El malnacido

Foto del niño que nació y pudo salvar a su hermano

Miren esta repugnante foto, sobretodo fíjense en los dos niños. El del centro, el que ya lleva corbata por si no llega a mayor para poder ponérsela, sonríe porque va a poder curar su enfermedad, asqueroso. Pero sin duda, el peor es el de la derecha, les explico.

Ese niño, el de la gorrita que le tapa unos ojos que deben ser los del mismo diablo, ha sido engendrado con ayuda de la ciencia y no con la de Dios; y su nacimiento, además, salvará una vida, la de su hermano; indignante. Y es que cosas así, a lo de salvar vidas me refiero, van a acabar con la humanidad.

Afortunadamente disponemos de organizaciones que nos recuerdan que esto es una inmoralidad -a lo de salvar vidas, me vuelvo a referir-. En realidad, ellos prefieren que las cosas sean como antes, como hace siglos; tiempos en los que si un niño nacía con alguna malformación era hijo del diablo. Amor en estado puro.

Yo creo firmemente en la palabra de curas y obispos porque como hubo tiempos en que hurgar en un cadaver era pecado, estoy seguro de que cuando alguno de ellos necesita un trasplante para poder seguir viviendo, pone una vela en lugar de pisar un quirófano. Personas con principios tan sólidos son dignos de admiración.

De toda esta historia lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que los padres del niño quieran bautizarlo… “Yo soy católica, pero normal“, dice la madre. Que es lo mismo que decir que uno es católico de medio pelo, de los que utilizan condón, de los que jamás pisan una iglesia pero se casan de blanco porque es más bonito, de los que bautizan a sus hijos por el qué dirán y les hacen tomar la comunión por la fiesta, el convite y los regalos… gente con las ideas claras.

.

P.D.: Que la iglesia vaya en contra de los avances es algo totalmente lógico, pues cuanto más desarrollada está una sociedad más razonan sus individuos. Por eso el Papa ha comenzado a buscar adeptos en otras zonas como África; lugar donde, por cierto, su jefe hace siglos que no se pasa. Allí, les ha “recordado” que los preservativos no sirven de mucho -sobretodo si no se los ponen-; les ha dicho que es mejor no usarlos y encomendarse a Dios; vamos, morir de sida.

Y es que todo esto, lo del preservativo, las células madre, etc., ya estaba escrito en la Biblia, lo que no recuerdo en qué página…

La foto la he tomado prestada de ULTIMAHORA.COM. Es de la Agencia EFE.


Hay 193 Comentarios en “El malnacido”

  • +20 Vote +1Nesta
    dice:

    Eso es lo que más me cabrea, la gente que no es coherente con su forma de pensar. ¿Por qué siguen perteneciendo a una religión con la que discrepan en tantas cosas? Se supone que los dogmas de fe son para seguirlos al pie de la letra, sin cuestionarlos. Sin embargo muchos se aferran a ciertas partes, como las bodas, bautizos y demás, y desechan muchas otras, como la prohibición del uso de métodos anticonceptivos. No lo entiendo.

    • +8 Vote +1RATM
      dice:

      “A cuenta de prometer el Reino de los Cielos algunos vivillos lo que están haciendo es su propio cielo particular en la Tierra…”
      Cada día siento más odio y asco por todo tipo de religión.

      • Vote +1Daniel C
        dice:

        Pero si las religiones son un estilo de vida, quienes te deberían dar asco son las personas hipócritas, las putas de golpes en el pecho, los altruistas pederastas, los fornicadores a diestra y siniestra sin protegerse abstemios de alcohol porque su religion se los prohibe!!!

      • Vote +1root
        dice:

        La polla.

    • +1 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Nesta, el día en que todos los creyentes de pega se atrevan a romper costumbres se acabó la iglesia.

      Tardará, pero vamos en el camino, tengo la esperanza de que evolucionamos hacia una sociedad un poco más inteligente que la que había en la Edad Media.

    • +1 Vote +1Small Blue Thing
      dice:

      Hola, gracias por visitarme, y enhorabuena.

      Sin ser católica ni cristiana, pero viviendo rodeada de curas de la Liberación (soy de Vallekas), me atrevo a decir que a lo mejor sí son y se sienten católicos. Gracias a Dios, Alabado sea, “fichar” en la misa no es la única forma de integrarse en una comunidad católica.

      • Vote +1Small Blue Thing
        dice:

        En efecto, así es, leyendo Público: católicos, practicantes y andaluces.

    • Vote +1Obeiix
      dice:

      Pues porque una cosa es la fe y otra la iglesia.
      Es como si dices que ya no eres español porque no te gusta la gestion del gobierno ( PP, PSOE …).

      Ojo que esto no quita que muchos, sólo quieran la boda porque es bonita.

    • +1 Vote +1Monica
      dice:

      Yo sigo siendo catolica pq creo en el amar a tus semejantes como a ti mismo, que discrepe con el papa de turno no tiene para mi mayor relevancia.
      Soy católica, no fanática.

      • +6 Vote +1truños
        dice:

        Para amar a los demás no hace falta ser católico.

    • +1 Vote +1pepe
      dice:

      Claro, como que las bodas, bautizos y comuniones te las da la iglesia de forma gratuita.

      Para que bauticen a tus niños, si no tienes dinero, lo que tienes que hacer es alquilarle el culo del niño al cura

      • +1 Vote +1mchabu
        dice:

        Eres un malnacido por insultar de esa forma a la Iglesia y a los sacerdotes. Seguramente, sacerdotes y monjas hacen mucho más por la sociedad y, en particular, por los pobres que tú, aunque tú te des muchos golpes de pecho laicos y socialistas. Eso sí, con el dinero de los demás, que en eso consiste el socialismo.

    • Vote +1claroestá
      dice:

      Hoy dia se es católico/a por costumbre y por que nos bautizarón sin preguntarnos. Por lo tanto para ser coherente Todos los que opinen que hacen siendo católicos y luego pensando lo que les da la gana, pues está claro. El bautizo debería ser opcional y personal a partir de los 18 años. Entonces si que veríamos como hay muuuuuchísima menos gente apuntada en las iglesias.
      Imponer, no es convencer, es obligar.

  • +6 Vote +1david
    dice:

    en fin. de todas formas los papas tienen una asistencia médica, a metros de su dormitorio, que haría enrojecer al mas avanzado centro hospitalario.
    si ellos no creen la ciencia que no los salven médicamente, q les prendan una vela

    • +1 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola David, eso que tu has comentado es lo que en el diccionario se define como hipocresía pura por parte de los clérigos, eso es lo que tienen estos iluminados del dinero.

      Un saludo.

  • +1 Vote +1Eva
    dice:

    De verdad crees que esta foto es repugnante? yo la veo hermosa como la vida misma. Yo soy cristiana, católica y apostólica y creo que esto es vida y que Dios no se puede enfadar. Yo misma me estoy planteando hacer uso de la ciencia para que me ayude y no me considero ni me consideraré pecadora por ello aunque si por otras muchas cosas. Pero gracias a Dios podemos opinar lo que queramos.

    • +3 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Eva, evidentemente que la foto me parece maravillosa.

      Lo de repugnante es pura ironía, es poner en mi boca la palabra de los obispos y demás iluminados de la iglesia. No creía que hiciera falta aclararlo.

      Un saludo.

    • +16 Vote +1Nacho
      dice:

      Hola Eva, lamento contradecirte pero no es gracias a Dios que podamos opinar lo que queramos. Te recuerdo que cuando era así, cuando mandaba Dios, el que no opinaba como la iglesia iba a la hoguera.

      • Vote +1Monapolla
        dice:

        Dios no es la religión, ni la iglesia… Los católicos sí reciben con brazos abiertos los transplantes, los protestantes y quién sabe cuantas más religiones no.

        El papa es sólo el dirigente de la iglesia (pobre iglesia), claro que como miembro de ella, puedes estar en desacuerdo con él. El papa es como el presidente de un país; con mucho dinero, y hasta con toda una empresa llamada NESTLÉ. Que el presidente sea tozudo no quiere decir que el país entero lo sea. Claro que hay quienes hasta son más que él… (fanáticos…malditos distorcionadores de la religión; religión… maldita distorcionadora de Dios).

        Mira aquí uno de mis párrafos favoritos de uno de los libros más hermosos con los que me he topado:

        “Antes de llegar a casa, me detuve a descansar a la sombra de uno de los frondosos árboles que bordeaban un viñedo. Ésa era mi iglesia. El campo abierto, los árboles, los pájaros, la luz del sol…” ” El sol se filtraba por entre las ramas de los árboles como por la vidrieras de una iglesia; levanté los brazos al cielo como un idndio y entoné una oración inventada por mí dando gracias a Dios por toda la vida y por todo cuanto vive. Me sentí más serca del Todopoderoso de lo que jamás me podrían haber acercado los sermones del pasto R.”
        LA RUEDA DE LA VIDA// Elisabeth Kübler-Ross

    • +1 Vote +1Flor de Loto
      dice:

      En todo estoy de acuerdo contigo, Eva. Yo también soy católica, pero entiendo que cada quien puede creer en lo que quiera, la idea es entender: Dios NO ES la iglesia católica… que haya gente que vea a Dios a través de ella es otra cosa.

    • +1 Vote +1Aeleuve
      dice:

      Las palabras, sarcasmo e ironía te suenan?

    • Vote +1asdf
      dice:

      Lee antes de escribir anda. O mejor aún, busca en el diccionario la palabra “ironía”

    • Vote +1asdf
      dice:

      Lee antes de escribir anda. O mejor aún, busca en el diccionario la palabra “ironía”.

  • +3 Vote +1carlota
    dice:

    Nada que añadir a lo que tú has dicho , totalmente de acuerdo .Sólo una cosa , lo sinvergüenza que es el papito ,en decir en Africa lo del preservativo , ¿no se dan cuenta
    del daño que hacen , cuando dicen cosas así?, supongo que lo saben y lo dicen con premeditación …
    Saludos .

    • +10 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      En un mundo justo a este señor -al Papa me refiero- se le podría juzgar contra crímenes a la humanidad.

      Un saludo.

      • Vote +1mchabu
        dice:

        Seguro que no defenderías juzgar a Castro.

        En cualquier caso y más allá de las cuestiones religiosas, ¿cuánto tardaremos en pasar del niño medicamento al esclavo? Es todo cuestión de ir asumiéndolo poco a poco. Primero es para curar, pero luego puede ser para hacer esas tareas penosas que nadie quiere hacer y como los engendraremos con el cerebro mínimo para moverse, diremos que no son seres humanos. Y de aquí al mundo feliz de Huxley. A seguir bien en vuestro caldo progre

  • +2 Vote +1Rafa
    dice:

    ¡Agria ironía la tuya!. Eso es desahogarse, y lo demás es cuento.

    Muchos intentarían convencernos de que la foto es asquerosa, pero eso es nadar contra corriente.

  • +6 Vote +1gatita
    dice:

    Tienes toda la razon…no se donde vamos a llegar, tanto adelanto cientifico y tanta puñeta va a acabar con sus ahorros, les esta haciendo gastar pasta en publicidad, tienen que captar clientes como si de un vulgar supermercado se tratara jajajaj
    Esta semana yo tambien he tocado el tema…pasate a ver que te parece…
    EL LINCE DEL MONSEÑOR..
    BESOSSSSSSSSSSS

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Gatita, con el agravante de que no son sólo sus ahorros sino del Estado.

  • +10 Vote +1Turista En Tu Pelo
    dice:

    “Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas”

    Hoy leí esa afirmación, y me pareció superior.

  • +2 Vote +1Len0re
    dice:

    Pero qué desfachatez la de esta gente que en vez de encomendarse a Dios se pone en manos de la ciencia para salvar su vida! pero con qué derecho!
    En fin, y sin embargo luego se les llena la boca con lo del derecho a la vida en los abortos… que por cierto parece el tema de la semana, en mi blog también les hemos dedicado unas palabras a esta maravillosa gente :)
    Ah bueno, y creo que es bueno diferenciar entre los valores religiosos y la Iglesia, que mientras que los primeros no hacen daño a nadie (mas que al que se los crea con fanatismo) la segunda hace demasiado. Y firma una atea.
    Un saludo

  • +3 Vote +1jose
    dice:

    Eres un genio tío.
    No se puede decir más claro y conciso.

  • +3 Vote +1j0r0ba
    dice:

    Y el colmo de la paradoja es que precisamente la Iglesia nos cuenta la historia de como un padre creo un hijo saltandóse las reglas de la concepción para que salvara la vida a sus hermanos. Supongo que lo que pasa es que les molesta perder la exclusividad…
    Genial post, Eloy. Un saludo.

  • +2 Vote +1Camilo
    dice:

    Muy buen articulo. Nada que añadir; sólo reenviar el enlace para que lo lean. Un saludo.

  • +5 Vote +1Pablo Herreros
    dice:

    Me indigna el egoísmo de estos padres, mira que querer salvar a su hijo!! Encima va la madre y dice que además de para salvar a su hijo, a ella le apetecía tener a este segundo bebé. Será hija de su madre…!!

    Pudiendo ir a pinchar los condones que las ONG intentan repartir en África…y en lugar de eso, este matrimonio de egoístas se dedica a salvar la vida de su hijo, que ni es cura ni nada…Seguro que si ven a un lince ibérico, lo salvan también en lugar de matarlo…

    Indignante!

  • +2 Vote +1matajazz
    dice:

    Dios existirá cuando de eso haya evidencias científicas pero,llegado el caso, sentiría mucha vergüenza tanto de la Iglesia como de tanto cura zombie.

  • +4 Vote +1MANOLETE
    dice:

    La Iglesia lleva muchos años equivocándose en su proyecto, su producto ya no vende, ha optado por radicalizar sus posturas (aborto, familia, homosexualidad, etc) para mantener su sector de población más fiel, el conservador e intentar captar nuevos mercados en poblaciones analfabetas. Este tema da para mucho.

    La selección genética, con fines médicos y muchísima vigilancia, me parece muy correcta. Pero asusta muchísimo también las consecuencias de un uso inadecuado de estos avances médicos.
    Da un poco de grima pensar que en una o dos generaciones podamos ver a los hijos de los ricachones, rubios de ojos azules, dos metros de altura, más listos y más sanos que los hijos de los pobres. Estamos en un mundo injusto y no será extraño que suceda. El tiempo dirá.

  • +3 Vote +1Tercera Opinión
    dice:

    Hola MANOLETE, como bien comentas cualquier nuevo avance puede utilizarse para el bien o para el mal. Como ejemplo tenemos la energía atómica que igual sirve para iluminar ciudades que para oscurecer a la humanidad.

    Soy de los primeros que piensa que un uso descontrolado de la manipulación genética puede deparar un futuro desastroso. Por eso deben crearse leyes para supervisar y limitar su uso, pero leyes basadas en el sentido común y jamás en la creencia de unos iluminados sean de la secta que sean.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • +2 Vote +1Jose
    dice:

    Yo me he criado en un ambiente creyente en la Iglesia Católica. Me bautizaron, hice catecismo, tomé la comunión, y luego tomé conciencia de lo que es la Iglesia Católica y ya no he vuelto a pisar una Iglesia si no ha sido en alguna boda o comunión de algún familiar cercano. No se si Jesús existió o no, lo que si que tengo claro es que de existir fue una buena persona y que no pudo nacer por obra del espiritú santo, a no ser que éste fuese el apodo que tuviese su padre. Luego llegaron otros y crearon una secta dándole la interpretación que más les interesa a lo que se supone que fueron sus enseñanzas.
    La Iglesia actual es el reflejo del pasaje del becerro de oro:
    http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=232&capitulo=3098
    La mayoría de los creyentes son fieles de la Virgen de su pueblo que es mejor que la del pueblo de al lado…

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Jose, me quedo con tu última frase que me parece tan descriptiva que la pongo en destacadas, en la columna derecha.

      Un abrazo.

  • Vote +1Fétido
    dice:

    El anticristo, sí señora.
    Y duran…

  • Vote +1Gonzalo
    dice:

    Decir, que no siempre “comulgan” los ideales de la Iglesia con los de la Religión, pese a su estrecha relación.
    Y esto, es importante tenerlo claro; el libro “Jesús, aproximación histórica” de José Antonio Pagola es más que recomendable y que le digan sino, a este señor, lo que esta teniendo que pasar por contar “su verdad”. Una verdad documentada a conciencia.
    Desde luego el tema da para mucho.
    Un saludo.

  • +3 Vote +1Flor de Loto
    dice:

    Hola.

    Creo que has tocado un tema sumamente polémico. Y me parece la tuya una excelente opinión, de una persona sensata y crítica.

    Si tan sólo la mayoría pudiéramos comprender más acerca de Dios, no tendríamos sacerdotes católicos que promueven una doctrina en muchos aspectos obsoleta, ni usaríamos como sinónimos a Dios y a la religión católica o cualquier otra.

  • Vote +1añil
    dice:

    Simpático por la forma irónica de plantearlo, pero muy ,muy serio el tema. Nos queda la esperanza de que, con la cultura, llegue a este pais la capacidad de respetar, analizar y decidir sin temor de ir al fuego eterno.

    Saludos

  • +4 Vote +1Elefanteblanco
    dice:

    Me ha encantado la afirmación tan sencilla y directa de la madre en el contexto de tu irónico y espléndido artículo:

    “yo soy católica, pero normal”

    Es una pena que los católicos no se reconozcan en otra frase que sería más adecuada a la realidad:

    “yo soy normal, aunque sea católico”

    Gracias y un abrazo.

  • +4 Vote +1Alicia
    dice:

    Hola Eloy, cómo siempre me has tocado la fibra sensible…Cómo es posible que la panda de hipócritas de la iglesia se rasguen las vestiduras por una acción tan maravillosa como la que ha pasado?.Nacer una criatura y a la vez, salvar la vida de su hermano. Retrogrados incoherentes!!..Tanto predicar con el NO al aborto, y defensa de los niños no nacidos..Mientras consienten con sus grandes riquezas y ostentosidades que mueran en el mundo tantos y tantos de hambre!!. Que defiendan y se preocupen de esos que ya son unos seres vivos!!.
    Y tanta farsa con el tema infantil, mientras el mayor número de pederastas se encuentra en el seno de la “santa madre iglesia”.
    Por otro lado , que razón tienes con lo del tema del papa en Africa, dando “buenos” e “inteligentes” consejos a la población de sobre la inutilidad del uso de los preservativos…Desgraciado de él!! ..Ese es el apostol del señor?? El que intenta fomentar que enfermedades tan terribles e incurables en aquellos lugares, que haga que se extermine gran parte de la población??..
    Buena defensa de la vida!! Si señor!!..
    Cada día siento más repugnancia por la religión, en general..Jerarquias dictatoriales para controlar a su antojo al mundo.
    La pena es que la ignorancia y la maldad de muchas gentes temerosas por ser cómo son,,,esperan el perdón divino..y son grandes “fieles” a esas patrañas!!..
    Hoy me he pasado , creo en la extensión de mi comentario, pero es que no soporto estos temas, me indignan!!.
    Abrazos enormes y gracias por tus palabras de apoyo en mi blog..
    Tú si que eres estupendo y te mereces todos los premios que te den!!

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Muchas gracias a ti y que te recuperes muy pronto.

      Un abrazo.

  • +1 Vote +1Javier
    dice:

    Es fácil meterse con la Iglesia, pero debemos tener en cuenta que hay gente caval y sensata entre sus fieles. No se debería generalizar.

    Mi opinión sobre esto está clarísima. Como comentó un amigo en mi blog, hay que seguir el ABC que propone Naciones Unidas para África.

    Abstinency
    Be faithfull
    Condoms

  • +2 Vote +1ina
    dice:

    Repugnante su actitud y lo del papa ya ha sido la gota que colma el vaso! A mí lo que me molesta es que con mi dinero (el de mis impuestos, vaya) esta gente coma.. que cada uno crea y predique lo que le dé la gana pero que se mantengan solitos que ya viene siendo hora.
    bss y enhorabuena!
    ina

  • +4 Vote +1erprofe
    dice:

    Hola amigo, fantástico post.
    Es vergonzosa, penosa, humillante (me faltan adjetivos), la posición de la iglesia ante casos como este. Pero ellos bien que se agarraron a la ciencia para salvar la vida de Juan Pablo II.
    En cualquier caso el que no vea la actitud totalmente farisaica de la iglesia y sus católicos (sean de medio pelo o de pelo entero) es que no la quiere ver.
    Ahora en semana santa protestarán por la nueva ley del aborto, cuando al salir de las procesiones muchos de ellos se acostarán con sus parejas con el condón sabor a fresa.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Gran comentario, he sacado de él dos grandes frases. Las he puesto en destacadas, a la derecha.

      Un saludo.

  • +2 Vote +1erprofe
    dice:

    Hablé algo de esto en mi post http://lacomunidad.elpais.com/tara-merlin/2009/2/5/esta-santa-iglesia-y-este-gobierno-socialista- por si alguien quiere visitarlo.
    Un abrazo.

  • +2 Vote +1Atila el Huno
    dice:

    Clavao!!.

    Lo que más me mosquea es que la gente siga bautizando a sus hijos en la SECTA por puros convencionalismos sociales que sólo sirven para que la SECTA engrose en las estadísticas el número de sus adeptos.

  • +4 Vote +1Ro
    dice:

    Una frase que puede retrotraer a los practicantes, los ATS no, los otros, al cristianismo primitivo legendario y no adulterado:
    “Cuanto más lejos de la Iglesia más cerca de Dios.”
    Las mayúsculas y minúsculas son opcionales.
    Como siempre el tema un acierto. Imposible quedarse callado ante algo así.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Ro, como siempre genial tu comentario.

      Me quedo con la frase y la destaco en portada.

      Un abrazo.

  • +3 Vote +1Pere
    dice:

    Es flipante.. los obispos i en general la iglesia esta queriendo acaparar toda la atención… a ver si el papa se calla la boca d una vez..

  • Vote +1Antonio Luis Valdivia
    dice:

    Todos los que escribís en este blog, doy por sentado que sois contrarios a la pena de muerte. Pero no dudo un ápice que seriáis capaces de asesinar a 999 inocentes para asegurar que no le pase nada a vuestro hijos o mas allegados.
    Es muy cómodo ser subjetivo, pero soluciona muy pocos problemas sociales la subjetividad.

    • +1 Vote +1Nacho
      dice:

      ¿?, me he perdido algo, porque no entiendo nada de este comentario. ¿Matar a 999 inocentes?

    • +4 Vote +1Jose
      dice:

      Los espermatozoides que no llegan al óvulo, ¿también son inocentes? Buff, he debido de matar millones, sobre todo si cuento las masturbaciones, que no se salva ni uno. ¡Soy peor que Hitler!

    • +1 Vote +1Roland Deschain
      dice:

      Valdivia, ¿también andas por aquí? :P

      Genial post, por cierto, 100% de acuerdo ^^

    • Vote +1MacCano
      dice:

      Y a tu madre si hiciera falta, no lo dudes…

  • Vote +1El malnacido
    dice:

    [...] El malnacidowww.terceraopinion.net/2009/03/22/el-malnacido/ por s0phisma hace pocos segundos [...]

  • +3 Vote +1Janton
    dice:

    La iglesia lleva quinientos años equivocándose. Y reincidiendo en el error. Y defendiendo una y otra vez las ideas más retrógadas y falsas, y poniendo palos en las ruedas del progreso.

    Por no remontarme más de esos quinientos años, la Iglesia ha defendido a capa y espada cosas como que la tierra era el centro del universo y el sol giraba entorno a ella, que la sangre no circulaba por el cuerpo sino que permanecía inmóvil en forma de “humor”, que el corazón y no el cerebro era el centro de las emociones y sentimientos… Cada vez que nacía una idea nueva y avanzada, ha luchado contra ella con todas sus armas. Así, ha negado el racionalismo, el empirismo, dudado de la biología y atacado violentamente a los que defendían cualquier cosa contraria a sus postulados, desde el darwinismo a los transplantes de órganos cuando empezó a hablarse de ellos (Que luego, cuando vieron lo bien que iba para unos vejestorios como ellos poder ponerse un hígado nuevo, entonces ya no, claro…)

    En los tiempos en que podía hacerlo, ha quemado y torturado cientos, miles, de disidentes científicos, con cualquier peregrina acusación de brujería, herejía o blasfemia.

    Aún ahora, sigue negando lo evidente.

    Y que aún hablen de “ética cristiana”…

    Y que aún tenga seguidores que crean en ellos a pies juntillas…

  • +1 Vote +1rana
    dice:

    directamente: pertenecer al catolicismo es una locura. Cuando vienen problemas vienen las quejas, pero esque la raiz del mal está en pertenecer a tal asociación y hacerles el mínimo favor, para que al final vayan contra tí mismo, contra la vida humana misma.

  • +1 Vote +1el kiyo
    dice:

    Fenómeno post, como siempre !!

    Y lo que comentas de la Biblia solo es cuestión de tiempo … seguro que se sacan de la manga algo con lo que justificar lo injustificable.

    Saludos vecino

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Kiyo, cuánto tiempo sin verte por aquí, qué alegría.

      Pues sí, creo que esa biblia cambia más que la programación de Telecinco, un abrazo.

  • Vote +1Susy
    dice:

    Llego aquí de rebote pero, leyendo tu post, me he acordado de unos pensamientos que al leer la noticia tuve y vienen a ser,
    cómo podrá ser la relación futura entre esos dos hermanos???.
    No sé si me explico.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Susy, no acabo de entender tu pregunta.
      Supongo que será parecida a la de cualquier persona que le salve la vida a otra, ¿hay algo más bonito?

      Un saludo.

  • +1 Vote +1NO EXISTE EL DERECHO A MATAR
    dice:

    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO:
    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
    El ABORTO es la
    DESPENALIZACIÓN,
    LEGALIZACIÓN,
    AMPARO JURÍDICO O DERECHO SUBJETIVO
    AL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 (¿disfrazándolo bajo el eufemismo “derecho a la muerte digna”?)porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.
    ¿Y por qué no aborto con carácter retroactivo?
    Si hombre, es muy sencillito. Como madre, yo me puedo arrepentir de haber tenido un hijo, que me ha salido socialista por ejemplo. ¿Por que cambiarle el nombre y llamarle asesinato?
    Curioso el empeño que ponen muchos en su afán por despenalizar la muerte por cuestión de la edad de la víctima, cuando todos ellos pasaron a su vez por el estado de adolescente, niño, y el de embrión antes que éstos.
    Me gustaría saber si muchos de los que aquí hablan, seguramente PADRES, ABUELOS O HERMANOS, son capaces de mirar a los ojos a sus personitas cercanas y queridas y decirles que su conciencia estaría tranquila en el caso de haber decidido en su momento ELIMINARLOS (y encima con una ley que les amparara y que ellos mismos apoyaron).
    Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
    No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, el aire libre, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, también nos convertimos en inviables para la vida (por cierto, luego le dan caña a los católicos con el tema de que siempre están con los ricos. Pues no se yo qué beneficio económico puede obtener esa Iglesia de defender la vida).
    Y pese a que muchos como tú seguís apoyando la LEGALIZACIÓN DE LA MUERTE POR DISCRIMINACIÓN DE LA EDAD, yo y muchos más seguiremos ofreciendo nuestra voz a los más indefensos para que nunca tengas la facultad de ELIMINARLOS del mismo modo que nadie tuvo derecho jurídico a ELIMINARTE a ti, un PRO-LEGALIZACIÓN DEL HOMICIDIO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, cuando aún eras embrión. Me alegro mucho de que a pesar de tus ANSIAS NECRÓFILAS nadie tuviera en su momento la facultad de eliminarte, y de que estés VIVITO Y COLEANDO y ojalá con SALUD.
    Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única “ayuda” que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS. Un poquito de por favor…
    El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

    • +4 Vote +1Celia
      dice:

      Uff, te has quedado agusto. Pero aún tienes que repetir muchas veces más la palabra MATAR para llegar a todas las personas que durante siglos ha matado la iglesia: brujas, hijos del demonio, gente que decía que la tierra era redonda, que por el cuerpo humano circulaba sangre… Tienes para rato.

    • +4 Vote +1Jose
      dice:

      La culpa es de Zapatero que lo deberían de quemar en la hoguera. Estos rojos son muy peligrosos… comen niños y placentas a la naranja.
      Obviamente escribo en tono irónico.

      Ahora en serio, por mucho que te moleste, el aborto, además de estar regulado por ley, no es una obligación, sino un DERECHO. Parece que lo que molesta es que la gente tenga DERECHO A DECIDIR.

    • Vote +1MacCano
      dice:

      Jajajaja, flipa que hasta se ha salido del diseño con su speech! XDDDDD

    • Vote +1Peter Parker
      dice:

      Vamos a ver, primero q no suelo comentar x q soy un vago pero leo este blog siempre q puedo, vamos por partes.
      O sea segun tu un feto de 8 - 12 semanas, ya es concedido como un ser humano aunq no este del todo formado, tu crees q tiene conciencia? yo estoy totalmente a favor del aborto mientras q el embarazo no supere los 2-3 meses q es el tope para mi (no soy cientifico, pero por lo q e leido, a partir del 3 mes es cuando empieza a desarrollarse a un ritmo acelerado todo el cuerpo)
      “Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.´´ -tus palabras estan un poco manipuladas pues asesinato de menores para mi no es = q el aborto, como mucho se podria decir asesinato de embriones, cosa q me parece ridicula.
      “Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista¨¨ -me parece bastante reprochable q digas eso, pues te parece mejor q esos niños sean llevados a orfanatos y se qden sin infancia, simplemente es ilogico, con un embrion de menos de 3 semanas es totalmente viable, normal, y aceptable q se pueda abortar (SIEMRPE Q LA MADRE QUIERA, por q parece q se nos olvida lo principal, la ley del aborto no es un imposicion es una opcion para las madres q por diversos motivos no puedan tenerlo) pero lo q no es de recivo es q la iglesia/religion intente como hace años governar a medias con el govierno, q la iglesia aga lo q kiera q el papa diga lo q kiera, pero q se metan en temas de politica ( mas bien q no salgan de temas de politica x q siempre estan = me parece bochornoso, sobre todo hacia los directivos de esta)
      Bueno aparte de toda la parafernalia q ercribes de matar y victimas socialismo y demas en mayusculas me parece q no se merece mas comentariaos q este.
      Tambien rogaria q me explikes el sentido de esto pues no lo entiendo: “¿Y por qué no aborto con carácter retroactivo?
      Si hombre, es muy sencillito. Como madre, yo me puedo arrepentir de haber tenido un hijo, que me ha salido socialista por ejemplo. ¿Por que cambiarle el nombre y llamarle asesinato?´´
      Me estas diciendo q te arrepientes haber tenido un hijo solo por q te a salido socialista?? y vamos lo de cambiarle el nombre me parece de niños de parvulos.
      Y ahora mas en general me parece expectacular cuanto menos, q te afecte tanto todas esos embriones desperdiciados o asesinados, y sin embargo q el papa vaya a africa y suelte lo de los condones, mmm eso no te afecta muxo? o esq en realidad ese tema te resbala por q no te conviene, lo de prevenir enfermedades MORTALES de transmision sexual, el q no puedan tener relaciones sexuales por q al no dejar utilizar condones el papa, se pueda quedar embarazada la mujer, y no puedan criarlo, te parece bien??? para mi eso es muxo peor mas q nada por el NUMERO DE VIDAS AFECTADAS,
      claro q despues la iglesia sale a manifestarse a la calle solo contra el govierno del psoe, pero no contra:
      - la violencia de genero
      - El optar al matrimonio y/o adopcion sin importar el sexo
      - el papa por poner en riesgo la vida de millones de creyentes y de sus hijos al decir lo de los condones y la manipulacion genetica
      - y asi muchas mas q seguro las conoceis u os haceis una idea

      Pero antes cuando estabamos bajo la dictadura de Franco, el entraba a la iglesia bajo palio

      Y es q desde hace muxo tiempo la ciencia a ido muy por delante de la iglesia, exactamente la iglesia se paro en la edad media, y la ciencia sigue avanzando, - yo en particular no me suelo fiar de sectas (aunq esten subencionadas por el govierno o bien vistas por una porcion de poblacion( q va disminuyendo) sobretodo si kiere salvar vidas, digo embriones y despues kiere prohibir el condon, q cosas mas sensatas)
      Pero q un ateo no intente nunca convencer de lo contrario a un catolico, es como si uno de derechas discute con uno de izquierdas o viceversa en un 95% de los casos no llegaran a nada,pues cada uno se a criado con unos ideales y desde pekeños se an creido con el poder de la verdad absoluta, -He dicho

      P.D. Suelo escribir solo una vez al mes pero cuando escribo…
      P.D.2 Hestoy organizando una kedada para ir al vaticano y cuando salga el papa tirarle condones usados a la cara ¿ os apuntais?

    • +1 Vote +1mariajo
      dice:

      La verdad me da un poquito de pena gente como usted ,yo tb soy madre pero tuve q abortar hace mucho tiempo por razones muy justificadas q no le voy a explicar y tomar esa decisión fue lo mas duro que tuve que hacer en mi vida y no consiento que nadie me diga barbaridades ni juzgue esa decisión,ninguna mujer en su sano juicio lo hace por gusto,habrá casos no digo que no,pero la mayoria de las mujeres que lo hacen no lo pasan “pipa” y que usted me venga a dar lecciones morales y a ponerse en una posicion de superioridad,quien es usted ?,quien es la Iglesia para decidir sobre mi ,mi vida,NO SON NADIE,Y NO PUEDEN OBLIGARME A HACER LO QUE USTEDES CONSIDERAN EL BIEN,bien hipocrita por otra parte,metase en sus asuntos y deje a la gente que actue como buenamente le parezca,tanto mencionar la palabra MATAR,q verguenza me da gente como usted

  • +2 Vote +1The Rat Singer
    dice:

    No hay peor sordo que el que además no ve
    http://madrid.indymedia.org/usermedia/image/10/protegeme.jpg

  • +1 Vote +1Carmen
    dice:

    Muy agradable encuentro este sitio. Ya he dejado la huella de mi comentario por algunos de sus artículos. Y de éste decir qué gracias por tu irónica exposición, parecía que la ironía había alcanzado el rango de delito por estos lares, blogs, o sólo si yo la uso en los míos; y que en todo de acuerdo

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Gracias Carmen, ya he visto que te has pasado por varios de mis post, espero que te hayan parecido interesantes.

      Un saludo.

  • Vote +1Tu conciencia
    dice:

    Muchacho eres un demagogo. Esos niños son inocentes. Pero detrás de esa foto veo los fantasmas de los 15 hijos que esos señores han matado antes de nacer.

    Ahora borra el comentario y demuestrame que no tienes decencia como todos los progres de la cultura de la muerte

    • +1 Vote +1Jose
      dice:

      No soy el autor de este blog. Soy un seguidor del mismo, y estoy seguro de que no te borrarán ningún comentario, a no ser que faltes gravemente el respeto a nadie, ya que este es un blog de opinión y se trata de eso, de opinar.

  • Vote +1qaesar
    dice:

    El humor, con unos toques de ironía, es la mejor herramienta para desarmar las estupideces. Lo racional está reñido con las iglesias, con todas.

    Un saludo

  • Vote +1siddharthahh
    dice:

    Tu conciencia …. ¿Que ves fantasmas?….. Lo siguiente ¿que será? ¿ver la zarza ardiente o algun angel? … Lo que hay que leer……

  • Vote +1Juan Luis
    dice:

    Qué irónico, qué duro, qué triste… pero qué real.

    Un saludo.

  • Vote +1GOD
    dice:

    tu follas poco no? échate una novia que se nota que te afecta en las neuronas ya y déjanos en paz al resto del mundo.

  • +2 Vote +1Pikarah
    dice:

    Permitidme responder al comentario de “Mi conciencia” porque creo que no ha entendido para nada el artículo.
    Para empezar, veo comentarios mucho más polémicos y contrarios al tema que tratamos y ya que los veo, digo yo que no se ha borrado ninguno.
    En segundo lugar, alguno de esos malignos y diabólicos avances que la ciencia nos ha dado es poder concebir un hijo en las condiciones en las que se ha hecho sin tener que matar a 15 antes de ello (esto no es Alien’s Ressurrection.
    Una vez llegados aquí, tan sólo felicitar al autor por el cuidado y la punzante ironía con la que ha sabido enfocar el tema. He de decir que, en el primer párrafo y pensando que hablaba en serio, me estaba empezando a mosquear. Menos mal que seguí leyendo. Jajaja mi ENHORABUENA.
    Por si alguien se lo pregunta quisiera dejar claro que soy una persona tolerante, a la que una conversación enriquecedora con un creyente nunca le ha hecho ningún mal, que respeto todos los puntos de vista pero con una condición: que se respeten mis paganas creencias, mi aprobación en temas tan polémicos como el avance científico y en las extravagantes metodologías médicas que salvan cada día miles de vidas. Un saludo.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Pikarah, gracias por tus felicitaciones.

      Me encanta jugar con la ironía, creo que hace pensar más.

      Un saludo.

  • Vote +1yomismo
    dice:

    lo que hay que leer!!
    como afirmais que existe el diablo dios y todo el que querais sino lo habeis visto nunca, ni hay una prueba de ello?
    como podeis basaros en algo que no sabeis si existe, pero bueno los ignorantes siempre buscan soluciones rapidas y bonitas.

    Por cierto, si fuera por la iglesia, nos moririamos con una simple apendicitis o cualquier tonteria que hoy en dia se cura…
    asique porque vais al medico si tanto os quejais? rezar unos abe maria y la enfermedad milagrosamente desaparece!! jajajajajaja

    pd. La iglesia busca adeptos en africa porque es un continente subdesarrollado donde hay muchos supersticiosos. como aqui en españa que solo los supersticiosos cren en pamplinas como estas..

    es mas plausible que exista ET que dios xd

  • Vote +1Iluminado
    dice:

    Una pena que no sigan existiendo los illuminatis para acabar con la iglesia y todo lo q le rodea

  • Vote +1yomismo
    dice:

    um no lei la ultima frase xdd

    no veas que rebote me pegao

    ha estao bien el articulo

  • Vote +1Alberto
    dice:

    Me parece completamente normal tu opinión.
    Pero estoy en contra, estoy de acuerdo con la opinión de la iglesia, pero creo que la mayoría de gente ni la respeta, ni la entiende (que es peor).

    La única razón por la que no creemos que sea correcta la actuación de esta familia es porque la iglesia, una parte de la comunidad científica (no la mayoritaria) y yo mismo creemos que la vida humana comienza con la fecundación del óvulo y el espermatozoide, al comenzar en este momento un proceso continuo e ininterrumpido de vida. Esta es nuestra opinión.

    Por lo tanto si esta familia fecunda varios ovulos y de todos ellos decide elegir solo uno, esta descartando varias vidas que valen lo mismo que la del hermano que ha nacido, o la mia misma. Por lo tanto salvan una vida a cambio de varias. Si ustedes tambien creyeran que las vidas que descartaron valen lo mismo que la de cualquier persona supongo que no estarian de acuerdo con que este fin justifica los medios, ¿vale la pena salvar una vida por medio de otras cinco?.

    Estoy a favor de todos los avances científicos que ayuden a salvar y prolongar la vida, pero en este caso vemos enmascarada una acción de muerte en esta intervención.

    La verdad es que me suelen gustar tus publicaciones semanales, pero con esta no estoy de acuerdo, espero que al menos comprendas nuestra opinion y no te parezca tan ilógica, todo se resume con el dilema sobre cuando comienza el ser humano.

    PD: Dices en un comentario que pones en tu boca la palabra repugnante dicha por obispos y demas iluminados en referencia la foto de esta familia. Te pediria que me dijeras quien y cuando ha dicho esa burrada o que te retractaras de ese comentario, pues me parece injusto.

    • Vote +1MacCano
      dice:

      Alberto, estoy de acuerdo en que no se puede ir alegremente jugando con la vida, pero justificarse bajo el epígrafe” esto ya es vida…”, pues como que no.

      Que están salvando la vida de un ser humano, un niño, un chaval con toda la vida por delante, vamos, que yo me cortaría un brazo o una pierna por salvar a mi hijo!

      Es mas, le voy a plantear un dilema, va Vd. en una barca, las olas son cada vez mayores, esta Vd. y su mujer, esta ultima embarazada, solo hay un chaleco salvavidas, ¿a quien se lo daría?.

      Si se lo da a su mujer, esta Vd. cometiendo suicidio, penado por Dios y por la iglesia, si se lo queda Vd., esta matando no una si no dos vidas, volvemos al punto de partida.

      Lo que ocurre con la familia de este chaval es justamente eso, un dilema, y la ciencia solo aporta una solución, pero la decisión es de la familia, el dilema es enteramente suyo.

      Sacrificar a 15 embriones o salvar al hijo que ya tiene su edad, que tanto ha costado sacar adelante, que ya se ha relacionado con la gente que le rodea, que tiene nombre, que tiene pensamientos propios…

      La verdad, sigo sin ver la dificultad en la elección.

      Los 15 embriones son seres vivos por que VD. o la iglesia lo dice, es asesinato por que Vds. lo dicen, es pecado por que Vds. lo ven así.

      Pues a mi entender es un acto de compasión.

      • Vote +1Alberto
        dice:

        Hola Marc, me parece bastante interesante lo que dices.
        En el supuesto de la barca daria el chaleco sin dudar a mi mujer, incluso si no estuviera embarazada ( esto es lo que dice mi razón, en el momento costaria más, pero creo que lo haría), pero para nada es un pecado ni un suicidio, sino un acto de amor ¿porque cree que pudiera ser un pecado?.

        Protegeria a mi familia haciendo lo que fuera, entiendo que esta famila lo haga, pero han recurrido a un metodo que, para algunos, nos encierra un gran dilema ético.
        Como ya dije si esos embriones valen lo mismo que otra vida estariamos pasandonos de la raya, ¿matarias a varios hijos para salvar a otros?.
        Entiendo que es dificil creer que un embrion es una vida, pero desde el punto de vista científico es el comienzo del ser humano.

        Permitame que transcriba un parrafo suyo
        “Sacrificar a 15 embriones o salvar al hijo que ya tiene su edad, que tanto ha costado sacar adelante, que ya se ha relacionado con la gente que le rodea, que tiene nombre, que tiene pensamientos propios…”
        Si pensamos en un bebe recien nacido antes de ver a sus padres en vez de en unos embriones estamariamos en el mismo caso y a mi me parece un asesinato claro, ¿no es cierto?

        No creo que esta gente haya obrado mal, sino con todo el cariño del mundo hacia con su hijo, pero se deberia establecer donde esta el comienzo de la vida para protegerla desde ese momento, es un debate arduo y muy complicado, pero yo creo que necesario.

        Gracias por tu comentario, solo decirte que no es pecado nada de lo que ha hecho esta gente porque nadie lo diga, ni yo ni la iglesia.

    • Vote +1Peter Parker
      dice:

      Para ti vale o es lo mismo una semilla q una arbol¿? es mas, todos aceptamos q un bebe es un pekeño ser humano, aunq no este al 100% desarrollado pero un bebe no es lo mismo q un embrion con 1, 2 o 3 meses,(el cartel con las fotos bebe-lince, tenian q ser embrion-lince xo bueno) mas de 3 4 meses es diferente por las terminaciones nerviosas, cerebro etc.. pero si en el momento de la fecundacion dices q ya ahi vida, con un espermatozoide no?? si me dieras alguna explicacion o razonamineto me alegraria bastante, por q sino cada vez q me mastrubo, o es mas cuando se tienen poluciones nocturnas de manera involuntaria no es = de malo¿?¿? yo e asesinado a muchos espermatozoides pero eso no me kita el sueño, = q si mi novia por el motivo q sea se qdase embarazada y no pudiese/pudieramos tenerlo, el aborto con menos de 3 meses de embarazo, me pareceria la mejor OPCION, no traere un niño al mundo si no le puedo dar una vida digna, o x lo menos como la mia, esa es mi maxima. Muy buen post

      • Vote +1Alberto
        dice:

        Peter Parker, para nada tus espermatozoides son asesinados, son celulas haploides que por si solas son incapaces de hacer nada.
        Pero un ovulo que fecunda un espermatozoide forma un cigoto, que si nada se lo interrumpe se convertira en una persona en un proceso ininterrumpido y continuo.
        Esta es mi opinión, si consideras que la persona humana se forma en otro momento dime en cual.

        Entiendo que no quieras traer a un niño si no tienes posibilidades, yo tampoco quiero traer un niño al mundo en este momento, por eso mi novia no se queda embarazada(hay muchas maneras).

      • Vote +1Peter Parker
        dice:

        Como dices Alberto “para nada tus espermatozoides son asesinados, son celulas haploides que por si solas son incapaces de hacer nada.
        Pero un ovulo que fecunda un espermatozoide forma un cigoto, que si nada se lo interrumpe se convertira en una persona en un proceso ininterrumpido y continuo´´
        Vamos a ver un cigoto que si nada lo interrumpe, se convertira en una persona, esta claro q el espermatozoide solo no puede hacer nada y q el ovulo tampoco pero si el espermatozoide no llegara (dificil tarea) hasta el ovulo (por si solo) seria imposoble la creacion del cigoto, eso por un lado.
        Lo del cigoto simplemente van pasando los dias/meses se va formando muy poco a poco (la mayor creacion de musculos conexiones nerviosas etc es a partir de los 3-4 meses q estoy arto de verlo en documentales y demas) por eso no concivo q al abortar con menos de 3 meses se le llame asesinato para algunos, para mi no es exactamente lo mismo dejar morir un espermatozoide q un cigoto sin formar, pero es muy parecido, simplemente aunq suene duro, ni sienten ni padecen ni nada por q no estan ni PARCIALMENTE FORMADOS.
        Ejemplo: nadie le da pena asesinar pollos, cada vez q se hace un huevo frito o una tortilla no??
        Nose a lo mejor estoy equivocado, si es asi no me importaria reconocerlo

      • Vote +1Alberto
        dice:

        Esta claro que si el espermatozoide no llegara al ovulo no habria zigoto, pero estamos hablando del caso en el que llega, ponerse en el supuesto de que cada espermatozoide tuyo podria haber llegado a formar una vida es un supuesto imposible, asique sigo creyendo que los espermatozoides pueden ser deshechados sin problema de conciencia.

        ¿Opinas que el zigoto aunque no tenga forma humana y sea celúlar es una vida? porque hay formas de vida unicelulares, es decir, de una sola célula. Si crees que es una vida cambia un poco.
        ¿crees que hay mucha diferencia entre abortar en el tercer mes y el segundo?

        No estoy de acuerdo en que el crecimiento mayor sea a los 3-4 meses, en proporción es mucho mayor el creciemiento en los primeros meses. aunque es cierto que es más significativo el desarrollo en los mese que has citado.

        Pero el zigoto tiene la información cromósomica que determina la persona, es decir, tu zigoto tenia inscrito toda la información génetica sobre ti, si ese zigoto se hubiera perdido nunca hubiera existido ninguna persona de tus caracteristicas, es decir tú.

        Por ultimo decirte que yo como huevos al igual que como pollos, comemos bastantes animales adultos y tan solo huevos de aves y algunos peces (bueno, en algunas culturas comen placenta, pero a mi no me gusta).

    • +1 Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Alberto, lo primero agradecerte tu comentario, pues has expresado tu opinión perfectamente razonada con respecto a tus pensamientos.

      Como ya habrás podido deducir ambos no estamos de acuerdo en cuándo el ser humano es ser, quizás ahí está la cuestión. Pero repito, yo sólo expongo mi opinión y agradezco que en el blog se expresen todas las demás, pues es lo que le da riqueza.

      Con respecto a lo repugnante, quizás en mi comentario me he expresado mal. Cuando digo “es poner en mi boca la palabra de los obispos y demás…”, no me refiero a la palabra en cuestión sino a la idea de la iglesia de que eso es una inmoralidad.

      Aprovechando que sé que me lees a menudo y que habremos intercambiado varias opiniones me gustaría saber la tuya con respecto a lo siguiente:
      “Si una mujer aborta de forma involuntaria, vamos que por lo que sea el niño se muere dentro sin ella querelo, según tu opinión quién ha matado a ese niño.”

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      P.D.: Tengo grandes amigos por el blog con los que muchas veces no estoy de acuerdo, ni ellos conmigo, pero me alegro enormemente de que pongan su opinión aquí. Gracias de nuevo.

      • Vote +1Alberto
        dice:

        Me alegra mucho tu respuesta por dos motivos, el primero es porque creo que has entendido mi opinión y el segundo es que pienso al igual que tu que dos opiniones contrarias ( expuestas correctamente) se enriquecen. No quiero que nadie piense como yo, pero quiero que entiendan que yo no opino esto porque lo diga el Papa, ni porque sea retrogado y me lo han metido en la cabeza, sino que es una opinión razonada.

        En el caso que me comentabas no creo que haya ningun asesino, cuando hay un aborto espontaneo a lo largo del embarazo nadie es culpable, no hay ninguna intención de interrumpir el embarazo, es como la muerte subita de un niño de pocos meses.

        De todas maneras como tu decias diferimos en el comienzo de la vida, si yo creyera que la vida comienza en el tercer mes de embarazo no tendria inconveniente en el aborto antes de este periodo, pero al creer que empieza en el zigoto me cuesta aceptar el aborto y el deshecho de embriones.

        Creo esto porque el zigoto que fuiste tu tenia exactamente la misma dotación cromósomica que tu, esa célula se reprodujo y formo células exactamente iguales que se fueron especializando hasta formar tejidos y organos y llegar a la forma humana. Es cierto que no tiene conciencia ( pero tampoco a los seis meses).

        Es una opinión discutible pero creo que razonada.

        Saludos

  • Vote +1Cris
    dice:

    Me dais pena, sois ignorantes y totalitarios, haced lo que querais con vuestra vida pero dejad en paz la vida de la gente que no piensa como vosotros, cada unos decide como hacer su vida sin atacar a los demas, igual que tu puedes decidir como hacer la tuya, pero sois tan exageradamente ignorantes que nunca llegareis a comprenderlo, bajo el paraguas de la libertad de expresion os dedicais a atacar la libertad de los demas, os interesa la democracia para vosotros pero no para otra gente distinta. Lo dicho, me dais pena. Nunca sereis nadie. Y si existe Dios, vuestra intolerancia os aleja de el cada dia, estoy segura de eso

    • +1 Vote +1Pikarah
      dice:

      Cris, la libertad de opinión está para opinar. Y eso es lo que yo leo en estos comentarios, opiniones. Ni se está tratando de adoctrinar ni de convencer, solamente expresar. Creo que tú eres quien está atacando sin contemplación, y por cierto, tu comentario puede resultar bastante ofensivo ¿eso significa que estás coartando mi libertad?

    • Vote +1Alberto
      dice:

      Cris, yo he dado mi opinión, no se si lo decias por mi, pero me he sentido aludido.

      Solo te dire que me hace gracia que digas que cada uno puede decidir lo que hacer con su vida sin atacar a los demás cuando tu has empezado tu comentario llamandome ignorante, has subido a exageradamente ignorantes con un toque de totalitarios solo porque demos nuestra opinión(curioso como respetas mi libertad de expresión).

      Cada uno puedo hacer lo que quiera con su vida, tu puedes opinar sobre lo que quiera incluso insultando, pero nuestra opinión no puede ser valida. ¿Es eso lo que quieres decir?

      • Vote +1Corderoak
        dice:

        Me parece que Cris es más “de tu cuerda” y a quien critica es a los que tienen la postura del autor del post…

      • Vote +1Alberto
        dice:

        A mi me parece que no, pero que lo diga abiertamente y salimos de dudas

  • Vote +1Anonymous
    dice:

    Deberiais informaos mejor… las dos cosas que la iglesia advierte sobre este tipo de nacimientos es:
    -El riesgo de que el nuevo niño se trate solo como un objeto y no se le desee.
    -Que para que nazca uno que pueda curar al hermano se han “matado/desechado” varios otros que no podian curarle.
    La iglesia no va contra los avances cientificos.

    Y en cuanto a lo de los preservativos: Yo no me acostaria con una mujer que tuviera sida aunque usasemos condon… luego quizá la solución para luchar contra el sida no es regalar condones.

    • Vote +1MacCano
      dice:

      En la gran mayoría de los casos, cualquier hijo es deseado, independientemente de que se le haya procreado para salvar a otro hermano.

      A un embrión no se le mata, es un conglomerado de células sin conciencia, el propio cuerpo de las mujeres en muchas situaciones desecha un embrión, y yo le pregunto, en esas situaciones, ¿a quien hay que culpar?¿A Dios?…

      Y respecto a lo que dice Vd. de que no se acostaría con alguien con SIDA, ¿Y si fuera su mujer?¿Y si su mujer por desgracia lo cogiera en la consulta del dentista?¿ dejaría de acostarse con ella?

      Esto es lo que faltaba, que entren los típicos “moralistas” a decir que se puede y que no…

      • Vote +1Antonio Luis Valdivia
        dice:

        La conciencia es relativa, las mujeres según la historia no siempre han tenido concencia, a los negros también les ha costado un tiempo tener la misma conciencia que los blancos, por ahora los animales no tienen conciencia.
        Todas estas son decisiones que tomamos la sociedad.

  • Vote +1manuchao
    dice:

    Hola,

    Me parece que en lo de la critica por querer bautizar te pasas un poco de listo.. no te lo tomes a mal, pero hay mucha gente que se siente cristiana y católica y no comparte 100% de lo que dicta la iglesia. Imagino que tu te sentirás español, y ni ahora eres socialista y ni cuando aznar fuiste de derechas..

    Seguramente quiera bautizar a su hijo porque quiere que pertenezca a una comunidad a pesar de que no comparte la opinión de sus dirigentes. Igual que cada familia registra a sus hijos en el registro civil a pasear de que no estén de acuerdo con el gobierno de su país.

    Decir que la iglesia dar asco es igual que decir que españa y los espñoles dan asco. (y la verdad es que las dos dan bastante asco..)

    • +1 Vote +1Danito
      dice:

      Solo un detalle manuchao….que te hace pensar que ese niño quiera ser bautizado.
      Y hablo con conocimiento de causa, ya que he intentado apostatar y no he podido…y la verdad hubiera agradecido a mis padres que no me bautizaran, es una decision que me hubiera gustado tomar a mi. No les culpo, ya que sin duda lo hicieron de buena fe, pero el que sea una tradicion no quiere decir que sea una buena tradicion.

  • Vote +1Zarram
    dice:

    Yo he sido educado en la religión católica (como casi toda mi generación, de 30 a 35 años). Estudié 12 años en un colegio de curas con su clase de religión obligatoria, he sido bautizado, comulgado y confirmado… en resumen, soy católico “por costumbre”.
    El caso es que detesto la institución de la iglesia, sus costumbres “bárbaras” y totalitarias y su “manía” de hablar y opinar sobre temas de los que no tienen ni idea. Estaría bien saber lo que opinarían si su hijos sólo pudieran salvarse gracias a la intervención de la ciencia (ese gran demonio… nótese la ironía por favor)… ah! no, que no pueden tener hijos (supuestamente claro).
    Como dijo un sabio del que no recuerdo su nombre: “Ningún científico ha mandado a la hoguera a ningún miembro de la iglesia por postular la existencia de Dios sin pruebas”
    Conste que creo en Dios (por costumbre, repito) pero no en nadie vestido de sotana.

  • Vote +1Jazz
    dice:

    MUY BUENO! felicidades

  • +1 Vote +1alberdejaca
    dice:

    la ironia de tu comentario es tan enrebesada, que hasta que no he acabado de leerla por completo, no he comprendido el “kik” de la cuestion. saludos

  • Vote +1.:: Perdonen que no me levante ::. » Archivos del blog » El malnacido
    dice:

    [...] | Tercera opinión Marzo 24th, 2009 in [...]

  • Vote +1Bitacoras.com
    dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Miren esta repugnante foto, sobretodo fíjense en los dos niños. El del centro, el que ya lleva corbata por si no llega a mayor para poder ponérsela, sonríe porque va a poder curar su enfermedad, asqueroso. Pero sin duda, el…

  • Vote +1Baronesa Roja
    dice:

    ¡AMEN!

  • Vote +1MacCano
    dice:

    Te contare una anécdota, hace unos 4 años, la mujer de un colega me echo de su casa por decir que la iglesia era la mayor genocida en la historia de la humanidad (sobre todo refiriéndome al tema de los condones).

    Para que veas hasta que punto los “creyentes” son tolerantes con las “opiniones”…

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola MacCano, hay tolerancias indiscutibles como la de un inocente en la hoguera por pensar de forma distinta a la doctrina de la iglesia. Qué tiempos aquellos…

      Un saludo.

  • Vote +1Tu conciencia
    dice:

    Para que ese niño viva han tirado a 15 embriones hermanos suyos a la alcantarilla.

    Los hijos que no tuvimos
    Se esconden tras las cloacas
    comen las últimas flores
    parece que adivinaran…

    Luis Eduardo Aute

    • Vote +1MacCano
      dice:

      Veeeeeeeeeeengaaaaaaaaa, mas demagogia.

      Por favor!, que estamos hablando de salvar la vida a un ser humanooooo

      Misericordia por Dios! MISERICORDIA!.

      Si fueras tu el que fuera a morir, ya veríamos.

      PD:Lo curioso es que los que hacen estos comentarios van siempre de anonimos!

  • Vote +1Antonio Luis Valdivia
    dice:

    Tengo un amigo que es de IU, defensor a ultranza de la eliminación de la pena de muerte. Yo ni a favor ni en contra por que no es el objetivo de este post.
    Un día camino de la Sierra donde los tres, su hermano, íbamos a pasar un fin de semana haciendo unos arreglos a la casa de su hermano, tambien mi amigo.
    Le dije, mira Pedro te propongo una situación con la condición de que me contestes. Pedro aceptó, le dije, ponte en el hipotético caso de que mil personas van en un barco, a ciencia futura y cierta conoces que en ese barco hay una persona que cuando desembarque violará a tus hijas, mujer, las torturará las grabará y las colgará en la red. Eso va a ser tan cierto como que esta noche no veremos el sol y mañana lo volveremos a ver.
    Tienes la posibilidad de que apretando un botón el barco se hunde en alta mar sin ningún superviviente. Por tanto el barco no desembarcará y tu familia morirá de muerte natural en avanzada edad.
    Pedro se negaba a contestar, pero un fin de semana al lado de Valdivia, con la misma cantinela, impedía que su mente descansara de las barbaridades que el asesino oculto en el millar, le iba a ocasionar a su familia. Hasta que explotó maldiciendo al asesino en potencia, al barco, pero que a su familia no la tocaba nadie, ya tuviera que morir el mundo entero.
    Yo le dije que no se trataba de todo el mundo, que solamente eran 999 inocentes, a lo que respondió, QUE SE HUNDA EL BARCO, APRIETO EL BOTÓN, PERO A MI FAMILIA NO LA TOCA NADIE SI YO PUEDO EVITARLO.
    Como se puede entender, no ser partidario de la pena de muerte y pensar en ser capaz de asesinar a 999 inocentes.

    • Vote +1McCano
      dice:

      Y no me a contestado Vd. a la pregunta…

      • Vote +1Antonio Luis Valdivia
        dice:

        McCano disculpa la pregunta que no te he contestado, intentaré ver cual es, pero es que me pierdo en este formato. Si me la quieres repetir encantado te la respondo.

    • Vote +1MacCano
      dice:

      Un poco extremo ¿no?

      1-Nadie sabe por anticipado tales cosas

      2-El futuro esta aun por escribir

      3-Cualquier individuo luchara por su familia por encima de cualquier convicción moral, si no, no seria humano.

      4-Sigue siendo Vd. un poco demagogo, ¿no cree?

      5-Vd., Yo, y todos los que leemos y contestamos a este blog, somos responsables del calentamiento global, guerras en África, etc, etc, etc (el por que imagínenselo), lo cual acabara de alguna manera afectando a alguno de sus descendientes (si no a Vd. mismo), ¿Va Vd. a darnos matarile y luego suicidarse?…XDDD

  • Vote +1McCano
    dice:

    Va para Valdivia, por lo de:

    “ELOY voy a quitar el link de aqu� para que salga el d�a y hora pero no el link” que se puede leer en el codigo fuente…

  • Vote +1Anonymous
    dice:

    Vaya mierda de demagogia has soltado. Y te habrás quedado tan ancho con la ayudita de menéame.

  • Vote +1Just Me
    dice:

    Hola, debo decir o confesar mi ignorancia o falta de tacto o como le kieras llamar, he leido todo el post y he estado a punto de romper el monitor, creiendo k todavia existe gente k puede pensar asi, je je je…
    Me da gusto ver k una nueva generacion se forma para defender sus ideas, todo basado en la tolerancia y diferencias de opiniones.

    Saludos

  • Vote +1Raistt
    dice:

    Pues aunke kreo ke es un avance maravilloso y una alegría ke este niño se pueda salvar creo ke tu opinión no es nada objetiva y esta “faltando a la verdad”.
    Insinúas ke la iglesia esta en contra de ke este niño se salve y no es verdad. La iglesia esta en contra de los cientos de óvulos fecundados (embriones) ke han sido desechados para ke este niño seleccionado haya podido nacer. Si kieres dar una opinión no tergiverses la realidad porke sino te acercas peligrosamente a los ke kriticas.

    ¿Cuando empieza una vida?¿kien tiene derecho a decidir ke embrión nace y cual no?
    Si te interesa mi opinión, siempre y cuando una vida corra peligro estoy deacuerdo con estas practicas, pero si kieres opinar sobre ellas da toda la información y no solo parte de ella.

  • Vote +1Andres_Sevilla
    dice:

    El monstruo eres tu. Como eres capaz de hablar asi de unos niños???
    Por gente q piensa igual q tu esta el mundo como esta.

    Es de lo peor que he leido en mi vida, menos mal que la gente esta cambiando su mentalidad. La iglesia os tiene comido el coco.

    Que las religiones son la lacra de la sociedad ¡¡

  • Vote +1Sergio
    dice:
  • Vote +1Andres_Sevilla
    dice:

    La iglesia se tiene q buscar adeptos en sitios donde no hay cultura (Africa), haber si te enteras ya, porq las sociedades urbanas cada vez son menos religiosas.
    A un pobre Africano sin estudios se le lava el cerebro en un pispas.. y ya tienes millones de adeptos mas¡¡¡

    Iglesia = Secta con 2000 años de antigüedad

    • Vote +1maximo
      dice:

      La iglesia se tiene q buscar adeptos en sitios donde no hay cultura (Africa),

      Allí si hay cultura hijo, lo que no habrá quizás es un alto índice de alfabetismo. Lo que les falta a esta gente es comida, que se la quitamos los “cultos” según tú. Su vida va a seguir igual de perra, como lo está siendo para mucha gente ahora en España, pero con un mensaje de Esperanza todo se puede ver de otra forma y soportar mejor

  • Vote +1Antonio Martínez
    dice:

    Supongo que será pura ironía… ¿cómo que el hijo del diablo? Es un salvador ! Gracias a él, su hermanito vivirá ! Y eso de que los curas tienen un tumor y ponen una vela en vez de pisar un quirófano… también conozco tribus que piensan todavía que la Tierra es plana…

  • Vote +1miabuelapepa
    dice:

    Llego tarde a la cita deldomingo porque anoche estuve muy ocupada; pero no creas que te doy planton.
    No te voy a comentar nada. PA QUE. Ya esta el tema de la Iglesia muy manio. Iglesia somos todos, y pasamos de ella como de la mierda.

  • +2 Vote +1Andres_Sevilla
    dice:

    Una pregunta a los religiosos (dejamos la iglesia)

    ¿Las religiones unen a la poblacion o la divide?
    Es decir, un catolico y un musulman, sino fueran religiosos, no creieran en nada religiosamente hablando, ¿ no se sentirian mas unidos y con mas puntos en comun uno del otro, y por tanto se respetarian mas y se pelearian menos?
    Cuando este tipo de mentalidad sea comun para todos avolucionaremos hasta limites insospechados, hay que quitar barreras, no ponerlas, o mantenerlas.

  • Vote +1naveganterojo
    dice:

    Me ha picado la curiosidad con el comentario que dejaste en mi blog, y aqui estoy.
    Siceramente, para mi la iglesia se ha quedado en el siglo 18, no es capaz de avanzar,(o no le interesa).
    La ultima salida del Vaticano de Ratzinger, ha sido vergonzosa, ha demostrado la catadura moral de este hombre y de los que le siguen a ciegas,(por ende, tambien de la institucion de la que es cabeza visible).
    La iglesia catolica necesita una limpieza de los pies a la cabeza, y mucha gente con mentalidad mas moderna y no tan retrograda.
    El fin de la iglesia esta cantado, por mucho que algunos se empeñen en negarlo,(seminarios casi vacios, iglesias mas vacias aun, ciudadanos que hacen cola para apostatar, y una incredulidad cada vez mas creciente entre el resto de la gente.
    Un saludo

    • Vote +1Anonymous
      dice:

      Antes de contestar a naveganterojo, decir que no soy catolico, de hecho gracias a mis padres no hice (ni he hecho despues, claro) ni siquiera la comunion (y para tomar esta decision en tiempos de los grises, hay que tener… reaños!) Y la boda fue civil (eso si, la novia estaba muy guapa de todas formas)
      Y dicho esto, decir que me hace gracia escuchar mogollon de comentarios al estilo “La iglesia catolica necesita una limpieza de los pies a la cabeza, y mucha gente con mentalidad mas moderna y no tan retrograda.”
      Vamos a ver, que estas pidiendo, que cambie hacia lo que tu piensas? a lo que la sociedad atea piensa? Es decir, te dice alguien a ti como tienes que enfocar tu vida, y lo desprecias, y quieres que los catolicos cambién a lo que tu y otros como tu veis bien?. Eso es, si señor, con dos pares.
      De siempre me parecio que la iglesia catolica (que no los catolicos) era dictadora y absolutista, pero ahora veo que los ateos “practicantes” antireligiosos no lo son menos. Tratan de minar las creencias de la gente y de hacer daño moral hasta que cambien de forma de pensar. Tengo un familiar (politico) que es catolico, y no se me pasa por la cabeza comerle el coco para que deje de serlo. Dejad a la gente tranquila que crea lo que quiera y lo exprese como le de la gana, igual que al que no crea, pero no deis tanto por… las narices a los que piensan distinto. Defender las ideas propias nunca es malo si no hacen daño a nadie, pero si lo hacen son malas, sean catolicas, ateas o de cualquier signo.

      • Vote +1Antonio Luis Valdivia
        dice:

        Efectivamente anónimo, para mi la misma fe hay que tener en ser creyente que para ser ateo. Pero los ateos se consideran en la poseción de la verdad. Debemos defender nuestras ideas y creencias, pero no ridiculizar la de los demás. Argumentos y buenas razones.

  • +2 Vote +1MrHyde
    dice:

    Me ha gustado un monton. Si te apetece pasate por mi blog, tengo un post similar aunque con otra temática.

    Un saludo

  • Vote +1naveganterojo
    dice:

    PD: Te enlazo con tu permiso

  • +2 Vote +1Andres_Sevilla
    dice:

    Es verdad que no creo en la religión y se me presenta la duda de estar en contra de las religiones o de simplemente ignorarlas, pero el problema radica en que cuando leo declaraciones de obispos, sacerdotes,veo el machismo de TODAS las religiones, las barbaries que se cometen con trasfondos religiosos y demás es cuando me entran ganas de coger todas las religiones meterlas en una bolsa y tirarlas todas por el retrete.

  • Vote +1fernando
    dice:

    lastima que ninguno de los hijos que tengas necesite la ayuda de la ciencia yque se mueran por tu culpa, entonces sabras lo que cada uno se merece, tu el infierno por blasfemar contra criaturas.

  • Vote +1Jose
    dice:

    Cito a:
    “Antonio Luis Valdivia dice:
    March 24th, 2009 at 15:19

    La conciencia es relativa, las mujeres según la historia no siempre han tenido concencia, a los negros también les ha costado un tiempo tener la misma conciencia que los blancos, por ahora los animales no tienen conciencia.
    Todas estas son decisiones que tomamos la sociedad.”

    No he podido responder a este comentario ya que no aparece el enlace. Lo de la conciencia de los negros, ¿lo dices en serio? Espero que no.

    • Vote +1Antonio Luis Valdivia
      dice:

      José te digo lo que la sociedad ha ido diciendo a lo largo de la historia. Como comprenderás la auténtica conciencia, la que no depende de la que otorgan las personas, dicen los científicos que la tienen hasta las rocas. Así que yo no soy nadie para decir quien o que tiene conciencia. Por cierto es un asunto que me preocupa bien poco, el de la conciencia, me preocupa mucho mas el cumplimiento de las Leyes, que son las auténticas reglas de juego en esta sociedad.

  • +2 Vote +1Johnny M. Moix
    dice:

    Bueno, relajaos. ¿No es precioso que un ser humano salve la vida a otro en vez de quitársela?
    ¿Acaso Jesús no dio su vida para demostrarnos que el espíritu es inmortal?

    Por cierto, la Biblia no puede hablar de preservativos ni de células madre, por una sencilla razón… no existían.

    Además, la Iglesia católica (por ser la más cercana a nosotros) no hace ni 200 años que admitió que la mujer tenía alma. Y hace mucho menos que la Biblia (que en cada edición la han ido modificando) ha llegado al pueblo, porque hasta el momento no tenía el derecho moral de poderla leer.

    Si cogéis una biblia antigua, de las primeras ediciones veréis que en los 10 mandamientos, en el anexo del primero dice: “No adorarás imagenes del cielo, de la Tierra, ni de debajo del agua”, pero creo que muchas doctrinas religiosas se saltaron la clase ese día… ;)

    Tened paciencia, todo irá cambiando a medida que nosotros cambiemos nuestra mentalidad.

    Saludos.

  • +1 Vote +1tortuguita
    dice:

    Yo no sé qué eres exactamente, si hombre o mujer.
    Pero desde luego TOTALMENTE flipao o flipá, loco/a… un largo ETC. si sé que estás..
    La iglesia de ese modo tal como la pintáis la está creando la gente que es como tú.
    Estáis moldeándola a vuestro gusto, y perdona pero no creo recordar que ponga que es un pecado salvar la miserable vida de otra persona en ninguna parte del evangelio ni de cualquier otro sitio.

    Tú piensa lo que tu quieras.
    Y me da exactamente igual lo que me digas y como me respondas, psss, si mañana te entrara un cáncer o algo tampoco te mediques, tienes que asumir lo que venga, si eres jóven, LA PELAS

  • Vote +1maximo
    dice:

    Estoy cansado de que se ataque a la Iglesia católica, lleva la gente 2000 años y nunca os cansaréis.
    Yo soy católico, tengo 20 años y si haría esto con mis hijos, apoyo la investigación de células madres al igual que la apoyan miles de sectores de la Iglesia Católica.

    La Iglesia Católica es verdad que puede ir 50 años por detrás o 100 en sus afirmaciones, pero es porque no da un paso adelante hasta que no hay total certeza de que eso es positivo.

    Desde luego la afirmación que ponen los periódicos de Benedicto tachan al hombre de alarmante y malvado.
    Es verdad, que el papa no está siendo lógico para muchos (incluso para mi a veces), pero si está siendo coherente que es lo que le ordena su puesto. Es decir, el SIDA se ha transmitido por la promiscuidad en gran parte. El preservativo no es la solución, porque si el preservativo se rompe os aseguro que pilláis esa maldita enfermedad.
    El Papa parece un loco y todos lo tildan de él.
    1)Si es cierto que el PRESERVATIVO DESACELERE la expansión del SIDA. Eso es de cajón
    2)Pero también es cierto que lo que más la frena son unas relaciones no promiscuas, es decir, de estar cada día con una. La gente no debería cambiar de pareja sin hacerse unas pruebas antes. Es una locura de enfermedad.

    Os digo que el Papa está siendo coherente, no del todo lógico con la ciencia. Que dentro de 50-100 años la Iglesia aceptará el preservativo, eso estoy casi seguro.

    Y todo aquel que critica al Papa, que se haga esta pregunta tan simple:
    Estáis tan seguros de que el SIDA es la solución, ¿que haríais el amor con preservativo con una persona que lo tuviera?
    Dejad de atacad a la Iglesia, somos 2500 millones de personas y no se puede cambiar de ideas de un día para otro, hay que llegar a un consenso.

    • +1 Vote +1klox85
      dice:

      he escrito antes de leer tu comentario algo parecido y creo q tienes bastante razon.

  • Vote +1jorge
    dice:

    Muy wai.

  • Vote +1iliamehoy
    dice:

    maravilloso encuentro tu espacio… remueve y despierta conciencias. Asusta perder el poder y parece no importar los medios utilizados para mantenerlo. Pero ese “malnacido” inocente y hermoso, acuna la esperanza, incluso aunque lo bauticen…
    Puede que el amor, también sea incoherente
    Una sonrisa agradecida.

  • Vote +1Andres_Sevilla
    dice:

    Eso es lo duro, 2500 millones de personas siguiendo a unos retrogrados, machistas y con las mentes estancadas hace 100 años.
    ¿No seria mejor seguir a gente con las mentes avanzadas 100 o 1000 años ? Que los hay, aunque no lo creáis, por ejemplo yo, y como yo muchísimos con ideales avanzados a sus tiempos. Hay q evolucionar señores, si no estaríamos todavia creyendo q el sol y el viento son dioses.
    Se que suena a cachondeo pero es pura realidad.

  • Vote +1klox85
    dice:

    No estoy a favor de todo lo que hace la iglesia ni mucho menos, pero es demagógico decir que el Papa tiene la culpa del sida en África porque dice que no usen condones, ya que también dice que no vayan fornicando con diestro y siniestro y sólo lo hagan con su mujer de forma q si los dos están sanos, no tendrían sida. Si hacen caso a una cosa no tendrían que hacer caso a la otra también?, es una mera reflexión para ver otro punto de vista.

  • +1 Vote +1emma
    dice:

    Madre mía, qué pedazo de debate que has creado Eloy, hay para todos los gustos. Y aún hay quien no se ha enterado de tu ironía. Eso es porque no han dedicado… no sé… ¿media hora quizá?, como yo, a leerlo todo todito todo, aunque confieso que cuando comencé a leer no daba crédito ;)
    ¿Tan difícil es aceptar que lo único que se ha hecho es salvar una vida, seamos creyentes o no?
    ¡¡15 embriones no son 15 personas, por favor!! igual que 15 huevos no son 15 gallinas, y sí, lo comparo porque para mí son células igualmente, aunque alguien dirá que cómo se me ocurre…
    Cada vez que se mezcla religión con ciencia surge una polémica explosiva que nos pone en contra a unos y a otros…

  • +1 Vote +1jose
    dice:

    El artículo es una maravilla, muchas gracias por escribirlo. En cuanto a la “santa madre”, que se puede esperar? Ya me gustaría ver a mi que pensaban, si algun familiar del papa, necesitase un trasplante. Parece mentira que en los tiempos que estamos, no hay nadie que ponga a estos sinvergüenzas en su sitio. Estoy más que harto de la injerencia de la iglesia en la sociedad.

  • +1 Vote +1natxox
    dice:

    Yo le ofrecí al cura de mi barrio que adoptara a varios millones de espermatozoides nonatos todavía vivitos y coleando y no quiso coger el kleenex.
    Mucho predicar, pero a la hora de la verdad no están para lo que hay que estar.

  • Vote +1popochan
    dice:

    Apreciado colega, gracias por tus excelnentes post´s.
    Si quieres oir la voz de dios y para lo que sirve un condón,
    puedes ver mi post de hoy, martes, 24 de marzo “Dios te quiere entero”
    Espero que te sirva la idea!!
    Un abrazo, campeón!!

  • Vote +1Antonio Luis Valdivia
    dice:

    Os voy a poner un ejemplo, la Iglesia es como la gravedad terrestre, nos tiene aprisionados contra la Tierra, no podemos escapar, pero nos podemos desplazar por toda su superficie. Si no existiera la gravedad no existiría esta forma de vida que tenemos.
    No digáis lo mala que es la Iglesia, intentar cambiarla, no hay por que hacerlo desde dentro, perfectamente se puede hacer desde fuera.
    Hay una cosa que debemos a los cristianos, es la democracia tal como la tenemos ahora.
    Ningún totalitarismo socialista ha acabado en democracia que no sea del tipo de la cristiana.

  • +2 Vote +1Nando
    dice:

    Antonio cómo se pueden decir tonterías tan grandes. La gravedad existe porque si tiras a un gato por el balcón cae, pero a Dios aún no lo he visto “caer” por aquí, ni yo ni nadie.

    Y lo de la democracia es tan absurdo…

    Yo, como han dicho ya por ahí, sólo he sacado en claro una cosa de toda esta discusión, si no existieran las religiones se viviría mucho mejor y discutiríamos menos, y la humanidad se habría ahorrado millones de muertos.

  • Vote +1Tercera Opinión
    dice:

    “Mamá, para mi Primera Comunión quiero ir vestida de Devota & Lomba”

    Ver artículo

    • +1 Vote +1Ibe
      dice:

      Fliparias con el tema del vídeo del aborto que se está pasando en algunos colegios concertados de la ciudad, diciendo que no se vote socialismo ni a Zp. Como siempre, mordiendo la mano que les da de comer y abriendo un debate que se cerró en 1985 con la aprobación de la Ley del Aborto. Si es que no se enteran.
      Por cierto, me ha encantado tu entrada: tanto en el fondo como en la forma.

      • Vote +1Antonio Luis Valdivia
        dice:

        Un alumno de la pública le cuesta al PSOE de Andalucía 4.500€ al año.
        Un alumno de la concertada le cuesta al PSOE de Andalucía 3.000€ al año.
        Parece que los jesuitas, salecianos y demás colegios concertados, son los que le dan de comer a la Junta de Andalucía.

  • Vote +1raúl
    dice:

    En plurarl “los malnacidos”, el título hubiera sido más apropiado.
    Genial entrada.

  • +2 Vote +1JuanRa Diablo
    dice:

    La Iglesia nunca se ha caracterizado por cambiar sus doctrinas según soplen los vientos,evoluciona tan lentamente que se queda siempre con siglos de retraso con respecto a su tiempo. Los católicos practicantes aceptarán sus dictados y los no católicos los rechazarán.
    Lo que no podemos pretender es que cambien su forma de ver las cosas. Es como si exigiéramos que las repúbicas aceptaran la figura del rey. Entonces ya no serían repúblicas.

  • Vote +1Espartero
    dice:

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog estaré atento a tus próximos post. Un saludo.

  • +2 Vote +1JoPo
    dice:

    uffff ,imposible leer todos los coments.

    sigo diciendo que la iglesia necesita autojustificar su existencia. punto

  • Vote +1Guybrush
    dice:

    Siento no estar totalmente de acuerdo contigo (o si?).
    El problema más grave de la Iglesia ha sido no haber evolucionado. Son unos inmovilistas y eso los matará, a no ser que la sociedad los alcance por detrás cunado iniciemos la involución (que todo puede pasar).

  • Vote +1Anonymous
    dice:

    Repugnante la vida y la alegría que despiden esos dos niños, y los padres tan contentos¡ qué vergüenza¡

    Menos mal, como bien dices, que hay asociaciones que prefieren que sigamos muriendo entre dolores o sigan naciendo enfermos y mutilados. Menos mal, no sé qué sería de la humanidad sin ellos, aunque hay que imaginar lo peor.

    Salud¡

  • Vote +1Rue Madeleine
    dice:

    El anónimo anterior era yo…,

  • +2 Vote +1nayu09
    dice:

    Me parece muy interesante el sarcasmo, la ironía de tu texto…
    Y me parece increíble que en la Iglesia prefieran el sufrimiento de sus fieles, al quitarles la posibilidad de decidir protegerse, de elegir si tener hijos o no; todo para no perder el poder, para seguir controlando a los que ellos consideran presas fáciles…
    Un abrazo para tí

  • Vote +1uno
    dice:

    JUASSSSSSS. Qué bueno. Pues aún tenéis suerte de que casarse por la iglesia sea más bonito, sino la iglesia entraría en quiebra.
    Encima hay que aguantar comentarios como que debería de estar como hace siglos: las brujas a la hoguera, inquisición, pederastia, y en fin, todas esas cosas que les gusta hacer a los curas.

    Por cierto, mirad la película “Camino”. Es impresionante. Toda una lección de cómo hay que morir, ¿no sr. del opus?

  • +2 Vote +1QUE MIERDA DE SITIO
    dice:

    Solo ver como opinas me han dado las ganas suficientes para mandarte a la mierda. Existe mucha hipocresía en este país.
    Espero que algun día estes en la misma situación haber si eres un puto malnacido o no.

  • +1 Vote +1QUE MIERDA DE SITIO
    dice:

    Bueno espera seré más explicito: PUTO IMBECIL. ESPERO QUE LA PUTA IGLESIA NO TE SALVE CUANDO VAYAS AL INFIERNO JAUAJAUA

  • Vote +1jorge
    dice:

    El que tenga miedo de que haya selección genética a la carta…que duerma tranquilo, porque todavía nos falta MUCHÍSIMO para poder siquiera seleccionar algo más que enfermedades incurables, y aun así nos está yendo justo…
    Lo de la empresa que asegura poder seleccionar el color del pelo,el color de los ojos de un hijo…Es un camelo de mucho cuidado, a decir verdad, muy parecido al de los buleros del Lazarillo…

    Los milagros ni existen ni se venden ni se embotellan, solamente son un mecanismo de defensa ante el mundo.

  • Vote +1Agueda Conesa Alcaraz
    dice:

    Es difícil comentar tu gran post…habría que reflexionar mucho y ponerse en el lugar de esa familia…un besito

  • Vote +1asilvafaci
    dice:

    Tema harto complicado. Creo que no hay nada malo en crear vida para salvar más vida pero, como dijo Kant, y no un católico, el hombre existe como un fin y no como un medio. Es decir, ¿me gustaría saber que he sido creado como un bebé-medicamento? Puede que me importara o puede que me diera igual. No tengo respuesta (por ahora).

    Y para escapar de tan profundo tema, veamos si un café me ayuda a la reflexión.

    Un saludo, Alejandro.

  • +2 Vote +1Smyle
    dice:

    Sí, es que el clero se distingue por ser justo, igualitario y congruente, sino de qué iban a ir a África a decirles a unos niños, con más hambre que fe, que no utilicen condón, ataviados con un anillo que salvaría la vida de toda su población.

    Yo lo que no entiendo es cómo existe gente que pueda apoyar este negocio tan descarado.

    Un saludo.

  • Vote +1Reflejo del Mundo
    dice:

    Bueno, si por el solo hecho de que se usará el método científico y no la fe ciega para tratar este tema tendríamos [En el caso de que aplicara el método todo el mundo, idea totalmente utópica pues la sociedad de hoy en día alimenta muy enriquecedoramente y ''premia'' tan justamente y correctamente (Ironía, por si acaso...)una postura con una claridad equivalente pero totalmente diferente en cuanto a su contenido. Es decir, como ya se dijo, el embrión, no es consciente, pues se está formando, y bueno... A mi parecer hay que mirar más a fondo y compararlo; la Iglesia es fiel a sus principios por supuesto, denunciando el aborto y queriendo ''prolongar'' la vida en África mediante descendencia (Ignorando el hecho de las enfermedades mortales), pues amban conllevan a esa gran concepción católica feliz del mundo que se llevaba allá por la Edad Media: Este mundo es un valle de lágrimas y la muerte será la salvación para pasar a la ''vida'' de verdad. ¡Oh sí, naced, naced, y vivid al máximo! Pues merecen (DEBEN) vivir en un valle de lágrimas [Un embrión que no fue abortado para luego vivir como un ser vivo quebrado mentalmente, porque no pudo permitirse una vida mínimamente amena y benévola... una población africana nacida con enfermedades mortales y padeciendo terribles males en vida para luego morir igual de mal, para experienciar este ''valle de lágrimas'']. Qué adoraaaaable lo que predica su santísima autoridad [Ojito con esta palabra] y su masa de acólito plenamente dedicados y fieles a sus doctrinas medievales. Si es que… guasa tiene la cosa, guasa tiene…

    Ahora cualquier religioso puede criticarme todo lo que quiera, no me importa, tal y como pone en mi nombre, aunque no con la misma exactitud, soy un reflejo de la sociedad, y como tal reflejo lo que quieres y lo que no quieres oir, así que critícame, te criticarás a ti mismo aunque parezca que no, y quien sabe, a lo mejor te dejas en evidencia [Los embriones se desarrollan en un ÚTERO, no en una barriguita, como bien ha dicho una señorita más arriba. Aunque no me leí todos los comentarios, supongo que el azar hizo un buen servicio a mi favor]

    En fin, saludos a todos los que comentaron, tanto ateos, como religiosos. En especial al autor de este lugar, excelente lugar. Me agradan mucho tus comentarios, no voy a decir me lees el pensamiento, pues éso ya lo haces porque coincidmos muchos con nuestra forma de pensar aquí, diré que me robas mis habilidades sintácticas jajaja ^^ Por cierto, me suscribí.
    Y por último, que me estoy iendo por las ramas ya, mis respetos caballero.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Hola Reflejo del Mundo, muchas gracias por tu enriquecedor comentario. Como tú bien dices al final, pensamos de forma similar.

      Es una buena apreciación el tema de África, pues parece que a la Iglesia sólo le importa el hecho de que nazcan. Vamos que si a los diez días esos mismos niños se mueren, eso ya les da igual, porque nunca les he visto salir a manifestarse por eso. Cosa, por otra parte normal, porque sería contradictorio que el Papa rogase por paliar la pobreza desde un trono de oro en el interior de un estado (Vaticano) de oro. Ah!, me dicen que ya lo ha hecho.

      Me ha gustado también la matización de dónde se desarrollan los embriones.

      Sólo me queda agradecerte de nuevo tu comentario y sobretodo el hecho de que te hayas suscrito, pues para mí es la mejor forma de estar en contacto cada domingo con vosotros.

      Un abrazo.

  • Vote +1Reflejo del Mundo
    dice:

    Perdón, en la primera línea: Usara*

    Estos descuidos en los acentos han de reducirse o si es posible, extinguirse, pueden causar estragos incluso xD!

  • Vote +1Reflejo del Mundo
    dice:

    Ahora que he vuelto, pondré un último y tercer comentario.
    Me parece un poco fuera de sí éso de llamar al simple acto de fecundación, comienzo de vida. ¿Y qué hay de las demás células? Tanto los gametos como las células somáticas tienen vida de por sí, así que no veo muy razonado éso de que ”en la fecundación es cuando empieza la vida.” A saber, la vida ha empezado desde hace mucho y sigue, y sigue y sigue. ¿A qué nos estamos refiriendo, a vida en general, o a la vida humana en específico? Porque la vida nunca ha parado desde su comienzo para decir que es el comienzo de una nueva vida, sólo que ha cambiado de un estado a otro (Gametogameto - Célula huevo - Mórula - Blástula - Embrión… Etc etc y vuelta a lo mismo. Ahora que si nos referimos a la vida individual de un ser humano, pues qué quieres que te diga, puede que sea toda la vida que quieras, ¿Pero qué es una vida humana individual si es una vida vacía? (Principal motivo para un aborto) Sinceramente, si haces todos tus cálculos y sabes que su vida será solo un tormento para el individuo, entonces pues: Una vida condenada a vivir esencialmente mal es como un cascarón vacío.

    • Vote +1Tercera Opinión
      dice:

      Sí, pero parece que una vez el bebe nace la iglesia deja de tener competencias, excepto para bautizarlo claro. Después si el niño tiene complicaciones o nace con algún defecto, eso ya no es problema de la iglesia.

      Un saludo.

      • Vote +1Reflejo del Mundo
        dice:

        Muy cierto. Además, como buscando por algunos rincones de internet te enteras de cosas increíbles que de otra forma no te enterarías (La radio, la televisión sobre todo, y la gran mayoría de comunicaciones impresas hacen un papel excelente a la hora de atragantar al oyente/espectador/lector con un torrente de información, porque obvio, tanta información, donde obvian baches de información que no cubren, y nos dejan medio desinformados, lo suficiente [¡Qué casualidad oye!] como para que tengamos una opinión errónea [Es decir, en la gran mayoría de casos, políticamente correcta], que definitivamente, nos deja atragantados), acabo pensando que este negocio (Porque éso es lo que es, solo hay que buscar bien la información) de intentar que nazcan el mayor número posible de niños, está relacionado directamente con la agenda del Vaticano (Que dudo que exista, pero por lo que sé sobre la Iglesia Católica ya, no sé ni qué pensar, un día seguro que me llevo la sorpresa y me entero de que tienen tal tipo de agenda, escrita en latín como no) que personalmente la llamo ”Probando el lado oscuro: Placeres carnales.” En otras palabras vamos, pedofilia y más pedofilia; porque vamos, si no, no me explico yo porque como bien has dicho, al momento de nacer el niño y como último ya bautizarlo, se ”olviden” completamente de él.
        ¿No se huele que más bien todas estas doctrinas pro-vida de la Iglesia Católica estén fundadas en torno al poder que ejercen sobre los menores indoctrinados en escuelas católicas, que en las enseñanzas de la Biblia [Divertida y a la vez triste mención que haces al final de tu texto, triste en verdad porque yo me avergonzaría completamente en el lugar de esta chusma, pero en fin...]? No sé, a lo mejor son imaginaciones mías, pero qué demonios, vamos a afirmarlo de una vez por todas, intereses, no enseñanzas, intereses…

  • Vote +1Calabazadechocolate
    dice:

    En serio que hay gente tonta y de mente cerrada. Pero lo bueno de esto es que San Darwin se los va a llevar al infierno de los no adaptados JAJAJAJAJA lo mas gracioso es que dices un montón de “argumentos” pero al final dices que no te acuerdas de que parte de la biblia viene… sencillamente precioso, sigue asi, metiendole mierda al cerebro de la gente, asi queda mas espacio para la gente que pensamos, GRACIAS. Comentarios por favor a calabazadechocolate@gmail.com

  • Vote +1Miguel Mijailovic
    dice:

    Si esta blog fuera la carta de un restaurante, qizás tendríamos los mismos platos repetidos bajo muy distinto nombres. Vamos, que algunos comentarios se oponen a lo mismo que pretenden defender solo porque está expresado de distinta forma.

    Habiendo como hay por el mundo políticos corruptos, jueces comprados, financieros ladrones, etc… si yo pretendiese conseguir mi beneficio personal fastidiando a los demás buscaría donde poder hacerlo y posiblemente me haría polìtico, o juez, o financiero.

    No es, pues, nada raro que personas ambiciosas, intolerantes incluso crueles o lo que sea, hayan llegado a ocupar puestos clave en la iglesia. Pero la iglesia (del griego EKLESIA, o sea “asamblea”), no son ellas: ellas la manipulan, se sirven de ella. El general Franco que entraba bajo palio en los templos se sirvió de ella. El obispo Ellacuria fué asesinado por oponerse a los terratenientes y los militares de su país. ¿Cual es la autentica iglesia? Yo entiendo que es la de las masas, la asamblearia, la de Ellacuria. O la del Cardenal Vidal Barraquer, exiliado de la “católica” (?) España de Franco.

    Saludos.

Responde a este comentario