Poderoso caballero es don dinero

No, éste no es un palestino probando el fósforo blanco israelí; nada de eso. Este tipo -Otzi han decidido llamarle- fue descubierto en 1991 y se estima que falleció hace nada menos que 5300 años. El problema es que, hasta ahora, se ignoraba la causa de su muerte.
Finalmente, este jueves 29 de enero se ha dado a conocer que Otzí fue asesinado. Murió tras varios ataques por parte de algunos rivales -algo evidente, porque si fueran aliados no le habrían hecho nada, a no ser, claro, que estuviera filmando lo que no debía en Irak-.
De Otzi se afirma que medía unos 159 cm. de alto, pesaba unos 50 kg. y tenía 46 años. Padecía de parásitos intestinales y de artritis en sus articulaciones. Se ha demostrado que había comido recientemente carne de gamuza, carne roja de ciervo, raíces, frutas y algún cereal.
En 1993, casualmente el día 27 de enero, se descubrieron, a los dos meses de su desaparición, los restos mortales de tres niñas. Éstas habían sido torturadas hasta la muerte, y los cadáveres se encontraron con centenares de heridas, marcas, ropas, vellos, etc.
Si el empeño -tiempo y dinero- que se ha invertido en investigar la causa de la muerte de Otzi, se hubiera invertido también en averiguar lo que pasó con esas niñas, no sólo habrían encontrado a todos los asesinos sino que sabrían hasta el color de la corbata que llevaban por la mañana.
A uno se le queda la duda de si los responsables fueron: un tipo que se dejó la documentación “olvidada” sobre la tumba, un segundo -en la cárcel- cuyo ADN nunca se relacionó con las víctimas, y un tercero que, ante la policía, se escapó corriendo por los tejados -a lo Mortadelo y Filemón-; o si, por el contrario, en lugar de esos tres personajes de tebeo fue un grupo de peces gordos que hartos de irse de putas y ponerse hasta arriba de coca decidieron que ya era hora de probar cosas nuevas.
.
P.D.: Cuando un servidor piensa en la posibilidad de que alguno de los responsables de aquello pueda seguir impune, se le revuelve todo el cuerpo.
Ya ven ustedes, gracias a estos dos ejemplos, que el dinero igual sirve para destapar cosas que para enterrarlas. Por eso les pido que hagan lo único que nosotros podemos hacer: no olvidar.
La foto ha sido extraída de la siguiente dirección:
http://www.pbs.org/wgbh/nova/bog/ways-06.html


Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí: 
February 1st, 2009 at 22:40
como siempre, puntual e interesantisimo.
February 1st, 2009 at 22:45
Que razon tienes!!!
February 1st, 2009 at 22:50
Seguí de cerca el caso de esas pobre niñas y soy de la opinión que tú. Ahí hubo gentuza muy muy influyente y muy muy hija de puta.
Siento verdadera repugnancia pensar que están impunes paseandose por la vida, seguramente como ciudadanos de “primera”.
Espero que algún día, alguien destape toda la verdad y tengan su merecido, que núnca será el justo.
Es increible el poder de el “poder”(valga la redundancia).
Saludos cacafuti. (Siempre espero tu post, antes de irme a dormir)
February 1st, 2009 at 22:52
Hola Alicia, así es, y lo peor es que seguramente estos tipos tendrán familia y si me apuras irán los domingos a misa.
February 1st, 2009 at 22:56
Muy bueno el paralelismo! a mí me pasa igual, me gusta leer tu post antes de ir a dormir.
saludos,
ina
February 1st, 2009 at 23:32
holaaaa, pienso exactamente lo mismo que tu…tal vez incluso vaya más allá y diga que a nadie le importa saber lo que comió el señor ozti antes de morir…hace una pila de años….pero esto es como todo…ese dinero lo podrian utilizar para rescatar todos los cerebros que se han ido largando de españa porque el sueldo no les llegaba….esos cientificos deberian estar en su pais, trabajando y llevandose los meritos que les corresponden en su propio pais…eso un ejemplo, se podrian decir tantas cosas….
Saludos Eloy, como siemre, más claro que el agua.
February 1st, 2009 at 23:49
Muy bueno Eloy!!!!!!!!!, como siempre preocupandonos por el pasado con la mierda que tenemos en la actualidad, no digo que no se tenga que mirar para atras pero preocupemos de hacer un presente y un futuro mas feliz que cualquier pasado.
Justicia ya, otro dia si quieres hablamos del caso de Sandra Palo que lo tengo muy cercano.
February 1st, 2009 at 23:52
Me parece que eso de que algún día se aclare… si ya han pasado 16 años, es porque los que lo taparon lo han sabido hacer muy bien.
Genial paralelismo.
February 2nd, 2009 at 00:03
No, no olvidamos, los que ya tenemos hijos mayorcitos no podemos olvidarlo. Y quizá la historia de “el ocultamiento” tenga más que ver con la política y los cargos públicos que con el dinero.
Hay mucho hijo puta suelto (e impune).
February 2nd, 2009 at 00:26
Para no soltar por el teclado toda la serie de burradas que me provoca la verdad que respira y sale de tu post, tan sólo decirte que te superas cada domingo.
Este lo twiteo.
February 2nd, 2009 at 00:29
Gracias Rafa, por tu comentario y por twitearme. Y si algún día quieres menearme, encantado.
Un abrazo.
February 2nd, 2009 at 01:37
Quiero pensar que además de este -como ya te han comentado- justo paralelismo, existe otro. Otro en el que dos líneas -pese a su contrariedad- suelen ir juntas; la atrocidad y la sensibilidad ante tales hechos.
(Como demuestras cada vez que das tu visión de la realidad.)
Ojála nunca se distancien demasiado la una de la otra para sentir proxímas esas barbaridades.
Ojála -algun día- este sentir sea tan fuerte y “sepamos contagiarlo” de tal manera que solo se vea un trazo; un trazo de RESPETO a los demás.
Enhorabuena, Eloy.
Un saludo
February 2nd, 2009 at 01:39
Suele suceder muy a menudo qué los poderosos (Qué son también los adinerados), se salgan con la suya, y de esto muchos ejemplos, me viene a la memoria: “2 de octubre de 1968 en México”, el asesinato de Víctor Jara, el asesinato de Carlos Julianni, las muertas de Juárez, todos los anteriores y algunos qué no me han llegado a la memoria en este momento son crímenes impunes y muy bien tapados por gente poderosa.
¡Excelente post!
February 2nd, 2009 at 08:44
Hay un efecto curioso: se carga la foto y todo se agita pero al leer que se trata de alguien que vivió y comió cereales hace 5 milenios todo vuelve a su lugar; el escalofrío se templa y la conciencia reposa. Porque “pertenece” al pasado.
Hace poco la Universidad de Yale después de arduas investigaciones dictaminó que Akenatón era hermafrodita. (!!!)
Como contrapeso recomiendo escuhar a Marlasca y Rendueles, dos polis, que intervienen en el programa de Julia Otero y que también tienen una tercera opinión sobre determinados sucesos.
February 2nd, 2009 at 09:42
Este es el Eloy que me gusta.
Hazme pensar para que sea mejor persona.
Un abrazo
February 2nd, 2009 at 13:02
Cuanta verdad.
Un placer descubrirte, aunque lo que cuentes me inquiete, positivamente.
February 2nd, 2009 at 19:22
Lo has dicho todo bien clarito, pero acá en mi país, tampoco habría dinero para investigar casos como los de Otzí, acá todo se lo guardan los políticos para seguir haciendo atrocidades como las de esas tres niñas y a quienes denuncian, los desaparecen repentinamente o a quienes bien les va, sólo sufren torturas y estancias en la cárcel.
Está el caso de la periodista Lidia Cacho, que en nuestro país publicó un libro (Los demonios del Edén) donde denuncia el trato de blancas y donde los políticos están fuertemente involucrados.
February 2nd, 2009 at 19:35
Tú lo has dicho: no olvidar. Me siguen doliendo e indignando aquellos asesinatos y más sabiendo que uno (o más de uno, no lo sé bien) de los padres de aquellas niñas murieron sin llegar a ver el peso de la justicia sobre los criminales. Y seguimos esperando…
February 2nd, 2009 at 21:00
Qué estilo tienes para remover conciencias con trazos precisos pero nada farragosos de lo sucedido…
Es absurdo, sí, que se gasten millonadas en investigaciones de dudosa utilidad mientras se reducen los presupuestos de quienes investigan crímenes actuales.
Lo de las niñas de Alcàsser, bueno, nunca se sabrá. Estoy seguro de eso, todas las pruebas han desaparecido, quemadas, porque (aún me da vergüenza reproducir la versión oficial que oí en su día) a un sargento de la Guardia Civil recién llegado se le asignó un pabellón donde se habían ido almacenando objetos relacionados con el caso, y como nadie le dijo que eran pruebas, y menos aún de un caso tan importante, lo tomó por lo que también eran, o sea, cosas viejas y sucias, y las quemó. Y ahí se fué la posibilidad de saber algo en el futuro… Qué curioso paralelismo con la pistola que se supone acabó con la vida de los Marqueses de Urquijo y más de cien balas para la misma, que también desaparecieron misteriosamente de las dependencias de la Policía Judicial de Madrid…
Poderoso caballero es Don Dinero, sí.
February 2nd, 2009 at 22:08
La verdad es que se montó tal circo en aquel momento con aquel terrible suceso que a fecha de hoy nada es seguro, excepto que los que lo hicieron están libres y que ellas sufrieron lo indecible.
En aquel momento aquel crimen me impactó, porque me puse en el lugar de ellas, porque no podía entender como ningún ser humano podía hacer una barbaridad así, y porque vivía en ese pueblo.
Ahora sigo pensando que fue una bestialidad, y que lamentablemente se cometen otras muchas que ni siquieran salen a la luz.
Un saludo triste.
February 2nd, 2009 at 23:12
Un placer leerte como siempre, y llevando más razón que un santo, como siempre. Y un orgullo que visitaras mi blog y comentaras la pasada semana.
Saludos.
http://www.micascarondenuez.com
February 2nd, 2009 at 23:46
Has juntado dos historias lejanas en el tiempo de un modo admiable. Incluso dando detalles de fechas como las de finales de enero. Muy buena reflexión pero parece que el no olvidar a veces no sea suficiente.
February 2nd, 2009 at 23:53
Mucho dinero el que se habrá utilizado para averiguar la causa de la muerte de Otzi… pero ¿cuanto se habrá gastado para encubrir el asesinato de esas niñas?…
Opino como tu, los asesinos probablemente estén libres y viviendo una buena vida… y eso es algo que me produce nauseas.
No olvidaremos.
Genial post, como cada domingo; gracias.
February 3rd, 2009 at 00:58
Bueno en las investigaciones siempre se concluyen las que les interesan, aquellas que no les conviene nunca son resueltas.
A mi me toco recientemente leer de un caso que por lo visto jamas sea investigado.
Tantos crimenes que quedan impunes.
:S
Saludos.
February 3rd, 2009 at 09:35
Excelente artículo de denuncia, sí. Las impunidades, estas u otras, no pueden quedar como si tal cosa. Y efectívamente, a la gente “sin poder” no nos queda otra que tener esto en cuenta.
Pero entiendo que ni la Historia ni la Arqueología tienen la culpa de haber podido hacer ese estudio. No es el dinero dedicado a eso el que era necesario, sino el que otros muchos chorizos se quedan. No sea que acabemos pensando, con justa indignación ciudadana: “contra la corrupción y la impunidad, ¡abajo los arqueólogos!” Aunque a mí se me ocurren muchos otros sectores y actividades mucho más “inútiles” o de “dudosa utilidad”; si empezásemos por ese largo y tortuoso camino… acabaríamos pegándonos entre nosotros mientras los impunes andarían partiéndose de risa y comiéndose juntos una tremenda mariscada mientras, claro está, estarían oficialmente peleándose y tratando de arreglar el mundo.
February 3rd, 2009 at 09:45
Hola JL, estoy totalmente de acuerdo contigo. En ningún momento he querido dar a entender que no se tuviera que dedicar dinero a la arqueología, ni mucho menos. Por eso en el texto pongo “…se hubiera invertido TAMBIÉN en averiguar…”, porque no quería dar a entender que se tuviera que quitar el dinero de un sitio para dedicarlo a otro.
No obstante muy buena tu apreciación que me permite aclarar mi postura.
Muchas gracias por tu comentario.
February 3rd, 2009 at 10:29
Ya me he imaginado que pensabas así; sólo que me ha parecido adecuado recordarlo y matizarlo por escrito; a veces el subconsciente va por libre, hace sus propios juegos de “asociación de ideas” y puede jugarnos malas pasadas.
Saludos.
February 3rd, 2009 at 12:44
Y lo malo es que siguen desapareciendo niñas, y nada cambia. Esta sociedad está enferma, el sistema en el que vivimos caducó hace mucho, deberíamos replantearnos muchas cosas.
February 3rd, 2009 at 17:11
Y si se invirtiera una décima parte de lo que gana un jugador de fútbol profesional en la búsqueda de… cualquier cosa, también cambiaríamos el mundo, pero tontos de nosotros que nos dejamos llevar y estamos todos los fines de semana impacientes, para saber quien gana o quien pierde, y cuando una niña desaparece, exhalamos: “qué lástima”. Lástima de nosotros, que somos gilipollas…
Te enlazo a mi web.
February 3rd, 2009 at 21:03
De acuerdo totalmente con anarquista…. hay una frase que me han dicho el otro día, que explica precisamente eso: “pobre México futbolero”
February 3rd, 2009 at 21:39
Hola ANARQUISTA y FLOR DE LOTO. Dicen que el fútbol es el opio de la población.
Eso y la televisión.
Quien controle estas dos cosas controlará cualquier rebaño.
Entre nosotros, ¿no estaremos de verdad en el planeta de los simios?
February 3rd, 2009 at 23:08
Lo peor de todo es que ese no será el único caso. Que habrá más.
Y también que se podría poner muchos más ejemplos y paralelismos que todos concluyan con lo mismo.
Dinero y poder, poder y dinero. Todo gira en torno a la mismo.
Y la ceguera y pasotismo (o gilipollez como bien dice anarquista) del resto, claro.
February 4th, 2009 at 04:02
Todo aquel asunto olia a podrido. Está claro que nunca se sabrá lo que pasó y cuantos casos similares habrá que no tienen tanta difusión. Porque aquellas chicas murieron pero depravados sigue habiendo. Joder dá mal rollo solo pensarlo.
February 4th, 2009 at 06:23
Cómo luchar contra tanta porquería?
Y como ese, hay miles de casos que no ven la luz o que si la vieron se escapó por la rendija.
La corrupción está a la orden del día. Qué hago? Que impotencia es saber que damos patadas de ahogado. Llegará la justicia algún día?
February 4th, 2009 at 11:03
Entre la ocultación, el desvelamiento y la doble o triple moral, seguimos siendo humanos, demasiado humanos.
Gracias y un abrazo.
February 4th, 2009 at 19:37
Lo que realmente me preocupa, a parte de que obviamente tantos digan quedando impunes por casos como ese, es que estamos anestesiados. Estamos tan expuesto continuamente a noticias horribles que ya no despiertan en nosotros mas que un triste y breve “qué pena”, “pobres familias” y “el mundo está lleno de mosntruos y degenerados” para continuar viendo a continuación media hora sobre las vidas privadas de los futbolistas y quién será el próximo entrenados de a saber qué equipo. Hay que asumirlo, nos resbala todo y por eso tantos salen impunes de tanto. Mientras no nos toque en nuestra casa ya los nuestro no deja de ser otra noticia más. me entristece confesar que he llorado más leyendo novelas que viendo las noticias. Me siento tan culpable como los burócratas, lo spolicias que dejaron escapar al Filemón o el posible pez gordo… Intentaré ser más humana y espero que el resto lo seáis también.
February 4th, 2009 at 19:40
Hola IXONE,
es impresionante la capacidad que tenemos para asimilar imágenes de cadáveres en cualquier guerra y al minuto siguiente poder ver tranquilamente un anuncio que acaba diciendo “Porque tú lo vales”. Estoy contigo en que hemos llegado a tal grado de pasotismo que mientras no nos afecte directamente “nos resbala”.
Si con mi post he sido capaz de que escribas esa última frase en tu comentario, me voy feliz a la cama.
Un beso.
February 5th, 2009 at 00:33
Interesantisima entrada. Esa reflexión del último párrafo, es, además de paradójica, cierta.
Un saludo.
February 5th, 2009 at 00:41
Sí RAUL, como ves el dinero sirve para todo, incluso para crear paradojas.
February 5th, 2009 at 01:45
Acabo de conocer el blog y me parece muy original.
Felicidades.
Te seguiré.
February 5th, 2009 at 09:28
Recuerdo el programa de Nieves Herrero por el que se retransmitió en directo desde la plaza de Alcacer(con los familiares de las niñas posiblemente apastillados, porque parecian ausentes)la noticia de que finalmente, Miriam, Desiree y Antonia estaban muertas. No pude verlo durante mucho tiempo, fue un “reality” que me produjo algo parecido a una mezcla de “incredulidad-tristeza-espanto” mayusculos. Tengo que confesar que durante mucho tiempo, aun hoy, y a veces lo comento con mi esposa, no soporto la voz (de pito) que retransmitía aquel horror ni tan siquiera por la radio. Y es que cualquier cosa vale tambien para generar una mayor audiencia, aun pasando por encima de lo que sea y al precio que sea.
February 5th, 2009 at 09:30
Hola ISAAC, bienvenido a este pequeño rincón. Es cierto lo que dices, hay veces -y desgraciadamente va en aumento- que parece que todo vale para tener audiencia. Sobretodo si es a costa del sufrimiento de los demás.
Un saludo.
February 5th, 2009 at 12:42
Muy buena tu entrada. Deduzco el caso al que te refieres. Creo que es muy cierto que el dienro entierra lo que no interesa que sea conocido. Con lo que avanza la ciencia y las investigaciones forenses ya se podrían resolver muchos misterios. Pero ya se sabe “Don Dinero”…..Imaginemos qué clase de “peces gordos” deben de estar implicados en ese caso.
Es la primera vez que entro en tu blog. He visto que visitas el de Marta Parreño y me gustan tus comentarios así es que decidí visitarte. Yo también tengo un blog y aunque soy novata en esto de Internet te invito.http://cristipegg1.blogspot.com/
February 5th, 2009 at 12:45
Hola PEGGY, bienvenida también a mi pequeño rincón en la red. Me quedo con tu idea de que por más que avance todo si uno tiene el suficiente dinero para pararlo, lo para.
February 5th, 2009 at 14:50
Recuerdo aquello. Todo fue un horror, sufrimiento. No tengo palabras … símplemente dejar aquí un recuerdo a ellas y a sus familias y amigos.
February 5th, 2009 at 14:52
Gracias CELEBES, dejar un recuerdo es no dejar caer en el olvido.
February 6th, 2009 at 00:52
Un excelente post…como simempre.
Solo recoardar que si se inviriese algo mas de interés, qu eno siempre es dinero lo que hace falta, las niñas y las jovenes de Ciudad Juarez, no morirían innecesariamente, a manos de tipos como los que aquí se libraron. Esto no es un caso puntual, si no un auténtico escándalo, y sin embargo… ¿realmente alguien quiere hacer algo?
Un besote
February 6th, 2009 at 00:54
Hola MALA, quizás hay gente que si quiera hacer algo, pero la pregunta es: ¿realmente podemos hacer algo?
Quizás no olvidar, al menos seguir recordando que esto pasa y que puede haber gente con traje y corbata capaz de hacer barbaridades de este estilo.
Un abrazo.
February 6th, 2009 at 01:03
Me flipa el blog, lo agrego afavoritos!!!
February 6th, 2009 at 12:17
Bienvenido a la lucha…Por la verdad del caso Alcásser
http://www.viriatoluchador.com
http://www.lacuevadelcrimen.fr
February 6th, 2009 at 17:56
Muchas gracias Eloy. Como siempre un post fantástico que (como sabes que digo tantas veces) nos hace usar el mayor arma de destrucción masiva que existe, el cerebro.
Don dinero sabe bien en qué manos debe estar, qué cosas aclarar y qué cosas ocultar, es lo que tiene ser Don, y no un simple obrero.
Repito, me ha encantado amigo.
Un abrazo.
February 6th, 2009 at 18:00
Hola ERPROFE, has dado en el clavo: utilizar el cerebro. Eso es lo que hay que intentar que nunca se pierda, sino, estaremos derrotados.
February 6th, 2009 at 19:55
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. En tu línea ; )
February 7th, 2009 at 12:51
No sé si alguien lo ha dicho ya en los comentarios, que son tantos… El otro día cuando daban la información en el TD me quedé flipado con la exactitud de la que hablaban. “Lo dejaron malherido y a los dos días volvieron para asesinarlo” decía la presentadora un tanto desconcertada por lo que estaba leyendo en el prompter. No sé si se lo inventó o se puede llegar a saber eso. Vamos, tremendo… Saludos.
February 7th, 2009 at 13:00
Hola AGNÓSTICO APÁTICO, si pudieron saber eso de un hombre de hace miles de años, que no se podría saber de lo más reciente…
February 7th, 2009 at 18:42
Recuerdo cuando dieron la noticia en la radio , estaba trabajando en el turno de tarde , lo recuerdo y se me eriza el vello , aquí se vivió muy de cerca. Y sí que creo que están en libertad eso asesinos .
Un saludo .
February 7th, 2009 at 21:23
El problema de “no olvidar” es que creo que fisiologicamente es imposible. En algún lugar leí que nuestra mente está diseñada para recordar las cosas buenas y dejar “en la neblina” las malas, o si acaso para recordar sólo aquello bueno que hemos sacado de las cosas malas. De ahí lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor” ¿no?.
Esto parece que puede ser así por una razón práctica: si nuestra mente no tuviese ese recurso acabaríamos volviéndonos locos a los pocos años de vida.
Ahora bien, si “las cosas malas” no sucedieran o se arreglasen en su momento, no tendríamos que recordar-olvidar nada.
Pero claro, esos “arreglos” cuestan dinero, como bien dices.
Fantástico post, Eloy.
Saludos
February 7th, 2009 at 21:28
lo de las tres niñas me dejo muy triste, aun sigo..es la primera vez que te leo, pero te aseguro que no sera la unica, gracias por tu blog
February 7th, 2009 at 21:30
Hola KIYO,
qué alegría tenerte de nuevo por aquí.
Y sí, esos arreglos cuestan dinero. A veces demasiado.
February 8th, 2009 at 17:46
Recomendaron tu blog en notishow.com, y la verdad sea dicha: no han exagerado en nada. Muy agudo, muy inteligente, muy interesante. Felicidades, te seguire leyendo.
February 8th, 2009 at 22:00
Tienes toda la razón, tenemos los medios pero faltan “las ganas y el interés”. Somos capaces de mirar en el pasado pero incapaces de ver lo que tenemos delante de nuestras narices. A veces me hago cruces de lo que veo y de lo que escucho; despilfarramos dinero, medios y tiempo en buscar cosas pasadas y futuras pero no miramos el presente, ni tan siquiera intentamos en cambiarlo o mejorarlo.
Incongruencias de la raza humana, no cambiamos hasta que es demasiado tarde.
February 22nd, 2009 at 20:14
Acabo de descubrir tu web por casualidad y me ha enganchado, nos veremos por aquí. Yo también recuerdo aquel día de enero, me enteré en mis clases de magisterio, entre comentarios los comapñeros sólo hablamos de aquel hecho, aquel día creo que los profesores tuvieron que hacer un trabajo extra con nosotros, nadie les hizo ni caso, al fin y al cabo, no era tanta la diferencia de edad entre aquellas chicas y nosotros… Creo que aún hay mucho que decir sobre esos asesinatos, no, no me queda nada claro.
February 24th, 2009 at 01:27
Yo también acabo de descubrir tu web y me ha parecido interesantisima, es terrible lo que les pasó a las niñas pero por desgracia no es un caso aislado, hay demasiados personajillos con los instintos más bajos de lo que nos podamos ni imaginar, lo peor no lo conocemos porque nos lo ocultan y deben de ser de “alta alcurnia pero de baja cama” álguien que tiene el suficiente poder para ocultar todo ésto y durante todo el tiempo que necesite para ello con todos los medios de estado a su alcance, no creo que se descubran jamás a los responsables de semejante atrocidad, seguro que serán aficionados a la caza, a las corridas de toros, a las drogas, a las mujeres inalcanzables para cualquier persona normal, hasta es posible que vayan con sus familias a la iglesia a confesarse ante el mismisimo Dios y seguro que son absueltos por los representantes del padre celestial, esposos, padres, abuelos, también es posible que hasta sean “admirados” por el pueblo, quien sabe, “la verdad está ahí fuera” aunque la tragedia sigue estando aquí dentro.
March 24th, 2009 at 03:09
Excelente este post inteligente ya que hay veces no entiendo como se gasta el dinero en esto pero tambien entiendo que los antepasados son importante para entender nuestro presente.
March 28th, 2009 at 23:29
Sólo por la primera frase, ya me has ganado como seguidor incondicional…
Aunque sarcástica, entiendo que la masacre vivida por los palestinos a manos del ejército israelí a los ojos impertérritos de los políticos, debe recordarse cada vez que tengamos ocasión… hasta que llegue la justicia a Palestina al menos…
March 29th, 2009 at 15:18
Pues no entiendo este odio al conocimiento per se ( de por sí, que se sustenta en base a si mismo)…¿ Creeis que se gastaron millones de euros en identificar que mató al hombre de Otzi?Por favor…no es el mejor ejemplo. Hya muhcas otras cosas que no sirven para aumentar nada en la humanidad ( ni conocimiento, ni avance social, ni historia…) que gasta auténticas brutalidades, por ejemplo, el hecho de comer oro, o móviles de 500.000 euros poruqe llevan cristales de svarosky ( arena mejor pulida que otras)y diamantes( que mejor estarían usandose para experimentos de difracción o de resistencia a la tensión en Ingeniería de Nuevos Materiales).
P.D.1: Alguien sería capaz de cuantificar el valor que tiene secuenciar esporas de bacterias del Neolítico encontradas en el hielo que rodea a antiguos humanos, o en la Antártida??Pensad en los antibióticos antes de responder…