Ruedas de prensa sin prensa

El hombre que ven en la foto es Montazer al Zaidi, el periodista iraquà condenado por lanzar sus zapatos a George W. Bush. Creo que su acción deberÃa ser estudiada en todas las facultades de periodismo, pues fue capaz de, con un solo gesto, reflejar el sentimiento de millones de personas hacia el presidente estadounidense. Y lo mejor de todo, lo hizo sin armas, sólo con dos zapatos.
Este tipo deberÃa ser considerado un superhéroe de la talla de Batman o Superman, pues su gesto no lo hizo en una rueda de prensa al ministro o concejal de turno, no; lo hizo en la rueda de prensa del presidente de EEUU. Este hombre se arriesgó a que cualquier guardaespaldas de gatillo fácil le dejara una bala en el pecho. Y se arriesgó también a un juicio injusto, a sufrir maltratos o a una pena de cárcel. Recuerden que lo hizo en Irak.
España sin embargo no es Irak, y aún asà la libertad de prensa está tan enferma que no la salva ya ni el Tamiflú. Aquà la clase polÃtica es tan sinvergüenza que se permite el lujo de prohibir los turnos de preguntas en las ruedas de prensa. Aunque si lo piensan no es extraño, pues normalmente esas preguntas no suelen ser halagos sino crÃticas, y claro, eso alterarÃa su afortunada vida.
No obstante, no se piensen que lo hacen a propósito. La mayorÃa de las veces no quieren preguntas porque no sabrÃan qué responder, bien porque no tienen ni idea de lo que están hablando o bien porque no saben ni siquiera expresarse. No olviden que en este paÃs para ser polÃtico no es necesario saber leer ni escribir.
Evidentemente, con la crisis actual cualquier reportero ya tiene bastante suerte con tener trabajo, aunque le obliguen a salir con un micrófono y un paraguas bajo una tormenta o tocando la tierra donde estuvo enterrada la última joven fallecida. Pero aun asÃ, si usted es periodista y ya está harto de escribir lo que le dicen que tiene que escribir, atrévase a dar el paso.
En la próxima rueda de prensa donde le obliguen a ir y además le prohÃban preguntar, saque un huevo y tÃreselo al polÃtico de turno. Con la ley que hay en España poco le ocurrirá y aunque le despidan, no se preocupe; con suerte igual le llaman de Telecinco y se saca un pellizco.
.
P.D. En la cabecera podrÃa haber puesto la tÃpica foto en la que Montazer al Zaidi aparece lanzándole los zapatos a Bush, pero creo que ésa ya está demasiado vista.
Es mejor que se queden con ésta, en la que se refleja el momento en que Montazer al Zaidi sale tras pasar nueve meses en prisión. En ella aparece abrazado, feliz, arropado por la familia… para que vean que los superhéroes también son de carne y hueso.
La foto la he tomado prestada de 20 Minutos. Realizada por Mohammed Ameen / REUTERS.

Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí:
September 20th, 2009 at 20:31
Eloy,… felicidades como cada domingo por tu Entrada. En esta ocasión, en especial por la foto elegida y los motivos que justifican tal decisión.
Se vislumbra una gran emoción en su rostro -no es para menos!-
La misma que me produce verle asÃ.
Un saludo.
September 20th, 2009 at 20:46
Pues sà Gonzalo, la verdad es que comparto tu alegrÃa. Yo me he sentido muy bien al verle liberado, al ver que finalmente no ha sufrido una pena mayor o peor. Una gran alegrÃa.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 20:35
La pena es que no le saltara un ojo con el tacón¡¡¡, seguro que en España le ponia la ONCE un kiosco.
Saludos, mañana seguiré comentando.
September 20th, 2009 at 20:47
Hola Alexandra, creo que millones y millones de personas hicimos fuerza para que le diera en la cabeza pero no pudo ser.
Un abrazo.
September 21st, 2009 at 21:45
TE imaginas que le hubiesen tirado un zapato de esos de tacón de 15 cm. Cuidado que eso sà es un arma.
September 20th, 2009 at 20:45
Gran valentÃa la de este hombre y el gran precio que ha pagado ya, y eso, sin envolverse en explosivos, ni ser el mártir de toda una generación. De repente, perdió el control… Este hombre le dió una colleja a Bush, la que todos hubiéramos querido darle.
Gracias por tu punto de vista y felicidades.
September 20th, 2009 at 20:48
Hola Saladina, creo que este hombre se merecÃa un post. Es un valiente y además no ha utilizado armas. Ha sido capaz de hacer algo que le podÃa haber salido muy caro. Un héroe.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 21:01
No quieren preguntas por lo mentirosos que son. Sin preguntas pueden acusar.eS
de cualquier cosa como hacen y poner en entredicho el estado de Derecho defendiendo mafias en proceso judicial.
No hay problema contra peor huelen más aplauso de sus incondionales. El zapatazo un gesto de monumento, sin animo de ver repetido no estarÃa mal que en algunos momentos alguna voz les dijera eso de “mire usted yo no soy tonto”.
Saludos
September 20th, 2009 at 21:10
Hola El Pinto, tienes razón, al final su actitud es como el de los avestruces. Llegan, hablan y se escapan corriendo o esconden la cabeza.
Esos son los polÃticos que tenemos.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 21:23
Es lo malo de la democracia, que no siempre es mejor lo que quiere la mayorÃa.
September 20th, 2009 at 22:32
Hola Nesta, hay una frase que dice que “la opinión general es la peor de las tiranÃas”, creo que es muy acertada.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 21:26
Los periodistas de este diario sólo irán a una rueda de prensa cuando merezca tal nombre: cuando se permitan las preguntas.
Me parece perfecto , lo que han decidido los del diario Público , otros tenÃan que seguir con el ejemplo .
Besos
September 20th, 2009 at 22:32
Hola Carlota, si todos siguieran el mismo ejemplo se acabarÃan las tonterÃas, seguro.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 21:31
Me encanta tu blog y tu forma de escribir. Enhorabuena.
Con respecto a la polÃtica, parece que solo hablamos de la ‘alta polÃtica’ (por llamar de algún modo a la que vemos diariamente en TV), pero lo que dices es válido hasta en pequeños pueblos.
En el mÃo (gobernado por el PP) intentamos luchar por una licencia de obra, que producirá un gran impacto ecológico en una zona bellÃsima, que el anterior gobierno denegó por ilegal. AsÃ, acudimos al último pleno y, cuando el alcalde fue preguntado por los motivos que le habÃan llevado a aceptar tal licencia, la respuesta fue: ‘No vamos a hacer un debate con esto, la licencia está concecida.’
En ese momento, te dan ganas de tener un Montazer al Zaidi con los cojones suficientes de mostrar el sentimiento de todos.
Saludos
September 20th, 2009 at 22:34
Hola pasToraTor, te hablo también con conocimiento de causa, pues a mà me pasó algo parecido. Es increÃble la rabia que da ver como esos “donnadie” se creen superiores simplemente por ser alcaldes. Esas personas desprestigian la polÃtica, sean del partido que sean.
Un saludo.
September 20th, 2009 at 21:40
Tengamos en cuenta que los polÃticos no informan sino que hacen propaganda. Por ello no necesitan periodistas, les basta con una cámara encendida y una sonrisa.
September 20th, 2009 at 22:35
Hola Fraggel, ahà le has dado. Esa es la diferencia, ellos sólo necesitan propaganda, sin preguntas, sin réplicas, sin opiniones…
Un abrazo.
September 23rd, 2009 at 20:33
Últimamente la polÃtica SÓLO es propaganda.
September 20th, 2009 at 21:47
Creo que es el único periodista que ha conseguido transmitir sin decir una sóla palabra. Y, lo mejor, poner de acuerdo a todo el mundo.
Un genio, dirÃa yo.
Besos, Eloy.
September 20th, 2009 at 22:35
Sà Candela, sigo pensando que es uno de los héroes de nuestro siglo.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 21:59
Nunca lamenté tanto la mala punterÃa de alguien. Aún asà para mà también es un héroe.
September 20th, 2009 at 22:37
Hola abisal, en este caso se dan varias contradicciones. Lamentamos la mala punterÃa y nos alegramos de que no haya tenido que cumplir toda la condena.
Un saludo.
September 20th, 2009 at 22:02
No olviden que en este paÃs para ser polÃtico no es necesario saber leer ni escribir.
ELOY, NO OLVIDES QUE HAY MUCHO ANALFABETO FUNCIONAL CON TITULOS DENTRO DE LA POLITICA
September 20th, 2009 at 22:03
PERDON, SOY ABUELAPEPA DESDE OTRO PC Y NO ME HE LOGUEADO.
September 20th, 2009 at 22:38
Hola Abuela Pepa, eso es totalmente cierto. Un tÃtulo no significa nada más que eso, un tÃtulo. Y si a uno le dan puestos a dedo, pues un tÃtulo no es mucho más difÃcil.
Un gran abrazo.
September 20th, 2009 at 22:07
Cierto es que la polÃtica es algo necesario, pero visto el sistema en España, creo que podrÃamos prescindir de ella.
Ya no sabes a quién votar, a quién admirar, si todo son crÃticas, promesas falsas, te doy esto a cambio de esto, etc.
Y cuando digo España me refiero a todo el mundo, pues la polÃtica no cambiará mucho de unos paÃses a otros.
Saludos.
September 20th, 2009 at 22:40
Hola Kuyle, la verdad es que queramos o no la polÃtica es necesaria, pues de alguna forma hay que organizar un paÃs. El problema no es la polÃtica, es el ser humano.
El ser humano es codicioso por naturaleza, por eso habrÃa que buscar la fórmula para que quien se quisiera dedicar a la polÃtica no pudiera ganar mucho dinero, entonces encontrarÃamos más vocaciones.
Un saludo.
September 20th, 2009 at 22:10
Fantástico el artÃculo, como cada domingo. Esto si es un superhéroe como bien dices. Él se arriesga sin importarla la clase social con la que tiene el conflicto. Eso, es valor!
un abrazo.
September 20th, 2009 at 22:41
Gracias Jénnifer por pasarte por aquà cada domingo. Creo firmemente que es uno de los grandes héroes del siglo XXI.
Un saludo.
September 20th, 2009 at 22:22
Montazer al Zaidi, el héroe que desafió a todos los protocolos y que dio con sus huesos en la cárcel por defender la dignidad de su pueblo contra el invasor genocida…
y de los polÃticos españoles ¿qué decir? salvo que todos, todos son iguales… mismos perros con distintos collares
Me gusta seguir tu crónica semanal, es un placer…
beso para toda la semana
September 20th, 2009 at 22:42
Hola Mariluz, gracias a ti por pasarte por aquà cada domingo y aportar tu opinión en el blog.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 22:24
Buen post. Siempre he pensado que los periodistas deberian ser mas arriesgados, y ma criticos, asi que estoy de acuerdo el periodista realmente tuvo valor.
September 20th, 2009 at 22:43
Hola CArolina, pues sÃ, parece que últimamente los periodistas son meros transmisores de las órdenes de los polÃticos. Bien es cierto que muchos se juegan el pan de su familia, pero también se echa de menos ese valor o interés periodÃstico.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 22:27
Yo creo que lo que en vez de ruedas de prensa hay hacer ruedas de reconocimiento. ¡Exito total!
September 20th, 2009 at 22:43
Hola Miner, pues seguro que siempre pillarÃamos a algún delincuente en la polÃtica. Éxito asegurado.
Un saludo.
September 23rd, 2009 at 05:46
Eso de las ruedas de reconocimiento deberÃa ser obligatoriao, te imaginas antes de empezar que alguien fuera leyendo los cargos.
September 20th, 2009 at 22:27
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El hombre que ven en la foto es Montazer al Zaidi, el periodista iraquà condenado por lanzar sus zapatos a George W. Bush. Creo que su acción deberÃa ser estudiada en todas las facultades de periodismo, pues fue capaz de, co…
September 20th, 2009 at 22:42
Sólo nos falta por ver una competición deportiva, sin deportistas.
September 20th, 2009 at 22:44
Antoñito, pues no te extrañe. No estamos viendo ya una polÃtica sin polÃticos…
Un saludo.
September 20th, 2009 at 23:33
Acertado como siempre.
¿Hay que ver últimamente lo decepcionados que estamos todas las mentes algo crÃticas con la clase polÃtica? HabÃa escrito “con nuestros polÃticos”, pero creo que mÃos y tuyos no son, al menos no representan mis intereses y mi ideologÃa, ni los unos, ni los otros.
Me parece muy interesante señalar que deberÃa ser obligatorio para poder ser polÃtico profesional, tener un mÃnimo de estudios y no estarÃa de menos pasar un psicotécnico, donde se valorara la posible predisposición a la sobornabilidad o el interés por solucionar por los problemas de los ciudadanos. Si para ser policÃa local hay que pasarlos, para ser polÃtico porque no!!! Aunque pensándolo bien, a lo “mejor” nos quedarÃamos sin polÃticos.
Un abrazo:
Manolo
September 21st, 2009 at 06:13
Hola Manolo tienes razón con lo de “nuestros polÃticos”, no son nuestros, nuestro es el dinero con el que les pagamos. Y sÃ, ya va siendo hora de que cambie la constitución para que se les exijan unos determinados estudios y valores a la clase polÃtica.
Ya sabes que es un placer tenerte siempre por aquà estemos o no de acuerdo.
Gracias y un gran abrazo.
September 20th, 2009 at 23:37
Es tanto el sopor, las partidas de ping pong de pésima oratoria, la noria que gira sin que ocurra nada y sin que nada cambie que, de repente, un golpe asà -aunque esquivado por quien siempre estaba en guardia por si acaso- nos saca del aturdimiento general al menos.
September 21st, 2009 at 06:14
Sà Rosario, a veces hace falta que se rompa la rueda por algún sitio para que nos demos cuenta de que no hacemos más que girar sobre nosotros mismos.
Hay pequeñas acciones que pueden cambiar muchas cosas.
Un abrazo.
September 20th, 2009 at 23:59
Ser peridista hoy en dÃa, es ser un mercenario al servicio de un pagador. Y ser un editor es deber pleitesÃa a algún tipo de poder, bien sea el gobierno, la oposición, el corte inglés o timofónica.
Fantastica reflexión, da gusto pasarse por aquÃ.
Os recomiendo un blog fanstastico en el que se habla bastante de este tema, el de Rosa MarÃa Artal, una clásica de RTVE.
http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/09/01/
September 21st, 2009 at 21:41
Hola Sr. Atrapao, es triste pero es real. Y lamentablemente poco parece que vaya a cambiar, pues como ya he comentado es difÃcil contradecir órdenes cuando depende el pan de tu familÃa.
Gracias por el enlace.
Un abrazo.
September 21st, 2009 at 01:06
En España también tenemos nuestros héroes periodistas, que tienen que llevar guardaespaldas y se ven implicados en muchos juicios que luego desestiman las acusaciones de los delatados.
Casimiro GarcÃa-Abadillo, Pedro J. RamÃrez, Federico Jiménez Lo Santos, etc, son periodistas atacados desde todas las direcciones por empeñarse en decir la verdad.
Me alegra mucho que la condena de Montazer al Zaidi haya sido tan reducida, en cualquiera de los paÃses de cultura musulmana, lanzar dos zapatos a un jeque o lo que sean, le habrÃa costado la vida a él y su familia. Cualquier jeque merece que le lancen diez veces mas zapatos que a Bush.
September 21st, 2009 at 05:01
Sin dejar de estar de acuerdo con tu entrada como cada semana, magnÃfica.
Estoy en contra total de la guerra de Irak, pero también lo estoy de todos los regÃmenes totalitarios. Con esto quiero decir que Sadam Hussein también pedÃa los suyos como opresor de su pueblo.
Entonces quisiera pensar, aunque me cueste creerlo, que el valor simbólico también va dirigido a repeler no sólo la opresión externa sino también la interna. Mientras que sólo haya servido para canalizar odios contra occidente, será un retroceso. Hay que ver la paja en el ojo propio además de la ajena. El gesto serÃa comparable a cualquier mensaje que lanzan dictadores de la talla de Chávez o Castro.
September 21st, 2009 at 05:17
Suscribo también comentarios, el ejemplo en sà viene al pelo. Pero resulta preocupante tener que llegar a pensar en este “estilo periodÃstico” tan lamentable, se tuviera que dar en otro escenario menos trágico como es España. La medida de Público es oportuna y deseable como labor informativa de un medio.
September 21st, 2009 at 08:25
Pues yo disiento. No del fondo. Bush puede que se merezca el zapatazo. Pero la labor del periodista, de cualquier periodista, no tirar nada. Hay muchas maneras de mostrar la opinión, y lanzar objetos no es la mejor. Eso darÃa pie a que, por ejemplo, algun periodista del Egin tirara un zapato a Zapatero… No, asi no, mejor tirar ideas, mucho mejor.
Carpe Diem
September 24th, 2009 at 12:40
Totalmente de acuerdo, mejor que tirar zapatos, alzar la voz e ideas. En Marruecos tenemos un ejemplo digno de admiración, Zineb El Razhoui y Betty Lachgar, se comen un bocadillo en pleno ramadán.
September 24th, 2009 at 18:14
Hola Antonio, pues no sabÃa yo eso, la verdad es que también tiene mérito lo de comerse un bocadillo, un aplauso por ello.
September 21st, 2009 at 12:17
El ser un héroe va asociado a tener un villano al que combatir, eso es lo penoso del asunto.
Siempre nos quedará la sensación, bien reflejada en los cómics, de que hace falta un sueprhéroe que nos salve de un malvado ser, con cara de malo malÃsimo e intenciones catastróficas.
Lo que me da miedo es que sigan existiendo villanos y que nos quedemos sin héroes, o que los pocos que nos queden no tengan otras armas, porque nadie se las da, que un para de zapatos.
Felicidades Eloy.
September 23rd, 2009 at 19:51
Hola Manzana, el gran problema es que hay un desequilibrio entre el número de villano y héroes, por eso el héroe es noticia y el malvado casà que ya no.
Un abrazo.
September 25th, 2009 at 10:29
Disiento Eloy, lo que hace falta es que salgamos del armario, cada uno de nosotros puede mostrar su disconformidad con cualquier abuso, hay muchas formas legales de hacerlo. Desde la pancarta, comerse un bocadillo, una sentada, etc, es cuestión de considerar que no por hacer eso vamos a quedar marcados.
Salir del armario y tomar la calle. Es mi lema preferido.
Aquà en Úbeda lo estamos haciendo y NNGG está empezando a tomarle gusto.
September 21st, 2009 at 16:35
Fantástico artÃculo y tienes toda la razón del mundo, es una pena que la prensa española ande haciendo lo que le mandan,muy furte ¿no?
Un beso
September 21st, 2009 at 21:54
Pues la verdad es que me alegro de verlo sano y salvo. La verdad es que cuando lo vi en la tele, cuando lo detuvieron, pensé lo peor.
September 21st, 2009 at 22:31
Me temo que lo que esta enfermo es nuestro sistema politico, no se puede seguir pretendiendo que tenemos democracia y seguir permitiendo actitudes y acciones de la dictadura. Cualquiera que consigue cuatro votos en las urnas ya se cree con derecho a pasarse las normas por el forro porque le avalan los votos. Lo hemos visto con la guerra de Irak, y lo estamos viendo dÃa a dÃa en pueblos y ciudades donde se malgasta el dinero y el patrimonio que los sufridos contribuyentes aportamos en lo que a cada uno de los “elegidos” le sale de allÃ…
September 22nd, 2009 at 06:11
Hola Maria Jesús, ese es el gran problema, que el polÃtico no está al servicio del pueblo, sino al servicio de si mismo, y una vez tienen los votos se les olvida para qué le han votado.
Un abrazo.
September 24th, 2009 at 12:42
Cuando un estadounidense llega a ser presidente, no es por cuatro votos, bastantes millones lo abalan.
September 22nd, 2009 at 04:56
Me gusta mucho leer su blog y los debates que surgen de él, se ve que hay mucha gente al margen de la politica oficial o que nos dicen los periódicos y que querrÃan cambiar las cosas por un mundo más justo, usted y los que han opinado sobre el tema hacen fuerza porque cambian la realidad para un mundo mejor, abriendo los ojos a mucha gente menos crÃtica, como yo, muchas gracias
September 22nd, 2009 at 06:10
Hola arena, muchas gracias por su comentario. La verdad es que hay mucha gente que no piensa como nos quieren hacer pensar. Tengo la enorme suerte de tener comentaristas que me ayudan a que se genere un sano debate respecto a muchos temas.
Gracias por su comentario y un saludo.
September 22nd, 2009 at 15:34
Ya hay muy pocos Michael Blowmski como en Millenium, je.
September 22nd, 2009 at 19:55
Como ya he leÃdo en anteriores comentarios, también me alegro de que a este hombre no le haya pasado nada. Muchas veces cuando meten en la carcel a alguien en esos paÃses uno nunca sabe cómo acabará la cosa.
September 23rd, 2009 at 11:31
Tienes razón… Empezaron las folclóricas prohibiendo preguntas y ahora los polÃticos…. Eso cuando no mandan un videocomunicado hecho por ellos mismos, con lo que ellos cuentan lo que quieren y el medio se ahorra trabajo.. y dinero..
un abrazo,
ina
September 23rd, 2009 at 14:34
Hola Ina, eso sà entra las folcloricas y los polÃticos hay una gran diferencia, y es que estos últimos viven con nuestro dinero y deberÃan estar a nuestro servicio y no al revés.
September 23rd, 2009 at 13:44
Lo de enviar los videocomunicados es ya el no va más de la manipulación, lo que tendrÃan que hacer los medios es no publicar nada de lo que les llegue asÃ.
September 23rd, 2009 at 15:18
Una entrada bestial… buenÃsimo post. Un saludo.
September 23rd, 2009 at 19:45
Me quedo con lo de que hay polÃticos que no saben leer ni escribir. Es cierto, en mi pueblo hay concejales que no saben hacer la o con un canuto, pero en cambio llevan audis y mercedes, qué vergüenza.
September 23rd, 2009 at 21:07
Mezclando ambos elementos el de los zapatos y el de las preguntas parece ser que es más fácil para algunos polÃticos esquivar un par de zapatos que las preguntas de los periodistas. Ahora se ha puesto de moda hacer ruedas de prensa en las que los periodistas no pueden hacer preguntas. Llega el polÃtico, dice lo que tenÃa que decir y se va. Y la prensa a tomar nota. Quizá deberÃan tomar nota de lo que hizo este periodista iraquà y cuando se convoque una rueda de prensa sin preguntas lanzar zapatos contra los polÃticos de turno.
September 24th, 2009 at 12:46
Algo parecido pasó en un IES andaluz, donde D. Manuel Chávez atendió a las preguntas de unos alumnos, las preguntas habÃan sido seleccionadas por los profesores, no se aceptaron preguntas directas por parte de los alumnos.
September 23rd, 2009 at 21:50
A eso le llaman independencia y rigor periodÃstico, a decir lo que les dicen que tienen que decir… menuda información tenemos en este paÃs.
September 23rd, 2009 at 23:07
Nada que objetar y mucho que releer. Totalmente de acuerdo. Tirarle un zapato a alguien es mucho más que tirarle un zapato a alguien. Grande.
September 24th, 2009 at 06:12
Tan difÃcil serÃa hacer un periódico que se mojase y no fuera siempre hacia el mismo lado ¿por qué siempre esa parcialidad? La verdad es que no lo entiendo, yo sà pudiera comprarÃa un periódico donde se criticase a aquellos que lo hicieran mal, fueran del partido que fueran.
September 24th, 2009 at 12:49
El Mundo, es un periódico donde recalan todos los periodistas que son expulsados de otros medios, por decir lo que creen que tienen que decir sin preguntar a nadie.
September 24th, 2009 at 10:49
Nadie puede callar la voz del pueblo, esta se pronuncia en las elecciones y bota. Esta sale a la calle y se revela en huelga contra el sistema y sus mandatarios, esta utiliza la palabra en medios de comunicación para defenderse y atacar…. esta tira zapatos simbolizando el mal estar general del pueblo…. esta, en definitiva, somos todos. Esta voz llega a donde queramos que llegue, y algún dia hará mella por desgaste en conciencias. Debemos seguir siendo lo que somos, brazos fuertes que lanzan zapatos contra aquellos que nos oprimen y nos doblegan a la mas mÃsera de las voluntades.
YO SOY MONTAZER AL ZAIDI.
September 24th, 2009 at 12:53
Para mi la acción de Zineb El Razhoui y Betty Lachgar, al comerse un bocadillo incumpliendo el ramadán, es mucho más heroico que lanzar un zapato.
Tan fanático es el lanzador como la diana. Con la diferencia que la diana ha sido elegido por millones de votos.
September 24th, 2009 at 18:17
Eso sÃ, que alguien haya sido elegido por millones de votos no quiere decir que sea buen presidente, igual es tan tonto como los que le han votado. De hecho si pensasemos asÃ, los programas del corazón son los más vistos y eso no quiere decir que sean los mejores.
September 25th, 2009 at 10:52
Por lógica si los que ganan unas elecciones son tontos, los que las pierden son mas tontos.
Siempre gobiernan los más listos. En España pasa igual, algo tendrá Zapatero de listo para ganar las elecciones.
Estoy de acuerdo en que una vez conseguido el poder, la polÃtica puede ser que no sea la más interesante para el pueblo, hay intereses ocultos que desconocemos y hacen que los polÃticos actúen de forma perjudicial para el pueblo.
September 26th, 2009 at 14:12
Hola Antonio y Nando, creo que ambos llevaÃs razón. Por una parte los que ganan, evidentemente son los más listos y por otra parte la opinión general no tiene porque ser la más adecuada.
Un saludo.
September 24th, 2009 at 21:13
Genial post, es la primera vez que me paso por aquÃ, pero te apunto en mis favoritos.
September 25th, 2009 at 13:05
Me ha gustado el artÃculo y la verdad es que asÃ, visto en caliente, tienes toda la razón.
Pero claro, supongo que si todo el mundo fuera lanzando zapatos a todo el que se lo mereciera, no verÃamos otra cosa que zapatos volar en todas direcciones… Tal vez serÃa más efectivo boicotear esas ruedas de prensa sin prensa de las que hablas, ¿no?
September 25th, 2009 at 19:48
Hombre, yo creo que por intentar darle un zapatazo en la cara a bush deberian darle una medalla al colega, pero como dice quijano, si esto se pone de moda las ruedas de prensa serian una batalla campal
De las ruedas de prensa de aqui y de la politica de aqui mejor ni hablar ya que me tienen muy cansado tanto los unos como los otros, son todos unos golfos que no hacen mas que tirarse los trastos a la cabeza en vez de preocuparse mas por la gente que lo esta pasando mal
MENOS SUBSIDIOS Y MAS TRABAJO
September 26th, 2009 at 19:33
Un héroe que hizo lo que muchos quisiéramos. No se puede definir de otro modo.
September 27th, 2009 at 15:19
Cuando vi las primerasimágenes ode ese serñor lanzando sus zapats, le aplaudà desde mi casa.Reaccioné el valor que parece ser que sólo él ha tenido. Siento muchÃsimo la condena que ha tenido que cumplir y además las torturas que ha sufrido en una prisión de su propio paÃs.
September 27th, 2009 at 23:14
Hola Eloy, muchas gracias por tu visita a mi blog, en verdad me indigna mucho lo que sucede con la libertad de expresión no sólo en Iraq, España, o México, mi paÃs y desde donde te escribo. Por aquà hay un caso muy fuerte es de una periodista que se llama Lidia Cacho, una mujer valiente y combativa pero por desgracia rodeada sin duda de muchas injusticias.
Saludos y estamos en contacto!
October 5th, 2009 at 21:26
Los periodistas no podemos tolerar ni una sola rueda más de prensa sin preguntas. ¿Qué falta de responsabilidad es esta? ¿Es que se han creÃdo los polÃticos que no tienen que rendirnos cuentas de nada? Es impresentable. Hay un grupo en Facebook en el que ya estamos más de 5.300, que se llama “Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas”. Aquà lo tenéis: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=112034112075&ref=ts
Saludos!
October 5th, 2009 at 21:34
Hola Pablo, no conocÃa el enlace, muchas gracias por ponerlo.
Un saludo.