Se puede vivir sin cerebro

Sé que les sorprenderá esta afirmación, pero creánme, es cierta. Resulta que hace unos años, varias marcas automovilÃsticas encabezaron un proyecto consistente en crear dummies con una apariencia totalmente humana. Consiguieron reproducir la textura de la piel, las formas, sus movimientos y todos sus órganos vitales excepto uno: el cerebro.
Aun asÃ, comenzaron a introducirlos en las carreteras para ver cuál era su comportamiento. En un principio todo fue un éxito, seguÃan las directrices marcadas, analizaban comportamientos y recogÃan mucha información valiosa. El problema vino cuando estos muñecos comenzaron a comportarse como auténticos humanos y decidieron escapar del proyecto.
Evidentemente la industria automovilÃstica lo ha intentado mantener en secreto, pero cada dÃa aparecen más noticias “extrañas” que acabarán por sacar a luz la verdad. Uno de los casos que más hizo sospechar ocurrió a principios de este año.
Resulta que detuvieron un vehÃculo sin matrÃcula que iba a 200 km/h. El conductor, que no tenÃa carnet -en realidad los dummies no lo necesitan-, dio positivo en cocaÃna, heroÃna y anfetaminas, pero seguro que es mentira y dijeron eso para ocultar que en realidad el coche lo conducÃa un muñeco.
Al comprobar el interior del vehÃculo, los agentes encontraron una cesta de bebé volcada, debajo de la cual iba el hijo del conductor, de sólo cinco meses, que fue trasladado a un centro hospitalario para una revisión. La mujer del detenido -que también carecÃa de cerebro, sino no se explica- viajaba en el asiento del acompañante, evidentemente sin cinturón de seguridad.
Quizás usted también haya visto a este tipo de muñecos al volante. Suelen ir adelantando coches cuando hay una cola kilométrica, poniendo en peligro sus vidas y la del resto simplemente para llegar unos minutos antes; suelen ir a más de 100 km/h por dentro de una ciudad, sobre todo si hay un colegio cerca; suelen ir pegados a escasos milÃmetros del culo de su coche; suelen darse a la fuga tras atropellar a alguien o provocar un accidente; y suelen ir borrachos, drogados o ambas cosas a la vez.
.
P.D.: Hasta ahora la legislación era demasiado permisiva en estos casos -no olviden que no podÃan juzgar a muñecos-, pero afortunadamente ésta se ha endurecido.
Pero en realidad la solución ideal serÃa que los devolvieran a los laboratorios de donde los sacaron, los introdujeran en un vehÃculo, les pusieran las pegatinas oportunas (véase la imagen) y los empotrasen contra una pared. Más que nada para ver qué daños fÃsicos les produce la colisión, ya saben que cerebrales ninguno.
P.D.2: Este artÃculo va dedicado a todas las vÃctimas inocentes en la carretera.
La foto la he tomado prestada de Daily Mail.


Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí: 
October 25th, 2009 at 21:29
No puedo estar más de acuerdo contigo: nos ocultan la verdad, no es posible que haya personas con tan poco seso. Deben de ser dummies, muñecos que deberÃan cumplir su función estampándose ellos solos contra un muro, pero sin poner en peligro la vida de los otros conductores que tienen (tenemos) la mala suerte de cruzarnos en su camino.
Genial la entrada.
Saludos.
October 25th, 2009 at 21:32
Hola Trotalomas, la verdad es que entre todos deberÃamos erradicar a esa gentuza de la carretera, denunciándolos, recriminándoles su comportamiento. No son conscientes de que llevan un arma en sus manos.
Gracias por pasarte por aquà y sobre todo por participar en el blog.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 21:29
Que razón tienes, salgo cada dÃa a la carretera para encontrarme con gente que conduce sin control. ¿Por qué será que cuando circulo por la carretera al máximo permitido todos me adelantan? Tal vez no permiten que un Ford Fiesta del año 2004 vaya por delante de todos esos cochazos. No lo entiendo. Para que adelantar a 150 metros de un semáforo si vas a tener que frenar. Saludos.
October 25th, 2009 at 21:34
Sà Kuyle, hay demasiado cuerpo conduciendo coches sin nada dentro de la cabeza. El problema está tan extendidos que todos nosotros, cada dÃa, nos encontramos con muñecos de este tipo.
Un gran abrazo y gracias por colaborar en el blog.
October 25th, 2009 at 21:33
No estarÃa mal eso de devolverles al laboratorio y ver que pasa.
Lo de que “Más que nada para ver qué daños fÃsicos les produce la colisión, ya saben que cerebrales ninguno”, genial.
Salud.
P.D.: Te he pegao en http://www.manolosaco.com
October 25th, 2009 at 21:38
Pues sà Antoñito, quizás allà serÃan más conscientes de las consecuencias de sus actos.
Gracias por el enlace.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 21:47
Cuando me toca trabajar el finde en turno de mañana me entra el tembleque. No hay dia, sábado o domingo, que a las 6 y media, cuando voy de camino a mi trabajo, no me salga al menos un fitipaldi con prisas. No ven nada; lÃneas contÃnuas, señales de prohibido adelantar, los coches de frente, las vidas que hay dentro de esos otros vehÃculos… En fin, creo que hay muchÃsimas formas de suicidarse, como para ir a elegir la que arrastre con las vidas de los demás por delante.
Pd, trabajo en un hospi. Rara es la semana que no hay accidentes. Hace un par de meses, 6 jóvenes muñecos, metidos a presión en un turismo, los bomberos tuvieron que rescatar a un iluminado que viajaba en el maletero y que fue el que peor quedó.
October 25th, 2009 at 21:49
Hola Milana, la verdad es que tienes razón con esa frase de que no saben las vidas que van en los vehÃculos. Es triste.
Tu post data me ha dejado a cuadros, la verdad es que trabajando en un hospital te tocará ver muchas situaciones desagradables.
Lo del muñeco del maletero no tiene nombre.
Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia y enriquecer este blog.
October 25th, 2009 at 21:50
Amén
October 25th, 2009 at 21:51
Gracias Alexandra por pasarte cada domingo por aquÃ. De verdad que es algo que me llena de alegrÃa.
Un abrazo.
October 26th, 2009 at 10:38
estimado Eloy: hoy me enteré de algo doloroso, como sabes, en la pagina de cotorras en el que participaste una vez, y desde allà fue la primera vez que conocà esta pagina y empece a escribir y participar en ella, tengo muchos amigos repartidos por el mundo. Mi querida amiga Nina, ha sido atropellada con un infeliz desenlace por un conductor ebrio. Tu comentario de este domingo ha parecido ser un homenaje a ella sin tu saberlo, era una joven, preciosa y muy buena persona que por fin parecÃa haber conseguido lo que tanto esfuerzo y sacrificio le costó en la vida conseguir. Nina era colombiana. A ella tus palabras como homenaje. Y desde España, mi recuerdo y cariño para ese viaje que ha emprendido, nos veremos al final del camino.
Gracias Eloy.
October 26th, 2009 at 19:45
Vaya Alexandra, lamento mucho lo ocurrido. De verdad me he quedado sin palabras. Uno ve contÃnuamente datos de fallecidos en las carreteras pero no es consciente del dolor hasta que no le toca de cerca.
Lamento de verás lo ocurrido. Ojalá reflexiones como ésta sirvan para que cada vez haya menos inconscientes en la carretera.
Lo siento.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 21:51
Hoy sólo puedo decirte que gracias por acordarte de ell@s.
Besos
October 25th, 2009 at 21:53
Hola Carlota, lamentablemente todos conocemos a alguién que ha sufrido algún accidente, y detrás de esa vÃctima hay familia, amigos, compañeros…
Un abrazo y gracias a ti por pasarte por aquÃ.
October 25th, 2009 at 22:39
Maltidos dummies, se deberÃan de quedar con los cazadores de mitos y parecidos y que nos dejaran tranquilos.
No sólo los hay conduciendo coches, sino también motos, que a mi prima la cogÃo uno con la moto que se saltó un semáforo. Menos mal que no le pasó nada duradero. Pero aún asÃ, que se vayan a hacer las pruebas a donde deben ser, en los laboratorios.
Gran entrada. Un abrazo.
October 25th, 2009 at 23:38
Es cierto Jose, los dummies también van en moto, y en camión y los peores de todos son esos que van en unos aparatos llamados quads.
Un abrazo.
November 4th, 2009 at 14:52
mi mejor amigo tuvo un accidente de quad y ahora está en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Lo bueno de esto es que no implicó a nadie, se cayó al suelo solito. Lo peor es que él y todos los que le queremos estamos sufriendo.
Me ha puesto la piel de gallina tu relato
Te leeré más a menudo porque acabo de descubrirte
October 25th, 2009 at 22:43
PUES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, AHORA EN PLENA CRISIS REGALAN LOS PERMISOS DE CONDUCIR MAS BARATOS QUE EN LA TOMBOLA
October 25th, 2009 at 23:40
SÃ, el otro dÃa salÃa una noticia que comentaba que varios examinadores regalaban aprobados:
http://www.20minutos.es/noticia/538786/1/
Un saludo.
October 27th, 2009 at 23:54
Conozco un caso asÃ, y lo peor es que a “la señorita” a la que se lo regalaron tuvo la cero discreción de comunicarlo por ahÃ. Es indignante.
Por supuesto, ha aprobado por los chanchullos, porque ya llevaba tres suspensos, y no sabe ni aparcar, de hecho no conduce si no va acompañada de alguien que sà sepa… miedo me da el dÃa que pase algo…
October 25th, 2009 at 22:58
Creo que el uso del término Dummies para referirse a estos peligrosos descerebrados se va a convertir en un clásico. Enhorabuena por el acierto.
October 25th, 2009 at 23:41
Hola Lupercalia, a ver si también los utilizan para las pruebas de colisiones en los laboratorios. De paso aprenderÃan algo.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 22:59
Curioso tipos que gustan fanfarronear con: “pues yo Madrid-Coruña en 3,40, y sin parar”.
Saludos
October 25th, 2009 at 23:42
Sà Pinto de esos hay muchos, el problema es que a veces sà que paran y lo hacen para siempre. Lo triste es que se lleven a otros por delante.
Un abrazo y gracias por pasarte cada semana por aquÃ.
October 26th, 2009 at 00:36
Cierto Eloy el gran drama está en el resultado, causa siempre ligada al efecto. La chulerÃa como talante que desprecia sociológicamente a las personas que consideran de entrada inferiores. Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo, dice el poeta. Descerebrados que se sienten superiores, todo in sÃntoma de su carencia.
Siempre es un placer pasar por este tu rincón que invita a meditar. Ya me gustarla generar ese ánimo desde mi blog
October 26th, 2009 at 19:47
Pinto, es curioso que los seres más inferiores sean los que en realidad quieren sentirse más “chulos”. Es simplemente porque no tienen otra valÃa más que el aparentar.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 23:13
En esa segunda posdata habrá más gente incluida de lo que nos llegamos a imaginar. Ojalá hubiera más sentido común en todos los que nos sentamos ante un volante.
Un saludo, Eloy, y buenas noches!
October 25th, 2009 at 23:44
Hola JuanRa, lamentablemente creo que casi todos conocemos a alguien que ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Es muy triste que hay en dÃa, simplemente por desplazarte de un sitio a otro tenga uno que correr tantos riesgos.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 23:25
Eloy,… como todos los domingos, un acierto tu Entrada -Felicidades!-
Comentar que es el medio de transporte con el que me siento más inseguro; y por otro lado, que no termino de entender
(aunque este no sea el único causante de accidentes de tráfico)
por qué existiendo un lÃmite de velocidad, se fabrican todos los vehÃculos con capacidad para rebasarlo. (?)
Un saludo.
October 25th, 2009 at 23:45
Hola Gonzalo, coincido contigo en lo de los lÃmites de velocidad. ¿Por qué se fabrican coches que puedan ir a más de 140 km/h., por ejemplo? Simplemente limitando la velocidad nos ahorrarÃamos muchÃsimas muertes. Pero hay demasiados intereses. No ves lo que pasa cuando la industria automovilÃstica va mal: todo son ayudas.
Un abrazo.
October 26th, 2009 at 08:46
Perdona por comentar, las pocas veces que lo hago, en tono negativo. Pero todo lo positivo que dirÃa ya te lo han dicho
Yo creo que decir que el tema de que los coches corren más por una cuestión de intereses es llevar la teorÃa conspiranoica más allá de lo sano. Un coche tiene que tener un punto de alegrÃa (y perdón por la palabra) que dé ese extra de potencia en un adelantamiento que puedas haber infraestimado. Y desafortunadamente, eso conlleva que el motor te entregue 180 km/h si le dejas…
Eso sÃ, es verdad que cualquier motor es capaz de entregar esa alegrÃa y ser incapaz de hacer ir al coche a más de 160-180. Más allá de estos números es pura obscenidad (ahora que se usa tanto la palabra por los bonos de los banqueros…)
October 26th, 2009 at 19:50
Hola Néstor, lo primero muchas gracias por comentar, eso siempre es sano y además genera interesantes debates.
Cuando decÃa que es por intereses me referÃa a que las grandes marcas (Ferrari, Porsche, Lamborgini…) lo que te intentan vender es justamente eso: la velocidad. Y claro, limitar esos coches a 160 km/h no les interesarÃa a las marcas.
Un abrazo y gracias por pasarte por aquÃ.
October 25th, 2009 at 23:27
Como conductor habitual (y persona a la que gusta conducir), te puedo asegurar que a veces la carretera parece una jungla.
Las carreteras, no hablo ya de estar bien o mal asfaltadas o señalizadas, en ocasiones te obligan a hacer cosas ilegales porque si no, los dummies que se escapan de los talleres de la wolkswagen y la renault te pueden matar.
Yo he estado cerca muchas veces de sufrir un accidente por causas ajenas a mÃ, y resulta paradójico que cuando me retrase en un semáforo o cambie de carril en ciudad me pite un coche que va a toda velocidad detrás de mà por ¡¡ir despacio!!. (me paso el viernes, sin ir más lejos)
Llevo tiempo intentando escribir en mi blog sobre esto, pero me falta tiempo. Aunque tú siempre lo haces mejor.
Un fuerte abrazo.
DRB
October 25th, 2009 at 23:47
Hola DRB, no te preocupes por esa gente, son sin duda alguna dummies. Por eso, por más que intentes hacerles entrar en razón jamás lo conseguiras. Dentro de la cabeza sólo tienen aire.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 23:51
Qué tal Eloy!!
Pues cuando voy en moto y el semáforo se me pone naranja tengo la costumbre, a fuerza de microinfartos!!, de mirar el retrovisor. Si detrás viene un pseudo-coupé negro, ni me lo pienso, ¡me salto el semáforo!…por mi vida….y por la de los incautos peatones, pobres, que piensan que el pseudo-deportivo negro se detendrá.
Todo empezó el dÃa que paré ante la luz roja del paso de peatones y vi cómo la negra sombra de la muerte pasaba a unas micras de mi a la velocidad de la luz. No se me olvidarán las miradas de espanto que me lanzaron los paralizados peatones, todos ellos conscientes, más que yo, de lo que podÃa haber pasado.
Y es que parece ser que cuando nos ponemos al mando de uno de estos cacharros se nos escapa con más facilidad el joputa que llevamos dentro.
October 26th, 2009 at 19:53
Hola Atila, la verdad es que muchas veces ir en moto es toda una heroicidad. Sobre todo porque la carrocerÃa soÃs vosotros mismos. De eso no se dan cuenta los coches que como tu dices, van a mil sin importarles si al lado tienen peatones, ciclistas o motoristas.
Un abrazo.
October 25th, 2009 at 23:57
Vivo en una pequeña capital de provincia y he podido constatar, en los diez años que llevo aquà residiendo, la cantidad de “muñecos” de diferentes edades que amargan la vida al resto de conductores. Es como una secta maldita a la que estamos condenados a soportar e incluso regalarles nuestras vidas por su faltaq de cerebro.
October 26th, 2009 at 20:19
Hola Lobo, se ve que cuando los dummies salieron del laboratorio invadieron toda la penÃnsula. Una lástima.
Un abrazo.
October 26th, 2009 at 00:04
Hace un tiempo que te sigo y aún no habÃa comentado nada, pero el articulo de hoy me ha animado a hacerlo.
Como siempre genial, ojalá tu ironÃa lograse entrar en el poco cerebro que queda a estos descerebrados.
Felicidades por tus opiniones, cada domingo me sigues sorprendiendo.
October 26th, 2009 at 20:20
Hola unaagujaenunpajar, muchas gracias por pasarte por aquà tanto para leerme como para comentar. Es un placer.
Un saludo.
October 26th, 2009 at 03:09
Buf, es toda una conspiración mundial, incluso se han introducido en la polÃtica, los medios de comunicación, los bancos… y lo peor es que son dificiles de detectar hasta que no tienen algo dañino entre las manos.
Carpe Diem
October 26th, 2009 at 20:22
Hola Cosechadel66, veo que tú también te has dado cuenta de que estos dummies han pasado de conducir coches a conducir una ciudad, una comunidad o un paÃs.
Un abrazo.
October 26th, 2009 at 03:09
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sé que les sorprenderá esta afirmación, pero creánme, es cierta. Resulta que hace unos años, varias marcas automovilÃsticas encabezaron un proyecto consistente en crear dummies con una apariencia totalmente humana. Consig…
October 26th, 2009 at 04:40
Claro que sà se puede!…de hecho conozco varios, y no sólo conducen sin utilizar las neuronas, llegan hasta ocupar cargos polÃticos!
Saludos.
October 26th, 2009 at 06:21
Me parece impresionante la falta de consciencia del tipo. Y la de ella.
El niño, cuando crezca, desgraciadamente, no será más que otro dummie, como sus padres.
Besos, Eloy.
October 26th, 2009 at 07:06
[...] http://www.terceraopinion.net/2009/10/25/se-puede-vivir-sin-cerebro/ CategorÃas:Noticias, Salud Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackbacks [...]
October 26th, 2009 at 10:16
La verdad es que tuvo suerte de que lo pararan a este insensato, ya se sabe que a 220 todos se estampan…
Cómo está el mundo.
October 26th, 2009 at 10:17
Mientras leÃa iba pensando que me encantarÃa apalear a escobazos a los dos sujetos de los que hablas pero con lo de estrellarlos contra una pared me has convencido, mucho mejor. Enhorabuena por el tono del artÃculo, me ha encantado.
October 26th, 2009 at 10:29
Y que me dices de los muñecos sin cerebro, que conducen pegados al culo del de delante, para adelantar al “rebufo”, dicen, emulando a Fernando Alonso en las carreras, con el riesgo que supone si reduce velocidad el de delante. Claro, que se quedan sin puntos a los dos dÃas, por algo será…
Muy buena tu constructiva crÃtica, una vez más.
October 26th, 2009 at 10:54
A veces se les ve con la música a tope y dando saltitos convulsivos…….aquello de llevar el ritmo¡
Un saludo
October 26th, 2009 at 11:30
DeberÃas repetir este post cada domingo, al final.
Nos hace falta a todos los reyes de la carretera.
October 26th, 2009 at 11:46
Muy bien planteado. Tanto descerebrado suelto que está poniendo en peligro a todo el mundo deberÃa hacernos reflexionar sobre como estamos educando a nuestros hijos. En mi entorno ya veo como algunos retoños de dummi sacan pecho a edad muy temprana, ya que sus papas les permiten llevar motocicletas antes de tener la edad reglamentaria, sin llevar casco y a toda velocidad. Seguramente si les ocurre algún accidente serio serán los primeros en reclamar
October 26th, 2009 at 12:01
Ayer descubro tercera opinión, y me he enganchado irremediablemente.
Si,realmente se puede vivir(y matar)sin cerebro. Confucio dijo: “Hay 3 formas de aprender: por la reflexión que es la más noble, por la imitación que es la más simple y por la experiencia que es la más amarga”…..pero en cualquier caso se necesita un cerebro. Los dummies no pueden aprender de ninguna manera al no tenerlo. ¿cómo los erradicamos?
October 26th, 2009 at 12:29
Gracias por esta entrada. Mi hermana fue una de la vÃctimas, una más en las frÃas estadÃsticas de muertes en carretera, de estos salvajes al volante.
October 26th, 2009 at 14:17
Estoy con Cosechadel66, estos descerebrados están en todos los sitiosm polÃtica, etc. estoy de acuerdo en que hay que estamprles a ver qué pasa…
Un beso Eloi
October 26th, 2009 at 14:31
Llegará un dÃa en que volvamos a ser esclavos de los más listos del lugar (pero sin simulaciones, como ahora). Entonces nos permitirán vivir hasta que dejemos de ser útiles (ya que no somos inteligentes) y luego nos mandarán a la isla… No, creo que el tema siempre se reduce a lo mismo, educación en responsabilidad y sin diferencias sociales. Un abrazo.
October 26th, 2009 at 14:39
Eloy como siempre genial, eres un monstruo para elegir temas que nos tocan la fibra sensible.
Un coche es un objeto que es usado como arma por mas de uno.
La inmensa mayorÃa de los que ocasionan accidentes es muy simple, el cerebro lo tienen vacÃo. Para estos muñecos que ponen en peligro la vida de los que los rodean (igual ocurre con el tabaco, pero con 12 veces más muertes)además de la sanción económica que le pongan, deberÃa de ir aparejada con una sanción de trabajos sociales de igual valor económico que la multa.
Es decir si a un señor le ponen una multa de 300€, deberÃa de colaborar con 10 jornales en trabajos sociales.
Un saludo y cuidado con la carretera.
October 26th, 2009 at 14:49
Qué bonita forma de homenajear a las vÃctimas, Eloy!
October 26th, 2009 at 15:27
En la carretera sÃ, y en el metro, en el supermercado, en la discoteca, en los consejos directivos y en los comités sindicales, en los partidos polÃticos y acudiendo a las urnas.
Espero que inventen pronto un radar de dummies, tb espero no asustarme con lo que me indique…
October 26th, 2009 at 17:36
Evidentemente no se puede más que estar de acuerdo contigo, asà que ante todo felicitarte y agradecerte un artÃculo tan bueno sobre este tema. No obstante, si por algo hay que darte la enhorabuena es por el enfoque tan genial y la forma en que lo has presentado. Sensacional lo de los muñecos sin cerebro (dumis, eran, no?) que se escaparon de los laboratorios y ahora infestan nuestras carreteras. No hay otra explicación para la presencia de descerebrados en la carreteras. Bueno… ¿tal vez gestaciones en las que no se desarrolla el cerebro? Estaremos alerta.
October 26th, 2009 at 19:18
Me encanta ese ácido sarcasmo, aunque tengo una teorÃa al respecto…
En principio todos nosotros conductores, a los dieciocho somos dummies. La mayorÃa, a medida que pasan los años, nos van echando cerebro al hueco. De esta manera cuando llegamos a los cuarenta, empezamos a ser consciente del peligro que éramos.
A partir de los 55, nuestro hueco ha quedado totalmente relleno. Lo que ocurre, es que no estan engrasadas nuestras articulaciones y seguramente nos han quitado el 50% de la visión. Asà que nos convertimos en la espoleta que hace saltar la chispa de los dummies.
Un abrazo, me he reÃdo un montón.
October 26th, 2009 at 19:26
Sin dudarlo existen los dummies. Los he visto cientos de veces por mi profesión. Personas que no valoran el daño y sin embargo creen que el riesgo los hace invencibles. Identificarlos y que realmente se les pueda controlar exige que nuestras leyes sean ambiciosas y sepan aislar esta plaga que bajo el efecto de psicodélicos o por su total anencefalia pueden crear daños irreparables a los seres humanos.
Gracias por seguir dando en el clavo
October 26th, 2009 at 21:08
Te has vuelto a superar. Un abrazo
October 26th, 2009 at 22:31
Cada domingo tu tercera opinion consigue hacerme reflexionar sobre este mundo lleno de dummies porque haberlos, haylos.
Enhorabuena por tu post
October 26th, 2009 at 23:03
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me enerva tropezarme con esos conductores descerebrados por la carretera. Da igual el cuidado que tengas, nunca sabes si por culpa de alguno de ellos no volverás a casa.
Aparte del contenido, me ha encantado este post tal y como lo has escrito. Al principio creÃa que te habÃas pasado a la ficción y todo.
Genial!
October 27th, 2009 at 11:34
Es que ni siquiera hace falta que vayan drogados o bebidos.
Es la falta de educación y respeto a los demás lo que produce tal comportamiento en carretera, igual que en la cola del autobus, o de la compra.
Son los tiempos que nos ha tocado vivir, en los que la mayorÃa de la gente piensa sólo en sus derechos, sin considerar que hay otros alrededor que también tienen los suyos.
Un artÃculo duro, Eloy, pero necesario.
October 27th, 2009 at 18:53
Esto es honestidad ejemplaridad coherencia y buena cobra y habilidad por mirar cada uno a la cara del otro sin hacer nada para no molestar.
http://www.foroloco.net/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-del-psoe-en-andalucia/
October 27th, 2009 at 18:56
Pinchar en el enlace y escuchar todo el reportaje os saldrán los colores de todo este blindaje. Y veréis una familia unida colocada por vida los hermanos de Chávez expresidente de la junta de AndalucÃa
http://www.foroloco.net/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-del-psoe-en-andalucia/
October 27th, 2009 at 20:06
Hay dummies con más cerebro que algún conductor que como el individuo irresponsable de la noticia pone en peligro al resto de los conductores.
Más de una vez he visto en carretera coches circulando con los niños paseándose por el asiento trasero en lugar de ir sentados en las correspondientes sillitas.
October 27th, 2009 at 20:14
Hola!
Los dummies no tienen edad. Hace un par de años, en Semana Santa por tierras de Teruel, organizamos una caminata. Ibamos dos coches por una carretera de montaña realmente estrecha (un solo sentido) preciosa. Nos dirigiamos a Ladruñan (para quien conozca la zona). Yo iba en el segundo coche cuando se nos pega al culo un vehiculo conducido por un padre de familia (más de 50 años tendrÃa el señor) y toda su familia. Empezó a hacernos luces, pitar y el largo etc. de signos dummie para que nos apartaramos. Le dijimos que estaba loco con signos no dummies. En un momento que el camino se hizo un poco más ancho nos apartamos, gesticulando, pero su problema fue que se quedó atrapado entre el primer coche y nosotros. El tio estaba fuera de si. Cuando se acabó la carretera y pudimos para, el señor y familia paran también y se puso a chillar como un poseso, que nos largaramos a nuestro pueblo que él se conocia esa carretera como la palma de su mano y siempre va a más de 80 km/h y que por nuestra culpa le habiamos retrasado. Flipante. El tio fuera de si, el hijo, la mujer….. La respuesta fue muy simple: El dia que quiera matarse Ustd. y su santa familia, despeñense. Pero a mi no me joda, que me quiero mucho.
October 27th, 2009 at 22:52
Está claro que si la automoción tuviera el fin de fabricar coches como medio de transporte y no máquinas de velocidad… se ahorrarÃa la mayor parte de accidentes. Pero estamos hablando de una industria con sus intereses… por lo tanto este problema será el de siempre (o eso parece), y aunque mejoren las medidas de seguridad de los vehÃculos, la velocidad sigue siendo elevadÃsima y el cuerpo mortal; las carreteras, atascos,,, y sobre todo los cerebros no mejorarán demasiado.
Nadie necesita poner el coche a 160 o 180 como he leÃdo por ahà para adelantar… no pasarÃa nada si no se puede adelantar porque supondrÃa una velocidad aceptable por el otro coche… Mi coche como mucho lo pongo a 140, porque no tiene mucha potencia, según qué tramos por ejemplo para subir pendientes… y llego igual. Si como mucho los coches se fabricasen hasta 160…
Las carreteras están pobladas además de desalmados, también de demasiados incautos… que ponen en peligro la vida de los demás. Todo el mundo piensa que conduce fenomenal, pero lo cierto es que deberÃamos revisar todos las normas y conducir de forma adecuada.
October 27th, 2009 at 23:08
Ya decÃa yo… el otro dÃa me crucé con uno de esos muñecos que iba al volante de un coche negro y me adelantó a toda velocidad por la derecha y casi choca con el camión que iba delante. Y es que como no tienen cerebro les da igual todo.
MarÃa (lineainvisible.blogspot.com)
October 28th, 2009 at 21:21
Ves MarÃa como no me lo invento, estos dummies están por todas partes.
Un abrazo.
October 27th, 2009 at 23:56
La carretera esta llena de personas-muñecos de esos, y todos nos hemos cruzado con ellos alguna vez, si no dia tras dÃa. Pero no solo van por la carretera, si no que también podemos encontrarlos en las aulas de universidad, institutos, empresas, y por todo tipo de lugares!
October 28th, 2009 at 21:20
Es verdad Len0re, nunca me habÃa parado a pensar en cuántos dummies hay esparcidos por nuestra sociedad. A veces es tan difÃcil distinguirlos.
Gracias por pasarte por aquà cada semana y colaborar en el blog.
Un gran abrazo.
October 28th, 2009 at 18:33
Me pongo de pie y te aplaudo, amigo Eloy. Me uno a tu homenaje y te felicito por la forma de plantear un tema tan “de todos los dÃas” y que vivimos de cerca todos los que necesitamos el coche para acudir al trabajo.
Hoy dos abrazos ¡qué caramba! :-))
October 28th, 2009 at 21:18
Muchas gracias Mariluz, y dos grandes abrazos a ti también.
October 28th, 2009 at 18:43
La inconciencia, la falta de prudencia, la irresponsabilidad al conducir son universales. A muchos les parece normal conducir con algo mas que hemoglobina corriendo por sus venas, aunque eso los vuelva mas torpes, mas imprudentes. Pero mas allá de eso, algo tiene el volante (sensación de control?), el pedal del acelerador (poder?), el metal y el cristal que aislan de los demas (invulerabilidad?) que trastorna a muchos en cuanto encienden un vehÃculo. Tal vez se debe a que el auto apareció apenas hace poco mas de 100 años, mientras que como especie tenemos 100,000: es muy poco tiempo para tener la capacidad de manejar algo que se mueve tan rápido y es tan poderoso.
October 28th, 2009 at 21:19
Hola diarioporcino, el problema es que la gente no es consciente de que un coche es un arma en potencia con el que se puedo uno matar y con el que puede hacer muchÃsimo daño. Muchos sólo lo ven como un juguete.
Un abrazo.
October 29th, 2009 at 17:47
Ya decÃa yo que tenÃa que haber una explicación racional a lo que vemos a diario… que vuelvan al laboratorio a probar los frenos contra un muro a 120km/h y que alguien olvide poner los frenos
October 30th, 2009 at 00:40
Pobres dummies que tan buen servicio prestan a mejorar la seguridad. Esa gente de la que hablas no son dummies, son directamente ESCORIA. No compares!!!
Buen artÃculo
October 30th, 2009 at 06:58
Tienes razón McQueen, son escoria, son gente que no tiene ningún respeto por los demás.
Un abrazo.
November 3rd, 2009 at 23:13
[...] Se puede vivir sin cerebro [...]
November 4th, 2009 at 03:38
[...] tomado de Terceraopinion [...]
November 4th, 2009 at 04:21
[...] Original source : http://www.terceraopinion.net/2009/10/25/se-puede-…; [...]
November 4th, 2009 at 08:53
ArtÃculo con las tres “b”, Bueno, Burlesco, y veraz. (Ok, veraz es con “v” pero no se me ocurria un sinonimo con “b”.
November 4th, 2009 at 13:11
[...] sin cerebro Según esta noticia: Resulta que hace unos años, varias marcas automovilÃsticas encabezaron un proyecto consistente [...]
November 4th, 2009 at 20:53
Muchos de estos dummies han dado el salto a la polÃtica, sobre todo en España.
Saludos.
November 7th, 2009 at 14:03
¡Cuántos dummies hay en las carreteras!, yo que todos los dÃas me tengo que meter en carretera para ir a mi lugar de trabajo, rezo para no encontrarme con ninguno de estos extraños seres, sin cerebro y sin corazón, que para mà que también se les olvidó ponérselo.
January 15th, 2010 at 13:36
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
Quiero felicitarte por este blog, he llegado a él gracias a un amigo, me regalo tu libro y me dió esta dirección.
En Hora Buena!!!
July 4th, 2010 at 02:40
“[...]¿y lo que costaba sintonizar la radio? No habÃa apenas cinturones de seguridad, ni sillitas “salva niños de parientes irresponsables y otros muñecos de plástico sin cerebro que circulan por nuestras carreteras”…[...]” link a terceraopinion.net