La vacuna del miedo

Cuando uno ve esta imagen, lo último que se imagina es que, tras la inyección, esa niña pelirroja en lugar de decir ¡ay!, y salir a jugar con sus amigas, va a tener convulsiones, perderá el conocimiento y acabará ingresada en la UCI.
Como tampoco se imagina que en Austria y Alemania dos jóvenes vacunadas con Gardasil hayan muerto de forma repentina o que en EEUU hayan sido 18 las chicas fallecidas.
Cuando uno habla del Nobel de Medicina -que este año,casualmente, ha recaído en el descubridor del virus del papiloma- no piensa en que varios miembros del jurado estén vinculados a una multinacional que, casualmente también, fabrica dos vacunas contra el citado virus.
Cuando un gobierno inicia una vacunación masiva -innecesaria en opinión de muchos profesionales-, uno piensa que ha sido una decisión debatida largamente con expertos en la materia. Lo último que se imagina es que haya sido adoptada en un Consejo de Ministros bajo el chantaje político de determinadas Comunidades Autónomas.
Cuando uno piensa en esas Comunidades “preocupadas por la salud de sus niñas”, lo último que imagina es que entre ellas esté la de Madrid, donde las mujeres con cáncer de mama esperan una media de 100 días desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento en algunos hospitales.
Cuando uno averigua que de la vacuna más cara de la historia -ronda los 500 €- no hay estudios independientes, se desconocen también los efectos secundarios a largo plazo, se ignora la duración de la inmunidad que confiere, y que su eficacia no se ha estudiado en niñas, sólo en adultas… cuando uno se da cuenta de todo esto, es cuando empieza a pensar que hay algo que huele a podrido.
.
P.D. Que un grupo de expertos en salud pública esté provomiendo un documento público en el que pide una moratoria en la aplicación de la vacuna hasta obtener más evidencias de su efectividad, es algo que quizás no interese demasiado.
Pero es que, verán ustedes, en la España del Pronto y el Hola, del Gran Hermano y el Telecupón, lo que digan los expertos nos la pela.
Vamos, que si en la tele sale alguien diciendo que los gorrinos vuelan, tenemos a media España asomada al balcón.
La foto, realizada por John Vachon en 1943 es de dominio público y puedes encontrarla en: Flickr

Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí:
February 15th, 2009 at 22:03
Aprovecho este comentario para dejarles unos datos:
En España se diagnostican al año 2.000 cánceres de este tipo al año (una de las cifras más bajas de Europa), que provocan alrededor de 600 muertes. De esas 600 muertes el 80% no se había hecho ninguna citología. Prevenir una sola muerte por cáncer de cérvix habrá costado alrededor de ocho millones de euros, apuntan, sin ahorrar nada del actual sistema de detección precoz mediante citología, que sigue siendo recomendado incluso aún estando vacunada.
Las niñas vacunadas ahora hasta dentro de 35 años no empezarán a acercarse a una edad de riesgo que muestre resultados: la edad media de los fallecimientos por esta causa es de 63 años en España. Ni siquiera se sabe si el efecto de la vacuna durará más de 5 años.
Hay otras medidas para la prevención del cáncer de cérvix uterino, como la citología de cuello uterino (más conocido como Papanicolau) con el que podemos detectar el cáncer en sus etapas más iniciales. Haciendo un seguimiento anual y una detección precoz, la curación del cáncer de útero es elevadísima por extirpación, rozando un 100% en los casos más iniciales.
¿Qué les parece?
February 15th, 2009 at 22:03
Ooole.
February 15th, 2009 at 22:05
Sólo hay un punto a considerar: si realmente es la primera causa de mortalidad en las mujeres, entonces sí que es necesaria la vacuna, pero habrá que ver si ha pasado los controles pertinentes para que los riesgos no sean tan elevados, etc.; por no decir lo que ya ha mencionado y contado usted tan bien.
February 15th, 2009 at 22:07
Siempre ronda la duda y el secretismo en torno a las vacunas, nada es claro, como en muchas otras cosas. Será que hay que darle salida a la industria farmaco-sinlógica. Personalmente ignoro las campañas masivas cuya información no aclara nada, sólo contienen ambiguedad.
Poniéndome al día de tus post no puedo más que darte un abrazo, eres cojonudo!!
Y no te tengo enlazado!!!!
Ahora mismo te coloco entre mis inevitables.
Un beso grandote.
February 15th, 2009 at 22:08
Hola KLIMTBALAN,
me ha gustado el concepto de industria farmaco-sinlógica.
February 15th, 2009 at 22:18
Con dos cojones, además se agradecen los enlaces.
Un saludo.
February 15th, 2009 at 22:32
Estamos en manos de “comerciantes de salud”. Todo, absolutamente todo se mueve por intereses económicos. No importa la efectividad, ni la verdadera necesidad de la vacuna..Importa su rentabilidad!. Que más dan los daños colaterales?..Un “puñado” de niñas muertas?..A quien le importa?..No mueren cada día en guerras absurdas o de inanición?..También provocadas por intereses económicos o desidia de los que tanto poseen!. Lo importante es convencer a la población de lo que nos “conviene”..Y como la mayoría somos unos borregos desinformados, han de esforzarse poco para conseguirlo.
Porqué no demuestran tanto empeño y tenacidad en investigar sobre otras enfermedades y males de la sociedad actual, seguramente faciles de erradicar?..Será por que no son rentables?..
Gentuza sin escrúpulos!!.
Saludos Eloy..y gracias por reenviarme el enlace.
Siempre tu post, merece un aplauso!
February 15th, 2009 at 22:33
Hola ALICIA,
con respecto a lo que dices de
“no demuestran tanto empeño y tenacidad en investigar sobre otras enfermedades y males de la sociedad actual, seguramente faciles de erradicar?..Será por que no son rentables?..”
Te dejo un enlace donde informa exactamente de eso:
EL FÁRMACO QUE CURA DEL TODO NO ES RENTABLE
February 15th, 2009 at 23:03
Antes m edejaria vacunar por Janner que ahora.
Ni me he vacunado yo ni a mi hija (soy sanitaria). Estamos a la espera y de que desaparezca la cortina de humo que han montado delante del tema
February 15th, 2009 at 23:04
Hola MIABUELAPEPA,
me gusta tener una opinión de una sanitaria, tu comentario dice mucho.
Gracias y un saludo.
February 15th, 2009 at 23:28
MUY BIEN!!! Lo escribo en mayúsculas porque lo digo en voz muy alta.
Me ha encantado y has conseguido que esté una hora consultando páginas acerca de la vacuna contra el VPH y lo que no sé es como hemos podido vivir sin esta maravillosa vacuna de 500 euracos hasta ahora.
Un abrazo bien grande.
February 18th, 2009 at 23:51
Hola MANOLETE, eso es lo que me gusta de internet y los blogs, que la gente pueda seguir investigando sobre diversos temas.
February 15th, 2009 at 23:30
Hola MANOLETE, eso es lo que me gusta de internet y los blogs, que la gente pueda seguir investigando sobre diversos temas.
Un abrazo.
February 15th, 2009 at 23:34
jodeeeeeeeer, chico, esto es el colmo…supongo que los padres podran negarse a poner a sus hijas esa vacuna… ya sabemos que casi todo est podrido, pero desde luego…ratan jugando con la salud de la gente, claro que eso les importa poco menos que una mierda…
estupendo como siempre, eloy…te superas cada día…
besos
February 15th, 2009 at 23:35
Hola GATITA, gracias por tus ánimos y estar siempre ahí.
February 15th, 2009 at 23:41
en medicina todo es experimentacion. nada rara es esta noticia. y claro, el farmaceutico el negocio consecuente.
February 15th, 2009 at 23:46
La evidente desinformación que existe tanto sobre la vacuna (¿qué efectos tiene? ¿es realmente eficaz?), como sobre los asuntos oscuros que hay alrededor (la muerte de esas chicas ¿es por culpa de la vacuna? ¿de un lote solo? ¿como ha podido suceder?) es cuanto menos acojonante.
Da miedo, mucho miedo que se comercialice con la salud de la gente.
Aunque claro, esto seguro que no es nuevo. Rascando un poco seguro que encontraríamos muchas cosas oscuras entorno a la industria farmacéutica…
February 15th, 2009 at 23:58
¿Pacientes?, ¿enfermos?… no, lo que interesa realmente a la industria farmaceutica son los ingresos que generan sus patentes.
Poco importa si, como en este caso, hay que lanzar el producto de forma prematura.
Poco importa también que muera gente en el tercer mundo por enfermedades que tienen remedio… quien quiera cura debe pagarla; pasen por caja señores.
La salud no debería ser un negocio… pero lo es, y si, huele a podrido.
Genial post como siempre, Eloy. Sigue haciéndonos pensar. Un abrazo.
February 15th, 2009 at 23:59
Hola JOROBA, de eso se trata de hacer pensar.
Un abrazo a ti también.
February 16th, 2009 at 06:10
Definitivamente, es un tema difícil, hay mujeres quienes tendrán la oportunidad de consultar y tomar la decisión más adecuada, pero como siempre, aquellas sin oportunidad, son las que resultan conejillos de indias y quienes pagan las consecuencias de la irresponsabilidad de aquellos que tienen poder, pero no mucha inteligencia (hombres bobo).
Me caes bien. Me agrada que siempre nos recuerdas aquellos temas que sabemos que necesitan ser atendidos, pero se alcanzan a olvidar con nuestras cotidianidades. Y la verdad es que todos debemos ayudarnos, somos parte del mismo mundo. Gracias.
February 16th, 2009 at 06:13
Me refiero en mi comentario a mujeres madres de familia, perdón, debí incluir a los hombres papás también!
Debemos estar bien atentos y cuidar la salud de nuestras niñas.
February 16th, 2009 at 07:12
yo no puedo venir todas la ssemanas, pero te mando a miabuelapepa
February 16th, 2009 at 08:18
La ventaja de creer que los cochinos vuelan está en poder vender “paraguas especiales” para proteger la cabeza y las ropas de las cagadas de los susodichos cuando transiten alegrementenuestros cielos
Oye, sería una industria prometedora esa de los paraguas anti-cagadas-gorrineras
February 16th, 2009 at 08:19
Hola AMIGOPLANTAS, no había pensado yo en hacer también negocio de los cochinos volantes.
Muy bueno, sí señor.
February 16th, 2009 at 09:07
Recomiendo El jardinero fiel de Fernando Meirelles (2005) sobre la INDUSTRIA farmacéutica y los “sin escrúpulos”.
Determinadas cosas son tan terribles que sólo pueden decirse en una película. (Antes novela). En cualquier caso ficción como el cochino volador.
Muy buena semana a todos.
February 16th, 2009 at 09:08
Me sumo a la recomendación de RO:
El jardinero fiel de Fernando Meirelles (2005)
February 16th, 2009 at 09:15
La industria farmaceutica… en fin, cuando uno intenta documentarse via internet en relación con el cancer y sus diferentes tratamientos alternativos, puede encontrar publicaciones como la revista Discovery DSalud, donde indica que el “negocio” de la quimioterapia para el tratamiento del cancer solo es superado por el de la produccion de armamento. Y claro, había que inventar un tratamiento preventivo (vacuna) aplicable a todo el mundo para redondear el negocio. La intención seguro que es buena por parte de algunos, pero las prisas en poner el marcha el negocio podrían resultar nefastas para algunos pacientes.
February 16th, 2009 at 09:16
Escalofriante!!!
February 16th, 2009 at 11:16
Un tema que desconozco totalmente, de ahí que mi comentario tenga bastante de obvio y se limite a decir, que en aras de escuchar a los expertos, bien podríamos por una vez hacer caso al acervo popular cuando dice aquello de que: “doctores (y nunca mejor dicho) tendrá la iglesia”.
February 16th, 2009 at 12:11
Esta vacuna todavía está en fase de experimentación en la cual se analiza además de su efectividad la posible toxicidad que en fases anteriores no se hayan detectado. Es una fase necesaria por la que tienen que pasar todos los medicamentos y tu debes ser consciente de los riesgos que eso conlleva. En este caso decidir si tu hija debe o no vacunarse es difícil y creo que debes disponer de toda la información aunque a veces es complicado porque detrás de todo esto siempre hay intereses económicos y políticos.
Y aunque de salud se trate el precio de la vacuna siempre compensara con creces los gastos de investigación porque no olvidemos que la farmacéutica es una empresa y no una ONG. Y si no analiza por qué no se investiga sobre enfermedades del Tercer Mundo y por qué la mayoría de medicamentos son paliativos y no curativos.
Buen post Eloy.
Lidón
February 16th, 2009 at 12:12
Hola Lidón, agradezco mucho tu comentario pues sé que hablas desde un punto cercano al tema que nos atañe.
Me gustaría aprovecha para pedirte que me digas que te parece los nuevos datos que he puesto en mi primer comentario.
Un abrazo.
February 16th, 2009 at 12:39
Qué miedo da pensar las cosas que se hacen sin que lo sepamos. Es imposible enterarse de todo, así si que si esto es lo que conocemos, ¿qué estarán ocultándonos?
February 16th, 2009 at 12:44
Hola amigo.
Como siempre un gran post.
Si he de decirte la verdad cada vez estoy más cansado. Las autoridades no paran de hacer lo que les viene en gana y siempre pagamos nosotros sus desmanes y sus ansias de poder y riqueza. Ya juegan con la salud de nuestros hijos, ¿qué más nos queda por aguantar?
Un saludo deprimido
February 16th, 2009 at 12:45
Hola ERPROFE,
la verdad es que llega un punto en el que todos nos damos casi por vencidos, pero al tiempo siempre hay algo, algún acto de justicia que te vuelve a levantar, ya verás como sí.
Un abrazo.
February 16th, 2009 at 13:21
Pues qué consuelo leer todo esto, una se siente un bicho raro cuando tiene una hija de 14 años y se niega a que le inyecten más mierda. Que busquen los conejillos de indias por otro lado.
Me alegro muchísimo de haber tomado la decisión de negarme a ponérsela y me tocará volver a decidirlo con la que tiene ahora 10 años.
Gracias por todas vuestras palabras que me han servido para afianzarme más en mi decisión.
Abrazos
February 16th, 2009 at 13:34
Has dado en el clavo amigo.
Yo trabajo en sanidad. Ahora en la privada y antes en la pública… Si la población en general supiera ciertas prácticas habituales, saldría corriendo!
Las industrias farmacéuticas son de lo peorcito, créeme, utilizan prácticas mafiosas para imponerse, sobornan, corrompen, engañan, es que no te lo puedes ni imaginar!
Ya hace años Nestlé organizó en colaboración con varias ONG buenistas y engañadas una campaña de reparto de leche maternizada en países de África. Repartió miles de litros de leche gratis, hasta que a las madres se les retiró su leche natural. Entonces, cuando ya no tenían leche para dar el pecho a sus hijos, empezó a cobrarles. La campaña perfecta, explotando a las personas más pobres del mundo…
Te lo explico solo como ejemplo, que los hay peores.
Nunca me fiaré de lo que diga una industria farmacéutica, aunque venga avalado por estudios de cuarenta médicos todos pagados de una manera directa o indirecta por ellos…
February 16th, 2009 at 13:54
Este fin de semana lo comentabamos aqui, lo de esa vacuna , dijimos precisamente eso , que huele a dinero de multinacional farmaceutica; y además comentamos lo de las vacunas de los bebés ,siempre se han vacunado a los bebés gratis y ahora el precio de las vacunas oscila entre los 70 y 90 euros , para los españoles claro, para los emigrantes gratis como no…(ésto no venía a cuento pero me molestó mucho cuando me enteré).
Saludos.
February 16th, 2009 at 14:44
Aún me acuerdo de la vacuna, que no era tal, contra la “gripe del pollo” de la que todos los estados hicieron acopio por si acaso.
Ahí hubo tema también.
February 16th, 2009 at 14:58
Estoy totalmente de acuerdo con klimtbalan, como padre, eso de ir en contra de una “campaña de salud” no es sencillo.
Y creo que el comentario de Janton es bastante ilustrativo de lo que ya decían otros que te comentaban sobre las industrias farmacéuticas y su ambición desmedida a costa de lo que sea y de quienes sea.
Pero qué cosas pasan en este mundo…
February 16th, 2009 at 16:29
Si, mi ginecologo me insistio “sospechosamente” a que me gastara mas de 400 euros en la vacuna, aun cuando le insisti que tengo 26 años y que en cualquier caso ya podria tener el virus del papiloma.
Enhorabuena por el texto y la denuncia!!!!
February 16th, 2009 at 17:51
Carlota siento decirte que tengo una hermanastra argentina y ella paga las vacunas de las niñas. Qué fácil es ir contra el más débil…
February 16th, 2009 at 18:47
Eloy: he leido el artículo que me enlazaste..Menudo atajo de sinverguenzas!!.
A todos los niveles estamos en manos de mafiosos!!
Siento asco y verguenza..
Gracias y abrazos.
February 16th, 2009 at 19:07
Firmado manifiesto por nuestra parte, madre y padre de adolescente.
Saludos y agradecimientos.
February 16th, 2009 at 22:28
Los intereses económicos de la industria farmaceútica en este caso y en tantos otros son absolutamente escandalosos y vergonzosos. Vender salud por dinero, y escatimar salud a los paises pobres por no llegarles el monedero.
Terrible.
February 16th, 2009 at 23:00
A mi me surge la duda sobre qué opinan sobre esto las organizaciones de mujeres, públicas o no. Algo de mano y algo de lobby habrá también metido.
Saludos
February 17th, 2009 at 06:24
Mis dos niños adoptivos no están vacunados…DE NADA … y la verdad, me da miedo “meterles nada”. Un abrazo!
February 17th, 2009 at 06:38
Acabo de añadir nuevos datos en mi primer comentario.
La verdad es que cada vez parece más un timo que otra cosa.
February 17th, 2009 at 10:55
La salud debería ser, como en Oriente, un hecho que implica a la persona en su totalidad. En nuestro entorno tiene bastante de una suma de miedo a la muerte y negocio que tú denuncias muy bien en sus múltiples facetas.
Gracias y un abrazo.
February 17th, 2009 at 11:53
Respecto a tu primer comentario, el cáncer de cuello uterino en nuestro país no es una patología importante y que en otros países como Bolivia la incidencia y la mortalidad sean muy elevadas se debe a que no existe un programa de prevención. En enfermedades como éstas la mayor parte de las inversiones deberían ir destinadas a la mejora e implantación del diagnóstico precoz ya que es hasta el momento la mejor arma para combatir este tipo de cáncer.
Considero que siempre es beneficioso para todos investigar cualquier tipo de enfermedad por muy baja que sea su incidencia ya que en la mayoría de casos se obtienen resultados que pueden ser interesantes para otras enfermedades. El problema es cuando evidentemente hay intereses económicos y una empresa farmacéutica tiene que rentabilizar su investigación. Si en las fases I, II y III de un fármaco pasan los controles requeridos (el número de individuos a ensayar no es muy elevado) que mejor forma que rentabilizarlo pasando rápidamente a la fase IV, pero claro está, ahí el número de individuos aumenta considerablemente y la probabilidad de que aparezcan casos como los que han ocurrido estos días aumenta.
Lo más triste de todo esto es que no podamos confiar de los que su función es “cuidarnos” y tengamos que estar siempre contrastando informaciones para tomar una buena decisión.
Un saludo,
Lidón
February 17th, 2009 at 15:25
Eloy, deberías tener tu propia columna en algún periódico de ámbito nacional. Son necesarias críticas corrosivas como ésta, que acusen con el dedo a los responsables de tantas barbaridades. (Y que la lectura de ellas produjera reacciones alérgicas en sus conciencias)
Te he incluido en mi blog en una lista de blogs que en mi opinión merecen difusión y aplausos. ¿Me puedes decir de dónde eres?
February 17th, 2009 at 22:23
Hola a todos
Uno pensaría que hemos avanzdo algo desde el descubrimiento de la penicilina y tendríamos razón, hemos avanzado en el mundo del capitalismo donde todo se compra y donde todo está en venta. Y ese todo incluye el miedo de los padres, entre los que me incluyo, a no proteger suficiente a nuestros hijos y, siendo sus padres, ¿cómo no vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegerles? y esas defensas, esos escudos, nos los venden en forma de vacunas, porque tienen un buen marketing y el respaldo de la opinión de los doctores (los cuales aún mantienen su autoridad en España después de que la perdieran los maestros, los curas y la guardia civil…). En fin, yo no soy tan valiente como para oponerme a las vacunas, quizás no me avalance a ponérsela a mi hija (aún me quedan unos años para tomar esa decisión), pero reconozco que me siento más segura cubriendo a mis hijos de todos los escudos posibles aunque sean producto del marketing…
February 19th, 2009 at 00:02
Hola Ixone,
evidentemente hay vacunas que sirven, eso nadie lo pone en duda. Pero estamos hablando de esta en concreto y cuanto más me informo más convencido estoy de que es una tomadura de pelo total.
Un abrazo.
February 18th, 2009 at 09:03
Fabuloso, me ha encantado muy agudo como siempre.
totalmente de acuerdo.
la industria farmacéutica ha dejado de ser una industria sanitaria para ser una industria financiera. Nos meten el miedo en el cuerpo y luego se erigen ellos como salvadores.
No digo que los medicamentos sean malos, claro que no. Pero también es cierto que el objetivo no es que el medicamento funciones, sino sque sea rentable.
Muchas felicidades, es un tema con el que siempre tengo “debate” en casa, le diré a mi mujer que lea el post porque ella es de las que cree que si te vacunas “no te puede pasar nada”.
Un saludo
February 18th, 2009 at 12:11
Hola!
La salud pública no es más que otro negocio redituable en este mundo capitalista.
Lo peor es que medicamentos que están prohibidos en el Primer Mundo por nocivos son comercializados sin problemas en los paises subdesarrollados.
Muy buen post.
Un abrazo!
February 18th, 2009 at 12:50
Supongo que tienes parte de razón. Como alguien escribió este fin de semana “cada razón tiene dos manos distintas”. Pero yo tengo dos amigas con papiloma y te aseguro ue hubieran deseado estar vacunadas y ahorrarse un montón de pruebas.
February 18th, 2009 at 22:24
Pues estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor la prevención yendo a citas una vez al año, que inyectar vacunas aún en prueba, sin saber si será peor la cura que la enfermedad…
Un abrazo
February 20th, 2009 at 00:03
Hace un par de días escuché a un médico decir que la incidencia de este cáncer en países desarrollados es mínima, no recuerdo el porcentaje, pero desde luego era insignificante, insuficiente a todas luces para justificar esta campaña de vacunación masiva (¿y precipiada?).
Desconozco la verdad de todo esto, lo que resulta evidente es el poder de las farmacéuticas. Digo yo.
February 20th, 2009 at 00:18
Hola VIAJERO SOLITARIO, en mi primer comentario pongo que mueren unas 600 personas al año.
Como puedes ver es un número muy pequeño para una vacunación tan masiva.
Un saludo.
February 20th, 2009 at 02:09
cuando uno se entera de estas cosas, prefiere no ser mujer.
yo he dejado mi firma. es curioso, la aplastante mayoría eran de mujeres: cómo se nota que sólo nos duele lo que nos toca.
February 21st, 2009 at 00:05
Hola.
Interesantísima entrada. Yo leí sobre esto en el periódico El País y es realmente preocupante. Con esto de la industria farmacéutica uno no sabe lo que muchas veces hay detrás.
A mí como mujer me preocupa mucho.
Tu blog es muy interesante.
Gracias por visitar el mío.
Saludos.
February 27th, 2009 at 22:14
sencillamente magistral…
Con tu permiso, cuelgo esta entrada en Saludyotrascosasdecomer
March 8th, 2009 at 14:16
yo tengo 2 hijas adolescentes, a las que tendría que vacunar y pagar, ya que no entran en el año, para que sea gratis, economicamente , imagina,(1000€) no me lo puedo permitir, he leido sobre el tema y me da que pensar…la verdad es que no se que será mejor, hay mucha desinformación, o demasiada, sobre el tema y aunque en mi centro de salud me recomiendan ponérselas, yo aún estoy pensándomelo…me interesa la salud de mis hijas, claro…pero es justo el precio que se debe pagar…? creo que lo que hay akí, es un buen negocio….
enhorabuena por todo….
March 8th, 2009 at 18:28
Hola Hadanevada,
con respecto a este tema yo no soy quien para decir si alguien se debe o no poner la vacuna, pues ni soy médico ni trabajo en ningún laboratorio. Eso sí, lo que aconsejo es que la gente se informe por otras fuentes y que entonces, con toda la información, decida.
Gracias por tu visita.
March 8th, 2009 at 18:53
En mi opinión, la medicina occidental actual es uno de los mayores negocios que hay en la historia. Hay multitud de terapias alternativas que pueden curar enfermedades sin necesidad de usar medicamentos, en lugar de ello, se pueden usar plantas medicinales u otros remedios.
Soy una persona antimedicamentos, y cuando tengo algún problemilla echo mano de la medicina natural.
Un saludo.
March 11th, 2009 at 00:21
Corrupción, informes falsos, sobornos. Todo se puede comprar si tienes suficiente dinero, que importa si mueren algunas niñas, hay muchas más y es un gran negocio a 500 pavos por cabeza.
March 11th, 2009 at 14:50
Hola a todos,
Soy sanitaria, mujer, y afectada por el virus del papiloma humano, no tengo lesión, me hacen controles cada tres meses, por ahora voy creando yo la inmunidad, me cuesta mucho, me preocupa mucho, es algo que (sin obsesionarme) si me tiene un pelín preocupada.
Y aparece la vacuna, para mi es importante, no quiero que ninguna mujer pase por lo que estoy pasando yo, pero claro, es una vacuna que no se sabe la efectividad porque no se puede saber hasta que no se vea en un estudio longitudinal en el tiempo. Los estudios que hay en el Pub med al respecto solo hablan de una posibilidad de reducir la incidencia de infección, aunque siguen hablando que la profilaxis es la mejor solución.
A mi me dieron la posibilidad de vacunarme aún estando infectada, no lo hice porque no encontré un estudio en el cual me dijeran que esta vacuna fuera un tratamiento al virus eficaz, y encontré con horror que, aunque fue aprobada para uso humano, no sabían cuál podría ser la efectividad del mismo en la prevención de la infección del virus, debido precisamente a que no se habían hecho los estudios longitudinales en el tiempo con mujeres vacunadas.
Yo no hablo de la industria farmacéutica, la detesto, los veo todos los días en mi trabajo, además… no leo los estudios con confianza, sé que siempre me acaban vendiendo sus productos como si se tratara de comida, pero si espero que se encuentre solución al virus, y si esta vacuna resulta eficaz, yo si vacunaría a mi hija, no quiero que ella pase por lo que estoy pasando yo.
Gracias y un saludo
February 7th, 2010 at 17:18
¡Hola! Hay que constatar varias cosas en este tema. Entre ellas,
1. En España la prevalencia de infección por VPH es de sólo un 3% de mujeres. Hay una inmunidad natural en las mujeres, que afronta con gran éxito la presencia del virus en sus cuerpos (más del 90% de los casos cura espontáneamente), y el resto puede seguirse por la detección de cambios citológicos a largo plazo (el cáncer de cuello de útero se produce con el paso de años de evolución de lesiones precancerosas…).
2. Si bien se dice que no se sabe cuánto tiempo dura la efectividad de la vacuna (¿5-6 años?), sí se sabe que, dado que las lesiones cancerosas pueden aparecer tras el paso de 20-30 ó más años, se le condena a la mujer a vacunarse cada poquitos años. ¿Qué sistema de salud se puede permitir el lujo de derivar tantos “cientos de miles de millones de euros” al bolsillo de las compañías farmacéuticas para evitar unos pocos casos de muerte por cáncer uterino que se podría detectar y paliar de otro modo?
Salud para ti y los tuyos.
February 7th, 2010 at 20:07
Hola Silvano, completamente de acuerdo con tu comentario.
Es mucho mejor una revisión periódica que atiborrar de vacunas a la gente.
Un gran abrazo y gracias por este comentario.
March 30th, 2009 at 16:30
Belen, mucha suerte y mucho animo.
Al editor del post, se le ha olvidado ademas hablar del aluminio presente en el placebo (ni siquiera es pública la cantidad de aluminio) de la pruebas clínicas. En dos palabras: im-presentable. Con esta vacuna han conseguido que evitemos dentro de lo razonable vacunar a nuestros hijos de NADA que no existiera ya hace 20 años.
April 22nd, 2009 at 15:42
[...] La vacuna del miedowww.terceraopinion.net/2009/02/15/la-vacuna-del-miedo/ por elomor hace pocos segundos [...]
May 11th, 2009 at 21:30
Mi hija recien a cumplido los catorce años, el curso que viene le inyectan la dichosa vacuna. Eso si le damos el consentimiento, que por ahora está en cuarentena extrema. Casi podría asegurar que va a ser que NO. Hace muchos años, muchos, me dieron la oportunidad de ser “conejillo de indias” para mejorar cierta enfermedad… Me negé. Gracias a los que en ese momento aceptaron, ahora han utilizado ese nuevo método conmigo y, por ahora, estoy bastante mejor. Este año tengo que decidir si mi hija debe arriesgarse a tener un cáncer que puede matarla o ser “conejillo de indias” de una vacuna… Como hice hace tiempo, me planto en este momento y asumo el riesgo. Será de cobardes, no lo se. Pero sólo quiero decir una última cosa: hace años a todos esos valientes que aceptaron el proyecto se les informó de todos los pros y los contras, quién lo ha hecho ahora?…
July 18th, 2009 at 11:39
Es una de las vergüenzas mayores de la salud pública.
La incidencia del cancer de cuello no justifica una vacunación masiva teniendo la posibilidad de screening altamente fiables como la citología líquida.
El no va más es que la propia industria farmacéutica encima diga que se tiene que poner a todas las mujeres independientemente de tener o no contacto con el virus
En mi blog tengo algunas notas sobre este esperpento.
Enhorabuena por tu blog
Un saludo
December 3rd, 2009 at 06:50
Es una verguenza que el propio medico de cabecera nos diga que nos hagamos la citologia cada dos años.
VIVA LA PREVENCIÓN!!
February 6th, 2010 at 00:01
De alguna forma tenian que aliviar la “crisis” estos laboratorios, y nuestro gobierno al verlas venir como siempre.
un abrazo chaval.
February 6th, 2010 at 10:56
Hay cada día más voces médicas y de científicos independientes que se oponen a las vacunaciones masivas. Demasiado dinero por medio y un planeta superpoblado son suficientes premisas para que nuestra salud no sea lo más importante.
Este artículo es un buen rescate!!
Saludos
February 6th, 2010 at 23:08
Acerca de la vacuna, la alarma social y los virus
http://agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2010/01/agitacion-en-hucha-salvador-macip-dixit.html
February 7th, 2010 at 16:22
Hola Eloy..como siempre, genial!!
Te dejo este video que me pasaron…lo mire tres veces!! =O
Bueno un beso!!
February 7th, 2010 at 20:05
Hola Sara, muchas gracias por el enlace. Lo había visto hace un tiempo y ya daba mucho que pensar. Ahora hemos visto que tenía razón.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo.
February 7th, 2010 at 16:23
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
es este =)
February 7th, 2010 at 22:50
Pero esto de las farmacéuticas ya es historia ¿no?
Un beso Eloy,