El hombre con el pijama de rayas

Esta foto fue tomada el 5 Junio de 1945 por un soldado del ejército de los US en la ocupación alemana. En ella podemos ver a un prisionero de un campo de concentración identificando a un guardia de las SS.
Observen ambas figuras: el prisionero -judío probablemente- apunta con el dedo, y también con los ojos, a un criminal que no es capaz de sostenerle la mirada; a un cobarde que, seguramente, días antes y con una pistola en mano, no habría dudado en pegarle un tiro en la cabeza.
Viendo este tipo de fotos resulta incomprensible que, sesenta años después, ese mismo judío que apunta con el dedo a su asesino, sea capaz ahora de coger una pistola -quien dice una pistola, dice un tanque o un bombardero- y apuntar masivamente a otras víctimas, pongamos que ciudadanos palestinos. Quizás con la intención de eliminar a alguno tan hijo de puta como el guardia de la foto, sin duda, pero sin importarle lo más mínimo el resto de civiles. Eso tiene un nombre, y justamente ellos deberían saberlo: exterminio.
Es curioso que este tipo de barbaridades las cometa un pueblo que se denomina a sí mismo el elegido de dios. El problema es que dioses hay a patadas, tenemos ése que quemaba brujas en la hoguera, el que anima a los musulmanes a ser suicidas o el que permitió que su pueblo fuera asesinado para convertirlo ahora en asesino; elijan ustedes a su favorito.
P.D. Si uno se fija en la foto, distinguirá a una persona vestida totalmente de negro que está mirando hacia la pared -en realidad hacia otro lado-, como desentendiéndose de todo lo que está ocurriendo a su espalda. Ese tipo, hoy en día, podría ser un representante de la ONU.
La imagen está sacada de la Wikipedia y es de dominio público, la guerra en Gaza también.


Durante la semana suelo poner en Facebook más información sobre el tema del que trata el post.
Hazte admirador pulsando aquí: 
January 4th, 2009 at 22:57
Nadie podria haberlo hecho mejor Eloymo, me dejas admirada, llevo todo el diapensando en eso, pero mis ideas se han atropellado con mi indignacion y no me han permitido escribir nada, has reflejado lo ue siento …
Tienes toda mi admiracion.
besos.
January 5th, 2009 at 00:11
Creo que no se puede explicar mejor lo que está pasando. No creo que sea una guerra de buenos y malos, creo que los dos son igual de “peores” y como pasa siempre, los más d¡perjudicados, la población civil, . ¿ existira alguna solución?
P.D. Gracias por tu visita y Yo hice como tú deje la ciudad por despertarme cada día viendo las montañas. Un saludo.
January 5th, 2009 at 00:15
Hola gatitapower, gracias por tu comentario, es dificil reflejar lo que pasa sin quedarse al lado de nadie. Lástima que la historia se olvide tan fácilmente.
Como bien dice chdeltoro en esta guerra los dos son igual de peores.
Un abrazo.
January 5th, 2009 at 00:22
Excelente post; comparto plenamente lo que dices. Que triste que el ser humano aprenda tan poco de sus errores, que triste.
January 5th, 2009 at 00:30
Genial artículo. Y una foto impresionante, más aún tras leer tu descripción.
Saludos.
January 5th, 2009 at 00:38
No es incomprensible lo que esta hacciendo el pueblo hebreo.
1º) Hitler llevo a cabo un elaborado plan de exterminio asociado a la expropiacion rabiosa del pueblo judio. Recorordemos que los campos no solo eran de exterminio, tambien eran campos de trabajos forzados. El odio racial fue la coartada perfecta a este fin.
2º) La ocupacion de los territorios palestinos a mediados de los `40 tenia la misma finalidad. El petroleo de medio oriente es el fin este plan. El pueblo judio instalado por la fuerza de las armas y la consecuente creacion del Estado de Israel son las herramientas del capital, y mas específicamente de EE.UU.. Nadie destina tantas armas a Israel que EE.UU. La guerra al terrorismo es una coartada mas.
January 5th, 2009 at 00:56
Este conflicto me deja sin palabras, así que os dejo un blog de una española que vive en la franja de Gaza y esta intentando salir a través del consulado español y describe como viven esta situación los que estan atrapados:
http://mvelascoramos.blogspot.com/2009/01/carta-al-seor-cnsul-desde-gaza.html
January 5th, 2009 at 01:14
Excelente reflexión una vez más. Mi más sincera enhorabuena.
En una pared, un día vi una pintada que ponía lo siguiente: USA apunta, Israel dispara, ONU calla.
Creo que es lo que está ocurriendo en estos momentos.
Comparto totalmente la reflexión de David.
Un saludo a todos, en especial al crack que nos deleita cada domingo.
Àlex
January 5th, 2009 at 01:15
David, enhorabuena, no se puede hablar más claro. Tu punto 2 lo aclara todo.
Les recomiendo que sigan el enlace que ha puesto Jose. El texto es largo pero merece la pena leerlo, se lo aseguro.
Y Alex, esta frase debería estar en muchos más muros: “USA apunta, Israel dispara, ONU calla”.
Un saludo.
January 5th, 2009 at 02:14
¡Exactamente! Estamos perplejos, con la ironía y al mismo tiempo terrible situación…
Un saludo,
Dario da Silva.
January 5th, 2009 at 03:14
Siento absoluta indignación y tristeza a la vez, al ver cómo el mundo cierra los ojos ante tanta barbárie.
Dicen los psicólogos que los que son maltratados , en el futuro serán maltratadores potenciales.
Debe de ser algo así lo de los judios…
No entiendo el cinísmo de organizaciones “protectoras” de la paz y los derechos humanos, permitiendo la masacre que se está cometiendo. Inclusive el uso descarado de bombas de racimo, destinadas especialmente al exterminio de la población civil.
Y la iglesia y sus adeptos?..Porqué no salen a las calles en todo el mundo,a gritar en contra de los crímenes que se están cometiendo?. Tanta manifestación pro-vida, ni pro-hostias!!
El mal está en los que callan y se someten a lo absurdo. Aliados del poder..
Puta mierda de guerras!! ( perdón).
January 5th, 2009 at 03:17
Lo siento, con la ira he olvidado identificarme.
El comentario anterior anónimo era mio.
Saludos, y gracias por tus palabras en mi blog. Me hacen sentir bien.
January 5th, 2009 at 03:20
Alicia, tienes toda la razón. Estos días no veo ninguna manifestación pro-vida. Será que entre dioses -cristiano y judio-, no se hablan.
Es que para ellos es más importante si a un hombre le gusta un hombre que si un hombre mata a un hombre.
Prioridades, qué le vamos a hacer.
January 5th, 2009 at 03:56
¿Hasta cuándo vamos a pagar (injustamente)los occidentales el holocausto judío de los nazis y de los fascistas? Las víctimas, cuando se convierten en verdugos, son más crueles con sus víctimas que lo que fueron sus victimarios. La experiencia, como poco, es un grado. Ahora, es un palestino de Gaza, aún vivo, con un pijama de rayas, el soldado señalado es cualquier gobernante de Israel. El hombre de negro y de espaldas no es la ONU, es Obama, Presidente de los EEUU. La ONU está representada por el individuo, junto al de negro, que observa callado e inexpresivo al palestino. ¡¡¡Qué asco!!! Y, a lo peor, hoy no se dan las condiciones que, en su momento, permitieron el “Juicio de Nuremberg”. Aunque el Derecho Internacional está mucho más desarrollado que entonces. ¿Dónde está la Europa de los derechos humanos? ¿Qué hace la Internacional Socialista manteniendo entre sus miembros al Partido Laborista de Israel? ¿Qué hace Zapatero por defender la “Alianza de las civilizaciones”? ¿Cuántos palestinos con pijama de rayas necesita Moratinos para romper relaciones diplomáticas con Israel?
January 5th, 2009 at 04:57
Tienes un talento tremendo para escribir tan clara y fluidamente, que muchos quisiéramos tener.
Del post, todo lo has dicho, en primera, el tema de Dios, que ha sido y sigue siendo excusa para millones de muertes. Segunda, que a todos se nos olvida la historia, o queda supeditada ante el poder. Tercera, que me quedé sin palabras ante la claridad de tus argumentos delatando aquello que intuimos pero no nos atrevemos a creer.
January 5th, 2009 at 08:35
Vas a convertirte en la voz de mi conciencia cada semana. Enhorabuena.
Que fácil nos resulta mirar a otro lado y no hacer nada.
————————————–
PD. “Esto se te ha ocurrido a ti solo o lo has copiado de algún sitio….” es broma…
January 5th, 2009 at 10:26
“Israel,IV Reich”…(by Disidencia).
http://www.youtube.com/watch?v=6v38FW3-4sI
January 5th, 2009 at 12:10
Estupendo artículo, claro y conciso.
Qué flexible es la justicia internacional según el verdugo que empuñe la pistola.
De todas maneras no debiera extrañarnos, cuando las cosas van mal en política, bien vale una guerra “contra el terror” para apretar filas y olvidar necesidades más mundanas (las que demanda el pueblo llano, vamos), y cuando hay “demasiada paz y tranquilidad ” bien vale un par de conflictos de mediana intensidad para renovar el arsenal militar y se llenen los bolsillos cuatro amigotes y un par de piratas.
Qué negocio es la guerra, y cuanto nos engañan.
January 5th, 2009 at 12:18
Por fin me he decidido a poner un comentario en este blog. He tenido ganas más de una vez, sobre todo por dar una opinión contraria o diferente a la del post y también a la del resto de comentarios que casi siempre van en la misma onda.
En primer lugar me ha gustado que llames hijos de puta a los de Hamas, porque no son otra cosa. No han parado de tirar cohetes de modo indiscriminado contra Israel. Ante eso, ¿alguien me puede decir qué es lo que se puede hacer? ¿Aguantar que te caigan más?
Como ningún conflicto se resuelve por la fuerza,Israel, estado democrático, a diferencia de los que le rodean, ha intentado negociar en más de una ocasión pero sin ningún resultado. En España sabemos bien que no es posible negociar con terroristas.
Como cualquier persona de bien estoy en contra de cualquier tipo de violencia por lo que deseo que termine la matanza de civiles que se está produciendo. También lo piden parte de los israelíes
Ver artículo.
¿Pide lo mismo alguno del otro bando?
January 5th, 2009 at 12:20
Hola Néstor, me alegro de que te hayas decidido a escribir un comentario. Y si se trata de dar una opinión contraria o diferente, pues adelante.
Yo aporto la Tercera Opinión y todos vosotros la cuarta, quinta, sexta… Cuanto más debate haya más conclusiones se podrán sacar de un mismo tema, y eso es lo que le da riqueza a un blog.
Con respecto a lo que comentas estoy de acuerdo pero sólo en parte, pues hay una frase en la que dices que “En España sabemos bien que no es posible negociar con terroristas”, pero aquí a nadie se le ocurriría bombardear Euskadi para acabar con ETA, por muchos atentados que realizasen. Y esa es la diferencia, la de ser conscientes de que por cada culpable hay miles de inocentes.
Israel tiene derecho a defenderse de esos ataques, pero no de la manera en que lo hace. Seguro que hay muchos otros métodos sin necesidad de matar masivamente a inocentes.
Un abrazo y espero tu participación en futuros posts.
January 5th, 2009 at 13:46
Felicidades por la foto, me parece muy buena, un judío en actitud desafiante, plantando cara a uno de sus carceleros. Es una foto muy bien escogida y que da pie a uno de los temas más complejos y actuales del momento.
leyendo tu artículo, pienso en la poca memoria que tenemos los humanos como sociedad, una memoria de pez,históricamente hablando.
En menos de 100 años, el pueblo judío ha pasado de víctima a verdugo. no digo que no tengan su parte de razón, Hamas ha estado demasiado tiempo dando por saco, tocando las narices a Israel, hasta que al final se le han hinchado, pero es una lucha desigual. y, en el origen de este eterno conflicto (pues esta guerra empezó hace años), el fanatismo religioso. Me considero creyente, pero no creo que Jesús, Buda o llámalo como quieras, tuviese en mente estos métodos para defender sus enseñanzas religiosas.
Los humanos hacemos una interpretaciones muy “particulares” de las enseñanzas religiosas. Dios sólo mandó 10 leyes a través de moisés (los 10 mandamientos); habría que recordarles a éstos elegidos de Dios que una de ellas (no recuerdo cual) dice “no matarás”.
January 5th, 2009 at 15:24
Hace poco vi un reportaje en el que un soldado israelí contaba su giro hacia el pacifismo después de reflexionar sobre la mirada de los niños palestinos que debía ser la misma, dijo, que la de los niños judíos ante los soldados nazis.
La historia se repite pero parece que sólo para mal aunque los papeles se intercambien.
Muy feliz 2009 a todos.
Intentaremos ser originales o al menos repetir sólo “lo bueno”.
January 5th, 2009 at 16:48
es comprensible, muy comprensible, reduciendo la cuestión, Israel tiene que luchar contra muchos enemigos para sobrevirir y no puede permitirse el lujo de perder ni una sola batalla, - lom hizo en cierto modo en la última de el Líbano - y además como comentava en el blog están en un cul de sac, jamás podran ganar a sus enemigos y en cambio pueden acabar perdiendo. És un trágico destino casi shakesperiano en el que siempre juegan a perder y encima ahora se están equivocando, que aún és peor.
un saludo
January 5th, 2009 at 17:11
Las patrias siguen siendo la disculpa para cometer cualquier tipo de atrocidad, como la que está llevando a cabo Israel en estos momentos. En los últimos tiempos se ha añadido a esa disculpa la del orden internacional, que sólo es orden en cuanto que tiene claro la defensa de los intereses de los poderosos.
Felicidades por el artículo y por esa referencia al “hombre de negro”.
Gracias y un abrazo.
January 5th, 2009 at 17:46
La verdad es que el enlace que ha dejado Jose te pone los pelos de punta.
aunque es bastante largo Os lo recomiendo, como deben estar pasándolo allí.
Buen post Eloy.
January 5th, 2009 at 19:41
Puedo comprender las motivaciones de Israel, que es fácil hablar mientras no caen proyectiles Kassam frente a tu ventana. Ellos, además, defienden una especie de razón aritmética: Desde que han construído el muro y cerrado Gaza a cal y canto, los atentados suicidas han disminuído hasta casi desaparecer, y antes había uno o dos a la semana. Las infiltraciones en territorio israelí de células terroristas palestinas es ahora prácticamente imposible, y de eso se trataba. Comprendo como ha dicho la Ministra y virtualmente futura Primera Ministra Livni que ellos son la primera línea contra el islamismo. Hasta ahí.
Lo que no comprendo ni puedo comprender, ni apoyo ni puedo apoyar, es la obsesión del gobierno Olmert por aplicar una solución radicalmente belicista que ya hace dos veranos fracasó totalmente. Extirpar quirúrgicamente Hamás cual si fuera un tumor no es posible ni con un ejército como el israelí, y creo yo que sus asesores, generales y agentes de inteligencia lo saben. Entonces, ¿Qué se pretende? ¿Que no quede en Gaza piedra sobre piedra? Si esa es la respuesta, no puedo comprenderlo. El coste de la operación militar en popularidad es muy alto para un país que está solo en medio de enemigos y necesita mucho más de lo que aparenta el apoyo de las democracias occidentales. Una vez más, Olmert pone a su patria en la picota: O consigue una victoria total en un período corto de tiempo, digamos dos o tres días, antes de que las movilizaciones en occidente alcancen un clímax, o le pasará como hace dos veranos, fracasará y no conseguirá nada más que ampliar su ya crecida lista de enemigos.
En mi opinión, fracasará. Hay cosas que no se arreglan ni se pueden arreeglar a tiros. Ya decía Kublai Khan que puede conquistarse el mundo a lomos de un caballo, pero no puede gobernarse subido en un caballo…
Una alegría descubrir por casualidad tu blog, espero ir participando si me lo permites.
January 5th, 2009 at 20:02
es un buen post. tiene buena composición, las ideas están bien enlazadas, el tono es vehemente y afectado.
eso es lo que hacemos nosotros ahora, redactamos buenos post sobre las bombas mientras que en gaza las ven caer desde el cielo, ¿pero qué otra cosa podemos hacer?
al fin y al cabo, esto es sólo un buen comentario.
January 5th, 2009 at 21:15
Pues sí, Hpy no existe mucha diferencia entre Israel y la Alemania Nazi, lo que están haciendo es un exterminio en toda regla, lo que pasa es que lo maquillan gracias ala existencia de un grupo salvaje e igualmente criminal como es Hamás q2ue de vez en cuando asesina a algún civil israelí, Israel utiliza como excusa su existencia para asesinar a 400 niños palestinos y llamarlo luego “daños colaterales” lo único que uno es un estado de derecho y democrático y otro una organización terrorista. Esto no dice nada bueno de Hamás, pero dice algo mucho peor de Israel.
January 5th, 2009 at 23:42
Hoy Bush dijo: “Israel tiene el derecho de defenderse”. Ahora digo yo ¿Palestina no? Hamas podrá calificarse todo lo terrorista que quieran, pero cuando el derecho internacional no te asiste no queda otra que ponerse del otro lado.
January 6th, 2009 at 04:58
Cuando se pone en riesgo vidas civiles, no hay escusas que existan. Lo que se esta haciendo en Palestina es un exterminio.
January 6th, 2009 at 09:15
David, tienes toda la razón, Palestina también tiene derecho a defenderse, el problema es que unos lo hacen con tanques y los otros con piedras.
En el enlace que ha puesto Néstor hay una frase: “pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes”, que me parece una absoluta barbaridad. Es decir si tienes más capacidad de sufrimiento hay que darte más fuerte, lamentable.
January 6th, 2009 at 09:46
Hace unos dias escribía sobre lo hipocrita que resulta, a veces, el “espíritu navideño”. Hoy, tras leer “el hombre del pijama de rayas”, no sé qué añadir. Supongo que la iglesia es tan oportunista como los políticos y sólo interviene cuando hay tajada de por medio.
En realidad esto es un problema de todos, de los de a pié, de los que en cualquier momento podemos ser objetivo de las bombas teledirigidas desde los todopoderosos “EEUU”.
January 6th, 2009 at 12:28
magnífico post, como todos la verdad. el comentario del Sr. de Negro como representante de la ONU, magnífico.
Como bien dices en mi post también he hablado de lo mismo , bueno más bien he puesto una canción sobre el tema. Ojalá nunca tuviéramos que volver a hablar de guerras, pero por desgracia eso es imposible.
Un abrazo.
January 6th, 2009 at 13:41
ENTREVISTA A ALBERTO ARCE,
cooperante español que se ha negado a abandonar Gaza.
El enlace lo he extraido del blog Tramps Like Us.
January 6th, 2009 at 13:45
A mí lo que no deja de sorprenderme es que un pueblo como el de los judíos pueda estar masacrando gente en Palestina. Está claro que…
January 6th, 2009 at 14:08
Coincido con la mayoria de tus admiradores, si, son magnificos tus post pero seguramente en este por ser un tema tan dificil y delicado de tratar, te dire que te has superado a ti mismo. Gracias por tu invitacion aunque no hace falta, te leo siempre. Un abrazo
January 6th, 2009 at 14:26
Y ahora mi comentario: parece que la humanidad esta condenada a repetir sus errores.
Si de algo se ha escrito, estudiado, analizado, etc. etc., ha sido indudablemente del exterminio judio por parte la Alemania Nazi, es alucinante que estemos viendo en la actualidad a sus victimas convertidas en verdugos con el mismo “cinismo”……… Me paro a pensar en nuestro pais y se me ponen los pelos de punta AQUI NI SIQUIERA NOS HEMOS PUESTO A HABLAR AUN ABIERTAMENTE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
January 6th, 2009 at 15:17
Se me dan mejor las imágenes que las palabras, creo que eso ya lo sabes, seguramente por eso me impresiona la clarividencia de las tuyas. Nunca he entendido por qué un ser humano entiende tener motivos, justificaciones y derechos para decidir (elegir, infringir …) LA MUERTE de otro ser humano.
January 6th, 2009 at 18:21
“¿No se inscribe en cambio esta masacre cometida por el Estado de Israel en la estela de la “solución final” occidental y cristiana de la cuestión judía? ¿Han perdido la memoria los judíos israelíes? No: sucede que se han convertido en neoliberales y se han cristianizado como sus perseguidores europeos, que, luego de exterminarlos, empujaron a los que quedaron vivos para que se fueran a vivir a Palestina con el terror del exterminio a cuestas”. (León Rozitchner).
Alguien que firma como “anónimo” me ha dejado un comentario llamativo: “Los israelies son la mejor prueba de que un genocidio sólo está mal visto cuando te encuentras en el lado equivocado”. Pues eso, próspero año…
Gracias por tu visita.
January 6th, 2009 at 21:08
Admirable análisis con la observación de una imagen.
Parece que se aprende mucho por aquí…
Los que no vamos a misa, nos pasaremos el domingo.
Saludos!
January 6th, 2009 at 21:26
Y la ONU por qué mira para otro lado? porque las grandes fortunas judias financian a EEUU, y la ONU es EEUU nos guste o no. Y este es el mundo hipocrita en el que vivimos. Hipocrita y simple, se reduce a dos palabras… petroleo y poder.
January 6th, 2009 at 21:34
¡El hombre de negro somos todos nosotros! Qué verguenza estar comiendo hasta la saciedad roscón de reyes mientras la escoba sigue barriendo en su nueva operación que quiere arrancar de raíz a la “mala hierba” palestina… ¿Quién dice que es el pueblo elegido de Dios? El best seller de ficción de todos los tiempos: La biblia. Que horror! Gracias Eloymo
January 6th, 2009 at 22:37
Estoy de acuerdo con tu reflexión. Hoy viendo las noticias justamente estaba pensando como podían los mismos que sufrieron, ghettos, alambradas, muros, tortura y exterminio hacer lo mismo con otras personas bajo la excusa de defenderse de los terroristas. Esto dura desde hace demasiado tiempo y el poder está muy desequilibrado en ambos lados.
El muro que aisla a Gaza es una verguenza, para los israelíes y para Occidente que lo mira en silencio. Igual que los alemanes miraban en silencio como se hacía desaparecer a los judíos.
Mientras cientos de civiles siguen muriendo, sufriendo e intentando sobrevivir.
Lo de la religión, mejor ni tocarlo.
Un saludo.
January 6th, 2009 at 22:52
Es irracional ponerse al lado de cualquiera que justifique la violencia.
No aprenderemos jamás.
Este mundo se nos muere.
Gracias por visitar mi blog.
Me iré pasando por aquí, me parece muy interesante.
Saludos.
January 6th, 2009 at 23:33
Destaco dos frases:
En el blog de Necronomicón
“Los israelies son la mejor prueba de que un genocidio sólo está mal visto cuando te encuentras en el lado equivocado”.
Klimtbalan:
Los que no vamos a misa, nos pasaremos el domingo.
January 7th, 2009 at 00:04
Jorge Drexler decía “no hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido”. Qué triste
Saludos
January 7th, 2009 at 04:05
Buena reflexión. Han sido los judíos, los alemanes, los musulmanes, los católicos…todos defendiendo sus causas, sin justificación para muchos pero con justificación para ellos….todo sea por ser los eligidos, por los dioses o por la pureza de su raza.
Si abrimos cualquier libro de historia seguro encontramos alguna coincidencia, con personajes, fechas y lugares distintos pero todos defiendiendo su causa. Desde que el mundo es mundo el ser humano ha vivido en pleitos y guerras.
En fin…desgraciadamente por ser humanos podemos y a veces lo somos nuestros propios enemigos.
No es el mundo que quiero pero es lo que hay….aunque todos los días trabajo conmigo misma para que la esperanza no se me esfume.
Espero este y otros conflictos en los que todos los días muere gente y se separan familias, termine pronto.
January 7th, 2009 at 12:16
Quiero creer que si aqullos cinco millones de judios que fueron victimas de holocausto hubiesen podido formar parte de Israel (con su experiencia a cuestas) teniendo que hacer lo mismo con los palestinos… esto no estaría ocurriendo.
Los que invadieron Palestina arrancando de sus raices a otro pueblo,son un puñado de victimistas que viven de las rentas de lo que sufrieron otros, con el beneplácito de la ONU.
Un abrazo
January 7th, 2009 at 13:05
Mientras tanto los defensores de la paz en el mundo (EEUU) andan demasiado ocupados con el cambio de presidente…
January 7th, 2009 at 13:09
No ens quedem de braços creuats, el divendres dia 9 hi ha una concentració a la plaça Maria Agustina a les 19,0 hores.
January 7th, 2009 at 14:43
Me gusta el título tanto como la entrada; los comentarios son un claro ejemplo de cuánto nos importan estas absurdidades.
Un saludo
January 7th, 2009 at 16:14
Estoy contenta de haber descubierto hoy este blog. ¡Me encanta!
un saludo,
ina
January 7th, 2009 at 17:59
El tema que tratas hoy me subleva porque la cuestión parece versar entre si es que no hay nadie que sepa encontrar definitívamente una solución o que no hay nadie que quiera encontrarla. Lo de la franja de Gaza lo vengo oyendo ya tantos años que parece la banda sonora oficial de los telediarios.
January 7th, 2009 at 19:20
Hola JuanRa, creo que algo de razón llevas en eso de que igual no quieren encontrar la solución. Al fin y al cabo, mientras haya guerras hay negocio.
Un saludo.
January 7th, 2009 at 19:40
Todas estas fotos son imprescindibles para no olvidar la historia y no cometer los mismos errores, pero al mismo tiempo debemos avanzar como sociedad. La reciente guerra palestino israelí es una clara muestra de que por cada paso que avanzamos retrocedemos otros dos.
January 8th, 2009 at 12:15
Eloymo:
Primera vez que visito tu blog. Me ha encantado…
En cuanto a la foto: toda la razón…
Te dejo bexos y vendré muy a menudo a visitarte.
January 8th, 2009 at 18:33
Como decía Lennon “darle una oportunidad a la paz”.
January 8th, 2009 at 20:59
Buenas noches.
Lo primero, felicitarte por tu blog.
Y lo segundo, apreciar tu opinión y extraer de ella lo necesario para entender y completar la mía propia, la cual ya conoces. Y que si, tienes razón desde el punto de vista desde el cual opinas, igual que otros tienen razón desde ese otro punto de vista. En lo que si estaremos siempre todos de acuerdo es que las guerras son una puta mierda, que los que mas sufre son los niños y que perder, pierden todos.
Un abrazo.
January 9th, 2009 at 00:50
Excepcional entrada. Gracias por tu visita a mi blog.
January 9th, 2009 at 11:01
Tremendamente sugerente, la foto y tu texto. Me identifico, además, con el comentario de mi tocayo David. Los intereses económicos y de poder están siempre subyacentes en este conflicto.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
January 9th, 2009 at 11:41
Ahora ya no. Ahora el hombre de negro ha decidido retirarse por si le salpican el traje. Fuera de campo están los telepredicadores, tan verborreícos ellos, pero tan poco dispuestos a salir en la foto.
Saludos.
January 9th, 2009 at 16:15
hay una canción de S.A. que habla muy explícitamente de esta idea que apuntas… ¿hasta cuándo la comunidad internacional va a miirar a otro lado con la excusa del Holocausto?
un saludo
January 9th, 2009 at 17:11
Me gusta. Una entrada breve y directa. Así es fácil leer y discutir, no da pereza participar.
Esto de Oriente Medio es una mala broma, una trampa política mundial que tienen montada los más poderosos, los que manejan los hilos. Dicen algunos que si no estuvieran los judíos ahí en medio, aunque no justifican sus actos, aún sería peor y Occidente sería sofocado por el Islam. Tal vez tengan razón. No obstante, creo que los musulmanes nunca terminarían de ponerse de acuerdo debido a la diversidad de creencias y a la cristalización de las mismas en muchos sectores.
El Holocausto no es una excusa, es un negocio. Al menos, así me lo ha parecido cada vez que he visitado un museo o una exposición relacionada con el asunto; resulta muy lucrativo vivir de la avidez que provoca en el público la desgracia ajena. Y siempre miraremos a otro lado, porque es lo más cómodo. Lo hacemos con quienes nos rodean y no tiene para comer. ¿Qué más nos da esa pobre gente, que vive a miles de kilómetros?
Es posible que la situación cambie cuando Estados Unidos languidezca y otras naciones tomen el relevo del imperio económico y comercial, como se espera de China o La India. No obstante, el lastre de estos países es demasiado grande todavía. No creo que veamos cambios en las próximas generaciones.
January 9th, 2009 at 21:20
Hola, amigo, te devuelvo la visita. Gracias por tu amable comentario en mi blog. He estado un rato serpenteando por el tuyo y me ha gustado mucho. Sobre esta entrada en concreto, la foto es impresionante, y tus opiniones me parecen muy atinadas. Imagino que es inevitable comparar lo que sucedió en el Holocausto, y sobre todo en los ghettos, con la actual situación de la franja de Gaza. De todos modos, lo que yo me pregunto es ¿por qué ahora? Los de Hamas llevan tirando misiles, al parecer, mucho tiempo, ¿por qué ahora los isralíes se deciden a responder con esta brutalidad que, además, ellos saben que será la comidilla de todo el mundo? Sospecho que algo tiene que ver con la llegada de Obama, con el cambio drástico que todo el mundo supone va a dar la Administracion USA (y que quedará, sospecho, en agua de borrajas). Porque aquí quien cuenta es Estados Unidos, para qué engañarnos. La ONU, como tú bien dices, es absolutamente inoperante. La Unión Europea no tiene peso ninguno, seamos sinceros. Me parece que Israel está obligando a Obama a posicionarse desde un principio, para que luego no haya malos entendidos. Pero esta es, como tú dices, mi cuarta opinión.
January 10th, 2009 at 01:06
A Barbara: sí, tienes toda la razón, ahora el hombre de negro ya se ha ido.
A José Angel: que China tome el relevo no sé si es una alegría o todo lo contrario, pues su régimen no es de los más simpáticos.
A Miguel Baquero: has dado en el clavo, “Los de Hamas llevan tirando misiles, al parecer, mucho tiempo, ¿por qué ahora los isralíes se deciden a responder con esta brutalidad…”
January 10th, 2009 at 14:11
Nada nuevo que decir me resta tras tantos comentarios buenos…solo que la paz la vamos lograr el día que comencemos a educar en la paz, a enseñarla a la humanidad desde “la Panza”… eso va a llevar tiempo, claro, pero si no se comienza nunca llegaremos al fin deseado.
Saludos y felicitaciones por este blog
January 10th, 2009 at 16:05
vaya ya comente en este post,veo que tienes muchos blog, bueno pue aqui en este quiero desearte feliz año,y como dice el refran amigo, ejejje, mas vale tarde que nunca, asi que lo dicho, feliz año,y que ojalra sea mejor que el anterior.
mis abrazos lokitos para ti.
January 16th, 2009 at 00:59
Una imagen vale más que mil palabras y, viendo tu descripción, siento que he tenido un déjà vu. Parece que los seres humanos tenemos memoria de pez. Lo que pasa es que para algunos es más práctico rasgarse las vestiduras y condenar estos hechos cuando están en todos los medios, hay imágenes, etcétera. El problema es que Israel ha echado a los periodistas de la Franja de Gaza -¿que no querrán que la opinión pública vea?- así que en ese sentido, creo que sí han aprendido de estos acontecimientos del pasado.
January 16th, 2009 at 12:24
Sobran las palabras… y faltan los hechos. El desgaste de palabras está avocándonos a la destrucción del mundo, porque el hombre se ve incapaz de solucionar las cosas con aquéllo que nos distingue de los animales.
Un saludo y gracias por la visita.
January 16th, 2009 at 18:58
Buena foto, buen texto.
Para comprender el día a día de los palestinos desde hace años, en momentos que no son tan convulsos como éstos, os recomiendo una película: Paradise Now.
http://puntoyalarte.wordpress.com/2008/12/02/paradise-now/
January 18th, 2009 at 01:28
viendo la fotos, sí claro que los judios de Tel Aviv, se lo deberian de pensar.
January 18th, 2009 at 01:33
viendo la fotos, sí claro que los judios de Tel Aviv, se lo deberian de pensar. L que estan haciendo en toda Palestina es un genocidio en toda regla… Y aquí estamos los SINPODER, intentado gritar que PAREN ESTE HOLOCAUSTO.
Rusbel.
January 18th, 2009 at 01:36
Hola Rusbel, ese es el problema que los SINPODER parece que somos los únicos con algo de sentido común.
Qué mal está repartido todo.
Un saludo.
February 9th, 2009 at 09:19
Condeno al Estado de Israel, considerándolo NON GRATO en este Planeta, que tambien es mío, por su demostración gratuíta, del odio y armamento que poseé y que, de no dejar lo primero enterrado y lo segundo guardado, seguirán siendo un País que no es capaz de utilizar su desarrollo y sociedad para el bien global y propio.
March 28th, 2009 at 23:15
Soy medio palestino (por parte de padre) y me encanta tanto la entrada del bloggero como el 99% de los comentarios… da gusto ver que la gente en España está enterada del tema… si en EE.UU. supieran sólo la mitad de lo que se conoce aquí, esta masacre no se hubiera llevado a cabo… pero entre el lobby judío y Hollywood, redibujan el “conflicto” a su manera: “todos los palestinos o son terroristas o lo van a ser; y los israelíes nos hacen el trabajo sucio en oriente a los de occidente…”
ya sabéis, si no conoces, no exiges… si no exiges, no existe la necesidad de darte…
P.D. por último, deciros que Hamas es un producto “made in Israel”, subvencionado por este “país” para provocar una guerra civil contra al fatah (totalmente laícos). En principio Hamas eran cuatro gatos islamistas… lo mismo que Ben Laden fue apoyada y entrenada por la CIA para que luchara contra Rusia en Afganistán…
Fuente del ABC: http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html
March 28th, 2009 at 23:20
Por otro lado, aquí alguno ha comentado que Israel tiene derecho a defenderse del lanzamient de cohetes… y digo yo: si llevas 60 años ocupado/oprimido; si te destruyen tu casa a placer, te disparan obuses (a los que llaman asesinatos selectivos) desde donde se encontraba tu pueblo día sí y día también, si llevas año y medio sin apenas agua, medicamentos, gas, electricidad, combustible por culpa de un bloqueo por haber elegido democráticamente al partido equivocado, si para entrar o salir necesitas cientos de papeles, si no tienes presente, y te ennegrecen el futuro, si la que se supone “Policía Internacional” (la ONU) está dirigida por tu mayor verdugo (EE.UU.)… ¿qué harías tú?… ¿te quedarías de brazos cruzados 60 años más?
Por favor, no seamos tan simplistas ni miremos el lanzamiento de cohetes como el principio del “conflicto”… éste también es una consecuencia… El origen es la ocupación/opresión, y por tanto la única solución, es dejar a Palestina Libre…