situaciones.
Todo esto en mi opinión viene motivado por lo mismo,que aquí todo el mundo quiere chupar del bote, todo el mundo sabe que el arbol mas alto y con mas ramas da mejor sombra. Si realmente se empezaran a investigar a fondo este tipo de comportamientos desde luego nos iría de otra forma en España. Pero los dos partidos que se reparten el poder con esos colores rojo y azul que ponen en los telediarios las noches de elecciones estan pringados hasta las axilas(por usar una palabra mas “fina”) y no les interesa que estas cosas se investiguen, saben que en unos años, cuando se produzca la alternancia el control de los medios y de los flujos de dinero pasará a manos del que esta en la oposición y éstos esperan con ansiedad ese momento, por lo que no les interesa denunciar salvo cuando el asunto en cuestión se autoinmola y explota por sí mismo, o por la avaricia del que lo controlaba.
En fin, que hoy en día creo que la opción política más acertada es la que he adoptado desde hace un par de años, la del rechazo y la de la sensación de repugnancia cuando veo hablar a un político sea del partido que sea. Con lo fácil que sería hacer las cosas bien…
Saludos.
March 22nd, 2010 at 01:31
Muy buen comentario, una vez más.
El uso partidista de los medios de comunicación y de las instituciones públicas es vergonzoso. Lo más lamentable es que esta conducta no es la única censurable, es una más de las muchas egoístas y desconsideradas conductas llevadas a cabo por gran cantidad de políticos de todos los partidos y todos los niveles.
Recomiendo encarecidamente la lectura del libro “La casta. El increíble chollo de ser político en España” de Daniel Montero.
Ya que nos salen tan caros, al menos lo deberían hacer todo de forma intachable.
March 24th, 2010 at 22:41
Gracias Javier por la recomendación, lo tenía como uno de esos pendientes.
Un abrazo.
March 22nd, 2010 at 08:59
Quien quiere peces, se tiene que mojar el culo.
Llevo tres años pidiendo que en las instalaciones deportivas municipales, donde están ubicadas las Escuelas Municipales, se respeten varias leyes, entre otras, la Ley 28.
El PSOE que es quién gobierna en Úbeda, no quiere proteger a los menores del tabaco, alcohol, etc. permitiendo el consumo de drogas en las instalaciones, incluida su venta.
Decidí meterme en política para poder conseguir el cumplimiento de la Ley, que el PSOE se niega a cumplir.
Reparto a diestra y siniestra, podéis leerlo en mi blog. En la última reunión ejecutiva local de mi partido, comenté algo que dolió y posiblemente me den una amonestación.
Mi objetivo es desbancar del poder al PSOE, evidentemente por medios legales y constitucionales. Contar la verdad es uno de esos medios.
Es verdad que en Andalucía tenemos un gobierno que lleva casi mas tiempo que la dictadura, está muy viciado, y el autoritarismo es constante, pero de ahí a compararlo con la dictadura totalitaria de Venezuela va un abismo. Y os puedo asegurar que el gobierno andaluz es mucho mas impositivo que el valenciano. Conozco Valencia, y contacto con mucha gente muy bien informada de esa Comunidad.
Como cargo político en mi ejecutiva, no puedo hablar mal de mis compañeros, pero creo que tampoco se notará mucho, ya hay infinidad de ciudadanos que se encargan de hablar mal de los políticos del PP.
Un saludo.
March 22nd, 2010 at 13:28
El no pertenecer a ningún partido político no significa carecer de ideología. Parece obvio. Incluso el apoliticismo es una posición politica, inane, pero política, y en ella se refugian los que costándole trabajo, por falta de capacidad; por pereza mental, o por lo que sea, se refugian en ella y dicen que todos son iguales.
Hablar del PSOE como representante del socialismo es carecer de cultura histórica, es por poner un ejemplo como comparar las angulas con las gulas. Pero no nos engañemos: si el PSOE fuera fiel al socialismo, no obtendría el número de votos que tiene, luego de qué os quejaís los que lo haceís. Creo que lo he dicho en este mismo blog en alguna ocasión. Los políticos no vienen de Marte, brotan de entre nosotros, son el reflejo de la sociedad en la que vivimos y en la que en mayor o menor medida todos contribuímos a que sea como es.
March 22nd, 2010 at 13:48
Hay muchos problemas en este país y, en buena parte, están causados por los políticos del mimos, independientemente de su ideología. Ahora bien, el problema es que, con el actual sistema que tenemos, la única opción de solucionarlos es a través de los políticos….La pescadilla que se muerde la cola??
March 24th, 2010 at 22:42
Hola Adycto, tienes razón, pero al menos podríamos intentar no votar siempre al PP-PSOE y así por lo menos que hubiese más pluralidad.
Un abrazo.
March 22nd, 2010 at 17:46
Que bueno, breve y bien definido!..Como siempre!.
Es verdad que estamos perdiendo cada dia màs libertades y derechos y la culpa no es del PP, PSOE,etc.. ni de sus “democràticas” ideologias. La culpa es de los que forman esos partidos (gentuza ambiciosa y populista, a la vez que represora y corrupta).
Por favor!..A donde vamos a llegar!!
Yo no quiero ser una mona, aunque tenga que denunciar lo que considere un abuso, (al nivel que sea). Antes muerta que callada ante la injusticia.
Saludos enormes, Eloy.
PD:Te envio ahora mismo un e-mail
March 22nd, 2010 at 18:46
A la Comunitat Valenciana som ciutadans lliures.
Salutacions.
March 22nd, 2010 at 18:55
Yo no creo que nos parezcamos a Venezuela, ni por asomo, el español es diferente, tiene otro carácter, no quiero decir que sea mejor ni peor solo “diferente”.
Felíz semana y besos Eloy,
March 22nd, 2010 at 23:33
Has estado sembrado.
Los comentarios en general penosos, la derecha no reconoce ni una sola crítica y si la acepta, los otros, son peores.
Que mal tiene que sentirse uno para ser de derechas, de las de toda la vida.
March 23rd, 2010 at 12:51
No entiedo el paralelismo que haces de la libertad de expresion con el socialismo del siglo XXI, a mi me recordaria mas al fascismo o al franquismo que hemos sufrido casi todos los que vivimos hoy y nuestra generacion anterior.
March 23rd, 2010 at 16:56
Me parece que nadie está libre de tirar la primera piedra, dicho esto pienso, que cada vez son más frecuentes los casos que se conocen de corrupción en la clase política, cada vez más desacreditada, se ven como hacen gastos cara a la galería, para salvar la imagen , ganar unas elecciones o perpetuarse en el poder poniendo como excusa las ideas de filantropía de ecología u otra causa. ¿Cuántos políticos habrán que lo hagan de modo altruista y digan de verdad lo que ganan lo que gastan?me parece que muy pero que muy pocos, pero todos dicen que trabajan por el pueblo llano, todo es muy complicado, y quizá sea que la carne es débil y el poder corrompe hasta a los más puros, cuando le ponen la bandeja de pasteles, o el punto que tenga más débil cada cual. A todo el mundo nos gustaría ser más ricos y/o vivir mejor, pero creo que la clase poltítca tiene mucha cara, y no debemos saber ni la cuarta parte de lo que se cuece, ni todos los matices de lo que nos llega con cuentagotas y cuando quieren los que filtran la información, insisto una vez más es muy complicado opinar sobre este tema también. El que mucho habla mucho yerra. Interesante post Grazias un saludo
March 23rd, 2010 at 17:14
pues no acabo de entender esta opinión.
March 23rd, 2010 at 17:44
Como siempre, una entrada intachable (de buena, no de censura)
Sin nada más que aportar a lo ya dicho por tí, y saliéndome del tema, permíteme que critique desde aquí a varios locutores deportivos de Punt2 a los que en más de una ocasión he oído ridiculizar al Real Madrid, con sorna y guasa. ¿No deberían mantener una postura neutral? Siempre me ha dado una vergüenza ajena muy grande esa falta de respeto.
Un saludo
March 23rd, 2010 at 19:21
Creo que otra pequeña Venezuela podría ser la CAM con su Esperanza a la cabeza.
March 23rd, 2010 at 21:55
Brutal, me gusta como con tan pocas palabras eres capaz de decir tantas cosas.
March 24th, 2010 at 00:22
Tanto paralelismo me inquieta.
Saludos.
March 24th, 2010 at 15:44
Chávez, Hugo Chávez tampoco ha inventado lo de apropiarse de un programa de televisión, hace muchos años otro militar, y no hay que irse a Venezuela, nos mostraba como inauguraba diez veces el mismo pantano o como se le daba la “pesca de ballenas”. Y ese militar al que me refiero no era venezolano, tampoco era socialista, por más que así lo calificara en 59” Esperanza Aguirre, ese señor militar aficionado a las inauguraciones de pantanos y a la “pesca de ballenas” cuando sus otras obligaciones - firmar sentencias de muerte y perseguir rojos y masones - se lo permitían, era muy de derechas, y curiosamente un ministro suyo fue quien fundó el partido del que és miembro don Francisco Camps. A Chávez se le vio no hace tantas semanas expropiando edificios en una importante plaza de la capital venezolana y Francisco Camps con doña Rita Barberá se les ha metido en la cabeza lo de abrir una avenida que obligaría a requisar edificios del Cabañal. Chávez será socialista y Camps de derechas pero a veces los extremos no solo se tocan, se acaban pareciendo demasiado en las formas.
March 24th, 2010 at 21:39
Se nota en muchas regiones del mundo (en la que vivo incluida) un desencanto por los sistemas democráticos. Y es explicable si uno se da cuenta que los partidos políticos, independientemente de su orientación o plataforma, tienden a buscar mas su propio beneficio y permanencia en el poder, que el beneficio de la comunidad a la cual sirven y a quien le deben el puesto que desempeñan. Siempre queda la posibilidad de, en las urnas, decirle a tal o cual partido y/o político lo que el Rey a Chávez: ‘¿Porqué no te callas?’.
March 25th, 2010 at 01:01
La democracia és el menos malo de los sistemas de gobierno, y generalmente suelen intentar cargarse la democracia gente que usa los mecanismos de la propia democracia para alcanzar las instituciones y destruir el sistema desde dentro o a veces volarlo en mil pedazos.
Si democracias mucho más consolidadas que la española siempre corren el riesgo que cualquier fantoche llegue al poder y corrompa el sistema, no siempre es el poder el que corrompe, a veces el poder es corrompido, que no sucederá en países en los que el segundo partido del Congreso de los Diputados és un partido que fue fundado por gente procedente del anterior régimen, y a algunos de esos individuos les encantaría volver ellos a aquella época arrastrándonos a los demás.
March 26th, 2010 at 00:13
Hola Tercera Opinión y no podías haberlo descrito mejor, se puede decir más alto pero no más claro una canción que siempre canto y que viene al pelo también lo dice…”el congreso de los ratones”…ha sido una grata sorpresa descubrir tu blog así como tu visita por nuestros lares.
Gracias por estar ahí.
March 27th, 2010 at 01:13
Me parece que la comparación es excesiva… en Venezuela los medios de comunicación o se controlan o se cierran.
El ejemplo de manipulación televisiva se puede hacer extensivo a todas las TV autonómicas y RTVE, controladas por el Gobierno de turno.
March 29th, 2010 at 13:37
Coincido con Eloy en lo que se refiere a la situación de la Comunidad Valenciana, esta de pena, bueno esto se podria aplicar a muchas comunidades Españolas que van por el mismo camino que esta, pero bueno a mi en lo que me toca que es esta coincido con Eloy.
Pero, supongo que no llegaremos a los extremos de Venezuela, y lo digo porque me toca de cerca, y aquello ojala llegara a ser lo que es ahora mismo la Comunidad Valenciana, con todo eso que Criticamos y nos asquea, porque lamentablemente la situación es muchisimo peor de la que cuentan los medios de comunicación.
March 29th, 2010 at 18:22
Estoy de acuerdo contigo: esta comunidad, y más concretamente esta nuestra provincia, Castellón, son un cortijo propiedad de unos pocos. Asimismo, esto sucede en prácticamente todas las zonas de esta nuestra España de chirigota: Andalucía con la familia Chaves, el reciente caso Mata y la señora rubia de cuyo nombre prefiero no acordarme en las Baleares, … Y no sé más porque no me he preocupado en bucear por la Red buscando noticias regionales, pero estoy completamente seguro de que en casi cada provincia española hay un cacique que maneja los hilos.
April 26th, 2010 at 09:36
Al margen del partido que nos gobierne (no conozco a ninguno que se caracterice por hacerlo bien), somos nosotros los responsables de lo que tenemos (sí, el consabido “cadascú té el que es mereix…). Al parecer, la gran mayoría de nosotros (residentes votantes en la C.V.) o no nos damos cuenta de lo que pasa… o lo que es peor, no nos importa… de lo contrarío pienso que no tendríamos un gobierno como el que tenemos desde hace tantos años. Personalmente me siento avergonzado cada vez que paso por C9… y cada vez que en las elecciones se producen las mayorías absolutas que se dan.