El primer portátil de Zapatero

Un portátil roto

Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a permitir que escriba el post otra persona. Se llama Marta y cursa quinto de primaria. Espero que disculpen su redacción -la ortografía sí que la he corregido-, pues sólo tiene 11 años.

“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.

El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.

El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.

En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.

Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.

A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.

.

La educación española es una de las peores de Europa por eso a Zapatero -cual Don Quijote- se le ha ocurrido una gran majadería: un portátil para cada niño.

Esto supone tantos euros que, por vergüenza, no me atrevo a decirlos. Si uno lee la redacción de esta niña quizás pueda averiguar dónde invertir ese dinero: en subvencionar los libros de texto, en más becas para transporte y comedor, en aumentar el número de profesores para atender a niños con necesidades especiales, en crear aulas de libre acceso a internet, en mejorar las técnicas de aprendizaje, en eliminar los casos de acoso escolar, en enseñar valores… y es que un niño no va a ser mejor estudiante por tener un portátil, y sí por estudiar en un ambiente más adecuado.

.

P.D.: Es triste que una niña sea capaz de reconocer los defectos de nuestra educación y que a un presidente sólo se le ocurran medidas populistas y sin sentido.

Yo propongo que Zapatero vaya a ese concurso de la tele… ¿Cómo se llamaba?, ¡ah, sí! ¿Sabe usted más que un niño de primaria?

Espero sus opiniones al respecto, gracias.

La foto la he tomado prestada del blog Geekets.


Hay 167 Comentarios en “El primer portátil de Zapatero”

  • +1 Vote +1Bitacoras.com
    dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a permitir que escriba el post otra persona. Se llama Marta y cursa quinto de primaria. Espero que disculpen su redacción -la ortografía sí que la he corregido-, pues sólo tiene 11 a…

  • +2 Vote +1Gabriel
    dice:

    Es una vergüenza que se gasten millones de euros en unos juguetes en vez de arreglar la situación de los colegios barracones, la falta de profesores de ingles en primaria, etc…

    Un saludo desde xakata.net

    • +2 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Gabriel, pues es la triste realidad, pero mira, parece que a uno se le hincha la boca diciendo estas tonterías: ordenadores para todos.

      Quizás tuviera más sentido: ordenadores para todos los universitarios o para los autónomos, o para las familias sin recursos, en fin…

      Gracias y un saludo.

      • +1 Vote +1Pharpe
        dice:

        Sí, a mí me parece una vergüenza que se les vaya a dar a niños de 11 años pórtatiles y a los que realmente lo necesitan como son los universitarios, en el mejor de los casos les den una ayuda que si el ordenador es de los malos les dará para pagar la mitad de lo que cuesta.

        Un saludo

      • +1 Vote +1Atila el Huno
        dice:

        Las familias sin recursos necesitan empleo, formación y acciones sociales que les saquen del círculo de la marginación.

        Los autónomos, sobre todo, necesitan financiación y modernizar su “idea” de empresa, digamos, auropeizarse de una vez.

        Y los universitarios lo que de verdad necesitan es hincar los codos, que no tenemos ni una Universidad que pueda enorgullecerse de sus estudiantes.

        El ordenador es sólo una máquina que en la mayoría de los casos sólo sirve para navegar, descargarse y ver “cosillas” y jugar.

  • +2 Vote +1àcrata
    dice:

    A veces la sinceridad y honestidad brutal de un niño o de una niña es la mejor enseñanza, y la más acertada.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la redacción.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola ácrata, el problema de los políticos es que nunca escuchan, sólo se dedican a intentar ponerse medallas por sus propias decisiones.

      Si escuchasen un poco todo iría bastante mejor.

      Un abrazo.

  • Vote +1El primer portátil de Zapatero
    dice:

    [...] El primer portátil de Zapaterowww.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/ por kurioso hace pocos segundos [...]

  • +1 Vote +1Nesta
    dice:

    Es que creo que les salía más barato que, “un trabajo para cada parado”, o “una vivienda para cada sintecho”…

    • +1 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Nesta, pues casi, casi. Sobretodo si en lugar de utilizar software libre se dedican a comprar Windows.

      Un abrazo.

  • Vote +1carlota
    dice:

    Como siempre das en el clavo .

    Saludos Eloy.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Carlota, gracias por pasarte cada semana por mi rincón.

      Un abrazo.

  • +3 Vote +1gatita
    dice:

    madrededios…de esto no sabia yo nada…joder, joder,es lo que me faltaba por ver.
    Como dicen los famosos: sin comentarios
    besossssssssssssssssss

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Gatita, como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lástima que sean cosas de este tipo.

      Un gran abrazo.

  • Vote +1antono
    dice:

    No sólo es que se vaya a gastar una gran suma de dinero en algo inútil sino que tambíen hay que tener en cuenta de dónde lo va a sacar. El dinero no crece como las patatas y para gastarlo en algo hay que quitarlo de otro sitio y no creo que estemos como para quitar dinero de muchos sitios.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola antono, yo tampoco sé de dónde lo van a sacar, pues es una millonada. Igual ese dinero iría bien para otras cosas ¿no crees?

      Un saludo.

  • +1 Vote +1NIcolás
    dice:

    Arreglar los barracones, construir nuevos colegios, dotar de material a los centros, cubrir las bajas del profesorado rápidamente, enviar especialistas… es algo tan básico que no deberiamos perder el tiempo en pedirlo. Son cosas que se caen por su propio peso. Pero en muchos sitios no suceden.

    Las competencias educativas están transferidas a las comuniodades autónomas y querer atribuirle a Zapatero la responsabilidad de esas carencias es cuanto menos demagógico -si se conoce la verdadera realidad- y una total falta de información en caso contrario. Pero además de lo citado anteriormente no podemos olvidar que estamos en la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías. Olvidarlo condena a la escuela no sólo al fracaso sino al atraso.

    Nuestros centros -la mayoría- están infradotados de nuevas tecnologías y nuestros profesores y maestros necesitan ponerse al día en todos estos temas si queremos empezar a acabar con el tan traído y llevado fracaso escolar. Algún día hay que empezar a dar el primer paso. Y ese día debe ser ya, hoy.

    Como docente algo sé del tema y no tengo níngún problema en contar mi experiencia -totalmente distinta a lo que he leído- de mi colegio, un colegio público en el que afortunadamente nuestros alumnos ya no dicen esas cosas que ha escrito Marta. Marta podría estar perfectamente en mi clase. Soy tutor de 5º curso.

    • +1 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Nicolás, muchas gracias por aportar tu punto de vista como profesor y además de 5º de primaria. Tienes razón en todo lo que dices y, en realidad, ambos tenemos el punto de vista.

      Es verdad el tema de las competencias, pero si fuera todo tan drástico entonces Zapatero no podría ofrecer portátiles. Y si lo hace, también puede ofrecer otras cosas muchomás importantes hoy por hoy.

      Estoy totalmente de acuerdo en mejorar el nivle tecnológico de todos -profesores y alumnos- pero sigo pensando que para llegar ahí, hay que arreglar cosas mucho más importantes.

      Muchas gracias por tu comentario y por aportar tu punto de vista.

      Un saludo.

    • +1 Vote +1miabuelapepa
      dice:

      antes se protestaba porque solo podian estudiar los que tenian medios.
      ahora se le dan medios a todos y tambien se protesta.
      La cuestion es: ahora que todos tendran las mismas herramientas y se les enseñara a manejarlas ¿que seran capaces de hacer cada uno de ellos con ellas?

      Discrepo con la mayoria. Creo que esa carta no la ha escrito UNA Marta. Pero si la leen muchos con edad de Marta.

      • Vote +1Tercera Opinión
        dice:

        Hola Abuelapepa, no protesto porque se den los medios, justamente yo que estoy metido en esto de la informática. Se protesta porque hay prioridades en educación muchísimo más urgentes y la verdad dar portátiles a niños de 10-11 años cuando hay universitarios que no pueden pagárselos, pues como que no se muy coherente.

        Todos conocemos a niños de esas edades y sabemos lo que puede durar un aparato así. Y cuando se estropee, quién lo arreglará? los padres sin recursos y sin conocimientos.

        Por ejemplo en otros casos que ya se ha hecho algo así, los ordenadores han acabado revendidos o estropeados en un rincón de casa.

        La idea es muy buena, pero insisto en que hay prioridades mucho más urgentes.

        Un abrazo.

    • Vote +1reyes
      dice:

      Mis hijos tambien van a un colegio público y hacen primaria. Tambien se un poco del tema. En general estoy contenta con el centro, es cierto; pero hay tantas cosas que mejorar, tantas cosas que faltan, que yo realmente me encuentro mas identificada con la carta de Marta que con lo que usted esta diciendo.

  • +2 Vote +1nicros
    dice:

    Me gustaria recordar algunas cosas:
    - Las competencias de educación estan transferidas a las comunidades autónomas.
    - Para ocurrencias, las de Camps y los suyos, que quieren enseñarnos el chino, y que han estado todo el año dando garrote con lo de la ciudadania en ingles.
    - De alguna manera habra que enpezar a introducir la informática en los colegios y ogaares.
    - Es más barato un ordenador, que los libros de texto de un solo curso, eso lo sabemos los que tenemos hijos y nos gusta la informática.
    - Cuidado con no dar alas a los que jamás se plantearán la educación en terminos sociales.
    - Mientras nosotros discutimos, en los colegios privados y subvencionados no tienen problemas de recursos.
    - A la idea habrá que darle forma , pero si no os gusta, seguimos con la tiza y la pizarra, como hace 2000 años.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola nicros,
      lo primero gracias por pasarte por aquí.

      Con respecto a los temas que comentas, si las competencias están transferidas ¿eso significa que esta propuesta no es aplicable? Y si es aplicable, entonces también se pueden hacer otras propuestas, ¿no?

      Con respecto a Camps te doy toda la razón, te invito a leer mis posts:
      http://www.terceraopinion.net/2008/10/19/como-estan-ustedes/

      http://www.terceraopinion.net/2008/10/05/excrementos-en-la-cabeza/

      - Claro que hay que introducir la informática, faltaría más, pero de una forma ordenada y con sentido común.

      - Comentas que es más barato un ordenador, que los libros de texto de un solo curso. Es verdad, pero sólo si no tienes en cuenta que un ordenador vacío no sirve para nada y que los libros los vas a tener que pagar igual aunque sea en soporte digital, o es que los vamos a piratear también.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      • +1 Vote +1nicros
        dice:

        Los contenidos en la red.
        Y aunque estan transfereridas las competencias en educación, el gobierno central siempre puede destinar dinero para fines concretos, como es en este caso para la digitalización y no para otra cosa, es lo que se llama una partida finalista.

      • Vote +1Jon Kepa
        dice:

        Hola amigo.
        Acabo de descubrir este escrito mientras comprobaba algunos escritos pendientes de moderación en el blog Por la paz y la libertad , del que soy uno de los administradores.
        Lo del portátil y la niña, ¿no será la niña de Rajoy?, está muy bien pero yo estoy con Nicros y es que como yo soy de Valencia pues como que me afectan más las cosas de aquí.
        Lo del chino está muy bien, hay muchos chinos en Valencia, lo que ya no está tan bien es lo que rodea estas cosas, esas politiquerías de patio de colegio que se montan entre Camps, el niño de los trajes y Font de Mora, Blackberry Fountain para los amigos.
        Pero esto de la Enseñanza en Valencia tiene mucha tela que cortar, nunca mejor dicho.
        Un saludo.

  • +1 Vote +1Necronomicón.net
    dice:

    “Por lo que oigo, alguno de esos portátiles aún no distribuidos, fabricados y configurados, ya tiene precio en el bareto de la esquina del insti. Las peceras, y todo lo demás. ¿Y por qué solo los de 5º?, ¿Por qué no los de 4º?, ¿O todos?.”

    http://notengobocaynecesitogritar.blogspot.com/2009/05/cuatro-cositas-o-mas.html

  • +3 Vote +1arricove
    dice:

    Es una realidad sangrante que ni el Estado ni las comunidades autonomas, con las competencias transferidas, no QUIEREN arreglar.
    ¿Dónde coño se meten los presupuestos de Educación esta panda de impresentables incompetentes?
    Salu2

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola arricove, creo que en tu pregunta está la respuesta que buscas. Son impresentables e incompetentes. Qué más se les puede pedir.
      Un saludo.

  • +1 Vote +1mala
    dice:

    Y digo yo que cada ordenador vendrá con su Windows, su Office, y su antivirus, cuando menos, o a lo peor espera que aprendan a piratear desde ya.

    Nuestros políticos viven de cara a la galería.
    Si tenemos en cuenta que andan tras el voto a los 16, es probable que ya ande haciendo campaña con nuestros chavales.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola mala, eso que comentas es otro de los aspectos conflictivos de la medida, pues pudiendo poner software libre, seguramente el gobierno se gastará una pasta con licencias.

      Te invito a leer el artículo de Richard Stallman que he puesto en la parte derecha.

      Un abrazo.

      • +1 Vote +1miabuelapepa
        dice:

        aun no se si te molesta que regalen ordenadores o lo del sofware

        Me ha hecho gracia lo de que lo ha escrito LA NIÑA DE RAJOY

  • +1 Vote +1Karmenjt
    dice:

    Creo que como han escrito por aquí arriba el problema es más complicado de lo que parece, debido a las competencias cedidas a las Comunidades Autónomas. Que la enseñanza pública tiene carencias es indudable, lo malo es que luego se tiran la pelota unos gobiernos a otros sin solucionarlas.
    A mí la introducción de nuevas tecnologías me parece estupenda. Pero creo que chocará de frente con la falta de reciclaje de algunos profesores (y hablo por los que conozco del colegio donde van mis hijos).
    Y a mi hijo (que va a 5º de primaria) le ha hecho mucha ilusión la noticia. Pero preferiria que pusieran aire acondicionado en su aula, que es un auténtico torradero desde mayo a junio y desde septiembre a noviembre (y doy fe que es cierto).
    Por lo demás, no creo que se implanten con tanta rapidez. Y ya veremos como se resuelven los futuros problemas que plantearan su mantenimiento y actualización.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Karmenjt, tu que hablas con concimiento de causa has puesto un ejemplo que resume todo mi post.

      “Y a mi hijo (que va a 5º de primaria) le ha hecho mucha ilusión la noticia. Pero preferiria que pusieran aire acondicionado en su aula”

      Gracias por participar, un abrazo.

  • +1 Vote +1manzana
    dice:

    Lo primero que pensé cuando oí la noticia fue: Se les ha ido la olla del todo¡¡ Pero tras unos minutos de reflexión lo ví claro. Zp y su trupe tienen trabajo para pagar internet, para pagar los libros que hagan falta, y más; para tener profesores particulares,para pagar académias de inglés, de ballet, de música, de pintura, de tenis…, para llevarlos a coles-palacios con calefacción, aire acondicionado y waters limpios; para pagar guardaespaldas en caso de acoso escolar o plazas a tuttipleni en otro palacete donde refugiar a su churumbel.
    Compendí que por mucho que digan de ayudarnos, a nosotros, las familias trabajadoras (lo de trabajadoras en este momento es un decir, claro)es imposible¡¡ Imposible porque NUNCA compraron, comieron, jugaron, se educaron ni trabajaron como nosotros ni sus hijos van a un cole/instituto público. Y me alegro por ellos, de verdad, me alegra que tuviesen, y tengan de todo, pero a ellos, nuestro gobierno, les falta una cosita insignificante, imprescindible y grandiosa: EMPATÍA.

    Ah¡¡ y se ahora con cuadernillos Rubio de caligrafía, sumas y restas, o problemas, hay padres qe se las ven para poder ayudar a sus hijos… imaginate con los ultra espaciales deberes del futuro. Viva el fracaso escolar, VIVA¡¡¡

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Manzana, recuerdo que en el post de “La mala educación”, Atila el Huno propuso que por ley se obligará a los hijos de los políticos a ir a colegios públicos. Creo que no sería una mala solución.

      Un saludo.

  • Vote +1JuanRa Diablo
    dice:

    Puestos a elegir un programa para nuestro excelso presidente, yo le llevaría a “El Precio Justo”, pues igual firmó el conforme sin saber la de euros que desperdiciaba. De todas formas luego actúa como si no fuera con él la cosa por lo que mejor llevarle a “Qué apostamos?”
    ¿Qué apostamos a que todavía no ha acabado de sorprendernos?

  • Vote +1Anónimo
    dice:

    Tiene más sentido común una niña de 11 años que el presidente del gobierno.

  • Vote +1Anonymous
    dice:

    A zapatero le importa poco la economía de España, así como la educación.
    Ha comprobado con satisfacción, que sus mentiras y disparates tienen un gran efecto en el electorado y lo siguen votando.
    El 80% de los parados lo van a seguir votando, la pastilla despues del kiki, el ordenador para los niños, etc, son estupideces que gustan a gran parte del electorado.
    Esoy seguro que si el hacer buena economía diera votos, zapatero la haría.

  • Vote +1Ramon
    dice:

    Fantástica carta. No tiene desperdicio… ¿Podemos usarla citándote?

  • Vote +1Gonzalo
    dice:

    …si la idea no es mala (yo te he podido leer, Eloy, porque tengo ordenador) pero…
    ¿cuántos no podrán hacer sus deberes -como Marta-porque no pueden permitirse la conexión a Internet?
    Ese, un punto a tratar, entre la complejidad de tal solución.
    Sin mencionar, que es lógico -como han comentado algunos de tus lectores- que habría que establecer otras prioridades.
    Un saludo y Enhorabuena por la Entrada

    • +1 Vote +1miabuelapepa
      dice:

      en mi municipio, el ayuntamiento va extendiendo poco a poco la red WIFI

      • Vote +1Tercera Opinión
        dice:

        Eso sí es una buena idea, además deberían crearse todas las bibliotecas y edificios públicos salas con acceso libre a internet para la gente que no puede permitirse ese gasto en casa.

        Un abrazo abuelapepa.

  • +3 Vote +1ALyCie
    dice:

    Una niña de 11 es una menor, que se maneja en su realidad mejor que cualquier presidente de gobierno y no sólo del gobierno de ejpaña.

    No obstante, el impacto, de dicha medida puede ser tremendo, se acaban los libros de texto (105 a 125 Euro/año), se ahorra papel, …, la escuela puede ser avanzada y sostenible, …
    si se hace suficientemente bien.
    La vuelta al cole en septiembre será mucho menos dolorosa … salvo para los profesores, es natural.

    Kennedy propuso llegar a la Luna y nadie le tachó de loco. ZP propone un portátil para cada niño y nos reímos de él. ¿Quien es el torpe?

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola ALyCie, ese es el problema, que los libros no se acaban, se tendrán que comprar igual pero digitalmente, es decir que el gasto será más o menos el mismo, pues las editoriales en lugar de venderlos en papel los venderan en soporte informático y el precio será casí el mismo.

      Un saludo.

  • Vote +1Anonymous
    dice:

    Que las mayores editoriales (de periódicos y libros) critiquen con vehemencia la noticia, nos debería dar que pensar.

    • +1 Vote +1miabuelapepa
      dice:

      ¿nos preocupa la educacion o la economia de los editores?

      • +1 Vote +1Nando
        dice:

        La economía de las editoriales no nos debería preocupar pues ellas seguiran vendiendo el mismo material pero en digital. O es que como ya se ha comentado por ahí, vamos también a piratear todo el material de nuestros hijos.

        Seguramente si pudieramos sí, je, je.

  • +1 Vote +1David Saltares
    dice:

    Buenas, ante todo gracias por pasarte por mi blog y gracias por la recomendación de tu post, muy bueno.

    En casa, le comenté la noticia a mi madre, profesora de educación infantil, que se echó las manos a la cabeza. “El techo de nuestro colegio se cae y quieren traer portátiles”, fue lo primero que dijo. Como bien apuntas, hay que mejorar muchísimas cosas en las aulas antes que poner un ordenador a cada niño, cosa que conseguirá que estén más distraídos.

    No sólo por el gasto multimillonario en estos aparatos, ni en que usen SO Windows (ya veo que tienes puesta la foto de Mr. Stallman) sino porque muchos irán a parar a la basura. ¿Qué pasará cuando los niños rompan o estropeen el PC? Dudo que unos chavales de 10 años sean lo suficientemete responsables como para cuidar algo de semejante calibre.

    En fin, poco queda que añadir, con todo lo que se ha comentado ya.

    Cuando quieras pásate por mi blog.

    Nos leemos y un saludo.

  • +3 Vote +1Carolina
    dice:

    Me gusto tu post de hoy… parece que eso es un mal de politicos, al de aqui le ha dado por lo mismo, tenemos comunidades donde se imparte clases bajo una mata de mango, no hay ni escuela, ni pupitres, pero el en lugar de usar el dinero en lo que debe decide comprar computadoras.

    No es que esté en contra del progreso de la modernidad etc. soy una ususaria total de la computadora, pero creo que lo primero es lo primero y ahi es donde se pierden estos individuos.

    Saludos, Carolina

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Carolina, creo que tu comentario resume la esencia de todo mi post. Los ordenadores están bien, pero primero arreglemos el resto. Es como empezar la casa por el tejado.

      Un abrazo.

  • +1 Vote +1Ricardo
    dice:

    La inversión mas inportante de mi formación profesional fue comprarme un ordenador hace unos años. Y era conectarme a internet la motivación fundamental.
    ¡ gracias a Dios que lo hice, y no escuche a los que me decían, cambia el coche o el sillón, instala el aire, ve a clases de Ingles, etc !

    • Vote +1miabuelapepa
      dice:

      yo tampoco he cambiado de coche, ni gasto en peluqueria ni voy a la moda
      soy mas feliz con mi PC

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Ricardo, yo también uso el portátil cada día y conozco las ventajas de tenerlo. Pero lo hacemos como adultos y no como niños de 10 años que igual lo dejan olvidado en un banco que se les cae al suelo.

      ¿Por qué no han empezado ofreciéndolos a los profesores, o a los universitarios?

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  • +1 Vote +1celestino arteta
    dice:

    La carta y la entrada son geniales. La tendrían que leer Zapatero y sus colaboradores. Con tu permiso la voy a difundir en mi blog para que mucha más gente se entere un poco de las posibles “dificultades” del plan ZP. Un saludo y gracias por el comentario en mi blog

  • +2 Vote +1Ruben
    dice:

    Leyendo estos comentarios parecería que hay gente que realmente cree que eso lo ha escrito una niña y que se ha dado la casualidad de que sucedan TODAS esas cosas en el primer día (que no dudo que sucedan).

    Sólo un detalle, el corrector ortográfico del ordenador no sirve para dejar de aprender a escribir bien, todo lo contrario, sirve como profesor particular que te va diciendo constantemente en dónde te has equivocado, y a base de equivocarse y rectificar (aunque sólo cueste 2 clicks) se aprende mucho más que escribiendo 10 redacciones a lo largo de todo el año y que te las corrija el profesor.

    Pero cuando alguien quiere arremeter contra una idea, el progreso o a las nuevas tecnologías supongo que no tiene reparos en hacer uso de la demagogia o el populismo.

    Por otro lado, si se invierte un poco más en nuevas tecnologías en no muchos años los chavales podrían tener webs con juegos (ya las hay) para aprender (como juegos con niveles de sumas y restas etc.), vídeos con explicaciones de un profesor sobre un tema, con documentales, con una biblioteca virtual, etcétera, etcétera, etcétera.

    Si se quiere la educación puede dar no uno, sino 10 pasos adelante de la mano de las nuevas tecnologías; si no se quiere, se puede seguir culpando a Zapatero de todos los males del mundo y de que quien tiene competencias no haga bien su trabajo.

    Y esto no lo dice un votante del PSOE, de hecho soy bastante crítico sobretodo con el modelo económico, pero el artículo es demagogo.

    • +1 Vote +1miabuelapepa
      dice:

      es que era una niña muy bien informada que se ha enterado de todo antes que muchos adultos.
      ¿tendra TV en su casa? ¿sus profesores se lo han comentado en clase? Una niña que sabe pensar ¡ pues no ira tan mal la educacion actual ¿no?¡

    • Vote +1Rafa G.
      dice:

      Hombre, pues creo que esta claro desde el principio que todo es una ironía. Evidentemente los ordenadores aún no se han repartido.

      Pero a mí, este de acuerdo o no -en algunas cosas sí y en otras pues no- me parece una forma divertida de contarlo.

      Al menos ha generado debate, y eso siempre es bueno.

  • +1 Vote +1Camilo
    dice:

    Yo soy Zapaterista, pero ante este escrito no puedo más que asentir. Hay voces que dicen que Zapatero no escucha a sus consejeros. No lo sé. Quizá si le dejasen gobernar lo hiciese algo mejor. En cualquier caso, tenemos lo que nos merecemos (incluso cuando tenemos dictadores).

  • +4 Vote +1Benito Páramo
    dice:

    No está de más poner los problemas sobre la mesa. Diferenciar la educación pública de la privada, proponer la equiparación de mínimos y no facilitar ningún € a centros de educación privados o concertados si los mínimos a todos los niveles de la pública no son equiparables.
    Pero encontrar solo aspectos negativos a un planteamiento de futuro, puede ser malintencionado. Los seguros y la responsabilidad pueden solucionar las roturas. La información y la responsabilidad pueden evitar un aborto. Los derechos pueden chocar con el método, como está mal planteada la educación, pero es dotar de medios para evitar un mal embarazo?.
    ¿Introducir la informática es incompatible con un profesor de apoyo que evite fracaso escolar?. No dispone la informática de enormes posibilidades para acercar al niño, a la prensa, a una buena enciclopedia, a ilustraciones e información general?.
    ¿Esta mal que alumnos se acerquen a foros como el que nos ocupa y como estamos haciendo, pienesen, opinen y polemicen sobre las cosas que nos ocupan?.
    ¿Alguien puede pensar que esa niña de once años no encontrara posibilidades mediante su portátil?.

  • +1 Vote +1JoPo
    dice:

    ¿es una carta real?

    joder, bien clarito todo.

    amigo, te estas ganando el premio falangista-filobatasuno a pulso!!!

  • Vote +1Víctor M.
    dice:

    Gracias por tu comentario
    ;-)

  • Vote +1Eze
    dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Zapatero parchea la realidad con ocurrencias, como si estuviera preocupado sólo por un buen marketing, y la verdad, eso no tranquiliza mucho en la situación en la que estamos. Dejando a un lado el tema de las competencias, creo que es una desfachatez hablar de portátiles mientras hay tantas carencias en educación. Un portátil no es un fin en sí mismo. Aprenderán lo mismo pero en digital. Si se conforman con que lo sepan manejar están equivocados; un niño de hoy en día no necesita del gobierno para aprender a usar el ordenador. ¿Quién les enseña a usar el tuenti? ¿a grabar videos y colgarlos en el Youtube? ¿y a chatear con extranjeros en inglés abreviado? Pues todo eso lo sabe hacer cualquier niño que en el resto de disciplinas parece un analfabeto. Me parece que lo único que se pretende con esta iniciativa es subir las estadísticas de la Unión Europea. Cifras vacías emulando de forma cateta el nivel de vida de otros paises. Hace unos años asistí a una conferencia de un consejero de educación de la Junta de Andalucía, y como estaban con aquello de la “segunda modernización” habló de que tenían que incidir en el uso del ordenador por parte de los alumnos, y casi literalmente soltó “aunque sea para ver pornografía, pero por algo se empieza”. Mientras, se repara en gastos cuando hay que cubrir una plaza de un profesor que está de baja. Es de vergüenza.
    Recientemente me he querido apuntar a la escuela oficial de idiomas de mi ciudad (una ciudad con 150 habitantes que sólo tiene escuela de idiomas desde el curso en el que estamos). Pues bien, a la preinscripción de inglés nos hemos presentado unas 650 personas, para 88 plazas! Encima, tienen prioridad los alumnos de instituto que no lo estén cursando (!!). Yo podía haber modernizado Andalucía con lo que hubiera aprendido ahí, pero se ve que eso no tiene importancia. En mi educación yo no echo de menos haber tenido más ordenadores, y eso que me fascinaba el mismísimo MS-DOS. En 5º aprendí a sacar un directorio y ahora hay ventanas con carpetas. No tuve ordenador en casa hasta casi el final del BUP, y ahora sé usar perfectamente el ordenador para investigar. Soy historiador, y lamento más ciertas lagunas en idiomas o en la mismísima historia que el no haber tenido un ordenador en 5º.
    Para terminar aclaro que me considero de izquierdas, y en otro tiempo hasta creía que era del PSOE, o sea, que no critico por criticar a un “partido contrario”. Que muchos se creen que ser socialista es decir todo lo que diga el cabecilla de turno, no vaya a ser que se termine el pensamiento único y se pierdan unas elecciones.
    Perdonen el rollo.

  • +1 Vote +1Camilo
    dice:

    Creo que para ser justos hay que leer toda la información del plan del Gobierno. Os adjunto el enlace del ministerio. Así véis por qué esa niña no recibe pizarra. Simplemente porque va a tener una digital. Un cordial saludo. (http://www.mepsyd.es/horizontales/
    prensa/actualidad/2009/05/educacion-debate-nacion.html)

  • Vote +1Dani López
    dice:

    Pues si, la niña ha dejado totalmente claro cuales son las prioridades y lo que deben hacer los gobiernos para mejorar la educación de las futuras generaciones.
    En vez de un ordenador para cada uno, sería mejor tener un profesor para cada diez alumnos por ejemplo. Eso ayudaría mucho y sería más económico.

    A todo esto: ¿alguien sabe que sistema operativo llevarán estos portátiles?

  • +1 Vote +1Currante
    dice:

    Este artículo es demagógico y sensacionalista.

    Saludos.

    Currante.

  • +1 Vote +1Rosario
    dice:

    Tal vez deberían crearse Telecentros en los colegios o sencillamente aulas con ordenadores suficientes y sobre todo cursos para que profesores y padres se pusieran al día y entraran por fin en la era digital. Así, tal vez perderían el miedo que los minusvalora ante sus hijos que concluyen que por el hecho de que “no controlan” las nuevas tecnologías “no se enteran de nada”.
    Lo de dar un ordenador a cada alumno tendrá en la mayoría de los casos el mismo efecto que arrojarlo al mar porque si por algo se caracterizan los niños es por manchar, romper y sobre todo perder todo lo que tienen a su alcance.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Rosario, quizás una solución mucho más sencilla y sobretodo más barata sería crear centros de acceso libre a internet y en los que dar formación tanto a alumnos como a padres.

      Sería más barato y mucho más efectivo. Y sí, un portátil en manos de un niño de 10 años puede durar 10 minutos.

      Un abrazo.

  • +1 Vote +1Camilo
    dice:

    Felicidades, Tercera Opinión, porque has creado debate y eso siempre es bueno. Un saludo.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Gracias Camilo, es lo que intento generar con estos artículos: debate. Que discutamos, comentemos, intercambiemos opiniones y posturas. Y cada vez que lo consigo, estéis o no de acuerdo con mi postura, creo que he conseguido mi objetivo.

      Un abrazo.

  • Vote +1Meg
    dice:

    Otra estúpida medida más de alguien que se está enfangando él sólo y al que le va a costar trabajo salir de ese fanto, puesto que se está quedando solo, sin el apoyo del electorado que lo apoyó en su momento.

    Por suerte, en el pueblo que vivo el colegio público que hay está “correcto”, pero no hay que andar muchos kilómetros en Murcia para ver clases en barracones o deficiencias horribles en los colegios de primaria.

    De los de secundaria no digo nada, que fue volver a mi instituto para un acto de aniversario y caérseme la cara de vergüenza.

  • Vote +1Atila el Huno
    dice:

    Yo me conformaría con que la educación se pareciese un poquito a la de hace 2.500, en Grecia, en la Academia…o dando un paseito por el Ágora. Sin pizarras ni tizas calcularon el perímetro terrestre, la distancia a la luna, las órbitas planetarias, la primera “máquina” de vapor y tantas otras cosillas de la Ciencia que posteriores “sistemas educativos” más politizados ocultaron al mundo durante 1500 años.
    Nuestros actuales índices de analfabetismo funcional, fracaso y abandono escolar y el paupérrimo nivel de nuestros estudiantes, a todos los niveles, no se solucionan ni con portátiles pal pueblo, ni con pizarrillas electrónicas.

    Tenemos al frente de nuestro gobierno al demagogo más peligroso de toda nuestra historia política, sólo comparable a aquel Demóstenes, el responsable de la ruina de Atenas.

    Saludos Eloy, sigue dando caña!

  • Vote +1Micky
    dice:

    Buenas “TerceraOpinión”,

    Comento esta entrada como contestación a tu comentario en

    http://primusinterpares.es/?p=1006&cpage=1#comment-496

    Saludos.

  • +1 Vote +1nicros
    dice:

    El gobierno central, y tras transferir las competencias en educación, no tiene la obligación de invertir en recursos para educación, eso es misión de los gobiernos autonómicos.
    El plan de Zapatero es finalista, quiere decir, va a destinar dinero para comprar ordenadores y no para otra cosa.
    Se podría haber aumentado el dinero destinado a cada comunidad autónoma, pero estad seguros que en la Valenciana no se hubiera invertido en ordenadores ni en educación, se hubiera invertido en fastos y en el bigotes.
    Estoy como con muchos otros que el artículo es demagógico, y por el mismo principio no se deberían vender coches ni otros bienes porque se estrellan y los roban.
    Zapatero es el primer presidente de gobierno que se compromete a dotar de ordenadores a todos los alumnos de este país.
    Tendrá muchas dificultades, lo sabemos, pero no se puede hacer demagogia. Si todavía hay barracones o faltan profesores etc etc, recordad que, por lo menos en la comunidad Valenciana, es culpa de Camps y Font de Mora y no de Zapatero.

  • +1 Vote +1Elefanteblanco
    dice:

    El tema de la educación se trata recurrentemente por los sucesivos gobiernos de cualquier color y, recurrentemente, sigue sin ser mejorado. Hay que recordar continuamente que la tecnología es una herramienta, un medio, no un fin para conseguir que los conocimientos y los valores puedan llegar hasta los alumnos. Y hay que recordar también que esos conocimientos y valores no son un conjunto de obligaciones para los alumnos, sino un conjunto de oportunidades que les permitirá vivir a fondo la vida. Este caramelo de los portátiles no es la clave de la educación aunque pueda endulzarla un poco.

    Gracias y un abrazo.

  • +1 Vote +1Cosechadel66
    dice:

    A mi en principio me parece una buena iniciativa. El problema que veo es precisamente lo que creo que tu artículo, más allá de que a ti no te lo parezca, da a entender: que lo principal no es ir soltando inciativas aqui y alli, por buenas o malas que sean estas. El problema viene porque no se aborda una total reforma del sistema educativo. Se les llena la boca a todos con problemas como romper España o la corrupción de unos y de otros (y esto último me da la impresión que stan sólo por utilizarlo como arma), y sin embargo, no se aborda el futuro que representan nuestro hijos. Una pena, la verdad.

    Carpe Diem

  • Vote +1José Enrique
    dice:

    Yo ya llevo en esto 30 años y algunos meses. Antes, como es natural, estuve en la escuela, luego en el Instituto y luego en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Educación. El problema lo deja bien claro Marta: “Algunos saben, pero el profe, no”. ¿Dónde se fue el dinero de la Formación Integral del Docente? ¿Quizás se lo llevó algún sindicato por la puerta de atrás? No se puede coger la hipervelocidad desde las ruedas de una bicicleta.
    Encantado de participar.
    Un saludo a todos,
    José Enrique.

  • Vote +1JR
    dice:

    Hola compañero, he leido atentamente el post que me recomendaste. La verdad es que eso pasa más de lo que sería deseable. Pero además tambien pasa que hay equipos directivos que no instalan los ordenadores en las aulas para que no se rompan, otros que se los llevan junto a un”cañón” a sus domicilios para ver peliculas que se descargan en los centros, … Pero hay muchos docentes muy implicados en estas nuevas herramientas, muchos más de los que creemos y se merecen ser ejemplo y que todos alabemos su encomiable trabajo.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

  • Vote +1Juan
    dice:

    Es que lo que dice la hipotética niña, de 11 años al principio es verdad, vamos se cáe de cajón.

    Recuerdo, hace mogollón de años, creo que andaba por segundo de primaria, con 7 años, cuando los americanos, dieron a los coles al menos de Zaragoza, unas televisiones, instalación incluída y emitían una hora al día con programas educativos de los más variado,ANTENA ESCOLAR, se llamaba. así como diferentes reformas e implantación de bibliotecas, a cambio de la cooperación, ésto era, tener una base aérea,
    que por ótro lado tb. dejaba pingües beneficios.

    Me ha venido a la memoria a raíz de los ordenatas de Zapatero, pero creo yó que no tiene nada que ver, es como si por aquel entonces, los americanos no s hubiésen regalado, algo que nuca usariamos, o muy caro de mantener, el ejemplo puesto, por la niña; En casa no nos podemos permitir internet, lo explica mejor, pero es que además la pasta en éste caso, es NUESTRA.

    Éso es muy bonito, pero hay otras prioridades, sería la guinda ideal a ún sistema, (vamos a dejarlo sólo en educación) Intachable, pero a los sociatas les gusta tirar de cheque, y quedar bien, de cara a la galería. De ahí primero la guinda, y luego la tarta……. pues no llega para el bizcocho.

    Saludos

  • +1 Vote +1lobo
    dice:

    Hola,
    Voy a hacer de abogado del diablo e igual más de uno me querría colgar del cuello pero… ¿cómo sé yo que realmente esa carta está escrita por una niña de 11 años?.
    Lo digo por que a mi el primer parrafo me suena muy formal para una niña de 11 años. Conozco niños/as de más o menos esa edad y no me parece que piensen en lo contentos que se podrán cuando llegue material nuevo para el laboratorio o una pizarra nueva.

    Ahí queda eso.

  • Vote +1Tecnologes
    dice:

    Muchas gracias por contactar mediante comentario a mi blog, ésta información me servirá si escribo algún post más sobre el tema.
    Un saludo.
    El blogger de Tecnologes.
    http://tecnologes.blogspot.com

  • +2 Vote +1j0r0ba
    dice:

    ¿Hay que educar en el uso de las nuevas tecnologías e internet?; indudablemente si. ¿Es esta propuesta del Gobierno la mejor forma de hacerlo?; rotundamente no… opino que es como empezar una casa por el tejado y que hay muchísimas cosas que hacer antes de dar un portatil a cada alumno.

    Me permito dejar unos enlaces sobre como ha ido la experiencia de un portatil por alumno en el que, al parecer, fue el insitituo pionero en España y cuya realidad he vivido bastante de cerca:
    * Inaugurado el primer instituto de España con un portatil para cada alumno y profesor.
    * El instituto en cuestión inaugurado con la luz de obra lo que impide el uso de la calefacción.
    Sin comentarios.

    Excelente entrada la de esta semana Eloy. Creo que siempre digo lo mismo… pero es que siempre es verdad!!!. Un abrazo.

  • +1 Vote +1David
    dice:

    Os dejo una entrada que realicé en mi blog y que remite a otro blog que lo explica pero que muy bien.
    Un saludo a tod@s.

    http://mestrexef.blogspot.com/2009/05/no-podemos-hacer-la-ola-tic-educacion.html

  • Vote +1Alicia
    dice:

    Venga gastos y gastos inútiles!!..Menudos “socialistos” estos. Más valdría que empleasen el dinero ese en ayudar a los más necesitados con más becas y subenciones..A veces siento que estoy en el mundo al revés!..Como es posible que destinen un dineral a ese fin, mientras familias (cada día somos más) no llegamos a fin de mes.. Vergonzoso!!.

    • Vote +1Trasunto
      dice:

      No me extraña que no lleges a final de mes. Gastando el dinero en una conexión a internet.
      Te pasará como a la Esperanza.

  • +1 Vote +1atrapao
    dice:

    Tan sólo una palabra “POPULISMO”

    Ayer me encontré este video en el youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=O70hWEOFr4M

  • Vote +1yatevale
    dice:

    Cualquiera que haya leído un poco se da cuenta que está escrito con el estilo de un adulto que escribe como si fuera un niño.
    Algo parecido a cuando un mayor va de enrollao y le dice a los chicos “que pacha tronco!” o “tope guay!”

  • Vote +1erprofe
    dice:

    Es algo vergonzoso que este gobierno meta la pata de esta manera. Con todos los problemas que tiene la educación en este país y se preocupa de dar un ordenador a cada niño sin tener en cuenta los cientos de problemas que ésto puede provocar, como qué hacer en caso de robo o rotura por ejemplo.
    Muy buen post como siempre.
    Un abrazo.

  • Vote +1Trasunto
    dice:

    Vaya birria de portatíl. Me refiero al de la niña.
    Suponiendo que lo ha escrito una niña. Es como el cuento de la lechera pero al reves.
    Es como si el bocadillo de jamón que le preparan en casa, pues que no se lo prepare su mamá. Se le puede caer en un charco al pasar la calle. El niño malo se lo puede quitar, etc.
    Claro, que son muchas las necesidades que hay en la educación. Entre ellas que los profesores dejen de utilizar exclusivamente los recurso y los medios del siglo XIX. Sí,si, pizarra, papel y poco más. ¿Y que hay de la metodología?
    Laboratorios, ¿Cuantas horas se útilizan en todos los Institutos?. Y vaya millonada gastada.
    Desdev luego si los profesores no se implican, la educación no mejorará.
    A mí de paso que me suban el sueldo. Es lo que faltaba.
    Lo siento, estoy hoy pesimista.

  • Vote +1Atila el Huno
    dice:

    Es que no sé cual es el problema. Me explico:
    Atila fue beneficiario de aquel bachillerato considerado el segundo mejor de Europa, detrás del alemán y al mismo nivel del francés. Con aquel bachillerato no hacía falta llevar a los nenes al Liceo Francés o al Colegio Alemán.
    No guardo recuerdos traumáticos de aquella época, lo que aún sí recuerdo es, prácticamente, todo lo que aprendí.
    ¿Por qué no resucitar aquel sistema?

    PD: A día de hoy, y por poner un ejemplo cercano, un estudiante de Historia, digamos de tercer curso, tiene parecido nivel de conocimientos que un estudiante de COU de la época del bachillerato al que me refiero.
    Grimoso.

    SAludos!

    • Vote +1Nando
      dice:

      Atila, yo también soy de la época de BUP y COU, y cuando veo a los jóvenes de ahora que no son capaces de escribir una frase con menos de cinco faltas de ortografía se me cae el alma al suelo.

  • Vote +1Emilio
    dice:

    Gracias por tu post. Estoy bastante de acuerdo contigo: la educación se debe postular como objetivo prioritario del gobierno, parece que el ministro Gabilondo va en esa dirección, sin embargo, el portátil por alumno es una medida un tanto… populista.

  • +1 Vote +1Fran
    dice:

    Joder!!!!!!!! este blog está lleno de retrasados, como os la han colado jajaja, se tienen que estar partiendo el pecho a carcajadas a costa de vosotros.

    P.D.: y yo también, felicidades tercera opinión me has alegrado la tarde

    • Vote +1Atila el Huno
      dice:

      Totalmente de acuerdo Fran. Mira la definición de “retrasado” que he encontrado en el María Moliner:

      retrasado:
      1. dícese del individuo incapaz de argumentar de forma lógica y racional su pensamiento.
      2. dícese del individuo zafio, propenso al exabrupto, el insulto facilón y la descalificación personal sin haber mediado provocación.
      3. dícese del individuo de risa fácil.

      Ea, tú, sigue así, eres el mejó, un namber güan!

      ¡¡te admiramos!!

  • Vote +1Marcel·lí
    dice:

    La niña de Tercera Opinión, Marta, es un buen recurso virtual o no para hacer una critica a la política del Gobierno Socialista respecto a la introducción de los ordenadores en las aulas.
    Es obvio que habran dificultades en que estos esten operativos, pero es un primer paso e importante para nuestros chavales.
    El futuro, el nuestro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos habrá sido posible con este “curioso artefacto” que ahora se pone en cuestión en este artículo.
    Gracias por visitar el blog Por la paz y la Libertad.
    http://quiron.wordpress.com

  • Vote +1Marcos
    dice:

    Como siempre… Te aplaudo!!! Es una vergüenza estos políticos. Dar un portatil a cada niño, a ver, no sería mejor dotar de ordenadores PARA LOS COLEGIOS y ayudar en el resto que la educación cojea (existen barracones, se están despidiendo interinos y dando horas extras, formación a profesorado, otras actividades para alumnos….) Que no ven el fracaso escolar de los últimos años (yo diria de los últimos 10-15)?

    A ver otra entrada tan buena para el tema de la vivienda, que da para muuuuucho ( para empezar se creará dos tipos de ciudadanos los que les siguen ayudando y a los que no) Claro esta medida frenará la especulación si claro si!!! Con 24.000€ se puede comprar un piso mmm…siii

    Un aplauso de nuevo

  • Vote +1Jose
    dice:

    Si se piensan que por digitalizar la enseñanza el fracaso escolar va a terminar van listos. El fracaso escolar empieza en casa y se materializa en la escuela, aunque en algunos casos, buenos profesores consiguen corregir esta tendencia.
    Estoy de acuerdo con muchos comentarios en cuanto a que hay cosas mucho más urgentes en la educación que dar un portatil a cada niñ@. Para mi, es suficiente con que existan aulas de informática en los colegios.
    El gobierno con este anuncio se ha pasado de populista. No es una medida eficaz, simplemente es populista.

  • Vote +1Joaquín
    dice:

    ¿Por qué en política siempre se toma la educación como una cuestión sin importancia?

  • +1 Vote +1Rubén Regalado
    dice:

    Pues, a ver, estando de acuerdo con tus argumentos, o los de la niña, me parece que igual de demágogica o populista es la medida como las críticas que haces. Hacen falta telescopios, libros, mesas, pizarras… Sí vale, pero también ordenadores. Es una iniciativa valiente y hay que apoyarla, lo que no puede ser es que todo el mundo se rija por ordenadores y que los niños al salir del colegio no hayan visto uno en su vida. Si el mundo es digital, el aprendizaje debe ser también digital. Creo que por una vez, España puede ponerse a la vanguardia en educación. Habrá problemas, seguro, muchos, algunos los citas tú. Habrá que resolverlos. Que la media se ha anunciado cómo se ha anunciado por el efecto propagandístico, también, eso no ha estado bien. Ahora lo que hay que pedir es responsabilidad a las CC.AA. para que la cosa salga bien. Veremos

    • +1 Vote +1Jesús
      dice:

      ¿Que paguen las CC.AA.? Ellas ya tienen sus propias medidas al respecto. Si el anuncio-propaganda es del Gobierno central, lo que debe hacer es enviar dinero a las CC.AA. y punto. Como mucho, si paga, que ponga condiciones. Pero que no rueden pelotas a las CC.AA. o las metan en camisas extrañas.

  • +1 Vote +1elquebusca
    dice:

    Soy profesor de Instituto y estoy absolutamente de acuerdo en que ordenadores no es lo que la educación necesita para mejorar. Mis alumnos necesitan entender, cuando lo leen, el libro de texto. No entiendo cómo puede ayudarles internet a esto. Tenemos diccionarios (no los necesitamos on line).
    A los alumnos lo que les gusta es “buscar”, cambiar de pantalla, pinchar en los links. Cuando encuentran una página que hay que leer, cuando ya has encontrado lo que buscaban no tienen paciencia para ponerse a leer. Pasar tres minutos con la misma pantalla, sin cambiar, es algo impensable para ellos.

    Te agradezco que denuncies cosas como éstas. Es absolutamente necesario.

  • Vote +1Jesús
    dice:

    Amigo, es muy bueno “el primer portátil de Zapatero”. Lo he reproducido en mi blog (no lo suelo hacer habitualmente) citando la procedencia (Fuente). Puedes comprobarlo. Si hay algún problema, te ruego que me lo comuniques. He difundido tu artículo en FACEBOOK.
    A tu disposición.
    Jesús

  • Vote +1Pablo Herreros
    dice:

    Hacía siglos que no entraba y siempre me pasa igual: cuando vengo, me fustigo por no visitarte semanalmente…

    Me ha encantado el post. Verdaderamente, es un absoluto despropósito que sólo puede ser ideado por Zapatero, porque conociendo a Gabilondo, jamás propondría él una idea tan penosa. Nadie como Gabilondo sabe cuántas cosas más importantes le hacen falta a la enseñanza antes que este absurdo regalo.

    El portátil retrata a un gobierno que no es consciente -o peor, desprecia- la importancia de recuperar la cultura del esfuerzo.

  • Vote +1Tercera Opinión
    dice:

    Hola Pablo, gracias por pasarte por aquí. Como bien dices esto es un total despropósito y al final veremos que todo se queda en nada.

    Con respecto a lo que comentas de que se te olvida pasar por aquí, es normal pues sólo escribo una vez a la semana. Por eso te invito a suscribirte al blog. Sólo tienes que dejar tu email en la parte superior derecha de la pantalla.

    Un saludo.

  • Vote +1RATM
    dice:

    Políticos de mierda que hacen que este país sea cada vez más mierda.

  • Vote +1carlos63
    dice:

    Como ya leiste en mi entrada en “la perla del turia”
    http://carlos63ccp.blogspot.com/search/label/quinto%20primaria

    tampoco estoy de acuerdo con la medida, porque no es el momento ni el lugar. A mis hijas ya les piden en sus tareas información de internet. Por suerte, tengo trabajo y puedo pagar internet, ¿sino donde estaria la igualdad?

    Como idea me parece genial, tanto que parece demagogia. En cualquier caso, desde luego no es el momento.

    Saludos.

  • Vote +1DRB
    dice:

    Puede resultar una medida interesante a primera vista, con el enfoque del I+D ese que es tan necesario para cambiar el modelo productivo español.
    Sin embargo, visto lo visto, está claro que comenzar la casa por el tejado no es el mejor método.

    Y sí, aprender informática es necesario para el futuro, pero también lo es aprender un idioma (inglés, alemán, incluso japonés), o, bueno, aprender cosas tan simples como gramática o aritmética.
    Para tener I+D es necesario que la gente sepa manejarse por sí misma. Opino que sería mejor idea favorecer becas para el extranjero o, como tú bien dices, libros de texto y de lectura gratuitos, mi hermano de 15 años tiene que pagar 300 euros solo por los libros, por ejemplo, y la mitad de ellos no pasa del tema 2 (libros de gimnasia, música, informática, e incluso asignaturas que al final dan por apuntes)
    Sería una forma más inteligente de gastar dinero en el futuro.

    Un saludo,

    DRB

  • Vote +1medicinanuclear
    dice:

    muy GUENO. CON TU PERMISO TE ENGANCHO A MI BLOG

  • Vote +1nayu09
    dice:

    Y eso pasa en todo. El director de mi colegio pintaba las paredes de las aulas, cuando en realidad necesitábamos instrumentos musicales, porque es un conservatorio de artes, necesitábamos aulas, xq algunos profes daban clases en los pasillos… y los alumnos lo sabemos, pero los que tienen el poder no quieren oir… y sacan soluciones estúpidas.

    Por cierto acabo de escribir un post que talvez te guste…pasa por allá.
    besos

  • Vote +1Cecilia
    dice:

    Francamente, cuando quieras publicar la carta de una niña hazlo, pero si no eres capáz de dar tu opinión, no te inventes que eres una niña de 11 años porque no llegas.
    Entiendo que no puedas ver el lado positivo del manejo de ordenadores entre niños, aunque mi opinión es que ya están tardando demasiado en que todos los niños tengan un pc en clase para casi todas las asignaturas. Tengo 3 hijas en edad escolar, por lo que tengo buenas razones para discutir este tema…
    seguiremos en contacto…

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Cecilia, gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.

      Evidentemente las mismas palabras desde diferentes prespectivas pueden hacer más o menos efecto, por eso sigo pensando que tratándose del tema que es y a quien va dirigido no estaba de más que escribiera MArta.

      Con respecto a lo de introducir las nuevas tecnologías soy el primero que está a favor, de hecho doy ejemplo en mi casa. Pero de ahí a darle un portátil a un niño tan pequeño, pues no me parece responsable.

      Gracias por ofrecer tu punto de vista.

      Un saludo.

  • Vote +1raúl
    dice:

    Ya lo decía el genial Tip; “el problema de los políticos es que sólo son eso: políticos”.

    Pd.- Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Raúl, gracias por pasarte por aquí de nuevo.

      Ese es el problema de que sólo escriba una vez a la semana, pero bueno, si te intersa en la parte superior derecha te puedes suscribir y así te recuerdo cada domingo que he escrito algo, :)

      Un abrazo.

  • Vote +1Educación y Nuevas Tecnologías (2) « BLOG DE LENGUA / Juan Antonio Belmonte (IES SANJE)
    dice:

    [...] también (gracias al comentario -ver abajo-) el artículo “El primer portátil de Zapatero” (en [...]

  • Vote +1josito
    dice:

    La incultura generalizada de las últimas generaciones es lo que nos llevará a ser uno de los países con menor calidad de vida.
    Los políticos no se dan cuenta de que los niños de hoy son los adultos del futuro.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Josito, los políticos sólo se fijan en el ahora y la pasta que pueden trincar.

      Un saludo.

  • Vote +1Atila el Huno
    dice:

    No se preocupe D. Josito, nuestros políticos tampoco lo hacen, pues sus nenes están a buen recaudo en colegios privados de élite, si no ¿quién heredará el cargo de papa diputado?, ¿acaso el hijo de algún plebeyo?, ni hablar!!, los hijos de la plebe están para lo que están…carne de cañón. Créame, nuestros políticos se dan perfecta cuenta!.

    • Vote +1Teresa
      dice:

      Tienes razón Atila en que los niños de los políticos no se juntan con la plebe en el colegio pero olvidas que después se juntan con el resto y es ahí donde se diluyen entre la masa adormecida.

      Ah, y que vayan a colegios caros no significa que salgan mejor preparados. En el 99% de las ocasiones suele ser al contrario. Los papis pagan los aprobados.

      • Vote +1Atila el Huno
        dice:

        Hola Dª Teresa!!

        Eso será por allí, porque por aquí los nenes de los políticos se diluyen en los partidos políticos desde chiquitines y a los 25 0 30 ya tienen experiencia en cargos políticos digitales, preparándose para dar el salto definitivo al sillón de papá…o mamá.

  • Vote +1Ginebra
    dice:

    Me ha encantado tu post y por supuesto la reflexión de Marta, que es un retrato fiel de la realidad: ordenadores en lugar de material ( y supongo que si un profe está de baja tardaarán siglos en mandar a un suplente); ordenadores rotos, robados o “el chupete” para los moscones, para que estén callados y dejen trabajar a los demás.
    Internet y los deberes. ¿es que cuando no había internet no podíamos hacer los deberes??? por dios santo!!! los libros de texto contienen todo lo necesario para contestar a las cuestiones que se propoen… es demencial!!!!
    Gracias y besos. Nos vemos

  • Vote +1eduideas
    dice:

    Gracias por la referencia, interesante visión desde lo práctico

  • +5 Vote +1Pati_Difusa
    dice:

    Hola:

    Entiendo perfectamente lo que dices. El portátil es una cosa y una cosa no soluciona el problema de los déficits educativos de nuestro país. Verdad. Es lamentable el escaso manejo de niños y niñas de las asignaturas instrumentales, es triste ver el lugar que ocupan los valores en la enseñanza, espeluzna la escasa cualificación técnica de muchos enseñantes (1) y, también, (y hablo del caso de dos profesores del mismo centro que imparten clases a Julia, una niña de también de 11 años) me sorprenden sus escritos remitidos a los padres con faltas de ortografía que tiran para atrás…

    Es curioso cómo la enseñanza, vivida generalmente como OPORTUNIDAD para la gente de mi generación de clase media baja (tengo 48), se ha convertido en un rollo, un encordio sin paliativos y que el óptimo y el deseo futuro de muchos niños y niñas esté cifrado en cosas peregrinas.

    Todos estos son frentes en los que trabajar y aportar soluciones muy urgentes. Pero hay otro hecho incontestable: o nos tecnificamos de verdad o nos vamos a la porra.

    Julia, la niña de la que antes hablaba, no tiene problemas en ese sentido. Echó los dientes viendo ordenadores en su casa en los que su padre realiza trabajo. Se sentó a un ordenador siendo muy chiquita para jugar y lo utiliza con soltura. Me ve a mí, que no soy su madre, trabajar, gestionar, utilizar también con los ordenadores de mi casa… Seguramente sabe más informática que algunos de sus profesores (que por lo general andan por la treintena). Pero Julia es una excepción.

    Vivo en Leganés, una localidad de Madrid en la que hay mucha población emigrante y, también, una buena porción de personas con no demasiada cualificación profesional. Veo, en este entorno y por lo general, un franco desconocimiento en el uso mínimo de los medios informáticos. Considero que la alfabetización digital es casi un imperativo (no creo que el futuro sea que se extienda el concepto de analfabetismo al analfabetismo digital, creo que ése ya es el presente).

    En un post de mi blog escribí sobre esto. El ordenador, la cosa, no es la solución, la solución -además de lo que ya he dicho relativo a la calidad de la enseñanza- tiene que ver con que el uso de las TIC formara parte del desarrollo curricular de los enseñantes y estuviera incluido en las pruebas pruebas de nivel propias de su periplo formativo y en las oposiciones. Esto para los nuevos profesores. Para los que ejercen, me consta que existen medios para el reciclaje.

    (1) He impartido clases a profesores de ESO, bachillerato y ciclos superiores interesados en el uso de las TIC en sus clases; ya hace años de esto y sé que que en Ministerio de Educación hay distintos métodos. En http://www.isftic.mepsyd.es/ hay información.

    Además, claro, sería imprescindible un exigente servicio de mantenimiento de estos ordenadores.

  • Vote +1Tercera Opinión
    dice:

    Hola Pati_difusa, muchas gracias por este completo comentario, pues además es altamente útil ya que viene contado de primera mano.

    Lo mismo que tu comentas es lo que me cuentan amigos que trabajan en la enseñanza. El ordenador sólo es un objeto, si todo lo demás falla, se convierte en algo inservible.

    Es como si a un niño le das una regla para medir cualquier cosa y resulta que no sabe contar.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

    Un abrazo.

  • +5 Vote +1Otro más
    dice:

    En Extremadura, a la cola de muchas cosa, llevamos algunos años soportando la presencia de los ordenadores en las aulas. Son muy útiles: sirven para ver las fotos de las fiestas del pueblo, las motos de última generación y por supuesto para esconder las chuletas en los exámenes. Bueno, se me olvidaba, para impedir que los profesores separen a los alumnos que molestan (las mesas están sujetas al suelo.
    Los niveles académicos antes que mejorar con los “cacharros” han empeorado, algunos alumnos no quieren irse del centro porque no van a encontrar un ciber más barato. Es una lástima que en este ciber se pase frío en invierno y mucho calor en Mayo, bueno y que tenga al pesado de turno empeñado en que aprendas matemáticas, lengua o cualquier otra tontería que no sirve para chatear, ni para subir las fotos del Tuenti, pero bueno amargándole la vida todos los días a lo mejor consigues que te deje en paz y te encienda el cacharrito (si tú no eres capaz).
    La verdad que frente a lo que tenemos los portátiles tienen una ventaja, ocupan menos y si los cierras puedes ver las caras de los alumnos.
    ¡VIVA EL PROGRESO TECNOLÓGICO, AUNQUE NOS MURAMOS DE IGNORANCIA Y DE HAMBRE!

  • +4 Vote +1María
    dice:

    Sin palabras,…siento vergüenza ajena. Soy docente y es cierto todo lo que dice. En los centros educativos existen muchismas carencias de todo tipo, pero para este gobierno socialista es mejor que suenen las cosas materiales, en este caso los ordenadores, que el aprendizaje y la formación en sí de los alumnos.

  • Vote +1ana pérez
    dice:

    De acuerdo plenamente con el contenido del post. Pero ese texto no lo ha escrito una niña de 10 u 11 años. ( y si lo ha hecho, con 16 tendrá suficiente criterio para decidir por sí misma si abortar o no).

  • Vote +1Alex
    dice:

    ¿Es tan difícil estipular prioridades?

  • +4 Vote +1Nubia
    dice:

    Soy maestra de Infantil de 4 años y todos, absolutamente todos mis alumnos tienen en casa ordenador, pues parace ser que se le da prioridad a uno de estos aparatos, al móvil o a un canal satélite antes que a un libro o incluso a una simple revisión de la vista del niño. Creo que esta medida es genial, sobre todo si se emplea en mi colegio, donde 5º y 6º de Primaria están en el mismo aula, integrada por 27 niños, dos de ellos disruptivos y sin apoyo alguno, donde el calor en verano es sofocante y en invierno te hielas, donde los niños de Primaria tienen que subir 78 escalones para llegar a las canchas, que no tienen sombra ni lugar donde guarecerse, y los de Infantil usan un pasillo de asfalto encajonado entre un altísimo muro y la pared lateral del edificio, en un centro donde escasea el material, los aseos son de la Edad de Piedra, no existe un pabellón o recinto cerrado donde celebrar cualquier acto o reunión, donde para el próximo curso se van a suprimir unidades y crearse más grupos mixtos, donde hay niños con carencias afectivas y problemáticas familiares muy fuertes y ante los que los docentes nos encontramos con las manos atadas, en una comunidad autónoma donde los recortes en Educación cada vez son más brutales y descarados… bueno los ordenadores nos harán dirigir la atención hacia el mundo de fantasía del messenger y los juegos virtuales y nos olvidaremos por un rato de esas “minucias” que no son tan importantes.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Nubia, es demoledor tu comentario. La verdad es que lo has dicho todo. Hay tantas carencias que esto de los portátiles parece una tomadura de pelo para la foto.

      Gracias por pasarte por aquí.

  • +3 Vote +1noentiendero
    dice:

    Nada, ya venden el futuro a microsoft :(

    Pero ¿cuando se daran cuenta de que NO TODO EL MUNDO TIENE INTERNÈ! >.<

    Primero habria que enseñar a usarlos, tampoco todo el mundo sabe usar un PC (y antes que les metan Linux). Luego, ¿para que se llevan a casa? Ni todo el mundo tiene Internet y, por colmo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poca gente tiene WiFi, asi que viene siendo lo mismo…

    Tambien, una gran parte de los alumnos -que tengan Internet en su casa- no van a hacer mas que ver portales “canceres-sociales” (fotolog y esas pijadas), y andar con el MSN (si aun fuera jabber, x’D).

    Y eso de que se rompen, que colmo. ¿Se lo haran pagar a él (los padres)? ¡Ale, mas gastos! ¡A dejar pobre a la gente!

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola noentiendero, coincides con las opiniones de muchos profesores, que me comentan que los chavales con internet lo único que hacen es pasarse fotos. Y unas fotos que si se enterasen sus padres…

      Un saludo.

  • Vote +1Los primeros portátiles del Plan Zapatero « El blog de NOENTIENDERO
    dice:

    [...] primeros portátiles del Plan Zapatero 22 05 2009 AQUÍ(blog “Tercera Opinión“) podemos leer una “”carta”” escrita por una [...]

  • +1 Vote +1Daniel
    dice:

    Leo tu interesante testimonio y no se si reir o llorar, supongo que llorar, lamentablemente. Y concuerdo plenamente con lo que mencionas acerca de las prioridade reales, de las cuales naturalmente no forman parte los ordenadores personales. Lo que resulta patético es que se haya planteado como una solución a una crisis económica de alcances globales, pero sobre todo (y lo más preocupante), el hecho de que supongo que el gobierno tiene expertos (supongo también que siendo remunerados como expertos legitimados) que valoran este tipo de iniciativas y el efecto que pueden tener y que estos expertos saben con certeza que los cambios en el ámbito educativo y su posterior influencia en la sociedad, no sólo pueden tardar años, sino también décadas. Pues he supuesto mal.

    Gran post. Felicitaciones y un saludo.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Daniel, gracias por pasarte por aquí. Con respecto a lo que comentas de los expertos, a mí me gustaría conocer a esos expertos. :)

      Un saludo.

  • +1 Vote +1
    dice:

    Regalar ordenadores no sirve de nada. No, si no llevas un fotógrafo. Esto ya está muy visto, sobre todo en rincones remotos tan populistas que Chavez y Perón serían considerados esnobs. No me lo invento, sé de una ciudad provinciana en la que un alcalde acudió a una escuela sin calefacción ni agua corriente, llevando cincuenta ordenadores. Y un fotógrafo.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Tú, realmente hay muchos a los que sólo les importa la foto. Medidas populistas se llaman.

      Un saludo.

  • +1 Vote +1Atila el Huno
    dice:

    Vaya, parece ser que ZP se reunirá con el mismísimo Bill Gates…de modo que parece que el Gran Ceporro tampoco cree en el software libre y gratuito.

  • +1 Vote +1Rosario
    dice:

    Sobre el comentario que dice que algunos niños heredan el cargo del papá quería añadir que esto no es garantía de calidad de vida, ni de un futuro cómodo y asegurado. A veces, las malas compañías e influencias están en la propia familia. Como ejemplo algunas sagas que en la última operación han visto a sus miembros imputados por pares: padre e hijo. Y no voy a hacer bromas con el apellido de los condenados a galeras.

  • +1 Vote +1Carlos
    dice:

    Es lo malo que tienen los debates del Estado de la nación se dicen tonterías que además no se cumplen.
    Coincido en que los problemas de la educación son otros. Por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana seguimos con barracones y a la vez concertamos colegios elitistas ( que desde luego no tienen alumnos problemáticos), bloqueamos la enseñanza de la ciudadanía y financiamos uniformes (no me gusta ni la palabra), enseñamos a nuestros hijos respeto a los profesores y un cargo político les llama gilipollas.
    A veces me gustaría cambiar de país.

    • +1 Vote +1Uno
      dice:

      “…aquí en la Comunidad Valenciana seguimos con barracones y a la vez concertamos colegios elitistas ( que desde luego no tienen alumnos problemáticos), bloqueamos la enseñanza de la ciudadanía y financiamos uniformes (no me gusta ni la palabra), enseñamos a nuestros hijos respeto a los profesores y un cargo político les llama gilipollas.”

      ¿Y tiene la culpa Zapatero, no?

      U.

      • +1 Vote +1Carlos
        dice:

        Evidentemente me explico mal. Me refería a la Comunidad Valenciana y a las encuestas que dan una posible victoria en las europeas al sector más “duro” del pp

  • Vote +1peibol
    dice:

    ¡Encantado de reencontrarte!

    Hace un tiempo escribiste en mi blog y me invitaste a entrar al tuyo; lo visité y quedé gratamente sorprendido, pero como lo hice desde un ordenador ajeno, y para cuando volví a acordarme, ya ni sabía en qué entrada estaba ese comentario, te perdí de vista.

    Tras ponerme a investigar he vuelto a dar contigo, y esta vez no te me vas a escapar; ya estás entre mis favoritos y, por supuesto, enlazado desde mi blog.

    Un saludo, y hasta que publiques o me termine de poner al día con tu página ;)

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola peibol, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que alegra conocer a gente a la que le gusta lo que uno escribe.

      Un saludo.

  • +1 Vote +1adricapi
    dice:

    Curiosa la maniobra de atribuirle el texto a la niña… supongo que es bastante hábil y que alguno se lo creerá y todo…

  • Vote +1Gatita
    dice:

    bueno, las prioridades no son el fuerte de este gobierno…
    de todos modos, otros vendran, que bueno te haran….
    besos Eloy….

  • Vote +1El_Valencianet
    dice:

    Vamos a ver!!

    ME QUITO EL SOMBRELO ANTE ESTA REDACCIÓN!!
    Cuantas son las verdades que dice esta entrada qe me da miedo contarlas, desde aqui yo pediría al gobierno centrl en general:

    -Un poquito de por favor!! Si no mirais por los españoles… al menos mirar por los niñ@s que viven en España y lo que haceis quitándole el dinero a sus padres, ue quereis que el dia de mañana solo vivan los ricos o que los ricos vivan de los pobres!! sois unos grande hijos de perra!!

  • Vote +1Pox
    dice:

    Sí, si de desagradecidos está el mundo lleno. Una cosa más, esa niña es una zorra.

  • Vote +1Roberto Juaquin de la pradas verdes
    dice:

    Zorra??? jajaja y eso???
    De desgraciados los hay para dar y vender, tenemos a ZP el heroe de los españoles que nos a llevado a la crisis, a la ruina… tenemos a nuestro querido barba gris Rajoy el que nos quiere llevar a la época del 36-75 tenemos a los soñadores de IU, E2000, CV, PNV… (Todos unos ladrones todos tanto IZQ como DERCH!!!

  • +1 Vote +1Jose
    dice:

    todo es una mentira lo de la niña y la carta , huele a propaganda pepera solamente
    Ni una niña escribe una carta a si ni hay nada todavia sobre los ordenadores
    Es una noticia FAKE y redactada por una mala persona y mentirosa, sectaria y denigrante
    vamos un mierda de la vida

  • Vote +1Pox
    dice:

    Lo que yo decía, una zorra inexistente. :D

  • Vote +1qaesar
    dice:

    Jajajajja… maravillosa carta. La tomo como idea para redactar algo…

  • Vote +1Carlos
    dice:

    Hola,
    Yo también escribí sobre este tema, y coincido bastante con tu entrada. Muy buena la carta/redacción de la niña.
    Saludos.

  • +1 Vote +1Alvaro
    dice:

    Pero hombre, está claro que ese texto no lo ha escrito una niña de 11 años ni de coña, sino algún PPro de pro que quiere desprestigiar al gobierno… aunque dicho sea de paso, a mí también me parece una medida populista y estúpida

  • Vote +1adRy0ne
    dice:

    tenia que dár los portátiles a chavales de bachillerato para adelante, que los necesitamos más que niños de 11 años..

  • Vote +1ALyCie
    dice:

    Visto en la pastilla roja:
    Parece ser que Arnold Schwarzenegger está teniendo una temporada realmente dura en California. John Timmer cuenta en Ars Technica que la necesidad de ahorrar está acelerando el proceso de cambiar los libros de texto por eBooks, una medida con la cual estiman que se ahorrarán dos millones de dólares al año en una prueba piloto con 10.000 estudiantes de secundaria sobre el gasto total de trescientos cincuenta millones de dólares que se gastan al año en California.

  • Vote +1TIC TAC PATXIGU » Arxiu del bloc
    dice:

    [...] transcric directament (tinc pressa) un article interessant que he trobat al Blog d’un colega:La tercera Opinió.Ho faig perque no té desperdici, si les coses de l’Escola 2.0 del Sr.Zapatero, aniran així, [...]

  • Vote +1Portátiles en las aulas | AnaBeleita
    dice:

    [...] Educación caduca, pero digital El primer portátil de Zapatero El presidente promete 420.000 portátiles para 5º de primaria This entry was posted on Lunes, [...]

  • Vote +1saleta
    dice:

    esa carta se ve que no esta echa por una niña sino por un adulto parece que hay mucha gente que no le gusta lo de los partatiles eh? esa niña no pudo escribir esa carta porque todavía no tiene nadie el portatil!!! Y aunque lo tuviera un niño de su edad estaría encantado con él, por dios parece mentira que les den envidia unos niños de 10 y 11 años.

  • Vote +1laura
    dice:

    La Universidad de Sevilla ya da(desde el año pasado) portátiles a los de primer ingreso por 100€. Además con Windows y Ubuntu:)

  • Vote +1Proyecto Escuela 2.0 « más o menos
    dice:

    [...] El Gobierno pone en marcha el proyecto ‘Escuela 2.0′ El primer portátil de Zapatero (testimonio de la primera niña que recibió el portátil en el País [...]

  • +1 Vote +1María
    dice:

    Soy maestra y de verdad, lo último que ahora necesitaría la educación son portátiles.Es que no hay cosas más importantes en que gastar el poco dinero que queda gracias a la crisis de la cual no salimos por Zapatero? Por ejemplo, se podrían cubrir las bajas del profesorado, que no se está haciendo, o dotar de material para el aula… en fin, pretenden que con el regalito de los portátiles la gente esté contenta? qué vergüenza! la educación actual sólo está creando una sociedad de mediocres y es decir ya mucho, porque claro, no interesa educar a gente pensante y que opine, no? eso no interesa al gobierno.

  • Vote +1Manolo
    dice:

    No puedo entender que haya personas mayores que se crean estas estupideces. Una niña de 11 años que piensa como un profesor retrógrado de 60. A mí me han enviado esto con nombres de profesores diferentes y la niña siempre es Marta. La niña de Rajoy

Responde a este comentario