Agua bendita embotellada o Tamiflu

Siempre he pensado que el Diostodopoderoso de la Iglesia era justamente eso: todopoderoso; vamos, que podía con todo y que jamás se dejaría acobardar por una simple gripe. Por esa razón, la noticia de que la Conferencia Episcopal vaya a adoptar una serie de medidas para que no se propague la enfermedad en la propia casa del Señor, me ha dejado hundido.
En otros tiempos, los curas se habrían justificado diciendo que esta nueva telepandemia es, en realidad, un castigo divino por todos nuestros pecados. Normalmente solían alegar que los hombres morían por ladrones, asesinos, homosexuales… y las mujeres por brujas o adúlteras. El problema venía cuando la enfermedad arramblaba también con curas, monjas y obispos.
Pero a lo que vamos, entre las medidas que se han tomado se incluye suprimir el beso a las reliquias, por lo que si usted se arrodilla, besa a un santo y le reza pidiéndole salud, sepa que, en realidad, está consiguiendo todo lo contrario. También se ha ordenado que, a partir de ahora, la hostia se dé en la mano y no en la boca, pues el propio cuerpo de Cristo podría ser medio de contagio.
También se recomienda dar la paz con un saludo o inclinación de cabeza, vaciar las pilas de agua bendita y evitar grandes concentraciones en las iglesias, algo extraño pues debería ser justamente el sitio donde todos tendrían que ir para sanarse. Como comprenderán, si estas medidas las hubiesen adoptado en la Edad Media, la propia Iglesia habría quemado a todos los integrantes de la Conferencia Episcopal en la hoguera; pero, afortunadamente para ellos, los tiempos han cambiado.
Si un servidor creyera en la Iglesia y me dijeran que el agua bendita en lugar de sanar, propaga la enfermedad; que el cuerpo de Cristo está contagiado; y que besar a un santo puede ser peor que comerse un bocadillo de mayonesa en pleno agosto; seguramente tendría un gran problema de fe.
.
P.D. Ahora que el control de la población ha dejado de estar en manos de la Iglesia y ha pasado a tenerlo la televisión, me gustaría que vieran un documental sobre la Gripe A que me envió un amigo hace un tiempo. Apenas dura diez minutos, pero dice cosas que los medios de comunicación no mencionan.
La gripe A quizás sólo sea una enfermedad más… o no; quizás sea un gran negocio… o no; quizás nos han asustado demasiado… o no. Usted decide si prefiere investigar y cuestionarse las cosas o simplemente creer todo lo que sale de la caja tonta. En ese caso, compre unas cuantas botellas de ésas que ve en la foto; son la panacea.
La foto la he tomado prestada de Agua-Mineral.net.


August 23rd, 2009 at 20:18
Pueden acceder al documental pulsando sobre la imagen:

August 23rd, 2009 at 20:21
creo que no es la primera vez que te digo que eres brillante
August 23rd, 2009 at 20:26
Muchas gracias Enric, valoro mucho tus comentarios.
August 23rd, 2009 at 20:33
Brutal, me has dejado sin palabras. Sólo decirte enhorabuena.
August 23rd, 2009 at 20:41
Hubiera firmado esta entrada palabra por palabra. Ahora la televisión se ha convertido en un Gran Hermano sobre los muertos por gripe A, los anuncian al instante, lo cual me da una idea para un programa de muertes en directo que seguro que triunfaría.
August 23rd, 2009 at 20:48
Hola Nesta, es que así, anunciándolos al instante generan más miedo en la sociedad y eso son más ventas para las farmacéuticas.
No sé porque no anuncian cada vez que muere alguien por el tabaco, por ejemplo.
Un abrazo.
August 23rd, 2009 at 20:50
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Siempre he pensado que Diostodopoderoso era justamente eso: todopoderoso; vamos, que podía con todo y que jamás se dejaría acobardar por una simple gripe. Por esa razón, la noticia de que la Conferencia Episcopal vaya a ado…
August 23rd, 2009 at 20:54
Je, je, cómo cambian las tornas, tienes razón en que muchas de las cosas que se hacen ahora en la iglesía serían pecado mortal en otras épocas, menuda farsa es todo.
Felicidades por el artículo.
August 23rd, 2009 at 21:27
Hola Teresa, siempre ha sido una farsa, la diferencia es que antiguamente la gente era muy ignorante y los controlaban a través del miedo.
August 23rd, 2009 at 20:59
Pues a mi me parece que es un post con un discurso bastante populista, fuera de lo que he leído antes (al menos desde que estoy suscrito al blog).
Lo de seguir erre que erre con la omnipotencia y el permitir el mal (o escudarse de él) ya raya.
El segundo párrafo es demagógico y off-topic.
Las medidas en sí me parecen bien, por higiénicas, y mal que no se hayan implantado antes y venga ahora la Iglesia de oportunista. Recordemos que la gripe estacional, de la que ni la curia ni feligreses se salvan, mata infinitamente mucho más, o al menos tanto, como la gripe A.
Creerse todo lo que a uno le digan es de imbécil, no de creyente. Aunque la palabra diga lo contrario…
Saludos y felicidades por el blog, que (casi) siempre me encanta.
PS: tómatelo como una crítica constructiva, no seré yo el que vaya a defender a la Iglesia, pero hay un linchamiento generalizado (hasta de lo bueno, como en este caso) que no creo que se merezca completamente.
August 23rd, 2009 at 21:27
Hola Ness, muchas gracias por tu comentario y tu crítica. Sé apreciar cuando una crítica es constructiva y la tuya lo es, gracias.
Las medidas con higiénicas y correctas, lo que quería transmitir es esa incongruencía de la religión, quien nos tiene que salvar resulta que nos contagia.
No sé si has llegado a ver el documental, pero creo que aporta una visión distinta al tema de la Gripe A.
Gracias de nuevo y un saludo.
August 23rd, 2009 at 21:17
Vamos por la misma línea de pensamiento…
August 23rd, 2009 at 22:01
Mira esto
elcuadernodeunizquierdista
August 23rd, 2009 at 22:44
Gracias Felipe por el artículo. Aún podemos considerarnos afortunados de tener un medio donde opinar y mostrar otras informaciones. Imagínate el control que tenían en otras épocas donde sólo existían los periódicos y la televisión.
Un saludo.
August 23rd, 2009 at 22:09
¡Hola, Tercera Opinión! Ya había visto el vídeo y además estoy muy sensibilizado al tema de la ‘pandemia’ de gripe.
Estoy con el autor del vídeo en que todo esto es un montaje: que han desarrollado un virus gripal con bastante ‘mala leche’; que nos (les) han infundido miedo intravenoso a los que no saben comenzar su día sin empaparse lo que quieren que pensemos; que una vez plantado el miedo, sólo basta esperar que les imploremos que inventen el fármaco prodigioso que nos salve de la muerte (que, curiosamente, ya lo tenían es stock de venta) y que las diversas empresas farmacéuticas se disputen, a la carrera, cuál de ellas va a comercializar y distribuir a medio mundo la vacuna del siglo…
Detrás de todo esto hay, aparte de un olor nauseabundo, negocio y ansia de permanecer en el poder mundial, sojuzgando, dominando a los pobres desdichados que creen que, en Democracia, son ellos quienes eligen a sus gobernantes…
Ahora sólo faltaba que la Iglesia se sume a toda esta fiesta intoxicadora…
Ver para creer…
Angelitos…
Salud para ti y los tuyos.
August 23rd, 2009 at 22:45
Hola Silvano, me alegro de que ya conocieras el video. Eso implica que se está difundiendo otra opinión a la que nos muestra la televisión.
Un saludo.
August 23rd, 2009 at 22:23
Bárbaro, amigo. Lo del artículo es una más de las constantes memeces de los actuales gestores (y recalco esta palabra) de la Conferencia Episcopal.
Y en cuanto al video, la relación de Rumsfeld con la empresa que patentó el Tamiflu me ha dado mazo de miedo.
Un saludo, y gracias por el post!
August 23rd, 2009 at 22:48
Gracias a ti Antonio, y si te apetece ver otro documental interesante te recomiendo Zeitgeist
Dura casi dos horas y te lo puedes bajar desde aquí:
ZEITGEIST
Te sorprenderá.
August 26th, 2009 at 05:52
Para mi la gripe si existe de hecho murio bastante gente.. pero como siempre los medios sobre exageran para vender mas.. lo mismo de siempre..
August 23rd, 2009 at 22:27
Coincido totalmente con el post, de hecho cada vez somos más los que cuestionamos lo que dice ‘la caja tonta’ o la ’sagrada iglesia’.
La gripe A me parece una farsa demasiado grande y con datos sencillamente absurdos. Hace un par de meses se hablaba de un millar de infectados por gripe A, sin embargo cuando ibas al hospital con los sintomas directamente en la recepción te decian que no te acercaras y que te encerraras a casa sin siquiera contabilizar tu caso. En resumen, puede que la gripe A sea temible o no, pero sin duda detrás de ella ha habido y hay una gran estafa mediática/política. A mi me recuerda bastante al caso de las ‘vaquitas locas’ y la conmoción generada.
Sobre la iglesia, tal vez un poco offtopic, me gustaría hacer una reflexión.
Es imposible no cuestionar el pasado y presente de la iglesia: guerras santas, caza de brujas, la inquisición,… en resumen como bien dices una institución que ha hecho uso de la política del miedo y del engaño.
Podrían remarcarse millones de atrocidades “en el nombre de Dios”, sin embargo en mi opinión el ser humano siempre ha necesitado (y necesita) algo en que creer (no necesariamente en una religión). Hasta ahora la iglesia aportaba también valores, que posiblemente a millones de personas les haya hecho algún tipo de bien. La reflexión es que últimamente todos echamos pestes de la iglesia (yo me incluyo), pero no todo lo que ha proporcionado ha sido malo.
August 24th, 2009 at 08:59
Hola PoM, quizás no todo lo que han hecho las religiones sea malo, pero soy de la opinión de que si no existieran nos habríamos ahorrado millones (y hablo de millones) de asesinatos. Porque si uno se pone a pensar en la gente que muere por culpa de las religiones: inquisición, guerras santas, lapidaciones, hogueras, invasionies… en fin que para mí las religiones no son más que un sistema para poder controlar a la gente.
Gracias por tu comentario y un abrazo.
August 23rd, 2009 at 22:39
TerceraOpinión,Puede que sea como tú lo cuentas por el miedo generado en la gente pero cuando la TV ha hablado de muertes ha dejado bien claro que las personas fallecidas tenían otras “enfermedades graves”.
Por otro lado las medidas tomadas por la Iglesia me parecen más que acertadas, simplemente por higiene.
Un beso, Ross
August 23rd, 2009 at 22:56
Hola Rosscanaria, pero lo que hacen es machacar y machacar cada día con coda muerte de Gripe A, en cambio al día mueren muchas más personas debido al tabaco, desnutrición… y a eso no le dan importancia.
Me gustaría que dieras tu opinión sobre el documental.
Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
August 23rd, 2009 at 22:53
Lo que no entiendo como la iglesia aún no ha desaparecido. Continuamente se contradicen y hacen cosas ahora que no hacian antes y al reves, vamos que manda el de siempre, el dinero.
August 24th, 2009 at 09:00
Sí Hummo, eso es el objetivo de cualquier religión, el dinero y sobre todo el poder, pero claro uno siempre va relacionado con el otro.
August 23rd, 2009 at 22:59
Eloy:
Cuando se armo la histeria de la Gripe Porcina, me comunique con un amigo mexicano que me dijo: “Carolina, no le hagas caso a la prensa, todo eso son exageraciones, aqui no esta pasando nada”. No había visto el documental, pero no me cabe duda de que detras de todas estas cosas se mueven muchos intereses. Creo que hay que tomar con pinzas todas estas histerias que vemos por la TV.
Con respecto a la iglesia, te dire que soy católica, pero la verdad es que tal vez sea una catolica muy particular, porque esta besadera de santos y agua bendita nunca me ha parecido, desde que pude decidir por mi misma (sin que me obligaran en mi casa o en el colegio) deje de confesarme, porque finalmente creo que los curas son hombre y mujeres iguales que nosotros con tantos defectos como cualquier mortal.
Pero, coincido con el comentario de PoM, creo que muchos somos creyentes de una fuerza divina que mueve el mundo, lo puedes llamar como quieras, para mi ese crecimiento espiritual y personal es muy importante, y como dice este comentario, finalmente en todas las instituciones, y entre ellas la iglesia hay cosas buenas y cosas malas. Simplemente creo que debemos se críticos y aprender a tomar lo bueno de una organización dejando a un lado o reconociendo las cosas que no estan bien.
August 24th, 2009 at 09:06
Hola Carolina, te comprendo perfectamente cuando dices que eres creyente de una fuerza que para ti personalmente te proporciona un crecimiento espiritual, pero es que es no tiene nada que ver con la Iglesia ni con ninguna otra institución religiosa, eso es una opción tuya personal que te genera bienestar, y lo otro, la Iglesia, es simplemente una empresa a nivel mundial para ganar dinero.
Me gustaría recomendarte un documental que se llama Zeitgeist, te lo puedes bajar desde aquí:
ZEITGEIST
Creo que es de lo más esclarecedor que he visto, en él aprendemos cómo todas las religiones que han habido a lo largo de nuestra historia se han basado en los mismos patrones: un dios, doce apostoles, resurrección, milagros…
Si lo ves ya me dices que te parece.
Muchas gracias por tu comentario, ya sabes que me encanta tener tu opinión aquí cada semana.
Un gran abrazo.
August 23rd, 2009 at 23:12
Como los anteriores también éste me parece un buen artículo. Es una buena época la que vivimos, pues la ciencia ha avanzado de tal manera, que ha dejado en evidencia muchas creencias. No quiero decir con ello que la ciencia sea la panacea, pues aún queda mucho por descubrir. Decía Quevedo: “poderoso caballero es don dinero”, y cuando empieza a sonar, las buenas acciones se tuercen; y se puede jugar incluso con la vida humana. Esperemos que la solidaridad y la buena fe imperen en este tema; porque de lo contrario se puede hacer más daño que beneficio.
Saludos.
August 23rd, 2009 at 23:19
¿la gripe es una cortina de humo?
¿que estan ocultandonos detras?
August 24th, 2009 at 09:07
Hola miabuela, creo que detrás de esa cortina de humo hay muchísimos billetes verdes, o morados si son euros.
Un abrazo.
August 24th, 2009 at 19:35
Simpre hay cortinas de humo, lo dificil es ver incluso las cortinas, no te digo ya ver lo que hay detrás.
August 24th, 2009 at 00:47
Más manifestaciones de la sobrereaacción
August 24th, 2009 at 03:25
Ese video es muy esclarecedor. Por aquí hace mucho que viene circulando, sobre todo en los meses en que la gripe A parecía haberse ensañado en estas tierras y vivimos todo un mes encerrados y paranoicos. El negocio fue de unos pocos, sin dudas.
Saludos, desde Argentina.
August 24th, 2009 at 19:36
Hola Neogéminis, me alegro de que mucha más gente vaya conociento este tipo de documentos.
Un abrazo.
August 24th, 2009 at 06:47
¡¡¡Brutal!!!
Que baje Dios y lo lea.
August 24th, 2009 at 08:45
El artículo y el comentario de miabuelapepa/yoelchoto creo que van por el buen camino sobre esta gripe.
August 24th, 2009 at 09:09
Me gusta este blog, y de hecho lo tengo enlazado en el mío, pero este post, me parece un ataque brutal a la iglesia y a los creyentes.
Más bién, tacha de imbéciles ironicamente a todas las personas creyentes, cosa que me parece no está bién.
Cada cual tiene derecho a ser creyente o no, pero eso no te da derecho a juzgarlas y menos aún a ridiculizarlas ironicamente, ya que todos los pensamientos son igualmente respetables.
Por otro lado, sólo he encontrado ataques hacia la iglesia, pero nunca nada positivo, y te aseguro amigo que si que lo hay.
Por qué no hablas de las miles de personas que se juegan la vida de misioneros en paises con grandes conflictos bélicos, creando escuelas para que los niños aprendan a escribir, y cuidando enfermos, por no hablarte de las monjitas que los Domingos, mientras tu disfrutas de un esplendido día de playa se dedican a lavar enfermos terminales sin familia y a llevarles comida a los indigentes!! Eso también es la iglesia querido amigo, y aunque sea por estas personas que si han entendido el verdadero mensaje de cristo, y su impagable generosidad hacia la sociedad se merecen un trato de respeto, o al menos que no la incluyas en el saco de tus odios hacia “la iglesia”.
Deberías aprender a no generalizar, ya que la iglesia no es solo el vaticano, o la conferencia episcopal. Hay muchas personas que hacen una inmensa labor social, que ni tu ni yo, ni ninguno de los que escribe aquí probablemente haga en toda su vida.
Y en cuanto a la Gripe A, soy enfermero de un hospital de Sevilla, y esta misma noche he tenido tres ingresos con gripe A, y pienso que detrás de esta “gripe A”, hay mucha mierda política y empresarial haciendo su “agosto”.
Un saludo, y no te tomes a mal el comentario, ya que es una crítica desde mi propia experiencia.
August 24th, 2009 at 09:36
Hola Kinisantos, jamás me tomo a mal ningún comentario y menos uno como el tuyo que expresas con correción tu punto de vista, de hecho me agradan todas las críticas bien realizadas pues permiten el debate y me permiten aprender para no cometer los mismos fallos en otros posts.
Con respecto a lo de que es un ataque a los creyentes, bueno yo dirigía el ataque a los creyentes que se creen todo lo que diga una institución como por ejemplo la Iglesia, la misma que día sí día no se contradice. Vamos que la iglesia está formada por hombres no por Dios, por lo que si lo analizamos fríamente sólo son hombres y ya está que hoy te dicen blanco y mañana negro según les venga a sus intereses económicos.
Como verás no critíco en ningún artículo las creencias personales sino las que quieren imponer diversas organizaciones.
Y con respecto a que hay mucha gente de la Iglesia que hace el bien, por supuesto, de hecho conozco, pero también hay millones de personas que lo hacen sin ser religiosas: Medicos sin Fronteras, Greenpeace, Cruz Roja y estas organizaciones tienen la ventaja con respecto a la Iglesia de que si violan a niños, si discriminan a homosexuales, si denigran a las mujeres… son juzgados. En cambio la Iglesia en nombre de Su Dios ha estado asesinando y matando a millones de personas a lo largo de la historia.
Bueno, espero no haberte soltado demasiado rollo pero quería contestarte a tu comentario porque de eso se trata, de generar debate.
Un abrazo y ánimo con tu blog porque creo que es un espacio muy interesante para los amantes de la naturalez.
August 25th, 2009 at 07:20
Te admiro, en serio.
Porque no hablas sin saber. Sabes responder todo tipo de críticas y, además, quedas bien.
Si hay algo que me gusta más que leer las entradas de Tercera Opinión, son los comentarios.
Un saludo y sigue así.
August 24th, 2009 at 09:38
Estoy con este último comentario de Kinisantos.
Hay que estar muy ciego para no ver el papel decisivo de la iglesia en una “rehumanización” de nuestra sociedad. No es cierto que desde la iglesia no se produzcan críticas muy aceradas y acertadas a nuestro modo de vida materialista, incluyendo el poder absoluto de la televisión y los medios, que llevan a la idiotización más absoluta: la iglesia ya viene hablando de estas cosas desde hace muchos años.
Sigue habiendo una corriente numerosa de “progresistas” (e incluyo este último post de “Tercera Opinión” entre las muestras de lo que digo) que siguen machacando con la misma cantinela con la que los regímenes totalitarios más “famosos” (nazismo, fascismos, y comunismo y sus derivados) trataron de quitar de en medio al catolicismo desde las primeras décadas del siglo XX. Ya véis en qué acabó todo aquello: ¡Cuidado, no vayamos a caer en la misma aberración…!
Gracias por el blog, y por permitir también las cuartas y quintas opiniones.
August 24th, 2009 at 09:45
Hola Eris, lo primero gracias por el comentario y por tu cuarta opinión, je, je, pues es lo que le da valor e interés a este blog. Me gustaría que leyeras la contestación que le he hecho a kinisantos por la referencia que haces a su comentario.
Y con respecto a la Iglesia o cualquier otra organización religiosa (no hay que olvidar que hay muchísimas), lo que hay que comprender que todas están formadas simplemente por hombres, y que en ningún caso ellos pueden decir ni saber lo que Dios (el que quiera cada uno) quiere. Vamos ese es una invención que les ha servido para dominar a la sociedad durante muchos años. Pero ellos jamás pueden representar a tu Dios o al mío o al de quien sea, son simples personas. Y creo que eso es lo que hay que distinguir y lo que quiero reflejar en los posts en los que hablo sobre las religiones.
Como ya he hecho en otros comentarios te invito a ver un documental llamado Zeitgeist, te lo puedes bajar desde aquí:
ZEITGEIST
Si lo ves, ya me dices que te parece.
Muchas gracias por tu comentario, de verás, pues me gusta mucho poder debatir con vosotros ya que eso enriquece el blog.
Un abrazo.
August 24th, 2009 at 10:05
Nadie ha dicho nada sobre lo del agua bendita embotellada pero creo que resume muchas cosas, sobretodo cómo ganar dinero con la gente creyente.
Me ha encantado el post.
August 24th, 2009 at 10:46
Hola, me gusta tu blog, sí.
A mi me parece muy bien que en las parroquias se tomen las medidas que se han tomado para evitar los contagios… creo que de no hacerlo, las críticas de todos los ‘opositores’ serían brutales y además habrían utilizado los mismos “argumentos” que tú en tu rtículo con la diferencia de que lo tuyo es “humor del bueno”.
Es evidente que en siglos pasados todos los pueblos habrían hecho un bando donde se “recomendaría” a los parroquianos se encerrasen en las iglesias para evitar los contagios, creando así un foco infeccioso mortal de necesidad. Hoy por hoy hay que ser consecuente con los tiempos…
y sobre el vídeo creo que hay verdad y mentira en todo, los intereses son cada vez más “suculentos”.
Un abrazo ¡ha sido un lujo encontrarte!
August 24th, 2009 at 22:13
GRacias a ti Mariluz por colaborar con tus comentarios.
August 24th, 2009 at 10:49
Vamos, si en la Edad Media oyen a alguien decir que retiren el agua bendita de la pila, ¡la que se arma! Lo ahorcan de inmediato.
Que falsa es la iglesia.
August 24th, 2009 at 10:53
Lo ves, vuelves a caer en el error de no respetar a los creyentes, ya que un creyente si que cree en Dios, y para un creyente, el decirle que Dios es una “invención” es una ofensa a su creencias.
Ellos si respetan que alguien no crea, pero a ellos se les machaca porque creen.
Que cada cual crea en lo que quiera, y todos sean respetados, para que así tengamos un mundo más tolerante.
Es cierto que la Iglesia ha tenido desaciertos en la historia, y no pocos, pero también ha tenido y tiene aciertos en pos de una sociedad mejor y más justa.
La iglesia en realidad es la comunidad cristiana, que quiere decir que tiene fe en el mensaje que Jesucristo dejo al mundo según el Evangelio. El que haya determinados sectores de la Iglesia que no hayan entendido bien el mensaje, o lo manipulen, no exime de que haya muchísima gente que conforman la iglesia, que vive en la más absoluta pobreza para ayudar al projimo, y sean un ejemplo en cuanto a solidaridad y compromiso social se refiere.
Es por eso, por lo que cuando se habla de la iglesia, no se debe generalizar. Yo mismo soy creyente, pero a la vez crítico con ciertos sectores de la iglesia que toman decisiones no acordes con el verdadero mensaje de cristo, que es en lo que creo.
Un saludo…
Por cierto, me encantó tu anterior post sobre la SGAE y los incendios…
August 24th, 2009 at 11:11
Hola a todos.
Según mi opinión, el 95% de la población, si no más, sigue siendo creyente. Y uso creyente como una persona que cree lo que le dicen, cuestionandoselo todo poco o nada. Yo me considero agnóstico. No creo en las religiones de los hombres que intentan imponer sus cuestiones, lo que no me impide tener cierta espiritualidad pero yo decido cómo.
Me parece bueno que la influencia de la iglesia mengüe, es terrible que, y pongo el catolicismo como ejemplo porque es lo que he visto, en el Vaticano se acumulen riquezas de una manera tan brutal. Me parece inmoral una ostentación de los siglos de esclavitud ideológica de los pueblos y una clara muestra de su interés en el dinero y el poder.
De todos modos me preocupa tanto o más que la mayoría de esta gente haya dejado su fe religiosa para cambiarla por otras, como por ejemplo los neoliberales, los BBCianos, los consumistas o, que se yo, los grupoprisanos. Es lo mismo, generan opinión, generan miedo y control, y tienen un propósito. Dinero y poder. Además tienen un agravante, son mucho más flexibles, cambiarán su discurso a una velocidad de vértigo cada vez que les interese pues ni siquiera deben simular respetar un claro código de conducta.
Cada interpretación de la biblia que se establece como religión es una nueva marca que lucha por su cuota de mercado como cualquier otra. Para obtener su cuota de poder y bienestar.
La difusión del bien no debería tener estas facetas encontradas. Católicos contra protestantes, judios contra musulmantes… si básicamente promulgan lo mismo (si quitamos los intereses).
No nos engañemos, la acumulación de riqueza y poder en manos de unos pocos (sea quien sea) implica necesariamente la perdida de riqueza y poder del resto. A no ser que la riqueza y el poder totales sean infinitos…
Aún así la gente está cambiando, gracias a internet, “gracias” a la situación en que vivimos, no lo se, pero cada vez la gente es más critica con las verdades establecidas para beneficio de unos pocos.
Muy buen blog, hasta pronto.
PD: permitid que os pase un enlace sobre algunos artículos que he ido publicando sobre la gripe A (espero no abusar :D) http://piensayelige.blogspot.com/search/label/Porcinos
August 24th, 2009 at 22:54
Hola Dani, me ha gustado mucho tu definición de creyente, y sí, en ese sentido la mayoría de la gente es creyente, porque no se cuestionan nada.
He puesto en la derecha, en destacados, un enlace a tu blog con los artículos sobre las gripe A que me comentas.
Un saludo y gracias por participar.
August 25th, 2009 at 08:20
Gracias Tercera Opinión, seguiré participando siempre que crea que puedo aportar algo.
Hasta pronto.
August 24th, 2009 at 17:22
Efecto placebo o la fe mueve montañas. Respeto para todos incluidos los que cren que la religión un el dios de cada una es creación de la mente humana. Hay dios fuera de la razón humana?
La droga, las armas, la farmacia son grandes negocios, normalmente en manos poderosas y piadosas que funcionan sin animo de lucro. Quizás por eso ha no hay desigualdad social ni pobreza ? Lástima que no pueda ver el vídeo en el móvil, pero … Ya queda menos para el síndrome posbecavional
Saludos
August 24th, 2009 at 20:03
Hoy he llegado con un día de retraso. Muy bueno el post.
Pero, ojo, también hay que prevenirse de la gripe E
August 24th, 2009 at 20:41
Curiosamente estoy preparando una entrada sobre la incidencia de la gripe A en el hemisferio sur e iba a criticar precisamente ese vídeo, que me parece infumable.
De acuerdo con el enfoque del artículo. Del vídeo… pues no. En ese vídeo, de verdad, está el nombre del productor.
Tamiflú no es una vacuna. si va de “despiertamentes” y no sabe ni siquiera eso, mal vamos.
El acuerdo ed Roche con Gilead data de 1995, así que medio vídeo a la basura. Y no hace falta ser muy sesudo, poniendo en google Gilead, Roche y tamiflú ya aparece este enlace.
Al final ese vídeo no es más que una plataforma propagandística de su autor, un realizador de 22 años, que solo conocían en su casa antes de publicar el cuento ese.
August 24th, 2009 at 21:44
Hola Yoddah, estoy deseando que crees esa entrada para enlazarla debajo del video y así que todo el mundo disponga de toda la información posible.
Me gusta que la gente comente y critique los contenidos del blog porque así salimos entre todos de la ignorancia.
Un saludo.
August 24th, 2009 at 22:31
[...] Agua bendita embotellada o Tamifluwww.terceraopinion.net/2009/08/23/agua-bendita-embotellada/ por Torosentado hace pocos segundos [...]
August 25th, 2009 at 02:14
muy bueno realmente, con respecto a lo que yo postee en mi blog no es mio lo encontre en noticias y me parecio bueno tenerlo alli para informacion, gracias realmente me gusto tu post
August 25th, 2009 at 05:16
Los periodistas es que somos muy exagerados.
En serio, lo son. Pero ya no ellos, sino todo el circo mediático formado que busca carnaza y que explota y propaga, y da igual el qué; accidentes, muertes, enfermedades, etc. El caso es sacar y rebozar.
Yo no estoy preocupada por la gripe A. Quizás peco de ingenua o incrédula, mejor dicho, estando en este mundo y sabiendo cuán de importante es la información, pero con lo desestructurada que está ésta, casi que me aparto y evalúo yo sola.
En fin, ya veremos si mi incredulidad fue acertada.
Un saludo.
August 27th, 2009 at 09:29
Hola Smyle, ya veremos de aquí un año qué ha pasado con la gripe A.
August 25th, 2009 at 07:20
Admirado amigo: tu blog –tu criterio– es excepcional.Plenamente coincidente con mi pensamiento, que no es tan brillante como el tuyo,pero que si pudiera expresarme, lo haría como tú.
He leído en algún blog anterior tuyo –perdona el tuteo–una expresión que me dio para pensar que si eres asturiano. ¿Me lo quieres decir?Mientras tanto, recibe mi saludo afectuoso.
Albino
August 25th, 2009 at 11:43
La Iglesia y el onanismo están de enhorabuena. Entre el SIDA, que recortó las relaciones sexuales y la gripe A que va a recortar incluso los besos y los magreos, qué nos queda.
Me pregunto si no será una maniobra para superar la crisis mediante la reactivación del consumo: la gente, mientras folla no consume, o a lo sumo, el cigarrito de después.
Bromas aparte, suscribo la entrada totalmente.
August 26th, 2009 at 12:13
Muy bueno Pep, no había caído en ese punto de vista.
Un saludo.
August 25th, 2009 at 12:09
Interesante artículo, queda pendiente ver el vídeo (desde donde escribo no tengo acceso a Youtube).
Cada día son más descreído de todo, sinceramente. Y cosas como estas me dan la razón en mi cambio de mentalidad.
Gracias por ayudarme y re-enseñarme a pensar
Un Saludo!
August 26th, 2009 at 12:14
DRB, gracias a ti por participar.
August 25th, 2009 at 18:32
Me ha encantado el post… gripe A e iglesia, eso sí es una combinación letal… mil gracias por compartir el documental!!
yo, tranquila tampoco estoy, que quieres que te diga!!
bss,
ina
August 25th, 2009 at 18:38
otra vez yo!! he visto el vídeo y habría mucho que discutirle… y aunque sea un negocio, está muriendo gente y no en sumatra, sino aquí, en casa…
August 26th, 2009 at 12:15
Hola Ina, está claro que la enfermedad existe, de eso no hay duda y de que está muriendo gente. La pregunta es: ¿por qué existe? ¿quién se beneficia?
Un abrazo.
August 25th, 2009 at 19:49
Ya he publicado la entrada prometida.
Está AQUI
Un saludo
August 27th, 2009 at 09:35
Hola Yoddah, te he puesto un enlace en la columna derecha, en destacados, a tu entrada.
Un saludo.
August 27th, 2009 at 11:25
Hola.
Gracias por publicar el enlace y los comentarios.
Pues sí, tú sabes que mata, y mucha gente también. Pero hay legiones de “conspiranoicos” que dicen:
a) No existe la enfermedad
b) La enfermedad es fabricada y tampoco será tan grave
c) No es peor ni más virulenta ni más contagiosa que la gripe común.
Y el vídeo del señor ese no contribuye precisamente a lo contrario.
Si quieres me pongo a bucear por foros y te paso enlaces, pero desde luego es una creencia no precisamente aislada.
Respecto de la gripe aviar, ya comenté al final de la entrada que era un tocho y me habían quedado cosas en el tintero. Una era esta. Pero lo añado aquí:
Sobre la gripe aviar (el H5N1): Nadie tiene una bola de cristal. Esto es como la meteorología, se habla de probabilidad. Cuando los meteorólogos no daban la alarma, cuando no había gota fría no pasaba nada, pero una gota fría sin aviso y todo el mundo bramando.
Ahora avisan siempre que la posibilidad pasa de cierto porcentaje. Y la mayoria de las veces dan la alarma y no pasa nada, incluso ni llueve, porque hablamos de probabilidad.
Con la OMS es lo mismo. Lo que era posible (no seguro) era que el virus mutase para contagio humano-humano. El H5-N1 tiene un ratio de mortalidad bastante más alto que el H1-N1 y es lógico que se preparasen para lo que podía venir. Porque si se produce (y eso puede pasar todavia) mutación y se comienza a contagiar entre humanos, la gripe porcina, con todo lo que implica, va a ser un juego de niños.
¿Hubiera sido mejor qeu no avisasen, y cuando la gente hubiera empezado a caerse muerta literalmente (ya digo qeu el H5-N1 es mucho más virulento) les hubieran crucificado por no avisar?
El día que tengan una bola de cristal, ese día acertamos todos. Pero mientras tengan que guiarse por la probabilidad y la estadística nunca habrá verdades seguras.
Eso sí, a un realizador de vídeo no le hables de probabilidad. Es muy cómodo hablar a toro pasado. Cuando todo esto pase, si quieres hablamos a ver que ha sucedido, y con un poco de suerte hablamos también con ese personaje, a ver quien acierta. Y ojo, que prefiero equivocarme y que no pase nada.
Un saludo
August 25th, 2009 at 20:52
Que raros son, teniendo una ocasión tan magnífica de estar más cerca de su dios…
August 27th, 2009 at 09:36
je,je, no había pensado yo eso, pero sí, tienes razón, es que no quieren estar con su Dios?
August 25th, 2009 at 21:31
Para besar una reliquia mejor beso la que tengo en casa. Y el agüita mejor amarilla. Y la hostia, ¡Ay la hostia!…mejor lo dejamos.
August 25th, 2009 at 23:41
Yo creo que es rela la gripe A pero también creo que nos están engañando. Yo he visto un video que me enviaron ayer via e-mail y me dejó pensando mucho. Espero que no nos toque. Que yo sepa a mi me vacunan el próximo mes, ya veremos si no me cae mal, que la única vez que me vacuné de la gripe común me puse más enferma que nunca con fiebre de 40 y me da miedo la vacuna que me van a poner obligatoriamente.
August 26th, 2009 at 12:06
hola a todos, solo una pregunta…. que es lo que somete al pueblo a voluntades superiores???
el MIEDO, eso es lo que intentan una y otra vez…… meter miedo, con él controlan a las masas. Enfermedades creadas en laboratorios, enfermedades que no existen, pánico colectivo…… En la segunda guerra mundial, ponían a dos prisioneros uno en frente de otro… al primero le tapaban los ojos con una venda, al que tenia en frente no. Al que no podía ver, le cortaban en las muñecas con una cuchilla y mientras moría desangrado, el que estaba en frente de él, lo observaba todo con terror.
Luego, le tapaban los ojos a él, tomaban sus muñecas y en lugar de pasar por ellas una cuchilla, le pasaban un trozo de hielo desigual…… el frío hielo confundía su mente y le hacia creer que era la cuchilla y el agua del deshielo que corría por sus muñecas, la sangre emergente del corte….. nada mas lejos de la realidad, moría igual que su compañero, pero engañado, era un experimento. Eso hacen con nosotros, nos asustan, nos contagian, experimentan con nosotros…. somos unas putas ratas de laboratorio.
Saludos.
August 26th, 2009 at 12:10
Ostias Alexandra, no sabía yo ese tipo de tortura, impresionante loque somos capaces de hacer los humanos. Hay veces que uno piensa que todo da asco.
August 27th, 2009 at 12:50
pues si, my estimado amigo….. eso era lo que hacían los Nazis a los Judíos , entre otras muchas barbaries…. ese es el hombre, animal de autodestrucción por excelencia. Saludos.
August 26th, 2009 at 13:00
Me parece bien que la iglesia trate de evitar el contagio de la gripe A, pero una hipocresía teniendo en cuenta que en comparación con la gripe A hay mucha más gente que muere de SIDA y siguen prohibiendo el uso del preservativo.
August 26th, 2009 at 16:06
Alarmismo, ni más ni menos.
Es un placer encontrar un blog tan bueno.
Creo que voy a seguirte cada semana.
Saludos.
August 27th, 2009 at 09:03
Muy bueno tu artículo del agua embotellada bendita. Es una idea. La gente del Vaticano son un grupo de mangantes más, un grupo de gente que miente y sólo quiere llevarnos de la nariz. Mejor pasar de ellos. Qué les den!
He entrado en mi blog Qué, Historias de la gente y lo he puesto al día. No debería haber obstáculos para que escribieras allí los comentarios. Ha debido de ser cosas de duendes.
August 27th, 2009 at 17:57
Al final la Iglesia está dando su brazo a torcer. Si esto no son medidas profilácticas que baje Dios y lo vea.
August 27th, 2009 at 18:21
No conocía lo del agua bendita embotellada, pero es un sacaperras más de la iglesia, como siempre sólo es el dinero el fin que persiguen.
August 27th, 2009 at 18:27
Te dejo un pequeño documento sobre la gripe A creado por un Médico:
http://www.bolinf.es/wp/?p=10962
August 27th, 2009 at 20:08
He leido ese informe. Hay cosas que no son ciertas, la más clamorosa es la relativa a embarazadas. Dice que (y cito):“Respecto al embarazo, no hay nada que decir, pues es saludable en cualquier caso, y nada lo impide ni lo agrava durante la epidemia de gripe A.”.
Vale, de 20 muertos en España dos eran embarazadas. De paso podeis leer esto:
que dice entre otras cosas que “The analysis included 45 deaths in America, 13 per cent of which were in pregnant women and all were relatively healthy before they contracted flu.”, es decir, que de 45 muertos. el 13 por ciento eran embarazadas. No hago valoraciones, solo expongo datos y que cada cual haga la valoración que quiera.
Otra cosa más, ¿Se puede decir que el 15 de Agosto el invierno austral este “casi finalizado”? Por favor, miremos las fechas.
Una más:“No hay tratamiento preventivo alguno: los medicamentos contra la gripe no previenen la enfermedad (ni el oseltamivir ni el zanamivir). Una vez que se tiene la enfermedad estos mismos medicamentos son también casi inútiles (acortan medio día la evolución de la enfermedad).”
Entonces para que los recomienda luego aquí:“Quizá en algunos casos valga la pena su uso como tratamiento, por ejemplo en enfermos graves y en pacientes con enfermedades crónicas importantes, pero no son útiles ni en niños ni en adultos sanos.”
Ya solo con la metedura de pata de las embarazadas, no doy crédito al resto del artículo, pero como podeis ver no es la única.
August 27th, 2009 at 20:32
Otra cosa más:
Sobre la “epidemia” de 1976, es bueno leer esto.
La epidemia consistió en una frecuencia menor a 10 por cada millón de enfermos, descendiendo en los años siguientes.
Y si mirais por ejemplo esto, la incidencia habitual se situa en 0,7 por 100.000 habitantes, o en la wikipedia habla de un caso por cada 100.000 habitantes. ¿De que epidemia hablamos?
August 27th, 2009 at 21:38
La iglesia com siempre meando fuera del tiesto. Pero a quien le importa ya?
El documental ya lo conocía y realmente da que pensar. Gracias.
August 27th, 2009 at 23:02
Hola !
Menuda es la iglesia. Seguramente les obligan a tomar las medidas. Por que si no le importa que la gente no utilize condones en africa que les va a importar una gripe.
August 27th, 2009 at 23:10
Despues de leer más entradas ha sido un placer darte mi voto en: actualidad.
iré visitándote.
Saludos
August 28th, 2009 at 07:53
Pues a mi la televisión me encanta,en realidad hay que alegrarse, desde que existe la gripe A, ya no existe la crisis, ni el paro, ni la recesión. Es maravilloso, que te duele un costipado, pues cambias al canal telenovela. Además lo de la iglesia me parece fantastico, toda esa modernidad, les haré caso y mejor no iré a la iglesia, por si las moscas, por si la gripe, por si ellos. Un buen artículo. Un saludo.
August 28th, 2009 at 09:03
Un enlace más:
AQUI.
Robert Fowler, assistant professor in the departments of medicine and critical care medicine at the University of Toronto.
Dice básicamente que solo un tercio de los enfermos tenían patologia previa de las serias, el resto es gente sana de alrededor de cuarenta, habla de datos contrastados, y también es un “especialista”.
August 28th, 2009 at 09:09
Como no soy bueno expresandome voy a tomar prestado un comentario que lei en el meneame:
No digo que un médico de familia no pueda ser un experto en gripe A sino que en su currículum nada le acredita como un experto. Opiniones hay para todos los gustos. Yo hago más caso de lo que dicen médicos que están ahora mismo recopilando datos y tratando con enfermos de gripe A, como los canadienses que han constatado que este virus no se ajusta a los modelos típicos de la gripe, y por ejemplo afecta de forma grave a personas que rondan los 40 años aunque estén sanas.
“Dos tercios de los pacientes no tienen co-morbilidades serias pero enferman de forma crítica. Algunos están absolutamente sanos.”
“Los pacientes que llegan a enfermar de forma crítica desarrollan frecuentemente graves daños pulmonares, requiriendo no sólo ventilación mecánica sino formas realmente extraordinarias de ventilación mecánica durante períodos prolongados de incluso semanas.”
Dr. Robert Fowler de la Universidad de Toronto.
http://www.canada.com/health/Swine+hits+healthy+year+olds+hardest/1932592/stol
Podéis creer a los médicos que queráis, a uno que no ha visto a un paciente de gripe A en su vida o a quienes están ahora mismo con avalanchas de ellos en Canadá y EEUU.
Si yo fuera médico, lo que haría en vez de decir que no pasa nada sería pedir más aparatos de ventilación oscilatoria de alta-frecuencia para los hospitales (si es que tienen alguno en España), porque van a hacer falta muchos de esos para salvar algunas vidas.
August 28th, 2009 at 09:18
No había visto el video, y no puedo estar más de acuerdo. Para mi, la vacuna del papiloma humano, es otro ejemplo de lo mismo.
http://www.nodo50.org/tortuga/Continua-la-polemica-sobre-la
August 30th, 2009 at 15:33
Visto el vídeo, está claro que les importamos una mierda, que estamos a merced de lo que quieran hacer y deshacer y que deberíamos hacer menos caso a los medios de comunicación.
Un saludo Eloy
August 31st, 2009 at 12:14
Me da una botella de agua.
¿Fria o del tiempo?
Bendita que tengo una resaca del demonio.
August 31st, 2009 at 19:32
De paso podían, como medida profiláctica repartir preservativos por los países africanos donde tienen misiones, para evitar contagios como el SIDA, que ya les vale.
Que no besemos los santos y reliquias, de acuerdo, y también de paso, que nadie eche dinero en las cestillas, que el vil metal es uno de los mayores transmisores de virus o impurezas del alma.
Me ha gustado tu guiño en este post.
September 9th, 2009 at 14:11
El dinero para los de siempre,
Bush y Obama!
Que triste, entre el armamento y las farmacéuticas…